Bolsas de l'ICS barcelona y alrededores atención primaria

Iniciado por palatina, 22 de Julio de 2008, 03:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

palatina

Hola a tod@s,
llevo aproximadamente 8 meses en una bolsa de trabajo de ICS (metropolitana). Desde enero hasta el verano sólo me han llamado 9 días y ahora en verano la oferta se ha limitado mitad de julio, agosto completo y algo de septiembre.  Antes de la última baremación tenía sólo 1 punto, ahora me he puesto cerca de los 9, me deben ofrecer algo mejor??? o todavía tengo que estar a golpe de teléfono para hacer una suplencia de días????

de momento voy trabajando en la privada en fines de semana para tener disponibilidad, pero como me llaman tan poco estoy por aceptar un contrato normal en mi empresa y pasar de ésto.

es igual la situación en todas las bolsas??? me convendría más estar en otra bolsa porque tenga más movimiento???

en fin, ya hace 1 año que acabé de estudiar, pero todavía no tengo claro mi futuro laboral,

muchas gracias a todas, y todos, por aguntar el rollo, a ver si alguien me puede dar al´guna información útil,

besitos¡¡¡ :kisses:

palatina


Hola de nuevo,

he enviado este mesaje en otro foro de esta página, pero como ha pasado desapercibido lo vuelvo a postear para ver si tengo alguna sugerencia...

Hola a tod@s,
llevo aproximadamente 8 meses en una bolsa de trabajo de ICS ( barcelona metropolitana-Atención comunitaria). Desde enero hasta el verano sólo me han llamado 9 días y ahora en verano la oferta se ha limitado mitad de julio, agosto completo y algo de septiembre.  Antes de la última baremación tenía sólo 1 punto, ahora me he puesto cerca de los 9, me deben ofrecer algo mejor??? o todavía tengo que estar a golpe de teléfono para hacer una suplencia de días????

de momento voy trabajando en la privada en fines de semana para tener disponibilidad, pero como me llaman tan poco estoy por aceptar un contrato normal en mi empresa y pasar de ésto.

es igual la situación en todas las bolsas??? me convendría más estar en otra bolsa porque tenga más movimiento???

en fin, ya hace 1 año que acabé de estudiar, pero todavía no tengo claro mi futuro laboral,

muchas gracias a todas, y todos, por aguntar el rollo, a ver si alguien me puede dar al´guna información útil,

besitos¡¡¡

imhotep

Mi  primera  pregunta es que  que  bolsa estas  inscrita... 
por que  hasta  ahora  cada  hospital  tenía la  suya  así  como cada  comarca, mas  bien zonas en la que han  distribuido catalunya  regió  ponent regió  .... regió.. tenía  su  bolsa   propia  para  los  ambulatorios

Ahora  bien  la  idea es que a partir  de octubre  sea  una  bolsa única...

  y mi otra  pregunta  como has  conseguido  9 puntos  en  un  año??

Esos  9  puntos  estan  publicados????  por que  los puedes tener  pero si no estan  publicados  na  de na  sigues  teniendo ese  1.
en  Valle  Hebrón  tenía   que  estar  publicada  ahora en el 2008 la  puntuación correspondiente  a la entrega de meritos  hasta  noviembre de  2.007  y todavía  no está  publicada  debido a  la centralización de la bolsa de   trabajo de  todo  el ICS en  Balmes....  Así que  hasta que  este  tema  no se  aclare  no habrán puntos  publicados  aa  y  eso  si no cambian  la  forma  de  baremaje..... que de esto todavía  no se  sabe  nada al respecto...


palatina

Hola,
en primer lugar gracias por los comentarios.

Para conseguir puntos he hecho formacion presencial y a distancia incluyendo un postgrado,  el nivel C de catalan y haber trabajado como auxiliar en hospitales i ics.

Estoy hablando de la bolsa de Metropolitana Sud y la puntuacion yo creo que es definitiva porque se puede consultar por la intranet, pero te comento que de esto no estoy segura.  Ahora insisto en mi pregunta, ¿con cerca de 9 puntos (vamos a considerar que son validos) que tipo de contrato seria habitual que ofreciesen?

puesto que eso de la unificacion no esta claro todavia, ¿hay bolsas en las que es mas facil trabajar con frecuencia porque con menos puntos te llaman? (hablo de la zona de barcelona y alrededores).

y por ultimo, en caso de consierar que la bolsa esta ofreciendo contratos mejores a personas con menor puntuacion, ¿se puede denunciar? si es posible, ¿como se puede hacer?

gracias¡¡¡

p.d. el teclado se ha desconfigurado y no puedo poner acentos, lo siento.

