OPE ENFERMERIA SESPA. Convocatoria 30.12.2022

Iniciado por megan, 31 de Diciembre de 2022, 17:32:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

megan

concurso oposición para el acceso a 740 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero/a para el Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, ha sido publicada en el BOPA hoy viernes, 30 de diciembre, con la siguiente distribución: 

Turno libre (cupo general): 620 plazas.
Turno libre (discapacidad física): 55 plazas.
Turno promoción interna (cupo general): 62 plazas.
Turno promoción interna (discapacidad física): 3 plazas.
Sólo se podrá participar a través de uno de los turnos de acceso. La opción deberá formularse, en la solicitud de participación, en el espacio habilitado para ello.


Solicitud de participación:

Las solicitudes para participar en esta prueba selectiva se presentarán exclusivamente por medio telemáticos en la plataforma https://valorat.sespa.es cumplimentando los campos que en la misma vayan siendo requeridos. Aquí tienes las instrucciones para cumplimentar la solicitud ( )
El plazo de presentación será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOPA (30/12/22). Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán, en ningún caso, admitidas al proceso.

Modo de presentación de las solicitudes:

La presentación de solicitudes se hará como se ha señalado en la aplicación https://valorat.sespa.es y requerirá:

Paso 1. Autenticación del solicitante. El solicitante que acceda a la página https://valorat.sespa.es tiene que autenticarse, es decir, ha de demostrar electrónicamente su identidad. Para ello, se le ofrecen distintos mecanismos (Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, DNI-e o Certificado Digital) debiendo haberse dado previamente de alta en el sistema Cl@ve o bien estar en posesión de los certificados actualizados, no revocados y disponer de las credenciales.

Paso 2. Cumplimentar la solicitud con los datos personales y de la convocatoria. El candidato habrá de seleccionar el proceso selectivo y el turno de acceso, así como el domicilio a efectos de comunicaciones. El domicilio que figura en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante tanto los errores en su consignación como la falta de comunicación de cualquier cambio de domicilio.

Paso 3. Pago de las tasas. Tras introducir los datos personales y los de la convocatoria en la que participa, la aplicación en la que se realiza la solicitud permite al candidato decidir la forma de pago para lo que marcará la opción que elija:

Opción "Pagar ahora a través de la Pasarela de Pagos": tras cumplimentar los datos personales y del proceso, la misma aplicación https://valorat.sespa.es, tras pulsar el botón "Continuar" muestra una pantalla en la que el usuario puede ver los datos de la autoliquidación a llevar a cabo para el abono de las tasas y realizar el pago telemático. Realizado el pago con éxito la aplicación informará en tal sentido.
Opción "Incluir el número de autoliquidación del pago ya realizado": Si has realizado el abono de las tasas antes de cumplimentar la solicitud en la aplicación. Para ello podrán utilizarse dos métodos de pago:
Abono online, accediendo en este enlace a la sede tributaria (autoliquidación de tasas y otros ingresos) y eligiendo la opción "Confección online", seleccionando el código 323000 "Pruebas de acceso al Servicio de Salud (SESPA)" y realizando el abono.
Realizando el pago a través de entidad colaboradora. En este caso, una vez que accedemos al mismo enlace de la sede tributaria (autoliquidación de tasas y otros ingresos) se elige la opción de "Modelo 046", se descarga el mismo, se cumplimenta y se realiza el pago en alguna de las entidades colaboradores que se relacionan aquí.
En cualquiera de estos dos últimos casos habrá que introducir el número de autoliquidación obtenido como resultado del abono de las tasas en el apartado que ofrece la aplicación al seleccionar en la forma de pago el "Incluir el número de autoliquidación de pago ya realizado".
Una vez efectuado el pago a través de cualquiera de los medios señalados la aplicación proporciona un mensaje de alta y genera un documento de solicitud.
Paso 4. Aportación y asociación de méritos al proceso. Una vez realizado el pago o introducido en número de autoliquidación obtenido tras liquidar las tasas, la aplicación https://valorat.sespa.es,  te redigirá a la entrada de la misma para registrar los los méritos.

Sobre la aportación de los méritos...

Tienes a tu disposición en la propia aplicación (menú de "Ayuda" y subopción "Ver manual de Usuario (PDF)"), manual con el procedimiento para el registro de los méritos y la asociación de los mismos al proceso en el que participas.
Mediante la opción del menú "Méritos > Agregar..." podrás introducir en la aplicación tus méritos. Una vez registrados elegirás el apartado "Procesos" > "Mis Procesos (asociar méritos)" > "Asociar", para asociar a tu proceso selectivo los méritos que estimes oportunos de entre los previamente registrados.
Concluida la asociación de los méritos se mostrará un documento en formato pdf. (Informe de autobaremación) con el resultado de la autobaremación realizada.
La aplicación dispone de méritos ya registrados a disposición del candidato. Estos pueden provenir de cargas o registros por parte de los usuarios en anteriores procesos selectivos (servicios prestados y otros méritos) o puestos a disposición de los usuarios por la Administración a título informativo. En cualquier caso y respecto de estos últimos, será el aspirante el que decida la asociación o no de los mismos al proceso, la modificación de aquellos que considere oportuno y/o la inclusión y asociación de otros distintos de aquellos.
Paso 5. Finalización del proceso de inscripción. Incorporados los méritos a la plataforma, asociados al proceso selectivo y generado el informe de autobaremación, la aplicación permitirá la finalización del proceso con el registro de los documentos asociados al mismo en el Sistema Integral de Tramitación Electrónica del Principado de Asturias (SITE). Pulsando el botón "6. Finalizar" se mostrará un mensaje al solicitante advirtiendo que una vez finalizado el proceso no podrá modificar la solicitud ni los méritos asociados al proceso selectivo y le preguntará si desea continuar. En caso de responder afirmativamente se registrarán, mediante la integración de la aplicación con SITE, de forma electrónica, la solicitud de inscripción con la autobaremación de sus méritos, y será generado un justificante de inscripción, que podrá guardar e imprimir, con su correspondiente número de registro.

Finalizado el procedimiento de inscripción el aspirante podrá consultar los trámites registrados en la sede electrónica del Principado de Asturias, https://sede.asturias.es/, y en ella pulsando en "Tu área personal" > "Consultar mis trámites".

Toda esta información está recogida en el Anexo I, "Bases reguladoras del proceso selectivo" (páginas 2 a 14 de la Resolución).

Respecto a la estructura de las pruebas:

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

1. Fase de oposición.

Será igual para todos los turnos de acceso. Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de 80 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. Quince preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las 65 preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario. El cuestionario contará con quince preguntas de reserva para posibles anulaciones, tres de la parte general y doce de la parte específica.

Para superar la fase de oposición será necesario obtener una puntuación mínima de 50 puntos. El Tribunal calificador podrá, si el número de aspirantes así lo aconseja, elevar la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio de la fase de oposición, o bien determinar el número máximo de aspirantes que serán considerados aptos, siempre y cuando obtengan la puntuación mínima fijada.

El temario está recogido en el Anexo IV (páginas 21 a 24 de la Resolución).

2. Fase de concurso.

Podrá alcanzar un máximo de 100 puntos; de estos 100 puntos, un máximo de 70 en el apartado de experiencia profesional y un máximo de 30 en el apartado de formación, docencia e investigación.

Sólo se baremarán los méritos de aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Tanto la antigüedad como el resto de méritos para la fase de concurso se valorarán hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes. En el Anexo II (páginas 15 a 18 de la Resolución) se recoge el baremo de méritos.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud en el plazo de un mes.

fuente información: Satse Asturias https://asturias.satse.es/comunicacion/noticias/publicada-la-convocatoria-del-concurso-oposicion-para-el-acceso-a-740-plazas-de-la-categoria-de-enfermero-a-del-sespa


megan


megan


megan