avatar_cris_gijón

Siesta niños

Iniciado por cris_gijón, 05 de Noviembre de 2006, 13:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_gijón

Hola!  a ver si me podeis ayudar porq yo no sé mucho de niños... El caso es q la sobrina de mi novio empezo este añoa l cole (tienes 3 añitos pa 4) y ca por la mañana, viene a comer a casa y luego entra a las 3 otra vez hasta las 5. esta acostumbrada a dormir siestas de 1 hora o mas y claro, ahora llega del cole llorando porq kiere dormir, la acostamos media hora (entre comer y todo lo q nos da tiempo), y para despertarla otra vez a llorar porq kiere dormir!! nosé q hacer, me da una penita tener q llevarla al cole muerta de sueño..... por la noche la acuestan a las 9.30 y se levanta a las 8.30. cual creeis q es la solucion? sera cuestion de q se acostumbre? (aunq ya llevamos asi casi dos meses). a q edad se empieza a kitar la siesta a los nenes? Muchas gracias!

Mosa

Uf, pues no vais a poder hacer mucho no, ya que claro, por muy arduos y rápidos que seais dándola de comer, poco tiempo es para que se eche una siestuca, y por lo que cuentas, es dormilona. Ais, penita me da, porque no veo una buena solución, la verdad, ya que si llega muerta e sueño... Claro, otra cosa sería que llegara del cole y bien, sin sueñito, y luego le entrara al comer, porque así aun la podríais sacar para que no la de el pasmo, o bueno, podríais intentarlo..¿teneis un parque cerquita?, asi, come y la sacais al parque,joe, lo peor el tiempo, que como sus llueva no sé yo. Jo, lo siento, no sé qué deciros. Lo de quitar la siesta es mu relativo, ya que la mia tiene dos años y medio, y ya hace que no la duerme, pero claro, la mía es hiperactiva, con lo que si se levanta pues yo que sé, a las 9 de la mañana, hasta las 9 de la noche o las 10 aguanta perfectamente, juas. Mira, lo que veo yo, es que, tendreis que tener paciencia, y esperad, a que la pobrecita se acostumbre, ya que no veo otra opción. Siento mucho no serviros de ayuda
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


mavi


Cris: Creo que lo que deberiais de hacer es entretenerla a medio dia para que no duerma la siesta y acostarla pronto por la noche, pienso que es tarde para ella a las 9:30, y está claro que necesita dormir mas, ya verás como poco a poco se acostumbrará pero al menos teneis que acostarla de 8 a 8:30.

Ya nos contarás

Tripping

Y si no, siempre s queda pedir consejo a la Supernanny...

Lavander

yo no se muxo de niños tp.... xo pienso q a las 9´30 es muy tarde xa ella. Que duerma mas horas, xa no estar tan cansada luego. Además si un dia no hace la siesta, esa noche llegará mas cansada a la cama, x lo q se dormirá antes y mejor. Besines
Credendo Vides

Tripping

Debeis cambiar sus pautas de acción.
cambiar esa acción que hacía (irse a cama) por otra que le reporte otro beneficio. Al final, en nada, ya ni se acordará de la siesta.

cris_gijón

Uy, kitarle la siesta...... pobre...... lo intentaré y ya os contaré lo q pasa pero me da q se va a poner a llorar la pobre...... Lo de irse a la cama por la noche primero esq no da tiempo! llega del cole sobre las 6, merienda algo y juega un poco. Sobre las 8 a la bañera , luego a cenar y pa la cama!  Esq si merienda a las 6 (llega del cole con hambre) y le damos la cena a las 7.30..... en fin, espero q se me acostumbre!!!!
Gracias a todos