Basta YA!! No mas recortes ni mas horas...

Iniciado por anonimusdue, 11 de Julio de 2012, 18:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godelier

Cita de: mjanol en 12 de Julio de 2012, 00:23:30 AM
Yo estoy deacuerdo con pinillos y rubí.
Ya que no nos van a pagar nada, ni productividad, ni carrera profesional, ni paga de Navidad, nos aumentan las horas y nos amargan la vida, amargemosela un poco al hospital. A tomar por culo con los planes de cuidados, los protocolos, el sistema informático, la investigación....eso si cuidando del paciente como se hacia antes de que se informatización y protocolarizara todo. Hasta que no recuperemos nuestros derechos ni agua a la dirección. No nos pueden obligar porque ya no se reconoce ese trabajo ni económicamente. Si quiere que lo haga el supervisor, adjunto o gerente que cobran mas que nosotros y no hacen ña. Os animo a la rebelión.
Por cierto pinillo como va el encierro del Ramón y cajal?
Mañana voy a pasarme antes de entrar de noches y hablar con la gente para intentar hacer lo mismo en el 12....por algo hay que empezar.

Pues me parece genial, a ver como va el Ramon y Cajal y nos ponemos las pilas en el 12....Buenas noches desde mi noche en 10ª del 12.

godelier

Cita de: anonimusdue en 11 de Julio de 2012, 18:51:48 PM
Buenas tardes a todos!! Somos un grupo de enfermero del H. 12 de Octubre que hemos decidido buscar a gente para movilizarnos viendo la situacion actual anunciada hoy por nuestro querido presidente. Nos gustaria crear una especie de plataforma mediante la cual poder unirnos y dar ideas de como poder hacernos oir. Viendo la iniciativa en el hospital Ramon y Cajal de hacer un encierro, nos gustaria poder extender esa iniciativa a los demas hospitales madrileños. También podriamos realizar otro tipo de acciones tales como dejar de usar registros informaticos y volver al papel, encadenarnos, cualquier tipo de actividad para defender nuestros derechos.... que los mineros no sean los unicos que luchan por sus derechos!!!! Desde aqui ponemos este mensaje en común para que todos aquellos que esten dispuestos a hacerse oir y que tengan sugerencias lo hagan y asi intententar encender la mecha de la reivindicacion y la lucha.... Un saludo para todos!

Bueno pues a ir dando la cara, si se puede claro ( respeto a todo el mundo siempre), trabajo en dialisis del 12. Cuando se pueda quedamos al lado del salón de actos de la general , junto al cafe y vamos hablando del tema. Yo creo que hemos llegado al punto de al menos poder manifestar nuestro mal estar " al patrón" y que la sociedad nos escuche.

mjanol

Ya sabéis esta tarde concentración a las 18 horas en la plaza de las cortes contra los recortes de los funcionarios. Llevar camisetas con reivindicaciones, que se nos vea!!!!!
Yo llevo rotu de los chinos. Nosotros hemos quedado a las 17.30 en oso y madroño.
Animo y arriba la luchaaaaaa

mjanol

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120712/54323775628/encierro-expres-en-el-ramon-y-cajal.html

Aquí os adjunto el link acerca del encierro del Ramón y Cajal que ha comenzado hoy a las 11.
Tenemos que hacer lo mismo en nuestros lugares de trabajo.
Después de la concentración intentare pasarme por el ramon para ponerme en contacto con ellos y hacer lo mismo en el 12.
:17: :victory:

baruna

Estoy de acuerdo tenemso que ponernos todos en marcha y hacer lo unico de momento que podemos que es hacer pupa..como?, no cumpliedno objetivos para que las altas esferas se dejen de llevar la pasta muerta por chorradas, pulseras , tarjetas de indentificacion y el ir de blanco...etcc.... no dar medicacion a pacientes, a partir de ahora por lo menos eso¡¡¡¡ Yo ayer ya lo hice, que ya esta bien..
Lo que hace falta es más unión espero que ya con esto nos pogamos en marcha la unión hace la fuerza , somos muchos, tenemos que tomar ejemplo de los mineros ...
No podemos quedarnos de brazos cruzados ya esta bien...que será lo proximo sino???

acralu

Hola a todos,yo también creo que tenemos que mostrar nuestro desacuerdo con las medidas que se están tomando y que probablemente continúen,sobre todo, si no pasa nada a pesar de los recortes...

Me parece bien recordar que somos enfermer@s,que cuidamos a los pacientes,no registradoras, y que no traten de hacernos ver
que lo que no está registrado no está hecho,porque eso no es cierto,y parece preocuparles más esto que el verdadero trabajo desempeñado,así que esta me parece una buena medida para hacerles ver que el colectivo de enfermería está saliendo del coma profundo :sleepy: en el que hemos estado hasta ahora...

Recordar que nosotros somos la base,que si no nos unimos, a los demás les importamos poco.



Republicano

Lo que aqui proponéis es convertirnos en las FARC de la Sanidad: hacer una guerra de guerrilas y boicotear el funcionamiento de la Sanidad metiendo palos en sus ruedas.

Prefiero dar por perdida la paga extra de Junio'13 y petar el sistema sanitario 10 días con una huelga masiva en la Función Pública: 2,5 millones de funcionarios de huelga 10 días y se lo piensan otra vez antes de jodernos con otro recorte.
Queréis dejar de rellenar registros, hacer avisos andando, no participar en protocolos o programas y hacer una huelga a la japonesa ( ellos encantados, váis a hacer horas extras gratis),... sólo conseguiréis joder a los chupapo*** que cobran por vuestros objetivos.

Si hubiésemos empezado jodiéndoles bien desde el principio quizá no habríamos llegado hasta aquí. El que algo quiere algo de le cuesta.

El día que se convoque una huelga así seré el primero en secundarla, hasta entonces seguiré con mi rutina: mis avisos en coche (no paso calor ni frío, no jodo al paciente, ni me expongo a una sanción administrativa por dejación de mis funciones), registraré todo lo que hago (si no está registrado no está hecho), seguiré sin participar en programas ni protocolos  (porque tampoco lo hacía antes) e iré a Madrid a la puerta del Ministerío a dar por culo cuando mi sindicato me convoque.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

mjanol

Yo también creo en la huelga y siempre hedido la única en secundarla, primero tenemos que unirnos y dejando de lo que veníamos haciendo que crea cohesión y luego la gente ira sola a la huelga que es la cima de las revindicaciones

teri

Acabo de unirme al grupo de facebook Funcionarios Unidos de España.
Yo estoy fuera de la Comunidad de Madrid pero a ver si también se organiza algo en otros lugares.....
saludos, compañer@s!!!!!!

anonimusdue

#29
Antes de realizar ningun tipo de accion o huelga creo que tenemos que estar todos a una y unidos!!! Porque sino de nada servira nada de lo que se plantee...... La huelga prolongada es una gran forma de reivindicarnos, provocando el caos en la sanidad, pero no todo el mundo esta dispuesto a seguirla debido a que la economia no esta como para permitir no meter en casa ese dinero..... sea lo que sea tenemos que ponernos en marcha YA!!!  Organirzar grupos hospital por hospital para ir avanzando y realizar las acciones todos a una!!!! Si nos encerramos, que sea en todos los hospitales, si cortamos calles, que seamos todos, si vamos a una huelga, que vayamos todos!!! asi si que  conseguiremos algo..... una huelga repentina no une a la gente. Primero hay que ir haciendose oir poco a poco paraque la gente vaya uniendose y tomando consciencia, y cuando ya estemos todos juntos a la huelga.... de momento creo que debemos apoyar las protestas espontáneas que se vayan organizando... #todosalcongreso


godelier


yuge

Estoy de acuerdo con todo lo que se propone, con todo, pero a la huelga le veo un problema, ya que es la administración la que pone los servicios mínimos, y no sería la primera vez que un día de huelga trabaja mas personal, obligado por los servicios mínimos, que un día cualquiera que no se cubre una baja etc, etc.  Primero hemos de estar todos unidos, todos, con unión ya se pueden tomar iniciativas, pero no podemos quedarnos parados; manifestaciones, encierros, acampadas, registros en papel (con eso queda demostrado que no nos tocamos las narices) y huelga, pero eso si..........., de alguna manera que se note que la estamos haciendo, por ejemplo no haciendo ni un registro ese día en el programa informático, y el 19 de julio manifestaciones masivas en toda España.  Debemos hacernos oir, somos necesarios y tenemos que demostrarlo.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

anchus

Me han mandado este correo no se si será viable pero por si acaso yo ya he firmado

Queridas amigas y amigos en España,






Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, mientras vemos como se mantienen bochornosos privilegios que benefician a los defraudadores y a las rentas más altas. Firma la petición y ayuda a desencadenar una protesta pública sin precedentes para acabar con esta escandalosa injusticia:




Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios a defraudadores y a los más ricos. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta injusticia.

Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que diseñan las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora!

En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que benefician a los tramposos y a las rentas más altas. Haz click abajo para firmar la petición -- si alcanzamos 150,000 firmas antes del lunes, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios:

http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?bGhMYcb&v=16014

Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral.

Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freirnos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras tratan de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado.

Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal. Firma la petición ahora y compártelo con todo el mundo -- ¡empecemos la proxima semana con una ola de protesta de 150,000 personas!

anchus

Así va a notar el bolsillo de los españoles la subida del IVA (El Economista):
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/precios/asi-va-a-notar-el-bolsillo-de-los-espanoles-la-subida-del-iva_1xOkGNepHfeYOcqt2qCdW1/

Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia (Público):
http://www.publico.es/espana/439507/rajoy-anuncia-el-mayor-destrozo-del-estado-del-bienestar-de-la-historia

La mayoría considera los recortes insuficientes para superar la crisis (El País):
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1342034835_735367.html

Vuelve el acoso de los mercados a España pese a los recortes de Rajoy (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/economia/1342095895.html

Tecnicos de Hacienda creen que la ley antifraude "se queda corta" (finanzas.com):
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120622/economia-fiscal-gestha-antifraude-1427515.html

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal (Cadena Ser):
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-nacional-admite-tramite-recurso-psoe-amnistia-fiscal/csrcsrpor/20120704csrcsrnac_17/Tes

El coste del fraude fiscal equivale al presupuesto sanitario español (europapress):
http://www.europapress.es/economia/noticia-coste-fraude-fiscal-equivale-presupuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html

marta268

A ver registrar tenemos que registrar ,se puede usar el ordenador solo para registrar constantes, balance y escribir incidencias. Tendremos que escribir largos texto de incidencias reflejando lo que hemos  hecho con cada paciente, pero queda registrado y nos cubrimos las espaldas. A LA ADMINISTRACION lo que le fastidia es que no se hagan los planes de cuidados y eso podemos dejar de hacerlo.

casaseca

   Prenda, Rubí, qué lástima que seas tan comedida. Pero hay "tonterías" (es tu léxico) que, además de eso, ni siquiera son justas. El malestar y la lucha por los derechos profesionales, cívicos y laborales de los trabajadores requieren firmeza, pero sin rehusar el diálogo. Eso de "muera quien no piense como yo" no es, al menos, democrático. Si los más castigados por la crisis nos dedicamos a descalificarnos los unos a los otros, mal defendemos nuestros derechos. Argumentar es una cosa y descalificar es otra bien distinta. Y generalmente se suele hacer lo segundo cuando se  carece de elementos en el primero. El lenguaje no es inocente. Permíteme discrepar de eso de que "los  términos son lo de menos". Y permíteme, en uso de la libertad, la capacidad de hacer uso de la misma a la hora de leer lo que quiera.
   Si por casualidad buscas bronca y más descalificacines, búscate a otra persona.

burgos

Yo estoy superpesimista en esto . Y lo peor es que muchas de las cosas que proponeis yo no los veo ni viables.
Ayer casi me da un chungo y eso que ya lo había oido hace mucho tiempo, pero según lo oí me dio un mal.
Esque me han  dejado sin palabras y mira que es difícil!!.
Yo aquí no veo movimiento, pero nada!!

ferrara

Estoy con Burgos. Solo hace falta mirar a nuestros vecinos de barbas ya repeladas. ¿Pensais que podríamos dar más caña que los griegos?. Es verdad que somos más, pero también que somos menos combativos. Las clases sometidas siempre son puteadas, a veces más, y a veces menos, pero que el aumento del puteo se traduzca en aumento de la unión, de la conciencia y de la lucha, es otra cosa. Esto no es de hoy. Empezó hace mucho.

Dimension