avatar_xispita

DUDAS SOBRE RENTENCION DE IRPF

Iniciado por xispita, 22 de Enero de 2012, 11:13:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xispita

Hola, tengo dudas sobre la retención de IRPF  yo tengo 1/3 de jornada y me retienen un 2% solo, el año pasado los tres últimos meses fueron un 14% pero este año no fue así?

No se si pasa algo o lo debía de decir en nominas, ahora solo tengo este contrato por eso como no debía hacer renta ni nada de eso pues no me percate.
saludos

Ayaguaska

Me imagino que el año que te subieron los últimos meses a un 14% fue porque te estaban ajustando el total de tu sueldo anual antes de cerrar el año fiscal, y si por lo que sea cobraste más de lo que ellos calculaban a lo largo del año (no sé, trienios, horas extras, carrera profesional o lo que sea) pues recalcularon el IRPF para que hacienda se lleve su parte.

A mí en particular me ha pasado, cuando empecé a trabajar, que sólo que quitasen un 2% y resultar que como al final el contrato se me alargó todo el año (con jornada completa), me tocó pagar en la declaración no recuerdo si 1000 ó 1500 eurejos, que no te creas que no te hace gracia la cosa...

Y ya cuando llevaba bastante más tiempo trabajado y aún se hacían peonadas en quirófano, también me pasó que me subiesen el IRPF al 35% (ahí es ná) los 4 últimos meses (eso sí, la declaración me salió a devolver...). Pero como te digo ellos lo que van haciendo es calcular cuánto se tiene que llevar hacienda en función de lo que cobres y si ese año has cobrado más, pues te suben el IRPF y apañáos.

xispita

gracias Ayaguaska. Entonces sin preocupaciones :13: