MADRID: BOLSA UNICA

Iniciado por Atresdosmil, 21 de Agosto de 2006, 00:57:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pat89

Buenas tardes, me han llamado de la bolsa para un contrato del 33% de jornada en un hospital público y tengo muchísimas dudas. Terminé la carrera hace 5 años pero solo he trabajado en campamentos, colegios, clínicas y centros de día, por lo que aparte de estar cagada con respecto a toda la técnica no tengo ni idea de cómo funcionan los contratos en la sanidad pública, ya que es mi primer contrato. Expongo mis dudas a ver si alguien me pudiera ayudar:

- Los turnos lo normal es que sean completos? O que tenga que ir por ejemplo 3h diarias? O esto depende de lo que haya elegido la persona que se ha reducido la jornada? (Voy directamente a cubrir una reducción de alguien específico)
- Los turnos me han dicho que no me los dan hasta que no firme el día 2 y mi contrato empieza el 4. Tengo otro trabajo y con tan poco margen no sé si podré hacer cambios ya que en mi trabajo principal tengo horarios hasta marzo ya. Si no pudiera ir algún día porque tengo que trabajar en el otro sitio me dirán algo? He avisado por teléfono e intentado hablar con la super, pero ya sabéis cómo funcionan aquí las cosas... :wacko:
- Tema salario? No tengo ni idea de cuánto cobra una enfermera a jornada completa en la pública, si alguien me puede orientar de manera aproximada para decirme cuánto voy a cobrar al mes?
- La jornada completa son 37,5h? Es decir que el 33% sería poco más de 12h semanales no? Pero entiendo que las pueden repartir en el mes como sea y no necesariamente las mismas horas por cada semana. Cómo llevo el control de esto? Vacaciones, etc?
- Por último, si a mitad del contrato quisiera irme hay algún tipo de penalización??

Seguro que tengo mil dudas más, perdonadme por el tocho, estoy hecha un flan con todo esto!!ç

Mil gracias por adelantado!

TorresIII

Buenas:

Hasta donde sé:

- Los turnos me han dicho que no me los dan hasta que no firme el día 2 y mi contrato empieza el 4. Tengo otro trabajo y con tan poco margen no sé si podré hacer cambios ya que en mi trabajo principal tengo horarios hasta marzo ya. Si no pudiera ir algún día porque tengo que trabajar en el otro sitio me dirán algo? He avisado por teléfono e intentado hablar con la super, pero ya sabéis cómo funcionan aquí las cosas...
- La jornada completa son 37,5h? Es decir que el 33% sería poco más de 12h semanales no? Pero entiendo que las pueden repartir en el mes como sea y no necesariamente las mismas horas por cada semana. Cómo llevo el control de esto? Vacaciones, etc?


Eso de no ir a trabajar porque tienes otro trabajo...te van a decir que nanai, tendrás que organizarte para ir a todo. El horario te lo dará la administración y tú como mucho puedes, si tienes compañeros, intercambiar turnos con ellos si la situación lo permite. Hay en sitio donde no está permitido cambiar turnos por unos u otros motivos. Podrás pedir algún día un turno por asuntos propios, pero tendrás que solicitarlo con tiempo suficiente y te lo podrán dar o no.

Ánimo!

pat89

Gracias por responder!!

No me refiero a no presentarme sin más en el trabajo claro...jeje Pero llevo dos días hablando con medio hospital intentando que me den los turnos al menos de las dos primeras semanas de enero y nadie me ayuda... Al final te llaman para un contrato de poquísimas horas y tampoco pueden pretender que esté expresamente a lo que me digan teniendo mi trabajo principal, no sé, creo que las cosas se pueden hacer bastante mejor, que tenemos vida y que organizarnos y demás, pero en fin... Me veo al final no pudiendo firmar!

Gracias de nuevo!

TorresIII

Lo de las organización y las supervisaras de planta puede ser que funcione genial y puede serq ue sea un desastre. En teoría te tendrán que dar los turnos con algo de tiempo por lo menos del mes de enero y a final de cada mes ir sacando los del mes siguiente.

Mucha suerte!

Si puede cógelo porque ya es una manera de ir sumando y tener la cabeza metida que en Madrid lo de la bolsa luego se lo saltan a la torera si te tienen que contratar y conoces a quien lo lleva.

Spartacus

¿Alguien podría indicarme con que puntuación se están ofertando contratos de bolsa?

Rondo los 40-42 puntos y me voy a quedar sin trabajo en breve por lo que me gustaría una orientación

Gracias de antemano

pat89

Voy a seguir insistiendo esta semana llamando a dirección de enfermería porque me parece un cachondeo que me quieran dar los horarios dos días antes de empezar... me imagino que me van a volver a dar un peine pero yo voy a ser muy muy pesada!!
Si yo quiero cogerlo desde luego!! Porque es una oportunidad muy grande para mí pero a ver qué pasa... Muchas gracias de nuevo!
Por cierto, del resto de preguntas, tema salario, horas y demás... aunque sea por privado si prefieres, tienes alguna idea?

Gracias de verdad!

H. Peplau

Cita de: pat89 en 23 de Diciembre de 2018, 19:58:44 PM
Voy a seguir insistiendo esta semana llamando a dirección de enfermería porque me parece un cachondeo que me quieran dar los horarios dos días antes de empezar... me imagino que me van a volver a dar un peine pero yo voy a ser muy muy pesada!!
Si yo quiero cogerlo desde luego!! Porque es una oportunidad muy grande para mí pero a ver qué pasa... Muchas gracias de nuevo!
Por cierto, del resto de preguntas, tema salario, horas y demás... aunque sea por privado si prefieres, tienes alguna idea?

Gracias de verdad!

El salario dependerá de las noches y festivos que hagas y de la retencion que tengas, pero en torno a los 600€.
Las horas semanales son 37.5, pero te las pueden poner en turnos enteros o partidos.
Si renuncias al contrato en algun momento es 1 año de penalizacion en la bolsa sin que te oferten nada
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

pat89

Muchas gracias!!!!!!!:) :) :)

Alma-Ata

Buenos días:

Alguien sabe como son los turnos en el hospital de la Fuenfría?? Si son rotativos o fijos... Si se rotan, se rotan mañanas-noches y tardes-noches o se rotan en todos los turnos??

Gracias por adelantado!!!

marialpc

Hola a todos,

Pregunta un poco tonta quizás. Aparte de llamando a Sagasta, ¿Cómo puedo ver mi estado en la bolsa desde casa? No la puntuación, sino si estoy suspendida, etc ¿Se necesita algún certificado electrónico?

Gracias!

enfermera2000

buenos dias, sabeis si estan dando prejubilaciones en el Marañon y si son al 75 o 50%? gracias.

pat89

Buenos días,
Quiero hacer varias consultas a ver si alguien me pudiera ayudar. Antes de todo pediros disculpas por mi ignorancia ante estos temas, pero soy muy nueva en el mundillo enfermeril y en cómo funcionan las bolsas y demás.

Por un lado, me gustaría saber si cualquier tipo de trabajo que realices en empresa privada suma puntos en bolsa? Quiero decir, si he trabajado en colegios, piscinas, centros de día y clínicas (todo en ámbito privado) puedo sumar puntos? Si alguno de los contratos ha sido menor a un mes se puede sumar algo?
He presentado todos los méritos, tanto cursos como experiencia, y no me han baremado nada. Voy a reclamar, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien para saber exactamente qué me corresponde.
Sabéis si las reclamaciones se pueden entregar en cualquier tipo de registro? O hay que ir a Sagasta?

Por otro lado, tengo un contrato eventual por una RJ ahora mismo. Es la primera vez que trabajo en un hospital y no entiendo muy bien la diferencia entre eventual e interino y cómo se puede llegar a tener un contrato interino?

Muchas gracias de antemano!! Y perdonad todo el lío que tengo en la cabeza!

ccav02

Cita de: marialpc en 01 de Febrero de 2019, 13:39:56 PM
Hola a todos,

Pregunta un poco tonta quizás. Aparte de llamando a Sagasta, ¿Cómo puedo ver mi estado en la bolsa desde casa? No la puntuación, sino si estoy suspendida, etc ¿Se necesita algún certificado electrónico?

