avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lilita

A ver esa imaginación... ¿Cuantos trucos conocéis o usáis en la practica diaria?  :detective: :idea:

chechu

No es truco pero si un compi pega pellizco a la vez q vacuna y probandolo en mi apenas note el pinchazo, mejor q las palmaditas premonitorias en el gluteo.
Q alguien se anime......... :26_30_2v:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Mosa

Si, cierto, yo lo hago y la gente se queja poco...Un truquillo que utilizo yo en la mutua, cuando nos vienen pacientes con algo en el ojo (que es mu amenudo), es un lavadito con s. fisiológico, no sé vosotros, yo tengo solo suero de 100 o 500, aunque en otras ocasiones he tenido sueritos pequeñitos, me gusta mas esta técnica, que es mas efectiva, sobre todo si hay arenillas, bueno, pos cargo una jeringa de 5 y pongo una agujita de las naranjas, usease, de las de las vacunas, y corto toda la aguja, doblándola para un lado y otro lado hasta que rompe, con lo que queda el orificio a ras de donde va pegado (ais, que bien que me explico, juas), si probais a hacer el lavado, como lleva mas presión que si lo haceis de la botellita del suero pequeño, o con la jeringa solo, sin aguja, y suele dejar el ojo limpio limpio, incluso aunque el objeto esté enclavadito. Yo voy lavando por los extremos, no directamente de frente, asi molesta menos, probadlo y ya me contareis.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


povidona

Eso del lavado tambien se puede hacer con un abocath, quitandole el fiador,a traves del plastiquillo,yo asi lo he hecho en urgencias.

Riojana

Yo tambien uso la tecnida de la aguja partida, que es más econmomica que la del abocath ¿no?.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Oscar

La solinitrina en spray, al ser vasodilatadora, aplicada tópicamente sobre la zona a puncionar, facilita la visualización de vasos sanguíneos difíciles
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 30 de Noviembre de 2006, 11:16:08 AM
La solinitrina en spray, al ser vasodilatadora, aplicada tópicamente sobre la zona a puncionar, facilita la visualización de vasos sanguíneos difíciles
Es lo que yo os decia para canalizar vías en niños.
Nunca lo he probado, más que nada por no saber sus posibles efectos, y porque desde que me enteré no me hizo falta.

Lo sueles hacer normalmente Oscar?

Oscar

En mi experiencia en pekes no funciona, por su mal control vasomotor.
Pero lo he probado en vejetes y suele ir bastante bien
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Aprovecha la sangre que ha refluído a la cámara del angiocatéter para hacer una glucemia. Siempre te la acabarán pidiendo y evitarás puncionar al paciente otra vez
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

si, eso hago...
pues lo de la soli, me lo dijeron de neonatos y UCIPN

EZQ

Cuidado con la Solinitrina Spray en Neonatos.Se le pone a un neonato la dosis de un adulto,se absorve por via cutanea y es  hipotensora.
En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)

Tripping

Por eso lo puse, y pregunto, pq no lo habia visto antes y en las UCI y unidades de pediatria lo hacen para verles las venas.

Habeis probado con pasar varias veces el dedo, para que se haga notar la vena y asi despues saber por dd pinchar??

Zanoni

Yo en vez de pasar varias veces el dedo lo que hago es dar unos golpecitos con los dedos, así para animarla a que salga a la luz...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nimbex

  Cuando al poner el pulsi a un paciente que lleve las uñas pintadas y el pulsi no capte bien, como no tendremos quitaesmalte, el nobecutan va fenomenal!!!quita la pintura de uñas como el mejor quitaesmalte, jeje. Probar a ver, y ya me contareis. Yo lo he probado y funciona de verdad

Ahynara

Para eso también sirve el sterilium  :yahoo:

ulises61

Al ir a hacer un SNG, lubricar y anestesiar el conducto nasal con LUBRICANTE UROLÓGICO. Es hidrosoluble, anestésico y además la cánula larga te dilata el primer paso del conducto.
Cuidado con la cantidad.
Estaba al borde del abismo y dí un paso adelante.

Amoxi

Para quitar anillos rebeldes cuando jabón y vaselina ná de ná:

además, podeis probar con el "cordón" de una palomilla (cortais las agujas de los extremos):

enrollais en el dedo y bajo el anillo el cordón, metiendo el cabo por debajo del anillo
y desenrollais el cordón hacia arriba, o sea, por donde empezásteis a enrollarlo;
el anillo sigue la guía del cordón.
Hay que repetirlo 3 ó 4 veces hasta que superas el nudillo, pero el paciente agradece conservar su dedo y su anillo.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Un coleguilla de mi otro hospital tenia un scanner venoso para poner vias a los pacientes obesos y a los ancianitos. Yo lo intente una vez, la vena se ve que te cagas pero el aparato me estorbaba un poco. No se lo que cuesta, ocupa mas o menos lo que una linterna pequeña. No es lo ques e dice un truco pero facilita las cosas...

ulises61

Si quereis saber la permeabilidad de una vía venosa, bajar el recipiente del suero por debajo del nivel del paciente.

Sí la vía es permeable habrá un reflujo que se reflejará en la aparición de sangre en el equipo venoso.

Si por el contrario la via no es permeable, no aparecerá o aparecerá muy poca sangre.

Lavar generosamente la vía posteriormente para evitar la presencia de coágulos.
Estaba al borde del abismo y dí un paso adelante.

Rivotril

Cita de: amoxi en 06 de Enero de 2007, 23:57:29 PM
Para quitar anillos rebeldes cuando jabón y vaselina ná de ná:

además, podeis probar con el "cordón" de una palomilla (cortais las agujas de los extremos):

enrollais en el dedo y bajo el anillo el cordón, metiendo el cabo por debajo del anillo
y desenrollais el cordón hacia arriba, o sea, por donde empezásteis a enrollarlo;
el anillo sigue la guía del cordón.
Hay que repetirlo 3 ó 4 veces hasta que superas el nudillo, pero el paciente agradece conservar su dedo y su anillo.

Jajajaja, esto es un truqui universal del Clinico amoxi!!!!. Apoyo el truco: funciona genial.   :thumbup: :thumbup: