Contratataciones suplencias navidad SACYL

Iniciado por Naloxona_, 05 de Noviembre de 2010, 20:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Pues yo al menos lo preguntaría, no he entendido muy bien , pero solo te deberían haber echado si la contratación pasase a la bolsa de contratos largos, es decir, interinidades, comisiones o excedencias. Los acúmulos de tareas no se deben dar por la lista de las vacantes, de hecho aquí en burgos no se hace, te lo puedo asegurar y dar montones de nombres de personas con apenas puntuación que llevan más de dos años  con acúmulo de tareas.
Según el último acuerdo, las acumulaciones de tareas no se deben prorrogar más de dos años,al llegar a esta fecha o desaparece la plaza en cuestión o se crea una vacante que se cubre con una interinidad.

live, laught&love.

haber  la enfermera que estaba en este centro en comision ha sido reclamada de su hospital a mi me contrataron una semana y acabe el dia 7 y han llamado para empezar hoy a otra persona.
mi contrato esa semana era denominado" fuera de plantilla" y el que han dado ahora es en esa misma plaza un acumulo de tareas. la cuestion es si me correspondia a mi ese contrato y la otra cuestion cuanto puede durar eso ...hasta que se la den a otra comision o a un interino?? gracias
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

marisil

omo te dijeron en un post más arriba, los acúmulos en teoría deben durar como máximo 2 años, pasado ése tiempo deberían crearse interinidades...pero la realidad es que por ahorrar, el Sacyl tiene a los acúmulos desde años ha prorrogándoles mes a mes...lo que pasa es que yo creo que en este caso no está bien dado el contrato, porque un acúmulo no debe de cubrir una comisión, es otro tipo de contrato de duración indeterminada y de carácter largo puesto que finaliza el día que la persona que ha pedido la comisión vuelve a su puesto o bien se va definitivamente con un concurso de traslados...una de mis amigas ha estado 3 años cubriendo una comisión hasta que la persona a la que cubría se fué con los traslados...pero te puede durar incluso más...porque a veces las comisiones se piden para coger una supervisión o un puesto directivo y pueden durar bastante tiempo...yo me acercaría al sindicato a preguntar lo antes posible por si puedes reclamar que te la den a tí, pero no sé si te coresponde o han de llamar a otra persona....

burgos

Cita de: enfermerina en 10 de Enero de 2011, 10:26:24 AM
haber  la enfermera que estaba en este centro en comision ha sido reclamada de su hospital a mi me contrataron una semana y acabe el dia 7 y han llamado para empezar hoy a otra persona.
mi contrato esa semana era denominado" fuera de plantilla" y el que han dado ahora es en esa misma plaza un acumulo de tareas. la cuestion es si me correspondia a mi ese contrato y la otra cuestion cuanto puede durar eso ...hasta que se la den a otra comision o a un interino?? gracias


Desde luego ,que yo sepa, solo te pueden echar si se ocupase por un contrato de la lista de vacantes que no es el caso. Yo mi iría al sindi a preguntar y con todas las consecuencias, jodó que puede ser de múuuuuuuuuuuuucho tiempo. Si le dura un año o dos o aunque sea medio y te correspondía a tí , te han jorobado y eso no puede salir gratis. Por mi experiencia es mejor que vayas con las cosas claras, eso sí con sonrisa .
Yo te aconsejo un sindi que sepas que funcione, no se cual es tu ciudad, por eso no te aconsejo. Tienes que ir a uno que sepas que se mueven,pregunta a la gente, pero no tardes mucho que luego la cosa enseguida se enfría .

live, laught&love.

llame al satse y  csif y me han comentado que es legal que cada contrato sale a bolsa de manera indistinta el mio tenia fecha de finalizacion..
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

burgos dime las razones por las que me corresponde a mi ese contrato para expoenrlas en los sindicatos gracias por las respuestas
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

burgos

Mira , lo mejor es que vayas con el contrato. El que sea un fuera de plantilla, un nominal una sustitución o uno eventual es lo mismo , porque todos se hacen desde la misma lista. Los acumulaciones de tareas también. Te corresponde este contrato porque no media ningún día entre ambos contratos, o eso creo entender. Si media aunque sea un día  la cosa cambia , porque le corresponde a la que esté libre con más puntos, puedes ser tú o alguien con más puntos que se le terminase antes el contrato y esté sin trabajar.
Por eso te corresponde, no pueden contratar a otra para el mismo trabajo si no media tiempo de por medio ,salvo que el contrato se convierta en una vacante, comisión o ese tipo de cosas.
Entiendes???
Eso tu se lo expones y ellos que se encarguen de hacer la comprobación, pero que  la hagan ,no que te den su opinión, que en muchos casos y según que sindicalistas es errónea .
Que lo comprueben y te digan el resultado, y si es ilegal, a por ello.