Gracias!

Desde casa puedes consultarlo en https://gestiona.madrid.org/bsan_consulta
Para saber tu puntuación y situación en bolsa necesitas tener un certificado electrónico en erl dispositivo donde entres a la página web. De todos modos entrando como invitado puedes ver por hospitales con cuantos puntos se están dando los últimos contratos.

Espero haber ayudado!

Saracalmer

Hola! Probablemente hayais respondido a esta pregunta 5000 veces, perooooo
¿Cómo me apunto a la bolsa de Madrid sin morir en el intento?

Nurse22J

Cita de: Saracalmer en 20 de Mayo de 2019, 18:08:48 PM
Hola! Probablemente hayais respondido a esta pregunta 5000 veces, perooooo
¿Cómo me apunto a la bolsa de Madrid sin morir en el intento?

Hola Sara!! Te contesto lo que yo sé, si no sé lee algún compis más informado o experimentado que me corrija jeje

Para apuntarte a La bolsa de Madrid Tienes hasta octubre que se cierra la baremacion. Si lo que quieres es trabajar ahora en verano muchos hospitales creo que llaman por cv porque se vacía la bolsa. Aun así, te explico lo que yo sé...

El registro de la bolsa esta en la calle sagasta (metro Bilbao) y tienes que llevar la solicitud y el autobaremo ( si no puedes descargarlo creo que te lo dan allí) y tienes que llevarlo por duplicado, 1 para ellos y otro para ti. Además de eso tienes que llevar fotocopia dni y fotocopia de tu título.

Creo q nada más, espero haberte ayudado :13:

Saracalmer

Cita de: Nurse22J en 22 de Mayo de 2019, 13:11:25 PM
Cita de: Saracalmer en 20 de Mayo de 2019, 18:08:48 PM
Hola! Probablemente hayais respondido a esta pregunta 5000 veces, perooooo
¿Cómo me apunto a la bolsa de Madrid sin morir en el intento?

Hola Sara!! Te contesto lo que yo sé, si no sé lee algún compis más informado o experimentado que me corrija jeje

Para apuntarte a La bolsa de Madrid Tienes hasta octubre que se cierra la baremacion. Si lo que quieres es trabajar ahora en verano muchos hospitales creo que llaman por cv porque se vacía la bolsa. Aun así, te explico lo que yo sé...

El registro de la bolsa esta en la calle sagasta (metro Bilbao) y tienes que llevar la solicitud y el autobaremo ( si no puedes descargarlo creo que te lo dan allí) y tienes que llevarlo por duplicado, 1 para ellos y otro para ti. Además de eso tienes que llevar fotocopia dni y fotocopia de tu título.
Creo q nada más, espero haberte ayudado :13:
GRACIAS MILES

bechu

En la bolsa única de la comunidad de Madrid,puedes apuntarte en cualquier momento ,pero solo se puede echar méritos en la 1º quincena de octubre,por lo tanto si lo echas ahora aparecerás con 0 puntos. A veces te piden que estés en la bolsa única para poderte contratar .

Nurse22J

Cita de: bechu en 24 de Mayo de 2019, 15:49:45 PM
En la bolsa única de la comunidad de Madrid,puedes apuntarte en cualquier momento ,pero solo se puede echar méritos en la 1º quincena de octubre,por lo tanto si lo echas ahora aparecerás con 0 puntos. A veces te piden que estés en la bolsa única para poderte contratar .

es verdad bechu!! gracias por puntualizarlo. Perdon por el despiste!!

reckless

Hola buenas, termino contrato el 30 de junio en un hospital de la C. de Madrid, por motivos personales no voy a poder trabajar hasta mediados de agosto, entonces para no tener que rechazar y que eso me conlleve a una penalización de 1 año en la bolsa, tenía pensado desactivarla.
Alguien me puede orientar como funciona esto, y si debo hacerlo antes del 30 de junio para que no me puedan ofrecer nada antes.

Un saludo.

coragalega

Si tengo muchos cursos de menos de 15 horas no cuentan nada para la bolsa? Ni siquiera sumando las horas de todos?