avatar_Lilita

Poster o comunicacion para quedada en el Congreso

Iniciado por Lilita, 14 de Julio de 2007, 20:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

#40
Balas de O2 y electro se deberían proteger también del calor excesivo, no sólo la medicación.

En el equipamiento de vehículos no se nombra el aire acondicionado  :dontknow:

En medicación de urgencia incluiría fluimucil antídoto e insulina de acción rápida.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Tripping

Cita de: amoxi en 15 de Julio de 2007, 12:43:31 PM
Balas de O2 y electro se deberían proteger también del calor excesivo, no sólo la medicación
Sí, pero ya me imagino yo en los PACs gallegos, en pleno invierno, quitando o bajando la calefacción  :prrr:
Y los pobres viejecitos medios desnudos para auscultarlos o hacerles un ECG, que empiecen a tiritar de frío...

Amoxi

Mejor q tiriten un poco bajo una manta a q salgan x los aires a 45º C q se alcanzan en algunos lugares.
Sistemas de climatización son indispensables en vehículos de emergencias, sean de asistencia básica o avanzada.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Lilita



Citar2.2.-Utilización de los medicamentos en los vehículos sanitarios de urgencia
Durante el almacenamiento/conservación/transporte y utilización de los medicamentos en los vehículos
sanitarios la temperatura puede sobrepasar los 40°C. Rebasar esta temperatura en particular es un riesgo
para los medicamentos en forma de solución (los intercambios térmicos con el aire y el aumento de
temperatura son mucho más rápidos para una solución que para una forma sólida) y los medicamentos para
los cuales las condiciones de conservación imponen una temperatura, ésta no debe sobrepasar los 25°C.
Teniendo en cuenta la relativa fragilidad de estos productos, se teme que una exposición no controlada a una
temperatura elevada y por un tiempo de exposición más o menos variable, pueda ocasionar una degradación
potencial llevando a una probable pérdida de actividad, o incluso a la formación de productos de degradación
que podrían ser potencialmente tóxicos. También, a título de precaución, se ha recomendado, durante los
períodos de calores fuertes, adoptar unas condiciones optimizadas de conservación de estos productos (por
ejemplo disponer de embalajes isotérmicos que reducirían los intercambios térmicos) y/o, cuando no es
posible garantizar su conservación en condiciones óptimas, proceder de forma regular a la reposición de los
productos así expuestos.

Tripping


MANTOUX

Cita de: lil. en 15 de Julio de 2007, 12:26:55 PM
Equipamiento de la consulta de enfermería de A.P.
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/equipoAP/equipoConsultaEnfermeraAP.asp#medicamentosMaletin

Lil, tengo unas hojas en excel que no se como subirlas al post. Te las puedo mandar y las subes tu??



MANTOUX




MANTOUX



Creo que si... a ver, os cuento.

Son un total de 4 hojas (ir mirando en las lenguetas de abajo de la hola excell).  Son específicas para revisar la sala de urgencias, maletín médico, maletin de enfermería y medicación.

A esas hojas les falta todavia unos retoques, que en cuanto tenga tiempo los haré. Pero puede que os sirvan de algo.

Ya os contaré como va saliendo el proyecto de calidad que hemos empezado...



Lilita

#48
Drug storage: a cautionary note. R J Eastley, J M Davies, and L Strunin
http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=1491420

Stability Testing of Existing Drug Substances and Products
http://www.hc-sc.gc.ca/dhp-mps/prodpharma/applic-demande/guide-ld/chem/stabt_stabe_e.html

Toward a Generic Approach for Stress Testing of Drug Substances and Drug Products

Lilita

Pues dentro de la ambulancia aparcada de mi CS, esta mañana a las 13h: 60º  :wacko:

MANTOUX




Nielfa

Yo del tema de ambulancia puedo sacar algunas cosas del transporte secundario, pero nada mas, el primario pertenece a otra gerencia
Since I found serenity

MANTOUX


Algo tiene que haber que sea común a todos...   :dubbio: :dubbio: :dubbio:



Lilita

Tampoco pasa nada... este es uno de ellos... se pueden hacer varios...
Interniveles... se me ocurre sobre continuidad de cuidados en una patologia en concreto...

Zanoni

#54
Venga, proponed cosas que estoy deseando meterme a la faena de buscar información...  :icon_study: Pero una por una, que si no luego nos liamos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Bueno... retomemos...
He estado hablando con el farma de mi distrito para q me oriente sobre el tema del estress de la medicación de maletines y demás a tº superiores a 45º... ya que los laboratorios estudian a tº ambiente hasta 45º...
Esos estudios demuestran una perdida de efecto del principio activo que es acumulativo... el problema es de dosificación   con medicaciones tipo amiodarona, dopamina, adrenalina... ya que las dosificaciones suelen ser exactas... Si la medicación sufre una perdida debido al estress calorífico... ya no sabemos lo que aplicamos...
Otro tema es el de los sueros... el fisio no le pasa nada pero los q contienen glucosa se pueden incluso caramelizar...