NO!!! AL INTRUSISMO

Iniciado por CHALTEN, 31 de Marzo de 2010, 11:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirius

Desconozco el tema que tratais, pero si como habeis apuntado, es la palabra de estas usurpadoras de funciones frente a la vuestra y, es dificil demostrarlo.. No funcionaría  solicitar una inspección de trabajo (con dia y hora puntualizada) y que las pillen con las manos en la masa??
La empresa, sea o no privada, no se puede negar a que la realicen.

Mosa

Pf...acabo de leer las noticias que ha puesto Lil, y eso de las damas de la cruz roja me llega al alma. Cuando yo trabajé en el hospital privado del sur de Tenerife, todavía quedaba alguna de esas por allí, y auxiliares ejerciendo de enfermeras también, sobre todo en quirófano y en laboratorio. Lo cierto es que al final todos somos cómplices de esta situación, ya que este tipo de cosas suceden en las privadas mayoritariamente, y ahí como sueltes algo ya la has liado, con lo que callas y punto (ya sé que está mal hecho, pero es así). Lo de coger el parte de quirófano en esta clínica que menciono, no te servía de nada, porque no figuraban como instrumentistas en dicho parte, siempre encasquetaban el nombre de un DUE para evitar problemas, aunque éste ni estuviera de turno..ya veis..imaginad que ocurriera algo jodido, encima la que llevaba las de perder era la enfermera que figuraba en el parte, y a lo mejor ni siquiera estando en quirófano...de verguenza.  :inca:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


silviadue

Yo he trabajado en quirofano en la publica, hay que reconocer que hay mucha auxiliar frustrada, pero tambien que una auxiliar de quirofano no es una auxiliar cualquiera, que controla mucho, y se que muchas han trabajado instrumentado en la privada y jamas han cambiado un pañal.
En lo publico no pasa. la culpa la tiene quien la contrata y quien lo asume.

Effedrina

#43
Que familiar me suena todo éste debate!

Existe un hospital privado en León en el que en los quirófanos existe éste problema con las auxiliares.
Llevan toda la vida instrumentando, porque las monjas así las enseñaron a obrar y siguen en lo mismo.
Ahora hay un par de enfermeras para salverse el culo en caso de una inspecciçon pero es algo bastante lamentable.
Yo he estado allí trabajando y os puedo decir que es muy frustrante estudiar una carrara para que éstas tipas estén interfiriendo en nuestro trabajo y cuestionando todo loque hacemos y ademas si algo no sabemos hacer, solo nos lo pueden enseñar a hacer ellas..asi es q tienen la sartén por el mango.
La excusa de éste hospital es que ,consiente ésta situación porque l@s dues en cuanto aprendemos, nos vamos a la pública, postura que me parece equivocada. Si no nos maltrataran en la privada, creo que no saldríamos en estampida cómo lo estamos haciendo en el monento en el quue tenemos ocasión.
La solución está en sus manos . En manos de la dirección de éste tipo de hospitales que tieene que tratar a la enfermería como se merece y está en nuestra mano ya que somos nosotros los que debemos hacerno valorar y no prostituir nuestra profesión.
No debemos trabajar a cualquier precio ni de cualquier forma. Hagamonos valer de una vez por todas!

dagarcan

Cita de: Effedrina en 03 de Abril de 2010, 17:28:07 PM
Que familiar me suena todo éste debate!

Existe un hospital privado en León en el que en los quirófanos existe éste problema con las auxiliares.
Llevan toda la vida instrumentando, porque las monjas así las enseñaron a obrar y siguen en lo mismo.
Ahora hay un par de enfermeras para salverse el culo en caso de una inspecciçon pero es algo bastante lamentable.
Yo he estado allí trabajando y os puedo decir que es muy frustrante estudiar una carrara para que éstas tipas estén interfiriendo en nuestro trabajo y cuestionando todo loque hacemos y ademas si algo no sabemos hacer, solo nos lo pueden enseñar a hacer ellas..asi es q tienen la sartén por el mango.
La excusa de éste hospital es que ,consiente ésta situación porque l@s dues en cuanto aprendemos, nos vamos a la pública, postura que me parece equivocada. Si no nos maltrataran en la privada, creo que no saldríamos en estampida cómo lo estamos haciendo en el monento en el quue tenemos ocasión.
La solución está en sus manos . En manos de la dirección de éste tipo de hospitales que tieene que tratar a la enfermería como se merece y está en nuestra mano ya que somos nosotros los que debemos hacerno valorar y no prostituir nuestra profesión.
No debemos trabajar a cualquier precio ni de cualquier forma. Hagamonos valer de una vez por todas!
med3d-bravo

AUX_ENF

Hola que fuerte las situaciones que cuentas Chalten. En mi opinión tiene casi la misma culpa la persona que comete el intrusismo ("la auxiliar instrumentista") como l@s que están trabajando con ella. Aunque no está bien acusar de cometer intrusismo a un colectivo (en este caso l@s auxiliares)  :inca: Pero bueno mientras haya profesionales que no respeten su trabajo y el de los demas y gente que este dispuesta a aguantar por "no tener problemas" seguirá ocurriendo intrusismo en la sanidad privada.
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Alor

Por respaldarse legalmente a mi me llegaron a proponer en un laboratorio privado el hacerme un contrato para que figurase una enfermera en la plantilla para las extracciones aunque no me pasase por allí más que un día o dos a la semana. La propuesta era que ellos me ingresaban lo correspondiente a mi sueldo y yo después se lo devolvía, es decir, que les quedaba en dinero negro .... Claramente me negué, paso de ser parte de una estafa por cuatro duros; les dije que si les interesaba que me hiciesen un contrato por lo que pretendían que trabajase, que yo no me iba a hacer responsable de las cosas que ocurrian cuando no estaba.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

O sea, lo de siempre: si quieres trabajar, en algunos sitios o tragas o no trabajas. Ojalá ningún profesional de enfermería tuviera la necesidad de trabajar, así no aparecerían estos abusos, porque es muy fácil decir que se colabora en un intrusismo cuando no se denuncia si lo que está en juego es tu trabajo, cuando es algo a lo mejor necesario para poder vivir. Ojalá pudiéramos darle a esta compañera una vía de escape por la cual pudiera denunciar a esa auxiliar usurpadora de funciones y soberbia por creer que por ello es más que los demás, sin que por ello peligrase su modo de subsistencia, que es muy fácil aconsejar a los demás qué hacer sin ponernos en su piel.
Ojo, yo sí que lo denunciaría, pero no estoy en su posición, yo no tendría problema económico por quedarme en casa sin trabajar una temporada.
Dogsada...

goguito

Cita de: alorblan en 05 de Abril de 2010, 10:39:01 AM
Por respaldarse legalmente a mi me llegaron a proponer en un laboratorio privado el hacerme un contrato para que figurase una enfermera en la plantilla para las extracciones aunque no me pasase por allí más que un día o dos a la semana. La propuesta era que ellos me ingresaban lo correspondiente a mi sueldo y yo después se lo devolvía, es decir, que les quedaba en dinero negro .... Claramente me negué, paso de ser parte de una estafa por cuatro duros; les dije que si les interesaba que me hiciesen un contrato por lo que pretendían que trabajase, que yo no me iba a hacer responsable de las cosas que ocurrian cuando no estaba.

Que fuerte, vamos, que tu ganabas dos duros y al final del año hacienda te crujía por un dinero que no te habías llevado, mientras ellos blanqueando el dinero y con las espaldas cubiertas. :loool:

Alor

Exactamente, que al final me iba a salir mucho más caro. No se como lo solucionaron, pero eso no es problema mío. Se que allí las extracciones las hacen unas dudosas "Técnicos de laboratorio" (digo dudosas pq realmente dudo de que tengan ese título) y que me llamaron porque tras despedir a la sra que tenían para la limpieza ella les dijo que los iba a denunciar. No se como está la situación ahora mismo, pero lo cierto es que tampoco me interesa lo más mínimo
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

CHALTEN

#50
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo.

Alor

Cita de: CHALTEN en 05 de Abril de 2010, 17:39:54 PM
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo,  Hoy he hablado con dirección de enfermería y necesito imprimir un informe donde aparezca el nombre de la auxiliar como instrumentista, lo necesita esta semana para ir a hablar con la gerencia, mis compañeros están asustados y no paran de decirme que tenga cuidado, temen que acabe en la calle, porque claro, como tod@s sabemos, son los cirujanos quienes traen a esta serie de "auxiliares instrumentistas" y ellos dejan muchísimo dinero a la empresa, espero que no pero si me echan lo que conseguirán es que siga intentando resolver el problema y de forma más cómoda sin esconderme.
graciasxw7ke9gx0


Realmente envidio tu valor, ojalá muchas veces no me echara tanto para atrás el miedo a perder el empleo. Por desgracia Ourense es una ciudad muy pequeña y al final todos los médicos están metidos en todo (incluida la política), asique toca ir con pies de plomo porque se las saben todas y puedes acabar trabajando de cualquier cosa menos de enfermer@
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Dama Eowyn

Cita de: CHALTEN en 05 de Abril de 2010, 17:39:54 PM
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo,  Hoy he hablado con dirección de enfermería y necesito imprimir un informe donde aparezca el nombre de la auxiliar como instrumentista, lo necesita esta semana para ir a hablar con la gerencia, mis compañeros están asustados y no paran de decirme que tenga cuidado, temen que acabe en la calle, porque claro, como tod@s sabemos, son los cirujanos quienes traen a esta serie de "auxiliares instrumentistas" y ellos dejan muchísimo dinero a la empresa, espero que no pero si me echan lo que conseguirán es que siga intentando resolver el problema y de forma más cómoda sin esconderme.
graciasxw7ke9gx0
Eres mi ídolo.
Impresionante, eres superwoman.
Game Over

