avatar_onliyu

espongostan

Iniciado por onliyu, 02 de Enero de 2015, 18:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

onliyu

No tengo mucha experiencia con este material, y me he encontrado con una cura de pulpejo de dedo con pérdida de sustancia con él. Al segundo día intentar quitarlo sangraba mucho y una compañera me dijo que lo dejara que se despegará sólo. Puede interrumpir la cicatrización? En cada cura lo empapo de SF e intentó quitar todo lo que puedo pero se ha hecho una costra imposible. Como actuó? Gracias!

pazpaz

Yo personalmente, no me gusta usarlo porque se pega y para luego despegarlo te las ves negras. Yo, en tu caso, como tu dices aprovecharia en cada cura para intentar retirarlo poco a poco. Te recomiendo que si alguna vez te vuelve a pasar eso, uses en lugar del espongostan, un aposito de alginato, o un trocito, ya que se puede cortar (por ejemplo, el aquacel)  porque tambien tiene propiedades hemostaticas y va genial para eso. Espero haberte aportado algo. Un saludo.

luisito

Yo también me interese por este tema, en su momento. Debido a lo dificultoso y doloroso de su retirada, cuando no te obligaba a volver a utilizarlo por un nuevo sangrado.

La conclusión que saque es que hay que dejarlo. Es material reabsorbible, lo hago en todas las ocasiones y me ha funcionado de maravilla.

Un saludo.