avatar_pinchis

Zapatero anuncia la reducción del sueldo de los funcionarios

Iniciado por pinchis, 12 de Mayo de 2010, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinchis


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido al Pleno del Congreso para explicar los planes del Ejecutivo para recortar el déficit público. Así, el jefe del Gobierno ha anunciado la reducción del sueldo de los funcionarios en cinco puntos para este mismo año así como la eliminación del cheque bebé a partir del 1 de enero de 2011. Según ha mantenido Zapatero, estas medidas son "imprescindibles" y "necesarias" para alcanzar la comprometida reducción del déficit. Por su parte, el líder de la oposión ha pedido la supresión de la vicepresidenta tercera del Gobierno y los ministerios de Vivienda e Igualdad así como la integración de los departamentos de Cultura y Educación y Trabajo y Sanidad.

El presidente del Gobierno ha anunciado las medidas que se adoptarán para llevar a cabo un recorte adicional del déficit público del 0,5% para este año.

Así, Zapatero ha señalado que habrá una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, se eliminará la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y se rebajarán los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.

El presidente igualmente ha adelantado que también se suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial.

Además, Zapatero ha admitido que muchos ciudadanos podrán no entender las nuevas medidas, aunque ha asegurado que son "imprescindibles" para llevar a cabo esta tarea y procuran ser lo "más equitativas posibles" para cumplir los compromisos.

El presidente ha reconocido igualmente que para el Gobierno "no es fácil" tomar medidas de este tipo, "pero estamos convencidos de su necesidad". Por ello, ha pedido un "esfuerzo nacional considerable" para llevar a cabo esta tarea.

Por su parte, el líder de la oposición ha asegurado que "gobernar es algo más que gastar dinero" al tiempo que ha sentenciado que "se acabó el descontrole de nuestra deuda pública". Por ello, Rajoy ha "lamentado" que "tengan que venir desde fuera a decir lo que tenemos que hacer".

l presidente del Gobierno ha pasado a anunciar las medidas que tomará para reducir el déficit en 5,2 puntos en dos años:

    * Rebajar una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y las va a congelar en 2011. La rebaja de los salarios será proporcional a los ingresos, es decir que afectará más a los salarios más altos.
    * Se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno.
    * Suprimir a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2.500 euros por nacimiento.
    * Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas.
    * Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y 2011.
    * Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial prevista en la Ley 40/2007.
    * Reducir los gastos farmacéuticos mediante una revisión del precio de los medicamentos.
    * Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses y no habrá retroactividad.
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

avila

si a los funcionarios, pero seguro que su sueldo no se lo reduce
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Asangar

A mi lo que me jode muchisimo es que los curritos que cotizamos todos los santos meses durante toda la santa vida, nunca somos subsidiarios de recibir una triste ayuda... y encima nos quieren recortar el sueldo y reducir todavía mas las pocas posibilidades que teniamos de recibir alguna ayuda (como por ejemplo el cheque bebe, que ahora va a ser solo para rentas bajas).
Lo siento, se me ha acabado la paciencia y la solidaridad, porque conozco bastante gente que no curra porque no les gusta lo que encuentran o ganan mas con el paro, mucha gente que no ha cotizado en su vida y reciben pensiones de las que encima se quejan.
Si eres de una minoria social, tienes vivienda, guarderia asegurada. Si eres enfermera, tienes que currar como una mula y depender de tu familia para colocar a los niños.
Considero que hay una gran parcela de la sociedad que ha abusado (desde los "subsidiarios profesionales" hasta los "gallifantes multinómina") y no quiero pagar YO los platos rotos.  :inca:

kimaki

Pues mira, yo estoy hasta los c... de la solidaridad, acabo de venir del colegio que quería llevar a mi hija. El colegio de monjas de toda la vida de al lado de casa. Como somos tan solidarios, han escolarizado a los pakistanís (en un colegio de monjas estoy hablando) y mi hija en la p... calle.
Estoy harta de ser mujer, blanca, trabadora, española y no tener derecho a nada.  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:
Asangar, viva la madre que te parió, yo pienso lo mismo. med3d-bravo

Es que hoy estoy que me subo por las paredes...

burgos

#4
Yo doy por bueno que no me suban el sueldo si me lo mantienen como está, lo que está claro es que los de clase media trabajadora somos los que pagamos los platos rotos siempre, pero que a pesar del fraude existente ], los hay mucho peor que nosotros y que se  merecen ayuda, con todos los respetos y teniendo en cuenta que soy la primera que me quejo; pero hay que ser realistas y protestar por el fraude, no que seamos solidarios , que es lo que tiene que hacer un estado. Aqui el prob es que no hay nadie que arregle como no ahogar a los que nos soplan de la nómina un huevo y que no tenemos lo suficiente como para que nos haga la pelota hasta hacienda y nos permita por decirlo de alguna manera defraudar legalmente por  medio de una sociedad tipo la pantoja.

Lo que se dice que va a ocurrir en CyL ,que quieren retirar el acuerdo marco a DUES y TCAES que aún no se que fiable es esta noticia si es un tremendo agravante , 300 euros al mes, en nuestra nomina de mierda para lo que hacemos,. Eso si es para una huelga gral  en la enfermeria,]Y NO ES COMPETENCIA DE ZP,VAMOS QUE NO HAY NADIE QUE SEA JUSTO .

Asangar

En el momento en el que el abuso y la estafa sobrepasa la necesidad, se acaba la solidaridad.

burgos

Cita de: Asangar en 12 de Mayo de 2010, 10:53:26 AM
En el momento en el que el abuso y la estafa sobrepasa la necesidad, se acaba la solidaridad.


Pues yo creo que no hay que pasarse ni a un extremo ni al otro.

Yo tengo un marido que está en la privada, donde le han sacado los ojos y ha cotizado todito todo como yo. Y ahora está con un ERE del 70% comiendose  el paro y luego para ir a la calle , con la mano delante y otra detrás,cosa que a mi no me va a pasar. Y a pesar de lo crudo qeu me parece mi situación, hipoteca  niños,en fin, en el cole de mis hijos hay personas que lo están pasando realmente mal, los dos se han quedado sin trabajo y los niños no tienen la culpa,  pero que sufren esta situación y no hay manera de encontrar trabajo y son gente normal que no estafa a nadie y que NECESITA AYUDA, SI YO SE LA NIEGO AHORA, NO ME PODRÉ QUEJAR SI EN UN AÑO ME VEO EN LAS MISMAS.

goguito

Hola, a nosotros nos afecta la reducción del 5%,ya que somos personal estatutario y no funcionario.

saludos

burgos

Nos afecta ono???? es al personal funcionario al no funcionario al del estado o que?? Nosotros somos de las autonomias no del estado. Aclarenme , estoy pez.

avila

Pues ni idea burgos, yo no soy ni estatutario ni funcionario, espero que no me afecte  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita

En el discurso dice esto y No habla de estatutarios, funcionarios etc... asi que esto es para todos...:

•   Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás Altos Cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca.



http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/12/espana/20100512elpepunac_1_Pes_PDF.doc

burgos

Ya lilita, pero yo cuando hablan del secto rp úblico entiendo el que depende del estado, del que depende de las autonomias simpre he pensado que es lo que diga esta administración, puesto que ya el estado no te paga. Joder que lio.Estos no lo explica  el presidente.

marta1

He llamado al Sindi,por decretazo nos van a reducir un 5% del sueldo de forma proporcional????? :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: y la Junta según ellos,lo que quiere es unificar complementos sin pérdida alguna de dinero :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:
Vamos a ver,si a los Funcionarios en "vacas flacas"nos bajan el sueldo y al año que viene nos lo congelan(no se si ya incluyendo la bajada,porque el Sindi tampoco me lo ha sabido contestar)y en época de "bonanza" no nos lo han subido,propongo que los FUNCIONARIOS de HACIENDA hagan horas extras a su espalda e investigen a todos esos que según ellos,la cosa está muy mal ,están en paro o/y no son ni MILEURISTAS y tienen dos casas y varios coches,haber como con ese "misero" sueldo justifican sus pertenencias,que yo con mi "misero" sueldo lo único que tengo es una HIPOTECA de "cojones" y un cochecito que tiene 12 años,ya veras que si pillan a todos y les hacen que coticen salimos rápido de la crisis o llenamos la carcel de ladrones y estafadores.
:drama: :drama: :drama: :drama:Vamos que según el "pobre" contribuyente, tengo que hasta dar las gracias por cobrar y tener un sueldo fijo todos los meses por ir a tomar café. :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

:evil..: :evil..: :evil..: :evil..: :evil..: :evil..: :evil..: Esto para todos los ladrones de este pais.


