avatar_pizquina

horas trabajadas

Iniciado por pizquina, 02 de Noviembre de 2006, 18:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pizquina

A ver tengo una duda
tengo un contrato de 1/3 de jornada, y hago días enteros, con lo cual al mes debería trabajar unos 6-7 días, unas 42 y pico horas.
Pues resulta que toooodos los meses trabajo más horas, este mes por ejemplo 84.Y no porque yo haga cambios o favores, es q me los pone la jefa.
Mi duda es, qué pasa con todas esas horas de más que no estoy cobrando? Mis compas dicen que a fin de año no puedes llevar horas de más y que dan dias libres para compensar pero yo trabajo 7 días al mes y a estas alturas de año si kieren ajustarme las horas, no debería volver hasta febrero!!!
Alguien tiene idea de como va esto? puedes pedir que te las paguen a fin de año o q pasa?
A ver si me podeis ayudar. Graciaaas :pompom:

sira

cómo que no te las están pagando????? :faisgaffe: :faisgaffe:

pizquina

Pues q lo q me pagan es un tercio de sueldo es decir 42 horas al mes que es mi contrato. que trabajo 56, o 84 como este mes? la nómina va a ser la misma...no se si me explico

MANTOUX

Pero en una privada o en una publica??



pizquina


sira

pues no sé cómo será en sanidad, pero fuera de ella lo que curres aparte de tu contrato son horas que cobras, y más si es algo habitual como te pasa a ti

MANTOUX

Pues haria lo que tu dices, hablar con la directora y que te aclare (con cuadrante y horas calculadas en mano) que piensa hacer con ese exceso de horas.

En realidad, si tu contrato es de 1/3 de la jornada, te deberian dar las horas libres, porque si no estarias incumpliendo tu contrato. Pero bueno, no se como lo tendrán por allí. Asique preguntala y que te aclare todo muy bien. :nunu: :nunu: :nunu:



pizquina

ya claro es lo suyo. pero yo hasta este, lo que habia tenido eran contratos cortitos y las horas de más te las pagaban en el finiquito. pero este contrato es de 4 años o m hago rica en el 209 o no se, pero n me parece bien la verdad

sira

pues eso tienes que hablarlo cuanto antes :nunu: :nunu:

pizquina

si todos los meses saca un cuadrante con las horas acumuladas y todas mis compas van -37, -59 y yo +108...Vamos q no es porque no se de cuenta...el año pasado por estas fechas a mis compas las q iban positivas les empezo a meter dias libres a saco, pero ya os digo, si kiere cuadrarme mis horas no trabajo en 3 meses...en fins, preguntare en el sindicato.
No es que me importe ir mas dias pero evidentemente si tengo 1/3 de sueldo tengo q currar en otros sitios y si me pone más dias porq si en el hospi no puedo...eso es lo q me molesta

sira

los suyo es saber los días que vas a currar para poder apañarte otra cosa por ahí si quieres y si te pone más días a currar que te los paguen en condiciones

RingerL

A mí también me pasaba como a ti pizquina que tenía 1/3 de jornada y me ampliaban las horas porque les daba la gana o no había cobertura.
Lo resolvíamos de dos maneras:
-Si era previsible que fuera a hacer muchas horas ese mes se me ampliaba el contrato a nivel horario (para poder pagar las horas extras).
-En caso contrario el exceso de horas se devolvían en días libres antes de terminar el año.

Un consejo, para que no te enganchen para hacer más horas, dobla, es lo que hice yo.
Se quedó la supervisora con dos palmos de narices, porque ya no me podía pedir los turnos que le daba la gana con tanta facilidad  (tengo otro trabajo) y encima cobras el 1/3 y tu otra jornada laboral entera o media.
Piensa en ti que hoy en día con 700-800 euros no da para mucha por mucha vocación que haya.