Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Es cierto que a penas ha trascendido. Mañana, que es laborable, toca hacer llamadas y dar guerra.

Enigma

Lo dicho:

La política y la bazofia que la rodea.  :sad: :sad:

En este país estamos entrando en una especie de dictadura encubierta, que además se alimenta del hastío y falta de movilización del pueblo.   :reunidos:
Es una especie de cansancio crónico el que nos invade en general. :bostezo:

Poco queda ya de aquellas luchas en las barricadas de nuestros abuelos.  :tears: :old:

Sigamos tragando, tragando y volviendo a tragar. ¿que otra cosa si no nos queda? :att:  :att:


La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Lilita

Pues tiene dos lecturas:

Una positiva: que es que al salir la normativa que regula la bolsa, se levante la suspensión cautelar y agilice el proceso de la Ope... Y si puntúa la privada, deberían retirar la demanda...  :thumbup: :thumbup:

La otra lectura: a ver como han hecho el baremo??? Y probablemente la recurran ya los sindicatos al desaparecer la comisión de negociación de la Bolsa...

Enigma

Yo vislumbro una tercera lectura:  :whistling:

Que dejen aparcada esta OPE a su suerte, hasta que Dios y el juez decidan resolverla y convoquen la que citan (la de 2.010).  :sbox_angry:
No sería la primera vez que montan una jugarreta similar.  :inca:

¿Qué os parece esa opción?  :dubbio: Espero que por el bien de tod@s, no sea tal.  :sbox_church:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




olpolita

Pero...entonces creeis que van a salir publicadas las bases de la nueva bolsa de empleo?Y nuestra oposición? Pero, eso no deberíamos permitirlo!O salen las dos cosas o nosotras seríamos las que tendríamos que impugnar la nueva bolsa!
No deberíamos permitir ni siquiera meter nuevos méritos en la actual!
Como me decía un amigo (metido también en este embrollo):"ya no se quién nos toma más el pelo: el Sacyl, el TSJ o las del SJD" med3d-bagarre1

kelly

Eso es lo que yo veo........... es posible?????  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

Lilita

Cita de: Enigma en 07 de Febrero de 2010, 14:19:26 PM
Yo vislumbro una tercera lectura:  :whistling:

Que dejen aparcada esta OPE a su suerte, hasta que Dios y el juez decidan resolverla y convoquen la que citan (la de 2.010).  :sbox_angry:
No sería la primera vez que montan una jugarreta similar.  :inca:

¿Qué os parece esa opción?  :dubbio: Espero que por el bien de tod@s, no sea tal.  :sbox_church:

No... porque la propia convocatoria ya vinculaba la bolsa en esos términos... y es lo que argumento el juez en la suspensión cautelar... Si salen con baremo la privada... ya no da lugar a la demanda...

Lilita

Cita de: olpolita en 07 de Febrero de 2010, 14:23:17 PM
Pero...entonces creeis que van a salir publicadas las bases de la nueva bolsa de empleo?Y nuestra oposición? Pero, eso no deberíamos permitirlo!O salen las dos cosas o nosotras seríamos las que tendríamos que impugnar la nueva bolsa!
No deberíamos permitir ni siquiera meter nuevos méritos en la actual!
Como me decía un amigo (metido también en este embrollo):"ya no se quién nos toma más el pelo: el Sacyl, el TSJ o las del SJD" med3d-bagarre1

A ver... que lo liáis todo!!! La suspensión cautelar de vuestra opo es precisamente pq no se puntúa la privada y el sacyl no aportaba los baremos de la bolsa derivada de este proceso... Al salir estas bases de la bolsa... ya tiene el Sacyl argumentos para pedir el levantamiento de la suspensión cautelar... Me explico???
Que estáis tan cegadas que no os enteráis!!!

Asangar

Eso es!
Y esto es precisamente lo que se venia presuponiendo que iba a acurrir; pero todo lleva su tiempo.
De los porcentajes nos enteraremos cuando lo publique el Bocyl, o antes si alguien tiene el borrador y lo quiere compartir.

marta1

Asangar,bonita yo mañana trabajo pero llamaré al Sindi y el Martes por escrito como ha dicho Lilita. yo a pesar de ser de la plataforma si lo consigo por mi cuenta lo mostraré y os demostraré que fines oscuros nunguno por lo menos por mi parte y de otras que conozco.
:Zanoni: :Zanoni:

Asangar

Tranquila Marta, parece ser que esta a punto de ser publicado.  :fuma: :fuma:
De todos modos yo mañana me voy a dar un paseito.  :weight:

Lilita

Yo creo que deberíais mandar mails a las paginas de los sindicatos... que publiquen el borrador ya!!! Y se dejen ya de obscurantismo y sean transparentes de una vez!!! Solo ponen titulares u no terminan de dar explicaciones...

http://castillayleon.fspugt.es/Sanidad_4a68293306bbe.htm
http://www.sanidad.ccoo.es/castillayleon/
http://castillaleon.satse.es/
http://www.csi-csif.es/castillayleon/mod_sanidad.html

DCP

que alegria ver movimiento!! entonces lilita, ahora se va a publicar lo que solicitaba el juez, es decir las bases de la bolsa; y cuente mas o menos lo privado, es lo que pedia el juez! pero hasta que el proceso judicial no se lleva a cabo estamos igual no? por cierto eso que he leido por ahi de ir a A.R (aunque uera coña), me ha dado que pensar!! estoy completamente de acuerdo en que el ruido molesta y hay que hacerlo.

anezka

#5053
Bueno, hace mucho que no digo nada, por distintos motivos...

Lo que me han comentado es que la funcion del decreto del dia 4 es ampliar la validez de la bolsa actual, que vence el dia 1 de Abril. Que no quiere decir que se vayan a publicar las bases nuevas y a abrir la bolsa, sino que amplian la validez de las oficiales para que no haya lio, ya que la proxima bolsa deberia abrirse ya basada en la oposicion pero como esta paralizada no se puede, que como no se sabe lo que va a pasar con la ope 2008 por eso ponen que a partir de 2010 y si en 1 año mas no se ha resuelto el tema dejaran meter meritos, ya que afecta a todas las categorias y no puede estar tanto tiempo sin dejar meter meritos.

Es algo que SACYL lleva hablando desde diciembre, que o abria la bolsa en abril o la largaba un poco mas a ver lo que pasaba.

Que ademas las gerencias estan presionando para que se abra la bolsa porque preveen que si sigue sin poder meterse meritos, la gente con pocos puntos se marchara a trabajar a otras comunidades y lo pasaran mal a la hora de cubrir en verano.

No alceis campanas antes de tiempo, que al igual que el dia 4 SACYL saca un decreto por el que se amplia el plazo de la bolsa, mañana saca otro que anula este y dice otra cosa, si necesita gente para cubrir los contratos y se ve mal, abre la bolsa y vuestras 706 plazas le importan una mier...

Es mas, tambien se comenta que a SACYL todos estos retrasos le vienen muy bien, dar las 706 plazas supone dinero y supone convocar las siguientes oposiciones, que tambien supone dinero, dinero que prefiere gastar en otras cosas.


Asangar

Cita de: Asangar en 07 de Febrero de 2010, 13:54:24 PM
Es cierto que a penas ha trascendido. Mañana, que es laborable, toca hacer llamadas y dar guerra.

Asombroso... esta mañana NADIE parecia estar enterado en los sindicatos en los que he preguntado. Y de copia del acta de la mesa sectorial ni flores, y del borrador ni flores.
Como dice Lilita "vaya tela tenemos aqui".  :sbox_angry:


kelly

A mí me han asegurado que la nueva bolsa no puede abrirse sin haber resuelto esta oposición.
Que hay acuerdo pero todavía no se sabe en que porcentaje porque está estudiándolo el SACYL, y entre pitos y flautas saldrá en 2-3 meses.

Julita

Cita de: kelly en 08 de Febrero de 2010, 14:47:42 PM
A mí me han asegurado que la nueva bolsa no puede abrirse sin haber resuelto esta oposición.
Que hay acuerdo pero todavía no se sabe en que porcentaje porque está estudiándolo el SACYL, y entre pitos y flautas saldrá en 2-3 meses.
¿ Quién te lo ha asegurado?, me refiero algún liberado... yo llamé la semana pasada a la Consejería Sección Bolsas SACYL, y me dijeron que sí pude salir.

anezka

La bolsa puede abrirse, pero no con las bases nuevas porque van unidas a la oposicion, lo que esta paralizado es todo el proceso, bolsa y oposicion, podria abrirse con las bases anteriores, pero para eso es el decreto del dia 4, para prorrogar la bolsa actual y cuando se desparalice el proceso abrilo con las baes nuevas.

Si el proceso no se desparaliza a un año se abriria la bolsa, al haber pasado 3 años desde el proceso selectivo anterior y no haberse abierto ninguna bolsa. Pero como ya os he dicho si a sacyl le interesa barir la bosa mañana puede hacerlo, lo que no puede es abrir una bolsa basda en la convocatoria.

No se si nos os dais cuenta que si la bolsa no se abre no es solo para nosotras, es en todas las categorias, no es un tema que nos afecte solo al personal de enfermeria y en cuanto el resto de categorias empiezen a quejarse de que no pueden meter meritos... SACYL lo solucionara de la manera mas sencilla posible.

kelly

Cita de: Julita en 08 de Febrero de 2010, 15:07:34 PM
Cita de: kelly en 08 de Febrero de 2010, 14:47:42 PM
A mí me han asegurado que la nueva bolsa no puede abrirse sin haber resuelto esta oposición.
Que hay acuerdo pero todavía no se sabe en que porcentaje porque está estudiándolo el SACYL, y entre pitos y flautas saldrá en 2-3 meses.
¿ Quién te lo ha asegurado?, me refiero algún liberado... yo llamé la semana pasada a la Consejería Sección Bolsas SACYL, y me dijeron que sí pude salir.

No,no....me lo han dicho en el sindicato. No se como será de fiable la información, si hay intereses y todas esas cosas. :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Lilita

Es que tenéis que distinguir dos cosas:

1º) abrir la bolsa y 2º) sacar unas bases de la bolsa... no es lo mismo... el Sacyl puede sacar las bases y esperar a todos los tramites, resolución del juicio y de la OPE para abrir la bolsa... Y creo q es lo que va a hacer...