NO!!! AL INTRUSISMO

Iniciado por CHALTEN, 31 de Marzo de 2010, 11:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHALTEN

CONOZCO UN CASO EN UN QUIROFANO DE BARCELONA Y TENGO CONSTANCIA QUE LLEGAN CIRUJANOS ACOMPAÑADOS DE AUXILIARES DE ENFERMERIA Y SON ÉSTAS QUIEN INSTRUMENTAN, INFILTRAN, SUTURAN... HASTA QUE PUNTO ESTO ES LEGAL?! ESTOY MUY CABREADA.
graciasxw7ke9gx0

CHALTEN

#1
CONOZCO CASOS DE....LEER ANTERIOR

pazpaz

Si esto se sigue haciendo es una verguenza. :nunu:

pazpaz

Supongo que hablas de la privada. Yo empezaria poniendo al tanto de todo al sindicato de enfermeria.

Asangar

Es del todo ilegal; pero si hablamos de la privada es algo muy habitual. Diselo al sindicato, y recopila pruebas, o será tu palabra contra la suya.

Asangar

Pues no te quejes y denuncia! Pero con pruebas o te machacan.

CHALTEN

#6
NO LO PUEDO DEMOSTRAR

ViVii

Lo que creo que es intolerable es que una Auxiliar se haga pasar por Enfermera...

Si una persona es Auxiliar es porque le gusta lo que ha estudiado y sus competencias. No entiendo ese afán de las auxiliares por hacerse pasar por Dues!
Que valoren un poco más su trabajo y dejen de intentar hacer otras cosas!!

Que a mí ni me hace falta, ni me gustaría hacer cosas de Médico... No lo entiendo.
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

benzodicepina

Yo tb se de clinicas privadas en mi ciudad varias!! q se hace eso, no lo se xq haya trabajado q gracias a dios no pero si xq me lo han comentado compañeras auxilares q han estado trabajando y hacian de todo Vias, medicacion, instrumentar, todo!! de echo en ambas clinicas de las q hablo la enfermera a quirofano no entra... Y ella x supuesto en el publico aunq sabia ni se le pasaba x la cabeza meterse en nuestro trabajo
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Alor

Yo conozco un par de casos de estos que denunciaron los técnicos del 061. Si a ellos no les dejan ni hacer una glucemia en una emergencia de forma legal, bastante menos legal es que un auxiliar realice técnicas invasivas propias de enfermería. Lo malo es que es complicado denunciar, cuando lo intentas te encuentras con que la persona en cuestión ha desaparecido o alguien titulado está ocupando ese sitio. Eso ocurre porque en la mayoria de los casos ya se sabe lo que pasa y hay chivatazos previos a las inspecciones. Y después está el tema de que siempre transciende el nombre del demandante, con lo cual si das con que el Excelentísimo Señor Don Doctor que se ve afectado tiene influencias, aun terminan por joderte más
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

CHALTEN

#10
PUES CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y HACER ALGO.

CHALTEN

#11
SÉ QUE HAY MUCHÍSIMOS ENFERMER@S Y AUXILIARES QUE CONOCEN ESTA SITUACIÓN, PUES HAGAMOS ALGO!!

CHALTEN

#12
 BASTA YA!!!!!

Riojana

Yo no connozco ningún caso de auxiliares que hacen funiones propias nuestras, pero los que si las conoceis creo que debeis denuncarlo al colegio de enfermeria y que ellos lo denuncien  como organización que nos representa y nos protege.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

marta1

Cita de: Asangar en 31 de Marzo de 2010, 11:33:19 AM
Es del todo ilegal; pero si hablamos de la privada es algo muy habitual. Diselo al sindicato, y recopila pruebas, o será tu palabra contra la suya.
Vergonzoso.Y...... :inca: :inca:habitual porque nosotras por una razón u otra lo consentimos,si no denuncias consientes.A mí me pasó al poco de acabar,yo nunca lo ví pero imaginaros un qfno con una enfermera y 3 aux ,vamos que no hacia falta ser muy listo,un día entré porque yo estaba en planta y grité,"se que haceis funciones de Enfermería pero no lo he visto pero cuidaros porque el día que lo vea denunciaré no sólo ante un abogado sino que se hará público"nunca lo ví ni les pillé pero la realidad  estaba clara.Había enfermeras que lavaban el material y hacian el trabajo de la Aux,yo no lo hacia así que conmigo no las quedaba tiempo más que para ser AUXILIARES.Y a más de un medico le tuve que decir que la persona que hacia el trabajo que requería era yo,así que a mi me respetaban y a la que se dejaba no.Pero claro mis compañeras siempre ponian escusas y claro "la cabrona y demás....."era yo.
Así que........ :drama: :drama: vamos hacernos respetar y nos respetarán.

jerezana

yo se de auxiliares de quirofano que suturan mejor que algunos medicos...Vamos que es la primera vez que lo hacen.

marta1

Y yo DCO mejor que muchos medicos,pero no lo hago porque no es ni mi trabajo ni tengo titulación para realizar DCOS medicos y sí Enfermeros,esto no significa que por el bien del pcte y de forma muy sigilosa,insinue :whistling: :whistling: ."Zapatero a tus zapatos".

CHALTEN

#17
MUY BIEN MARTA, ESA ES LA MENTALIDAD QUE DEBEMOS TENER TODOS.

CHALTEN

JEREZANA, SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR ESO DE QUE HAY AUXILIARES QUE SUTURAN MEJOR QUE LOS MÉDICOS, LO DEBEMOS PERMITIR???YA ESO SE ACABÓ, YO TENGO VECINAS AMAS DE CASA QUE PONEN INTRAMUSCULARES MEJOR QUE MUCHAS ENFERMERAS, LAS CONTRATAMOS EN PRIMARIA O QUÉ???? POR FAVOR NO CAIGAMOS EN ESE ERROR.

marta1

 med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo.
Animo CHALTEN,así se defiende a la Enfermería,repito respetandonos y haciendonos respetar.