Hilo Doctorandos

Iniciado por LastElvenSon, 18 de Noviembre de 2011, 21:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LastElvenSon

Muy buenas a todas y todos,

me ha parecido buena idea crear un post específico para todos aquellos que estemos en fase predoctoral con la tesis en marcha, para que podamos compartir las experiencias, noticias,convocatorias de becas, dudas etc.

Nos veremos por aquí.

Saludos!!


LastElvenSon


Buenos días a todas y todos.


Me gustaría relatar un poco la experiencia propia que supone eso de lanzarse a por una tesis doctoral.


Lo cierto es que, como acabo de empezar todo parece bastante positivo y ganas hay de sobra, aunque imagino que vendrán momentos de altibajos. En todo caso, lo cierto es que no parto desde cero, puesto que mi trabajo de fin de máster lo orienté como tesina previa para el doctorado (a la usanza de los anteriores DEA) de manera que elaboré todo el marco teórico sobre el que ahora sustento la tesis, facilitándome y mucho el desarrollo posterior (puesto que la bibliografía que tengo es ya bastante exhaustiva sobre el tema).


Por lo que respecta a mi proyecto, la idea es realizar la tesis en base a compendio de artículos, de 3 a 4. El primero que ya está en marcha es una revisión bibliográfica (bastante menos categórica que una sistemática) sobre un aspecto concreto de mi línea de investigación.


Una vez publicado, saltaré a la segunda fase: La validación de un instrumento diagnóstico específico que se construirá en base a dos delphi consecutivos. El primero destinado a consensuar los indicadores sobre los que se elaborará la herramienta y el segundo para validar la misma si se alcanza el índice de consenso adecuado (finalmente validación psicométrica con análisis exploratorio y confirmatorio, claro). Si alguien está o va a trabajar en base al método delphi estaría bien contrastar experiencia y opiniones.


Por cierto, una cosa curiosa (en comparación con lo que son las inscripciones en grado o máster)  son los tiempos necesarios para arreglar el papeleo e inscribir el proyecto de tesis: Preinscripción que debe valorar el director del programa, matriculación que debe pasar por el comité de evaluación, inscripción del proyecto....como unos dos meses, más que menos para estar "oficialmente" en marcha.


Lo dicho, nos vemos por aquí. Ya os iré contando.


Saludos!!

Lilita

Enhorabuena Lastevelson! Esperemos que otros vayan compartiendo y contando su experiencia  :thumbup: :thumbup:
Desde aquí, si te podemos ayudar: considera este foro como herramienta cuando lo necesites!!
Un saludo

LastElvenSon

Gracias por el apoyo. Igualmente si necesitáis algo no dudéis en preguntar.


Saludos!!

due_extremadura

Buen post! yo tengo mis datos casi recogidos... sigo repasando bibliografía... y temo la estadística.... :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Asangar

Last, no me ha quedado claro lo de la fase previa a la validacion del cuestionario. He entendido que con la revision bibliografica obtenida en parte en la tesina, has elaborado el marco teorico y eso lo vas a publicar.
He entendido bien?
Gracias

LastElvenSon

No exactamente. Parto del trabajo previo (revisión extensa para la elaboración del marco teórico) para realizar una nueva revisión bibliográfica sobre un aspecto más concreto que no ha sido muy elaborado hasta ahora. Esa segunda revisión más focalizada, que también incluirá extrapolar determinados datos, es la que pretendo publicar.


Espero que haya aclarado algo el tema ;)


Saludos!

LastElvenSon

Entonces vas directa hacia el maravilloso mundo de la estadística a ver que puedes extrapolar ¿eh? Mucha suerte y que los resultados te sean propicios. Por cierto, ¿llevarás tu sola todo el análisis de datos?


Un saludo.

Asangar

#8
Last, en este ultimo mensaje que has escrito, ¿te estas respondiendo a ti misma?

Panfilina

Creía q eraa única q se habia perdido    :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

LastElvenSon

#10
Vaya, con la segunda respuesta quería citar a due_extremadura. De hecho le dí al susodicho botón......

Cosas de la informática supongo.

Por otro lado sólo aclarar que soy hombre, para prevenir futuros malentendidos, jejeje.

Saludos!!

due_extremadura

...sola.... espero que no!!! .... Estoy esperando a que mi maravillosa directora de tesis me proporcione la ayuda de un maravilloso estadístico que al menos me oriente en muuuuchas cosas.... tengo además demasiadas variables.... necesito de un poco de ayuda.... antes de meterme en estadística me dedicaré a repasar la bibliografía de nuevo... pffff pffff pffff!!! :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

logisch

Hola a todos:
   Me alegro de conocer a otros que comparten penurias en esta historia que es el doctorado. Due-extremadura, aunque necesites consejo de algún estadíastico te recmiendo que trates de ser lo más autónoma posible en ese tema, formate mucho y bien. Recuerda que el doctorado te acreditará como experto en investigación en un área e implica madurez en todos los aspectos de una investigación, incluso en el tema de la estadística. Luego tú tendrás que dirigir tesis y debes sentirte segura con ello.
Ánimo y suerte!

lafayeramayor

Hola!!!!Que envidia me dais...a ver cómo termino el TFM y si me quedan ganas para seguir (bueno seguro que sí jiji)

Tengo dudas acerca de la presincripción al doctorado.

Si se necesita formación para pasar a la fase de investigación, ¿pueden negarte el acceso o puedes ir realizándolo durante la tesis?

Imagino que tienes que proponer el tema, pero ¿el método también? Vamos podría decidirme si cualitativa o cuantitativa...pero tan detallado como decías LastElvenSon con lo del Delphi???


puff que lío! A ver si me podéis orientar...
ains