DEBATE: Que opináis de las "series de médicos"

Iniciado por AUX_ENF, 27 de Marzo de 2010, 09:23:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lawliet Lane

pues yo la verdad las series de medicos-enfemeras/os ya me tienen mas q cansa...coña q se pasan mas tiempo viendo la vida privada de los protagonistas q lo q se hace en el ambito sanitario....¬¬..house me gustaba mas pero ultimamente no anda muy alla....deje de verlo...y anatomia de gray o mercy me han parecido la gran pastelada (con perdon a las personas q les guste)....en fin, q vi una promocion de la serie mercy,..cuando la tia estaba ostiando a la paciente en el pecho para ''reanimarla'',,..buah...q no se por q a mi me da q la tia na mas q se desperto para q dejara de darle esos cebollazos en el pecho...jjajaajaja

AUX_ENF

Cita de: Lawliet Lane en 20 de Abril de 2010, 23:37:06 PM
pues yo la verdad las series de medicos-enfemeras/os ya me tienen mas q cansa...coña q se pasan mas tiempo viendo la vida privada de los protagonistas q lo q se hace en el ambito sanitario....¬¬..house me gustaba mas pero ultimamente no anda muy alla....deje de verlo...y anatomia de gray o mercy me han parecido la gran pastelada (con perdon a las personas q les guste)....en fin, q vi una promocion de la serie mercy,..cuando la tia estaba ostiando a la paciente en el pecho para ''reanimarla'',,..buah...q no se por q a mi me da q la tia na mas q se desperto para q dejara de darle esos cebollazos en el pecho...jjajaajaja

jajaja es verdad! en estás series ves cada r.c.p. que da risa  :loool: :loool: :loool:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Lawliet Lane

jajaj yo es q me estaba partiendo el culo ahi...ya puestos pilla una maza y le destrozas el torax con menos esfuerzo...jajajajajaajaj

FOSTER

Cita de: warning en 09 de Abril de 2010, 12:36:43 PM
que poco realismo hay que ver! yo todavía no he visto ni 1 enfermera que se haya liado con un médico en plan serie! ajajajajjaaj
   :yum:
Pos te llevaba yo a una fiestecilla del trabajo en Inglaterra y verias...

La realidad siempre supera a la ficcion....

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 27 de Abril de 2010, 00:33:44 AM
Cita de: warning en 09 de Abril de 2010, 12:36:43 PM
que poco realismo hay que ver! yo todavía no he visto ni 1 enfermera que se haya liado con un médico en plan serie! ajajajajjaaj
   :yum:
Pos te llevaba yo a una fiestecilla del trabajo en Inglaterra y verias...

La realidad siempre supera a la ficcion....

Ya te digo. Si ves a Gamberro piropeando al personal es que vamos... :loool: ... yo me desmontaba vivo.  :loool:



Grau

Cita de: parchesacro en 29 de Marzo de 2010, 23:28:59 PM
Yo tengo ganas de ver esta serie nueva que echan en fox o alguna de éstas de una enfermera muy muy buena, siempre y cuando esté hasta arriba de calmantes. Esa sí que ha de ser como la vida misma... :loool: :loool:

La serie "Enfermera  Jackie" que esti mes ha empezao en la FOX a mí la verdá que me ha gustao, ye un poco copia de House, aunque con el matiz de que Jackie intercambia sexo por droga (análgesicos para un dolor crónico) con el farmaceútico jejeje.
Os la recomiendo  :thumbup:
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

marta1


EnfermeroCT

He visto algún episodio de "Nurse Jackie", tan criticada por las enfermeras estadounidenses por, aparte de la dependencia a los opiaceos de la protagonista, la realización por ésta, en ocasiones, de intervenciones que van contra el Codigo Deontológico de la Enfermería, la Ley y lo "políticamente correcto", aunque más de uno haya soñado con, alguna vez, poder actuar rebasando con mucho los límites de la jerarquizada y burocrática administración, aunque nunca lo hayamos hecho, ni vayamos a hacerlo. Y no me refiero a cambiar dinero de las manos de un paciente a las de otro o a tirar por el váter miembros de pacientes.  :sbox_oops:

Bueno, al grano, en líneas generales me ha gustado y mucho. Teniendo en cuenta que es una ficción y que si no hay algo que atraiga y diferencie al protagonista del resto, la historia queda sosa. No se puede atraer al público si no existen conflictos interpersonales cada vez más llamativos y sorprendentes.
El caso es que, bajo mi humilde punto de vista, la serie "Nurse Jackie" sí da un enfoque distinto a las otras series de ámbito sanitario. Dejan patente que las actividades de las enfermeras en el hospital giran, única y exclusivamente, en torno al paciente. A conseguir un mayor nivel de bienestar de la persona, a ayudarle a vivir con sus discapacidades, a darles una abrazo o un guiño cómplice en los momentos de ansiedad e impotencia.
Continuamente contraponen el modelo biomédico (salvar vidas, curar enfermedades, vencer a la muerte, introducir la técnica en todo -hasta para pedir medicación-...) al modelo que siguen las enfermeras (escuchar al paciente, tranquilizarlo, ser asertivo y empático con ellos, no ignorar su dolor psicológico ni huir de los sentimientos del otro...). Curiosamente, la alumna de Enfermería (la caña de España) nos ofrece la mentalidad del espectador (teniendo de referencia el modelo biomédico pero sabiendo que debe humanizarse el medio hospitalario), en un principio está entusiasmada en salvar vidas, considera un fracaso la muerte de un enfermo terminal (La frase tras la muerte de su paciente terminal es significativa de su pensamiento en un principio: "Ya, pero el chico del hemotórax está vivo, el del balazo se ha salvado y la mía está muerta", sin pararse a pensar que su paciente ha tenido una "muerte digna") y,poco a poco, va evolucionando considerando con más peso a la persona que a la enfermedad, convirtiéndose en "más enfermera".

Pese a ser ficción introduce elementos de la realidad diaria de las enfermeras que permanecen ocultos a la población:
-La violencia física y verbal contra el personal de enfermería
-El intento de proporcionar una muerte digna o un mayor confort al enfermo al que la medicina sólo ofrece más pruebas diagnósticas invasivas, más intervenciones quirúrgicas y más aumento de la medicación farmacológica.
-La omnipresente jerarquización y decisiones unilaterales por parte de algunos médicos ante observaciones de la enfermería. ¿Quién no ha sugerido al médico realizar una prueba diagnóstica para descartar una sospecha nuestra que ha sido desestimada y, finalmente, teníamos razón?
-La sobrecarga de trabajo y el uso de la legislación por parte de la administración para lo que les interesa (Reprochar el doblaje de turnos con cambios por las enfermeras (No se puede trabajar más de doce horas seguidas) y pedir, acto seguido, que la enfermera doble para salvar la falta de enfermeras en la empresa)
-El reconocimiento único de la sociedad a la labor del médico y la indiferencia ante la enfermería
-Los problemas burocráticos para realizar determinadas intervenciones en favor de los pacientes.

Todo eso unido a drogodependencia, adulterio, critiqueos varios, rencillas... lo típico de un hospital.  :ghgh:

En fin, que me gusta la serie, aunque, por supuesto, no refleje 100% la realidad enfermera (y menos la de nuestro país).

Os dejo con un frase que me gustó, aunque habría cambiado la palabra "curan" por "cuidan". Una médico le dice a la enfermera:
"Están los que son como tú, curan, cooperan, reparan...¡Es fantástico! Por eso tú eres enfermera. Cuando era pequeña cogí un cuchillo y abrí un conejito para ver como funcionaba. Por eso soy médico"

Grau

EnfermeroCT toy totalmente de acuerdo con tu ladrillo (el cual me ha encantado leer y recordar, pero sería incapaz de escribir)
Y como dices tú, no refleja al 100% la realidá enfermera, pero de largo es la que más se le parece, más que nada porque somos l@s protagonist@s, jeje
Pero una cosa, ya he puesto en práctica lo de la discusión con el residente acerca de, "Si le digo que pida una troponina, pida una puta troponina"  :loool: y me quedé tan genial, jeje. Menos mal que somos amigos y nos llevamos bien.

P.D. Buenísmo ayer con el alumno de enfermería drogata
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.