EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patricia Moon

Hola a todos buenas noches
soy nueva aquí y no entiendo muy bien como va esto, el caso es que estoy intentando estudiar el temario del EIR pero quería algún consejo para hacerlo de forma amena, tengo los libros de CTO, pero se hace un taco pesado. Un saludo

SORAYA88

CHICOS!! CUANDO SE PUEDE IR PONIENDO LOS RESULTADOS DEL SIMU!!! EL TOPE ES HASTA MAÑANA NO??

tulina88

Cita de: Patricia Moon en 28 de Marzo de 2013, 23:31:12 PM
Hola a todos buenas noches
soy nueva aquí y no entiendo muy bien como va esto, el caso es que estoy intentando estudiar el temario del EIR pero quería algún consejo para hacerlo de forma amena, tengo los libros de CTO, pero se hace un taco pesado. Un saludo

Hola y bienvenida!!! Consejos para que se haga ameno...puff! No sabria decirte. Si que es verdad que hay que estudiar mucho y hacer muchos test, pero llegara un momento en que se haga muy pesado... Son muchos meses teniendo que estar a tope. Igual si vas variando test, estudio y algún video se hace mas ameno, pero cuando te toque algo que no te guste... Igual deberías empezar por una signatura que te guste, :). Siento no poder ayudarte mas...

tulina88

Cita de: SORAYA88 en 31 de Marzo de 2013, 23:29:28 PM
CHICOS!! CUANDO SE PUEDE IR PONIENDO LOS RESULTADOS DEL SIMU!!! EL TOPE ES HASTA MAÑANA NO??

Los resultados se podían poner desde el viernes hasta hoy, yo a ver si le hago esta mañana y a mediodía les puedo poner.... Las preguntas dudosas las comentaremos a partir de mañana supongo

Patricia Moon

Cita de: tulina88 en 01 de Abril de 2013, 08:31:52 AM
Hola y bienvenida!!! Consejos para que se haga ameno...puff! No sabria decirte. Si que es verdad que hay que estudiar mucho y hacer muchos test, pero llegara un momento en que se haga muy pesado... Son muchos meses teniendo que estar a tope. Igual si vas variando test, estudio y algún video se hace mas ameno, pero cuando te toque algo que no te guste... Igual deberías empezar por una signatura que te guste, :). Siento no poder ayudarte mas...



Gracias tulina, habría algún enlace donde encontrar los test para así poder compaginarlo, porque esto se hace interminable.. creo que voy a tener que buscar ayuda..un saludo

tulina88

Cita de: Patricia Moon en 03 de Abril de 2013, 03:37:03 AM
Cita de: tulina88 en 01 de Abril de 2013, 08:31:52 AM
Hola y bienvenida!!! Consejos para que se haga ameno...puff! No sabria decirte. Si que es verdad que hay que estudiar mucho y hacer muchos test, pero llegara un momento en que se haga muy pesado... Son muchos meses teniendo que estar a tope. Igual si vas variando test, estudio y algún video se hace mas ameno, pero cuando te toque algo que no te guste... Igual deberías empezar por una signatura que te guste, :). Siento no poder ayudarte mas...



Gracias tulina, habría algún enlace donde encontrar los test para así poder compaginarlo, porque esto se hace interminable.. creo que voy a tener que buscar ayuda..un saludo

En la página del ministerio en la parte de especialidades tienes los eir desde el 2000 creo recordar y en un blog que se llama apuntes osuna puede que encuentres algo también, antes tenían algún test anterior. Espero que te sirva. Y mucho animo!!

Patricia Moon

Cita de: tulina88 en 03 de Abril de 2013, 08:53:49 AM
Cita de: Patricia Moon en 03 de Abril de 2013, 03:37:03 AM
Cita de: tulina88 en 01 de Abril de 2013, 08:31:52 AM
Hola y bienvenida!!! Consejos para que se haga ameno...puff! No sabria decirte. Si que es verdad que hay que estudiar mucho y hacer muchos test, pero llegara un momento en que se haga muy pesado... Son muchos meses teniendo que estar a tope. Igual si vas variando test, estudio y algún video se hace mas ameno, pero cuando te toque algo que no te guste... Igual deberías empezar por una signatura que te guste, :). Siento no poder ayudarte mas...



Gracias tulina, habría algún enlace donde encontrar los test para así poder compaginarlo, porque esto se hace interminable.. creo que voy a tener que buscar ayuda..un saludo

En la página del ministerio en la parte de especialidades tienes los eir desde el 2000 creo recordar y en un blog que se llama apuntes osuna puede que encuentres algo también, antes tenían algún test anterior. Espero que te sirva. Y mucho animo!!
En la página del ministerio en la parte de especialidades tienes los eir desde el 2000 creo recordar y en un blog que se llama apuntes osuna puede que encuentres algo también, antes tenían algún test anterior. Espero que te sirva. Y mucho animo!!
[/quote



Muchas gracias los he encontrado un saludito.. si haceis otro grupo de estudio me decis por fi...

OAI

Chicas/os no entiendo donde hay que poner el resultado de los simulacros.... help!
:sbox_oops:

tulina88

Cita de: OAI en 09 de Abril de 2013, 10:28:29 AM
Chicas/os no entiendo donde hay que poner el resultado de los simulacros.... help!
:sbox_oops:

en la comunidad en el apartado de simulacros, hay uno con un montón de comentarios, y veras ahí mas resultados.

enfermera11

Cita de: spaik en 09 de Febrero de 2013, 11:08:14 AM
Hola chicas!! enhorabuena a las q han sacado su plazita!! Yo la verdad esq este ha sido el primera año q me presentaba y no me lo he preparado apenas asi q este año voya ponerme enserio, me gustaria informarme de cuando empieza aqui el grupo q se hace? se entra segun el material q aporte? es demasiado pronto para empezar a hablar del eir 2014??  :wacko:

Hola buenas tardes, me gustaría que contárais conmigo para prepararse el EIR. Tengo temas y aunque dispongo de poco tiempo, no quiero dejar pasar la oportunidad.
Un saludo desde Badajoz.

tulina88

Cita de: enfermera11 en 19 de Abril de 2013, 14:13:24 PM
Cita de: spaik en 09 de Febrero de 2013, 11:08:14 AM
Hola chicas!! enhorabuena a las q han sacado su plazita!! Yo la verdad esq este ha sido el primera año q me presentaba y no me lo he preparado apenas asi q este año voya ponerme enserio, me gustaria informarme de cuando empieza aqui el grupo q se hace? se entra segun el material q aporte? es demasiado pronto para empezar a hablar del eir 2014??  :wacko:

Hola buenas tardes, me gustaría que contárais conmigo para prepararse el EIR. Tengo temas y aunque dispongo de poco tiempo, no quiero dejar pasar la oportunidad.
Un saludo desde Badajoz.

Lo siento, pero ya tenemos el grupo cerrado desde marzo...

enfermerito_87

hola a todos y todas!!!! soy nuevo en esto!! jejeje
como llevais la preparacion???
de donde me aconsejariais que me pillara el termario para el eir???
Un saludooo

lanita

Buenos días!!! Otra nueva por aquí!!  Mi caso es el siguiente: trabajo en uno de los Hospitales de Madrid que se van a privatizar y, sinceramente, no pinta muy bien...Así que me estoy planteando presentarme al EIR, porque lo que de verdad me gustaría es ser matrona... Tengo los libros de CTO 5º edición, pero todos hablan tan bien de Ifses que ya no se si seguir con lo que tengo o buscar otras alternativas...  :spamafaute:  ... ¿Alguien que me aconseje?
Mucho ánimo a todos!!!

Panfilina

Las dos son buenas mucho ánimo!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kukuxx3

#1234
El año que viene también se van a reducir las plazas del EIR: se pasaría de 963 a 936.


Dejo aquí el enlace: http://planeir.blogspot.com.es/

anais76

Hola a todos los EIR aspirantes!!!

He leído un artículo sobre cómo conseguir las cosas que uno se propone, como tener éxito en esos objetivos, y al leerlo he recordado que así es como conseguí aprobar el EIR!

Os he escrito una entrada en el blog por si os sirve de motivación. Seguro que os identificáis con lo que pone!!!


Ánimo, que el verano es un momento complicado!!!


Y muchas gracias a las que me seguís en el blog o en el Twitter.


http://planeir.blogspot.com.es/

kukuxx3

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas continúan trabajando en la próxima convocatoria de plazas de formación especializada. Sin dar, por tanto, datos sobre las plazas que se convocarán, el Ministerio sí que ha publicado una nota informativa con las principales novedades que incorporará la prueba.

Así, para el caso de enfermería, se modificará el número de preguntas del cuestionario, pasando a ser de 180 preguntas más 10 de reserva, y aumentando la duración del examen a cuatro horas.

Al igual que ya ocurrió en la convocatoria anterior, en la prueba que tendrá lugar en 2014 habrá nota de corte para todas las titulaciones. Se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación (en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales). Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.

El cupo de plazas para extracomunitarios se mantendrá, en el caso de Enfermería, en el 2 por ciento. También se mantiene sin cambios el sistema para la adjudicación de plazas a aspirantes que hayan acreditado una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad. Así, el 7 por ciento de las plazas ofertadas para cada titulación podrán ser adjudicadas a estos aspirantes, en los mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior. Es decir, el aspirante con discapacidad elegirá la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada.

Las Órdenes de Convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la FSE de la Convocatoria 2013/14 deberán ser informadas por el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema  Nacional de Salud, que se celebrará en la primera quincena de septiembre. Dicho Pleno aprobará también el Anexo que acompaña a estas órdenes y que incluye la oferta de plazas de formación.

http://www.satse.es/comunicacion/noticias/la-prueba-eir-de-2014-tendra-mas-preguntas-y-mayor-duracion

calladoabs

Hola, me presento al EIR del año que viene, y estoy buscando libros por aquí, sobre todo estoy interesado en los ultrarresumenes, aunque me vendría bien cualquier otro tipo de documento, a excepción del manual que ya lo tengo. Muchas gracias, os dejo mi e-mail y suerte con el estudio.
calladoab@gmail.com

amiwitos

Va a ser la primera vez que me presente. Creo que las solicitudes son en septiembre, lo que me gustaría que me contarais es que papaeles hay que presentar para ir adelantando sobre todo lo de las notas. Que hay que pedir a la universidad? eso se entrega ya en septiembre?
Muchas gracias.

martuu5

Hola, donde hay que ir para apuntarse hacer el examen en Madrid? que por más que busco en internet no encuentro nada más que ofertas de cursos.


Muchas gracias