ENFERMERIA DEPORTIVA

Iniciado por newduex, 29 de Diciembre de 2011, 01:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

newduex

Hola, ¿alguien que haya orientado su especialización hacia la enfermería en el ámbito deportivo?
Me gustaría si alguien pudiera orientarme por favor, sé que hay un experto en la complutense de la enfermeria en la actividad fisica y deporte, y por lo demás sólo he visto algun cursillo tipo logoss.
Si alguien ha hecho el experto que he mencionado, me gustaría que me contara un poco qué tal está y demás. Muchas gracias!  :17:

due_extremadura

a mi también me gustaría saber más sobre este tema ya que soy muy deportista y me gustaría especializarme un pelín más en esto!!!... por cierto sabéis si equipos de fútbol o escuelas deportivas cuentan con enfermeras en sus plantillas??
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Galael

#2
El real Madrid antaño tenia un curso de enfermería deportiva o algo parecido.
De todas formas mira aquí:
http://www.enfermeriadeportiva.com/index.php?page=7
http://www.enfermeriadeportiva.es/

newduex

Gracias Galael!!
due_extremadura, según tengo entendido si que hay equipos de futbol que cuentan con enfermeros, y no sólo de futbol, también de otros deportes.
He estado buscando cursos y tal relacionados con el tema y he encontrao uno en el colegio de enfermería de Cáceres de "Vendajes en enfermería del deporte" y otro de la universidad de Extremadura "Auriculoterapia en lesiones deportivas". Este último es en Abril y pueden participar enfermeros, fisioterapeutas y médicos.

Avatar

Yo conocía a un chaval que trabajaba como enfermero en las categorias inferiores del Real Madrid y la verdad es que estaba encantado, ya que lo trataban muy bien y además estaba en un ámbito que le gustaba.
En la mayoría de equipos lo que hay es un fisioterapeuta. Enfermeros no suelo ver...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata