DISCRIMINACION?

Iniciado por szabaila, 11 de Mayo de 2012, 17:25:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lobete

Cita de: godelier en 12 de Mayo de 2012, 19:36:10 PM

El gobierno reconoce [...]a la hora de gozar de unos derechos fundamentales recogidos en su consitucion y leyes.  Todo depende del legislador del momento y de los votos que pudiera dar....

abrazos..seguiremos

Compañero godelier, he marcado en negrita el demagogo paraguas con el que se cubren del chaparrón ciertas "corrientes" que "defienden" lo justo o no porque esté en una ley (orgánica o no).

Eso me parece bien.

Si te digo que los nazis aprobaron por ley, la pena de muerte para los judios... entonces..."la cosa cambia", no?
Ay! amigo,  como diría tu  aquel..."amarte es un placer"      :victory:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Vidita

Szabaila. Hay gente con una discapacidad mental >33% trabajando. Te lo puedo asegurar de buena fe, y desarrollan su trabajo estupendamente.
Sobre la pregunta de la definición de la OMS sobre discapacidad me vuelvo a remitir al ejemplo que encontré por ahí, porque creo que es muy largo y muy difícil responder a tu pregunta a través de aquí. No es que esté restringido para todas las actividades sino para alguna, por ejemplo la audición. Se refiere si no me equivoco a eso. Y sí, porque tengan algún tipo de problema así pueden atender estupendamente.
En mi trabajo tengo una compañera que por un accidente se quedó sin sentido del olfato, que necesita 3 horas para pasar de decúbito supino a bipedestación (no te estoy exagerando es la realidad), y que tiene problemas de vértigo, y tiene reconocida la discapacidad y sin embargo desarrolla su trabajo estupendamente. Hay otras que tienen pérdida total de la audición, otras con esclerosis múltiple, y así por desgracia para estas personas que las tienen que padecer hay muchas. Quizás sea que no has tenido la oportunidad de trabajar  con ellos, pero te enseñan mucho de la vida y de como se puede afrontar a pesar de las dificultades.
Ah! y los discapacitados mentales con > 33% también trabajan, quizás estos no te lo van a contar o no te hayas dado cuenta; pero te aseguro que hay más de uno y más de dos, porque como ya te dije tengo alguien cercano que se dedica a recursos humanos específico para este perfil y los contratan con buenos resultados.
Ánimo en la búsqueda de trabajo. Yo encontré un par de veces trabajo por infojobs, la última hace un mes, lo que pasó es que al final rechacé el contrato porque no me venía bien a mi por asuntos personales, pero vamos que es una puerta más, así que yo no la descartaría.
Buenas noches  :thumbup:




Angelita_S

Buenas compis!!!!!! Creo que en este pais la discriminación positiva ha sido muy necesaria para la inclusión en el mercado laboral de personas tan válidas o más que el resto, que por desgracia deben llevar una etiqueta de "más del 33% de minusvalía" adosada a la espalda de por vida. Lo que yo realmente me planteo es que esta situación debería normalizarse.....me explico, una persona y su familia deben lidiar desde la infancia en la mayoría de los casos con ciertas "limitaciones" con muy poca ayuda por parte del sistema tanto sanitario como educativo para poder adaptarse y llevar una vida normal. Y no solo hablo de una cojera, sordera o problema de visión, un niño hiperactivo será tan válido a nivel intelectual como cualquier otro, con un adecuado tratamiento y atención pedagógica, podrá tener un rendimiento académico bueno siempre y cuando en la escuela se le trate y se le preste la atención que necesita! Qué ocurre????? Que esto no es así casi nunca, ese crio tendrá problemas en el cole casi con total seguridad, acabará en un fracaso escolar y la mejor opción del sistema será ponerle la etiqueta de minusválido psíquico. No es culpa suya, ni es una ventaja. Estas personas tienen que nadar contra corriente siempre, yo personalmente prefiero competir en el cupo de los "supuestos válidos" y no pasar por un calvario para tener plaza de aparcamiento en la puerta.
Una persona con minusvalía debería tener a su alcance todos los mecanismos de adaptación necesarios para que pueda equipararse con los que por suerte no tenemos ninguna limitación física o mental, cuando esto sea así, ellos no necesitarán leyes ni decretos que obliguen a su inclusión laboral, cuando estemos todos en igualdad de oportunidades no será necesario reservarles un tanto por ciento de plazas, porque estarán en condiciones de competir con los demás. Pero de momento esto no es así, en este pais ser "minusválido" es una gran putada, el sistema no está preparado ni trata a estas personas como se merecen, y hasta el día en que lo esté estas medidas de discriminación "positiva" me parecen lo mínimo exigible moral y éticamente. Cuando todos tengamos las mismas posibilidades, el cupo de minusválidos dejará de tener sentido.......pero de momento.......
Here comes the sun!!!

MANCHESTER

Cita de: parchesacro en 11 de Mayo de 2012, 22:35:26 PM
A ver, dos cosas: en primer lugar no son "minusválidos", término insultante que implica que alguien es menos que alguien (minus-: menos en latín), por eso este término se ha derogado en favor del término más adecuado llamado DISCAPACIDAD.
Pues no, desde hace años la terminologia correcta es DIVERSIDAD FUNCIONAL, discapacidad sigue siendo mal sonante, más que "insultante"

lobete

Cita de: Angelita_S en 13 de Mayo de 2012, 12:44:13 PM
, yo personalmente prefiero competir en el cupo de los "supuestos válidos"

Muy bien enfocao, encuadrao y foto tirada en el momento justo. "Momento kodak"


Enlazo con la conversación de barra de bar:
"Me dijo mi cuñao, que es empresario".... que a él le bonifican (descontándole en la cuota de la SS) el % de minusvalía que tenga una persona con"minusvalia". O mujer maltratada...o la "calantamaula". Pero él no quiere pagar menos por un..."sordo". Él quiere un tio que hable alemán y sepa programar en C++. O... uno de marketing  y que hable italiano para cerrar un negocio.

Ah! Pero es que "eso" no se bonifica ni se financia. "le regalo a un ciego"dice el gobierno de turno...." y para qué cojones quiero yo a un ciego????" dice el empresario de verdad, con una negocio de verdad, coche de verdad, vacaciones de verdad y vida de verdad.

En cambio, quienes pagamos el hyundai a plazos (de segundamano, porque me ahorro una pasta.... )    :taloco2:    " a ver si va a ser porque no tienes para pagarlo nuevo", o un golf nuevo o un bmw nuevo y me cuentas la milonga de que es que "ya matriculao es más barato   :victory:".... claro coño, porque no tienes para uno nuevo. Tócate los cojones!!

Y aquí, como servimos para todo y no nos hemos especializado en nada concreto y bien, sino que lo mismo ponemos unos puntos que quitamos una sonda... ah! y damos el mosquito del revés!!!  entonces ya somos la repanocha y la "calandamaula" y lo que somos es una puta mierda y como tal nos tratan.

Tenemos lo que nos merecemos.

Y quien quiera ver que no es asi, se engaña a si mismo. Porque...no hay peor ciego que el que no quiere ver.



Sí lo hay !!   El que quiere ver y no puede !!!!     :smoke:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Angelita_S

Momento Kodak?
Buen enfoque el tuyo resaltando una sola frase de toda la parrafada que he soltado para no decir nada......

Here comes the sun!!!

lobete

Angelita_S, no tengo nada que añadir. Reafirmarmarme en eso que has comentado. Que para el mismo trabajo, mismo suelo, mismo puesto, misma función, mismo horario...
parece un anuncio de




se puede competir entre "iguales" o "desiguales" y no manifestar lo que uno tiene o deja de tener.

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

szabaila

Aver..lobete..saca las palomitas que estoy de vuelta....

Godelier....precisamente a eso me referia..si cumples tu trabajo a la perfección...¿que es lo que te hace diferente? Eso es lo que digo ¿por que esa disgregacion desde el principio?

Ymira, yo ya me fui a trabajar fuera hace tiempo...estuve mas de tres años y volvi..Ahora tengo cargas familiares y no puedo irme...Ya ves...ambos tenemos problemas de movilidad..
Y de verdad..si algien quisiera entender que mi indignación no solo era por mi..si no que tambien me estaba poniendo en el lugar de un@ enfermera con discapacidad  y pienso.."osea,que a esta empresa solo le interesa mi titulo y mi certificado de discapacidad...mi curriculum como que se la repampinfla"
No estaba cuestionando el tema...estaba expresando mi indignación a dos niveles..porque la verdadera integracion no consiste en "regalar" plazas ni en que haya un x% de personas con discapacidad..es que se pongan los medios para que la minusvalia que sufra una persona no represente un handicap a la hora de estuddiar..trabajar  o desarrollarse como persona. No he hablado de recortar nada...solo preguntaba el por qué..y basicamente me ha quedado claro...el sistema no es capàz de suplir esas deficiencias y hacen lo mas fácil...

Y si algún día compañero te necesito, si tu preparación y entrega es realmente la que dices que es me alegraré de que estés allí..ya sea con tus zuecos especiales..o con tres piercings en la nariz
La discriminación no es buena cosa..sea positiva o negativa..siempre va a ofender a alguien. Hay otras maneras. Y quizas si, estoy poco informada y el haber encontradoi anuncios de trabajo como los que comentaba al principio me ha hecho hacerme preguntas...Y HAyar algunas respuestas..Y solo con eso...considero que ya estoy cambiando algo el sistema. Por lo menos...lo analizo..y no digo "que bien""que buenos somos" a todo.

lobete

Yo te había entendido desde el principio. Esas "ofertas" ya las conocia. Y sus razones. Es... como lo correcto y lo justo.

Si te meto un dedo en el culo... no es correcto, pero seguro si es "justo"


Cita de: szabaila en 13 de Mayo de 2012, 16:20:29 PM
considero que ya estoy cambiando algo el sistema. Por lo menos...lo analizo..y no digo "que bien""que buenos somos" a todo.

Nada, tranquila, que ya te cambiará el sistema. Trabajaremos por un cuenco de arroz económico y emocional.

SIEMPRE, siempre, siempre y siempre tenemos lo mejor que nos podemos permitir en todo momento:  coche, trabajo, ropa, comida en la mesa, pareja...

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

godelier

Por ahi creo yo que  va la cosa....ojala no existiera la discriminacion positiva, pero como ello es una utopia, debe existir. Cuando se acabe el mundo y volvamos a crear el significado de pareja, grupo,familia, sociedad, estado-pais, norte y sur...etc.Quizas no sea necesario plantearnos el asunto de la discriminacion positiva. Por el momento estare encantado de recibir opiniones respecto a la integracion,el respeto, la aceptación, de las personas con discapacidades sin necesidad de las medidas de discriminacion positiva. Se que suena contradictorio mi explicacion, pero dime: yo no tengo la opcion de viajar a trabajar fuera, uno por que tengo mayor riesgo de rechazo laboral, dos por que mi vida y mi futuro corre mayor riesgo sin un sistema sanitario que no cubra mis necesdades de salud de manera "gratuita". Yo no hice las reglas y quizas no pelee lo necesario sobre el tema, por que he estado mas preocupado en otros temas. Ademas sabes?, pienso que para cambiar las cosas tienes que jugar con las reglas del juego y entran a luchar en partidos politicos. Y ufff, no sé, si  me entra la vena estare encantado que estes ahi para dialogar sobre el tema.

Por cierto, sigamos con las etiquetas; a mi me mola mas que nos llamen  en vez de discapacitados por nuestro nombre, pero bueno como tenemos que darle a todo una etiqueta y un significado yo voto por....!!!!!!!!:

MUTANTES= seres humanos con superpoderes ( yo llevo tanto titaneo dentro,  que lo meo ). :13:

lobete

#30
Cita de: godelier en 13 de Mayo de 2012, 16:59:17 PM



MUTANTES= seres humanos con superpoderes


Mutantes no sé si hay. Mutontos, si.  (venga, ya saldrá el más listo del foro a decir, sí, lobete: tu)

Pero ese no es el tema...

Godelier, fuiste a ver a Luis Miguel al final?
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

szabaila

Pues lo confieso..soy MUTANTE..pero algunas veces parezco MUTONTA..y es que tengo que camuflarme depende de entre quien me encuentre....
Godelier, me alegro que al final hayamos logrado entendernos y ver que decíamos lo mismo...y entiendo lo de meterte en grupos politicos..uf....yo no se si sería capaz..me faltaría vara para tanta tonteria como tendría que oir.....

godelier


szabaila

No culpes a la lluviaaaaa no culpes a la plaaaaya..

lobete

#34
Será que no me amaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


(sigo con las palomitas...)

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

parchesacro

Cita de: lobete en 12 de Mayo de 2012, 13:38:45 PM
Cita de: parchesacro en 11 de Mayo de 2012, 22:35:26 PM
A ver, dos cosas: en primer lugar no son "minusválidos", término insultante que implica que alguien es menos que alguien (minus-: menos en latín), por eso este término se ha derogado en favor del término más adecuado llamado DISCAPACIDAD.

Parche, la palabra discapacidad también están ver si lo cambian. Ahora son personas con capacidades diferentes , os recominendo un enlace
http://personasconcapacidadesdiferentes.blogspot.com.es/


Sí, algo había oido, pero como no tenía manera de confirmarlo en el momento que escribí el post no me atrevía a meter la pata.
Dogsada...

EMSA

A mí hace unos días me discriminaron por estar embarazada!!! Me hubiera encantado haber grabado la entrevista y llevarla a los tribunales o a comando actualidad cuanto menos....  entre esto y las minusvalías estoy indignada!

parchesacro

¿Sabéis una cosa? Igual suena tonto, pero todo esto me ha recordado cuando las mujeres entraron en el ejército, la policía y la guardia civil...todo el mundo decía que era un escándalo, que no podíamos hacer eso, que no éramos igual que los hombres, que ellos podían y nosotras no, que éramos más vulnerables....
Ahora ya no se oye tanto y se ve con más normalidad, y aunque sigue habiendo pocas mujeres en proporción con hombres, nadie duda de nuestra capacidad, por lo menos cara a la galería...Quién sabe, a lo mejor con el tiempo a la gente con una disfunción/discapacidad/minusvalía o un "mutante" no necesitará ningún debate sobre si es adecuado o no para trabajar, y las empresas no  tomarán su "pequeño" problema de salud en consideración...
Dogsada...

godelier

pues sabes lo que pienso yo, que soy, perdon, he sido, enfermero y empresario. Que necesitaba auxiliares que trabajasen, que no dieran problemas, que no estuvieranembarazadas o con problemas de salud, por que hacienda no perdonaba las seguridades sociales, por que mis clientes no entendian las bajas laborales, por que mi empresa se iva a pique, por que no ganaba ni para la gasolina. El empresario solo piensa en el beneficio. Si acaso yo como pequeño empresario tenia mas miramiento por que mi objetivo era crear un buen servicio y para ello contaba con profesionales satisfechos y leales.......pero como digo hacienda no entiende de esto..de modo que mi empresa dee ayuda a domicilio es superada por el gran capital y ello si que no entienden de bajas, de mujeres, de calidad si el beneficio no es positivo.
En españa no existe un métododo a largo plazo, ni el rollo de jovenes emprendedores, todo es por el beneficio se pretende a corto plazo, de modo que lo que hace falta va siendo petar todo para crear un sistema diferente......je. Ahora me conformo de que una vez por todas hagamos nuestro propio 15 M Y CREEMOS UN SISTEMA NUEVO. COÑO QUE SI NOS PARAMOS UNA HORA TODOS SE CAGA HASTA LA ESPE.

lobete

Joer Godelier, un mes para contestar

Sabes cual fue tu "problema" con la empresa? Que generaba un dinero, pero no dependia directamente de ti, de tus manos. Un examen DEFO lo detecta claramente, pero el problema es la espe, el 15 M, mi culo y mil pesetas.

Haz algo que dependa de ti: corta pelo, vende queso, vende humo, toca el trombón de varas y el beneficio redunda en ti.

Si pones un bar, (y no lo atiendes tu) y el camarero se rompe una pierna, adios cántaro, adios leche, adios cerdito y adios granja.

(Sin acritud)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas