TIEMPOS DUROS PARA LA ENFERMERIA

Iniciado por Estefi85, 27 de Enero de 2013, 22:01:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estefi85

Buenas noches chicos terminé la carrera en el 2008 y la verdad que nunca había vivido estos tiempos tan malos de curro me gustaría que alguno me dijera si en algún momento a lo largo de la historia se ha vivido algo parecido a esta crisis laboral.

Creeis que algún día volverá esa època en la que había curro de enfemera?

gracias estoy un poco desanimada

Spartacus

Yo a veces me hago esa misma pregunta. A lo largo de la historia ha habido crisis y compañeros de trabajo más mayores si que comentan que antes acababan la carrera y en los 3 primeros años no trabajaban o trabajaban solo los veranos.... osea que me temo que este tipo de cosas son cíclicas.

Lo malo de esta crisis es que es muy similar a la del crack de la bolsa y por lo poco que se de Historia, normalmente estas crisis económicas causadas principalmente por guerras van seguidas de un periodo de crecimiento (después de la 2 Guerra mundial hubo un gran desarrollo industrial así como después de la guerra civil también hubo tras acabar la postguerra un desarrollo económico en España y hace relativamente poco el llamado Baby Boom)

Yo intento no desanimarme, lo que si que te diría es que trataras de adaptarte lo mejor posible a las situaciones.

Yo ahora mismo tengo trabajo hasta Marzo y después iré al paro otra vez.... pues buscaré trabajo (no solo de enfermero, sino de lo que sea, tengo 2 manos y 2 piernas, así que puedo trabajar de lo que me llamen) y si no encuentro nada me iré al extranjero (estoy estudiando inglés y tengo un B2, que aunque no es mucho, me da para algo)

Mi lema ultimamente es este: NO TE RINDAS BAJO NINGÚN CONCEPTO

Y te recomiendo que te leas esto que siempre me ha ayudado en momentos dificiles:


Una antigua leyenda cuenta que un famoso rey decidió reunir a sus principales sabios y eruditos en un conclave para solicitarles un favor.

"Acabo de traer un gran anillo de mi última conquista" dijo el monarca; "es muy valioso y además me da la posibilidad que puedo guardar algo más valioso aun, en su interior. Necesito que ustedes, al final del día, me den una frase que sea lo más sabio que ningún mortal haya escuchado jamás. Quiero que arriben a una conclusión de sabiduría y luego lo escriban en un papel diminuto. Luego, yo guardare esa frase en mi anillo. Y si algún día, el infortunio permitiera que me encuentre en medio de una crisis muy profunda, abriré mi anillo y estoy seguro que esa frase me ayudara en el peor momento de mi vida".

Así que los sabios pasaron el resto del día debatiendo cual sería esa frase que resumiría toda la sabiduría que ningún humano había oído jamás.

Cuando cayó la noche, uno de los eruditos del reino, en representación de todos los demás, se acerco al rey con una frase escrita en un pequeño papel.
"Aquí esta, su Majestad. Solo tiene que guardarlo en su anillo y leerlo en caso que una gran crisis golpee su vida y su reino".

El monarca guardo el papel en su anillo y se olvido del tema.

A los pocos años, el reino era saqueado por los enemigos y el palacio reducido a escombros. El rey logro escapar entre las sombras y se oculto entre unas rocas, en las afueras de su devastada corte. Allí, observando un precipicio, considero la posibilidad de quitarse la vida arrojándose al vacío, antes de caer en manos enemigas. Fue cuando recordó que aún conservaba el anillo, decidió abrirlo, desenrosco el diminuto papel y leyó, "Esto también pasara". El rey sonrió en silencio, y cobro ánimo para ocultarse en una cueva, en medio de la oscuridad, hasta que ya no corriera peligro.

La leyenda dice que veinte años después, el rey había recuperado todo su esplendor, a fuerza de nuevas batallas y conquistas. El trago amargo había quedado atrás, y ahora regresaba triunfante de la guerra, en medio de vítores y palmas de una multitud que no dejaba de ovacionarlo. Uno de los antiguos sabios que caminaba al lado del carruaje real, ya anciano, le susurro al rey, "Su majestad, creo que hoy también debería volver a mirar el interior de su anillo".

"¿Ahora?"

"Para que habría de hacerlo? No estoy en medio de una crisis, sino todo lo contrario", replico el rey.

"Es que esa frase no solo fue escrita para los momentos difíciles, sino también para cuando crea que todo lo bueno pareciera que ha de perdurar por la eternidad".

El rey, en medio de los aplausos, abrió el anillo y volvió a leer, "Esto también pasara", y descubrió en ese mismo instante, que sentía la misma paz que tuvo cuando estaba a punto de quitarse la vida. El mismo sosiego, la misma mesura lo invadió por completo. Aquel día descubrió que la frase que los sabios le habían entregado era para leerla en las derrotas y por sobre todo, en los tiempos de victoria.

Badventura


burgos

Cita de: Estefi85 en 27 de Enero de 2013, 22:01:23 PM
Buenas noches chicos terminé la carrera en el 2008 y la verdad que nunca había vivido estos tiempos tan malos de curro me gustaría que alguno me dijera si en algún momento a lo largo de la historia se ha vivido algo parecido a esta crisis laboral.

Creeis que algún día volverá esa època en la que había curro de enfemera?

gracias estoy un poco desanimada


si, en los 95 al 2000 fueron terribles, terribles.

zagal



no se lo que le pasa al gato

Riuku

Gracias por la historia Spartacus, me has animado  :victory:

Estefi, la verdad que andamos todos un poco igual, sin saber que nos espera. Yo terminé la carrera en 2010, y ni siquiera me ha dado tiempo a lo que algunos llamais los tiempos buenos, salir y al paro. Ni experiencia ni nada de nada. Y lo típico, para trabajar te piden experiencia y para tener experiencia tienes que trabajar...
Pero como dicen hay que sobrevivir y saber adaptarse, salir al extranjero o trabajar de lo que sea.. de momento son las opciones que tenemos.

amadana

Cita de: Estefi85 en 27 de Enero de 2013, 22:01:23 PM
Buenas noches chicos terminé la carrera en el 2008 y la verdad que nunca había vivido estos tiempos tan malos de curro me gustaría que alguno me dijera si en algún momento a lo largo de la historia se ha vivido algo parecido a esta crisis laboral.

Creeis que algún día volverá esa època en la que había curro de enfemera?

gracias estoy un poco desanimada
No hay mal que cien años dure , ni cuerpo que lo resista .
SERENIDAD.

Estefi85


gracias a todos por los ánimos quiero pensar que algún día pasarán los tiempos malos y viviremos un poco mejor

luliña

Cita de: Riuku en 28 de Enero de 2013, 14:52:55 PM
Gracias por la historia Spartacus, me has animado  :victory:

Estefi, la verdad que andamos todos un poco igual, sin saber que nos espera. Yo terminé la carrera en 2010, y ni siquiera me ha dado tiempo a lo que algunos llamais los tiempos buenos, salir y al paro. Ni experiencia ni nada de nada. Y lo típico, para trabajar te piden experiencia y para tener experiencia tienes que trabajar...
Pero como dicen hay que sobrevivir y saber adaptarse, salir al extranjero o trabajar de lo que sea.. de momento son las opciones que tenemos.


Hay taaaaaaaaaaaanta gente así.  :tears:

marsila

Cuando empecé la carrera, en 2008, los profesores nos decían que nunca estaríamos sin trabajo. Queenfermería era, "la profesión sin paro".Hay que ver. Aquí estoy, a dos mil kilómetros de España, para poder tener un trabajo estable y un sueldo como toca.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Spartacus

Cita de: marsila en 30 de Enero de 2013, 12:33:47 PM
Cuando empecé la carrera, en 2008, los profesores nos decían que nunca estaríamos sin trabajo. Queenfermería era, "la profesión sin paro".Hay que ver. Aquí estoy, a dos mil kilómetros de España, para poder tener un trabajo estable y un sueldo como toca.

Hola Marsila!

He vsito que estás en Leeds!

¿Que tal se trabaja alli? ¿Que nivel de inglés tienes? Yo quiero marcharme fuera a ganarme la vida, pero parto con un nivel de inglés B1-B2 (actualmente estudio inglés en academia)

Saludos!