avatar_pati24

finiquito??

Iniciado por pati24, 30 de Octubre de 2006, 17:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pati24

una preguntita chicos,yo tenia un contrato indefinido y he dejado el trabajo voluntariamente,ya lo sabeis,entonces mi pregunta es si me corresponde finiquito q creo q no,pero por lo menos la parte correspondiente de la extra y vacaciones si no? o no?graciasssss :sbox_hand:
LA PATI

Uri22.DUE

Hola Pati! Pues supongo que si, porque yo tenia un contrato de 3 meses y lo deje al mes y me pagaron finiquito,y la parte proporcional de la paga extra y de vacaciones.Eso si,debes de haber avisado que te ibas con quince dias de antelación, o los dias que estuvieran fijados en tu contrato.De no ser así, puede que no te lo paguen. Espero habete servdo de ayuda. 

Zanoni

Sí te corresponde. No tienes derecho a paro por haberlo dejado voluntariamente, pero a finiquito sí. Precisamente hoy he cobrado yo el mío (un mes después, jajaja... la nómina de octubre) con los 10 días trabajados de septiembre hasta que renuncié, y todo lo demás... No me ha llegado la nómina, pero sí el dinero al banco que es lo que importa, y no ha estado mal, más o menos lo que calculaba, aunque también tenía miedo yo por lo de haber dejado voluntariamente el trabajo... (y no avisé con antelación ni nada)

De todos modos, en esas cosas es un gusto currar para la pública...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX

Yo me fui voluntariamente también, y como dice Za, no tienes derecho a paro.  Pero sí a las vacaciones que no has disfrutado.

Yo avisé con 15 días de antelación que me largaba, y solicité mis vacaciones que me correspondian (sabiendo de antemano que no me las darian, porque son más agarraos que los pelos del culo). Y así fue, me dieron el papel de denegación. Asique, cuando terminé mi contrato, me fui a un abogado, le dije que me asesorara, mandé un escrito a la Junta, y este viernes cobré las vacaciones (que desde mayo que mandé el escrito... ) :clap: :clap:



Mosa

Si, yo también me fuí del hospital, renunciando a mi contrato (indefinido), me fuí dando los 15 dias, pero me fuí de vacas, porque ya las tenía firmadas, con lo que me contaron los 15 dias de vacaciones como aviso de que me iba, juas, a mi me las dieron porque ya estaban firmadas que si no...a saber, y si, me han finiquitado, lo que no se tiene en estos casos es derecho a paro, de eso estoy segura, yo porque me fuí para la mutua, que si no...ni paro ni na. Si consiguieras al menos un contratillo por ahí así sí podrías cobrarlo, pero claro, tendría que ser un contrato de una duración determinada, me explico, aunque ahora te llamen para hacer una sustitución de un mes, no creo que tuvieras derecho a paro, mejor eso, asesorate con alguien experto en el tema... besitos y mucho animo  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


garjzla

Para conseguir el paro no es necesario un contrato de ningún tipo de longitud, aunque solamente sea un contrato de un dia, un fin de semana, o tan siquiera unas horas y ate sirve.

Con ese contrato te vas al paro antes de los 15 días y ya puedes empezar a cobrar.
Yo lo hice así, y cobré mi paro.
By Úrsula

pati24

gracias chicos,si q me ha pagado liquidacion,la parte correspondiente de la paga de navidad y de verano y me ha descontado los dias de vacaciones q disfrute porque me cogi el mes entero.Asi q nada,y lo del paro al final no me ha echo falta porque esta tarde empiezo a trabajar en otro sitio,gracias a dios.A ver q tal,un beso :happy:
LA PATI

Mosa

Anda, pos eso no lo tenía entendido yo asi, pero bueno, mejor, mucho mejor. Enhorabuena pati, a ver si tienes más suerte en tu nuevo curro...ya nos contarás. Besotes
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


MANTOUX

Me alegro por ese nuevo curro!!!!!!!  :pompom: :pompom: :pompom:



pati24

LA PATI