burgos

Cita de: marta1 en 12 de Mayo de 2010, 11:51:03 AM
He llamado al Sindi,por decretazo nos van a reducir un 5% del sueldo de forma proporcional????? :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: y la Junta según ellos,lo que quiere es unificar complementos sin pérdida alguna de dinero :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:
Vamos a ver,si a los Funcionarios en "vacas flacas"nos bajan el sueldo y al año que viene nos lo congelan(no se si ya incluyendo la bajada,porque el Sindi tampoco me lo ha sabido contestar)y en época de "bonanza" no nos lo han subido,propongo que los FUNCIONARIOS de HACIENDA hagan horas extras a su espalda e investigen a todos esos que según ellos,la cosa está muy mal ,están en paro o/y no son ni MILEURISTAS y tienen dos casas y varios coches,haber como con ese "misero" sueldo justifican sus pertenencias,que yo con mi "misero" sueldo lo único que tengo es una HIPOTECA de "cojones" y un cochecito que tiene 12 años,ya veras que si pillan a todos y les hacen que coticen salimos rápido de la crisis o llenamos la carcel de ladrones y estafadores.
:drama: :drama: :drama: :drama:Vamos que según el "pobre" contribuyente, tengo que hasta dar las gracias por cobrar y tener un sueldo fijo todos los meses por ir a tomar café. :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

:evil..: :evil..: :evil..: :evil..: :evil..: :evil..: :evil..: Esto para todos los ladrones de este pais.



Yo creo que estamos mezclanndo los temas. Lo del acuerdo marco lo quitan pero nos lo meten en otro concepto???
Yo daria un 10% de mi sueldo si a mi marido le mantuvieran su trabajo.( es imposible, ya lo se)saldría ganando.

Lilita

Cita de: burgos en 12 de Mayo de 2010, 11:49:59 AM
Ya lilita, pero yo cuando hablan del secto rp úblico entiendo el que depende del estado, del que depende de las autonomias simpre he pensado que es lo que diga esta administración, puesto que ya el estado no te paga. Joder que lio.Estos no lo explica  el presidente.

Mira... no te líes... casi todo esta transferido...  Y te recuerdo que los presupuestos de las autonomías vienen del estado que pondrá sus criterios: reducción a las autonomías del capitulo I del gasto de personal en la misma medida... así que blanco y en botella...

hommer

Cita de: Asangar en 12 de Mayo de 2010, 10:13:37 AM
A mi lo que me jode muchisimo es que los curritos que cotizamos todos los santos meses durante toda la santa vida, nunca somos subsidiarios de recibir una triste ayuda... y encima nos quieren recortar el sueldo y reducir todavía mas las pocas posibilidades que teniamos de recibir alguna ayuda (como por ejemplo el cheque bebe, que ahora va a ser solo para rentas bajas).
Lo siento, se me ha acabado la paciencia y la solidaridad, porque conozco bastante gente que no curra porque no les gusta lo que encuentran o ganan mas con el paro, mucha gente que no ha cotizado en su vida y reciben pensiones de las que encima se quejan.Si eres de una minoria social, tienes vivienda, guarderia asegurada. Si eres enfermera, tienes que currar como una mula y depender de tu familia para colocar a los niños.
Considero que hay una gran parcela de la sociedad que ha abusado (desde los "subsidiarios profesionales" hasta los "gallifantes multinómina") y no quiero pagar YO los platos rotos.  :inca:

eso. vaya si se quejan. y se creen con mas derechos que nadie.

reinosano

el 5% , va en proporcion al sueldo, asique haber cuanto nos corresponde...

tilsa

es un tema interesante...pero por favor, abrid otro hilo, que nos desviamos de las oposiciones 2008. Gracias!

burgos

Cita de: Lilita en 12 de Mayo de 2010, 12:00:03 PM
Cita de: burgos en 12 de Mayo de 2010, 11:49:59 AM
Ya lilita, pero yo cuando hablan del secto rp úblico entiendo el que depende del estado, del que depende de las autonomias simpre he pensado que es lo que diga esta administración, puesto que ya el estado no te paga. Joder que lio.Estos no lo explica  el presidente.





Ay, se me acabó la esperanza :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:


Gracias por la informacion.
Mira... no te líes... casi todo esta transferido...  Y te recuerdo que los presupuestos de las autonomías vienen del estado que pondrá sus criterios: reducción a las autonomías del capitulo I del gasto de personal en la misma medida... así que blanco y en botella...

Lilita

Mira... la conclusión es que ZP es un inútil y un nefasto... que solo vale para mantener cantamañanas como la Sinde, la Aído, el gandul del Chavez...etc... y que se ha tirado a lo mas facil...