CHALTEN

#53
Y en cuanto pueda haré fotos,  med3d-appphotos
.

dagarcan

Cita de: CHALTEN en 05 de Abril de 2010, 17:39:54 PM
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo,  Hoy he hablado con dirección de enfermería y necesito imprimir un informe donde aparezca el nombre de la auxiliar como instrumentista, lo necesita esta semana para ir a hablar con la gerencia, mis compañeros están asustados y no paran de decirme que tenga cuidado, temen que acabe en la calle, porque claro, como tod@s sabemos, son los cirujanos quienes traen a esta serie de "auxiliares instrumentistas" y ellos dejan muchísimo dinero a la empresa, espero que no pero si me echan lo que conseguirán es que siga intentando resolver el problema y de forma más cómoda sin esconderme.
graciasxw7ke9gx0
med3d-bravo  med3d-bravomed3d-bravo  ¡¡Que envidia me das que tengas ese par de h****s, yo sería incapáz de hacerlo.  :thumbup:

warning

Cita de: CHALTEN en 05 de Abril de 2010, 17:39:54 PM
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo,  Hoy he hablado con dirección de enfermería y necesito imprimir un informe donde aparezca el nombre de la auxiliar como instrumentista, lo necesita esta semana para ir a hablar con la gerencia, mis compañeros están asustados y no paran de decirme que tenga cuidado, temen que acabe en la calle, porque claro, como tod@s sabemos, son los cirujanos quienes traen a esta serie de "auxiliares instrumentistas" y ellos dejan muchísimo dinero a la empresa, espero que no pero si me echan lo que conseguirán es que siga intentando resolver el problema y de forma más cómoda sin esconderme.
graciasxw7ke9gx0
Muchísima suerte CHALTEN, no sabes el valor que tienes al hacerlo, búscate un buen respaldo ya sea por sindicato o por donde sea y a por ellos, que se sepa donde debe estar cada uno!!! repito, suerte  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:  med3d-bravo
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

parchesacro

Mucha suerte, tienes todo mi apoyo y mi reconocimiento por tu valentía. Por favor, sigue teniéndonos al tanto de tus avances y de tus tropiezos, para intentar ayudarte en lo posible  :nunu: :nunu:
Dogsada...

isapa

Cita de: CHALTEN en 05 de Abril de 2010, 17:39:54 PM
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo,  Hoy he hablado con dirección de enfermería y necesito imprimir un informe donde aparezca el nombre de la auxiliar como instrumentista, lo necesita esta semana para ir a hablar con la gerencia, mis compañeros están asustados y no paran de decirme que tenga cuidado, temen que acabe en la calle, porque claro, como tod@s sabemos, son los cirujanos quienes traen a esta serie de "auxiliares instrumentistas" y ellos dejan muchísimo dinero a la empresa, espero que no pero si me echan lo que conseguirán es que siga intentando resolver el problema y de forma más cómoda sin esconderme.
graciasxw7ke9gx0

Apuesto algo a que esos informes desaparecen antes de que tú los tengas. Y que te echan antes de una semana. ¿Crees que la dirección de enfermería no está ya al tanto de estas irregularidades? Suerte, ojalá lo consigas, pero ten cuidado de a quién le comentas lo que estás haciendo porque la vida está llena de putas. Y ve al colegio o un sindicato, no hagasesto tú sola.

Gamberro forever

Cita de: isapa en 06 de Abril de 2010, 00:32:22 AM
Apuesto algo a que esos informes desaparecen antes de que tú los tengas. Y que te echan antes de una semana. ¿Crees que la dirección de enfermería no está ya al tanto de estas irregularidades? Suerte, ojalá lo consigas, pero ten cuidado de a quién le comentas lo que estás haciendo porque la vida está llena de putas. Y ve al colegio o un sindicato, no hagasesto tú sola.
Pues sí... pero no te preocupes, Chalten, yo por poco dinero te consigo un par de amigos que se presentan con capuchas de cuero y una motosierra en dirección y cortan en dos una mesa... luego se retiran con la advertencia que para la próxima van a cortar algo más doloroso...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

No lo tomes a coña, Gamberro. Que cuando pasa algo siempre se tapa todo, y una puede ser muy buena enfermera, que como cometa un error la dejan con el culo al aire, pero si esto sale a la luz, salpicas al cirujano, a la gerencia y a la directora de enfermería, que van todos directos al juzgado; así que busca respaldo, porque los compañeros te pueden dar mucho la razón pero a la hora de la verdad te dejan sola, tenlo por seguro.