live, laught&love.

mi contrato era del 3 al 7 en atencion primaria vuelvo a repetir y el suyo de esta persona que si tiene mas puntos y estaba disponible empezaba hoy lunes 10 lo volvere a perguntar de todas maneras maña a primera hora haber pero en dos sitios me han dicho que es correcto yo ya no se ni que pensar.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

anezka

Yo creo que no te corresponde ya que son dos contratos con motivos distintos, el tuyo por un motivo determinado y con fecha de finalizacion, no es que te hayan cesado para darselo a otra, tu firmaste un contrato con duracion determinada y a continuacion a surgido otro contrato del mismo puesto pero por otro motivo. Ademas si median dias de por medio y habia una persona disponible delante tuyo.

Es una faena, la verdad, pero esta bien hecho.

kelly

Cita de: anezka en 10 de Enero de 2011, 21:40:58 PM
Yo creo que no te corresponde ya que son dos contratos con motivos distintos, el tuyo por un motivo determinado y con fecha de finalizacion, no es que te hayan cesado para darselo a otra, tu firmaste un contrato con duracion determinada y a continuacion a surgido otro contrato del mismo puesto pero por otro motivo. Ademas si median dias de por medio y habia una persona disponible delante tuyo.

Es una faena, la verdad, pero esta bien hecho.

Yo tambien opino como anezka, en cuanto cambia el concepto por el que se hace el contrato llaman a otra persona.

burgos

Pues entonces si median dias de por medio no te corresponde, pero por este motivo .
La causa del contrato es igual, no pueden echar a un trabajador para coger a otro que esté haciendo el mismo trabajo.

Por ejemplo: yo estoy embarazada y me cojo una IT, y luego me pongo de parto y me cojo la baja maternal, son dos motivos distintos , pero solo cambia el contrato , no el sustituto, porque ambos contratos se firman desde la misma lista.
Otra cosa distinta es por ejemplo: estoy de baja maternal y me pido una excedencia, que en el caso del sacyl es por la lista de contratos tipo interinidades,comisiones ,excedencias etc( una lista es la  10.1 y otra es la 10.2 pero ahora no me acuerdo cual es cada cual), bueno, pues en este caso si que te deben echar, porque el contrato es de una lista diferente y solo te corresponde si estás en ambas listas disponible(AUNQUE EN SITIOS,POR EJEMPLO NE BURGOS ,GENERALMENTE LO LO CUMPLEN Y SE LO DAN A LA MISMA, PERO NO ESTA BIEN HECHO).

Otro ejemplo, que este lo he vivido yo: estoy cubriendo a una IT, y resulta que esta enfermera no va a volver a este servicio y se queda la plaza vacnate, a mi en el momento que esta persona se incorpore, me deben echar y el puesto cubrirlo por la lista de contratos tipo vacantes.

Otro ejemplo: estoy con un acúmulo de tareas y a los dos años se  tiene que hacer vacante porque la plaza se ha creado nueva, si estoy en ese momento para que me llamen por la lista de vacantes me quedo, sino  a la calle y llaman a la que esté libre de la lista de vacantes. Y esto es así como que en mi servicio en el 2008 se hicieron TODAS LAS PLAZAS VACANTES DE TODAS LAS CATEGORIAS  y nos quedamos solo una auxiliar y yo porque teniamos puntuación suficiente y nos tocaba por la lista de vacantes ,el resto se fueron a la calle sin piedad. Se empezó el año con todas las auxiliares ,enfermeras y celadores nuevos un 1 de enero.

Espero haberte aclarado el tema.
No obstante vete al sindi y que te lo expliquen bien.

live, laught&love.

burgos eres geniallllllllll aportas un monton al foro y gracias a todos vosotros por las aclaraciones me han servido de mucho no dejeis nunca de ayudar a la gente que empezamo yo al menos valoro muchisimo estas aportaciones saludinessssss en fin ya me tocara algo bueno algun dia de estos.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

dagarcan

muy bien enfermerina, ese es el espiritul, ojala tengas suerte muy pronto, te lo mereces. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

burgos

Cita de: enfermerina en 10 de Enero de 2011, 22:36:36 PM
burgos eres geniallllllllll aportas un monton al foro y gracias a todos vosotros por las aclaraciones me han servido de mucho no dejeis nunca de ayudar a la gente que empezamo yo al menos valoro muchisimo estas aportaciones saludinessssss en fin ya me tocara algo bueno algun dia de estos.....


Yo lo que pasa esque paso de los 35 y he tenido mala suerte cuando empezé y eso curte. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Asangar


kelly

Burgos pues a mi me ha pasado que estaba por la baja de una persona que a continuación cogió vacaciones y se lo dieron a otra persona. Y en otra ocasión se había cogido moscosos y luego vacaciones y también fuimos personas distintas ( y los moscosos fueron 2 o 3 dias...). Y hace poco, en septiembre hice las vacaciones de un chico que habia estado con el permiso por paternidad y lo había hecho otra compañera.

Y ya sabes que yo también pertenezco al SACYL, asi que al final yo creo que hacen lo que les da la gana y siempre mirando por sus intereses.

burgos

Cita de: kelly en 11 de Enero de 2011, 11:16:50 AM
Burgos pues a mi me ha pasado que estaba por la baja de una persona que a continuación cogió vacaciones y se lo dieron a otra persona. Y en otra ocasión se había cogido moscosos y luego vacaciones y también fuimos personas distintas ( y los moscosos fueron 2 o 3 dias...). Y hace poco, en septiembre hice las vacaciones de un chico que habia estado con el permiso por paternidad y lo había hecho otra compañera.

Y ya sabes que yo también pertenezco al SACYL, asi que al final yo creo que hacen lo que les da la gana y siempre mirando por sus intereses.

Lo de las vacaciones  si que ocurre a veces, pero eso si no media ni un solo día lo podías haber recurrido.
Y lo de los moscosos, para empezar, es ilegal juntarlo a las vacaciones, por lo tanto ahí hay chachullo paraque se los haya podido coger.
El que se hagan cosas  no quiere decir lo primero que estén bien hechas, y lo segundo que no medie algún "apaño" como ese de los moscosos.
Yo te digo que si no media ningún día de por medio y si no hay nada raro, no te pueden echar para coger a otra que desempeñe el mismo puesto, y re`pito" sino hay nada raro".
Lo de los moscosos yo alucino: ¿sin un solo día de por medio? Eso es imposible, no ha podido firmal el papel del  moscoso que enlaza con vacaciones.
Esto viene en el estatuto de la función pública , lo mismo que los permisos sin sueldo no pueden ser en periodo vacacional y navidad. Si se conceden ,que se que se hace ,es bajo apaño, y claro el contrato también lo tiene que ser.

burgos

No se de que ciudad eres, pero me queda solo la explicación de que haya algún acuerdo provincial que no conozca en tu ciudad, pero el funcionamiento de la bolsa es el que te digo.

kelly

Soy de Zamora. Me imagino que he sido una pringadilla mas y que como tu dices hay chanchullos por todos los sitios.... pero cuando he preguntado siempre me han dicho que al cambiar el concepto ya no me correspondia y claro me lo he creido!

burgos

Pues lo voy a mirar, no se si ahí lo hacen así , pero no es la norma así. Mi sustituta me hizo: mi baja, la maternal, le dieron la excedencia y la media jornada(porque no me incorporé ni un día).
El kit está en eso, que si estás por alguien , tienes una sustitución ,cuando se incorpora te echan, pero si no se incorpora no te pueden echar.
Otra cosa es un contrato eventual por necesidades ,por ejemplo vacaciones, que se acaba y fin. Pero si fuera un acúmulo de tareas, no te pueden echar para coger a otra que haga lo mismo,2salvo que se convierta el puesto en vacante".