avatar_burgos

riva-tv

Iniciado por burgos, 14 de Febrero de 2012, 17:07:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Alguien me puede explicar, o decirme  donde lo puedo ver, la diferencia en la imagen del EKG entre una RIVA y una TV????

maytems

Burgos, la diferencia entre RIVA y TV está en la frecuencia.
RIVA: 40-120 latidos por minuto
TV: 150-250 latidos por minuto

En este manual puedes ver las imágenes. En las paginas 77 (RIVA) y 62 (TV)




Qué tal te va en la UVI? Te gusta?

burgos

Gracias may, si estoy encantada,aunque sufriendo u. Poco. A mi no une h Tocado aún parada o inestables en extremo,quiero aprender pero sin agobios. Es una UCI polivalente. Lo que más me fastidian es la inseguridAd que siento cuando antes lo controlaba todo,pero imagino poco a poco

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Lilita

Ritmo idioventricular acelerado

lafayeramayor

Otra aportación al tema es que el RIVA genera pulso y la TV no.

maytems

Cita de: burgos en 16 de Febrero de 2012, 08:45:59 AM
Gracias may, si estoy encantada,aunque sufriendo u. Poco. A mi no une h Tocado aún parada o inestables en extremo,quiero aprender pero sin agobios. Es una UCI polivalente. Lo que más me fastidian es la inseguridAd que siento cuando antes lo controlaba todo,pero imagino poco a poco

Al principio trabajarás con inseguridad, pero poco a poco irás cogiendo esa seguridad que ahora echas de menos. Y entonces, te gustará más aún la UVI. Yo también estoy en una polivalente.

RingerL

Cita de: lafayeramayor en 16 de Febrero de 2012, 12:10:55 PM
Otra aportación al tema es que el RIVA genera pulso y la TV no.
Me uno a la respuesta de lafayeramayor, la taquicardia ventricular la puedes encontrar con pulso o sin pulso.
La primera opción , tanto de la RIVA como TV son pulso, tiene excelentes resultados con un diagnóstico temprano y un  buen equipo médico. Cosa fácil en una UCI donde el monitor te pita a la mínima y el personal está experimentado.
La Taquicardia ventricular sin pulso, dura nada, a veces incluso segundos desde que se instaura hasta la asistolia, se ve perfectamente en los casos en que un paciente lleva una cánula arterial , ves FC: 160 l.p.m y TAI: 50/20 mmHg con curvas pequeñas y muy separadas, para ver al momento curva plana.

Burgos, la UCI es un servicio de experiencia,  no te agobies. Es verdad que los libros hacen mucho, pero sobretodo el vivir el día a día en la unidad, verás como con el paso del tiempo tú misma te sorprenderás. En dos años a turno completo estarás hecha un crack, ánimo.

Saludos  :great:

a12enf

Por completar un poquito más, en un paciente que recientemente a sufrido un IAM, es muy frecuente las arritmias ventriculares (como seguro sepáis). Es importante diferenciar las TV de los RIVA puesto que estos últimos suelen ser signos de buen pronostico, fruto de la permeabilización del vaso que al obstruirse provocó el IAM.
Aunque también deciros, que en muchas ocasiones, no es fácil distinguirlos.