imhotep

si le dan un contrato  largo a  alguien  que tiene  menos puntos  que tu y que  esten  publicados puedes recurrir,, supongo que a recursos  humanos,  vas  y dices tengo tantos puntos  y  tal persona  tantos menos  se comprueba  y le hacen  renunciar  al contrato a ella..  suena  feo  pero las  reglas  del  juego son asi.. 
Saludos 

palatina

Bueno, pero eso de dedicarme a investigar los puntos de  mis compis no me hace mucha gracia. ¿los sindicatos ejercen algun control/supervisión sobre como reparte los contratos la bolsa?

creo que  ya me estoy saliendo del tema principal de este hilo......al final lo iniciaré en otro sitio con el titulo de "Mecanismos de control sobre las bolsas de trabajo de los centros públicos". puede ser muy interesante leer como ha peleado cada una su plaza.

saludos

palatina

Hola,
tal como he leído en otro hilo de est foro, se habla de la unificación de la bolsa de trabajo del ICS para hospitales, aunque no está confirmado todavia.........y de la bolsa del ICS para asistencia primària, se va a unificar también??? alguien sabe algo???

numosar

hola a todos!!! Yo tengo un montón de dudas que espero alguien me pueda echar una mano.
Soy extremeña y trabajo en un hospital como interina, mi vida ha pegado un pequeño cambio y por algunos motivos me tengo que ir a vivir a Barcelona, mi pregunta es como entrar allí a trabajar en un hospital público? porque, como va lo de las bolsas? cada hospital tiene la suya,no? pero el de bellvitge eché el curriculum y solo me han llmado para navidades, no se va a abrir ninguna bolsa? eso que dicen que se van a centralizar todos en una única bolsa es cierto? y que es lo que se hace en la calle Balmes? En qué número de la calle es donde me puedo enterar de algo?
En el colegio de enfermeria dicen que la bolsa del vall de hebrom se abrirá a finales de noviembre, es verdad eso?
llevo 6 años de trabajo en lo público y 1 año o así estuve en la privada, con ese tiempo, cuantos puntos tendré? Me costará mucho tener un contrato decente?
Por favor, si podéis ayudarme lo agradecería muchísimo, no se como tengo que hacer las cosas.
Otra cosa: Para entrar en las bolsas de trabajo necesito el nivel C de catalán? mi idea es aprenderlo poco a poco cuando esté allí ubicada, me costará mucho?

yoyina

HOLA BUENOS DIAS SOY AUXILIAR DE ENFERMERÍA  Y ME GUSTARIA SABER QUE HAY QUE HACER PARA ENTRAR EN BOLSA DE TRABAJO DE ICS DE CATALUÑA.SE QUE HOY SE ABRE LA BOLSA PERO ME PODRIAIS DECIR DONDE SE RECOGEN Y ENTREGAN LAS SOLICITUDES?GRACIAS ,PORFAVOR CONTESTEN PRONTO

numosar

Hola yo soy enfermera y tengo la misma duda que tu.
sabes si la de enfermeria tambien se ha abierto?
donde lo has visto?

orkidea

EL viernes abrieron la bolsa del ICS para primaria y hospitalaria. Avisaos quedais!  :sbox_church:

numosar


orkidea

Aquí:http://www.gencat.cat/ics/professionals/informacio-places-ics.html
Arriba a la derecha pone: Inscripció telemàtica a convocatòries. Entras y te registras.   :thumbup:

numosar

gracias. No os parece subrealista la la forma que tiene de rellenar esta solicitud? pero si aparte de lento es lo peor, te pide paso por paso pero muy mal hecho,no?

numosar

Hola a todos! alguien ha intentado rellenar la solicitud para acceder a la bolsa del ICS?
No os parece algo extensa y muy lenta?
sabéis cuando empezará a funcionar y a llamar de esa bolsa????
gracias

numosar

alguien ha rellenado la solicitud para la bolsa del ICS?

cuevas

Hola,me gustaria saber si estan llamando de la bolsa del ICS a la gente que se apunto por internet o todavia no ha empezado a funcionar.
Si alguien sabe algo de Tarragona mejor.Gracias a tod@s.

Choco-late

Cita de: cuevas en 20 de Junio de 2009, 22:24:24 PM
Hola,me gustaria saber si estan llamando de la bolsa del ICS a la gente que se apunto por internet o todavia no ha empezado a funcionar.
Si alguien sabe algo de Tarragona mejor.Gracias a tod@s.
Hola!
Yo soy de Tarragona, y ya se de compañeras que tienen contratos para el verano, así que supongo que si estaran llamando, pero me parece que ellas no lo hicieron por internet.
Yo estoy esperando para un privado concertado y estoy ya que me tiro de los pelos, kiero trabajar  :drama:
                                                

numosar

Alguien sabe para cuando estará lista la nueva bolsa del ICS?
Llevamos ya inscritos desde hace mucho y aún no se ha hecho la lista oficial, no?

numosar

Ya se ha hecho el baremo de la bolsa de ICS, ahora bien, como sabemos si con la puntuación que tenemos es fácil, difícil o imposible que nos llamen?
Cómo se mueven esas listas?
Alguien sabe algo?