avatar_due_extremadura

Este máster estaría homologado y valdría con la normativa actual??

Iniciado por due_extremadura, 09 de Noviembre de 2009, 20:05:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due_extremadura

Hola, me gustaría saber si un máster que ofertan en mi comunidad (Extremadura) que está avalado por la Junta de Extremadura y la Consejería de Trabajo relativo a riesgos laborales y con 650 h si cursas una especialidad, 250 horas más si cursas 2 y otras 250h más si cursas 3 valdría... es decir, si las hiciera todas serían 1110 horas, cómo lo veis?? más que nada no quiero gastarme el dinero en algo que no me sirva así que por favor contestad en cuanto podáis xq comienza en breve!! Gracias! Saludos!! :wacko: :tears: :whistling: :wacko: :tears: :whistling:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Ictus

hazlo,yo lo he hecho,con el plan bolonia ese master dejará de exisitir y serán estudios universitarios de grado,por lo que hay posibilidad en un futuro no muy lejano de poder convalidarl.A mí me costó 1000 euros con las tres especialidades.

due_extremadura

tu lo has hecho aquí en Extremadura o eres de fuera??? Gracias!!!
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Dama Eowyn

No  va a ser un grado, sino, un postagrado oficial.
La verdad, no sé que pasará con los cursos que se están dando ahora.
Game Over

Ictus

yo lo hice en el instituto madrileño de formación(IMF),a distancia.

rld29

Yo tambien lo he echo con imf, solo cogí una especialidad y ahora me mandan un mail para convalidarlo a master oficial.. les he pedido informacion ya os contaré..

Ictus

os informo ,a partir de ahora con el nuevo plan bolonia será un Master Oficial Universitario en prevención de riesgos laborales(post grado).A efectos laborales a día de hoy es igual que los que hemos cursado el Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales,tal vez en un futuro cambie,y a efectos académicos no es lo mismo,el nuevo master universitario tiene 60 créditos ects(válido para el doctorado).

Por 2000 euros convalidas el Técnico Superior por el Master Universitario.

rld29

wow 2000 euros vaya pasada.. si es q acabo de hacer el de tecnico superior.. en fin..con imf dices? Es que he recibido un mail de ellos con este tema y les he pedido informacion pero aun mo me han contestado, pero no se me parece mucho dinero, y hay que cursar mas temas o como es el proceso de convalidar?

Ictus

Sí,con IMF,he hablado con ellos y eso han dicho.Habría que cursar 15 créditos ects de los 60 que tiene el Master con el nuevo plan bolonia,con el curso de Técnico Superior nos darían 45 créditos,es decir:hacer un examen y otro proyecto,y claro ,pagar 2150 euros.Todo esto si tienes las tres especialidades,si no variaría algo el precio me imagino.

rld29

Yo solo hice la especialidad de ergonomia...estar tarde les llamo a ver .. pero me parece excesivo pagar ese paston cuando acabamos de cursar el tecnico superior.. vaya sacadineros.

rld29

Una pregunta,  y si tnos sacamos  el master oficial, subimos de categoria? lo digo por lo del plan bolonia, yo sigo sin aclararme con los grados, posgrados, etc..


Dama Eowyn

Yo soplo os advierto una cosa, con bolonia, sólo pueden dartítulos de master oficial, las universidades, ya no se si ese sitio, tendrá el convenio con otra universidad para que os convaliden el título.
Más que nada os lo digo, para que no os pille desprevenidos, que los sitios privados estos que estaban dándo los títulos, no os cuenten historias raras.
Game Over

rld29

Hola Dama, que tal? pues si tienes razon, yo creo que estos sitios no son muy de fiar solo van a por la pela,, yo paso que ya este año me he dejado un buen dinero con ellos..
ahora a prepararme las opos que ya sabes.. muchas gracias por la ayuda¡¡

Dama Eowyn

Ya sabes, si puedo ayudarte en lo que sea, contacta conmigo por privado.
Game Over


Ictus

En IMF dicen que la convalidación sería oficial y universitaria.Actualemnte el Tec, sup de riesgos laborales está homologado por el ministerio de trabajo,es decir,solo sería valido para trabajar ya que dicho ministerio no tiene potestad para homologar o reconocer créditos ects.Es probable que tengan algún tipo de convenio con las universidades para homologar y conceder créditos,pero habrá que informarse bien antes de pagar .De todas formas me imagino que el título lo podremos homologar donde queramos ,no tiene por qué  ser dónde lo hemos cursado,no?.Saludos.

benzodicepina

#16
BUFF q lio. la verdad es q no me entero. Mi novio kiere hacer ese master para ser tecnico en PRL el es ingeniero tecnico. Es a distancia en una empresa de formacion. 1300 con las 3 especialidades creo q es, y claro pone q e partir del 2010 pasara a ser formacion universitaria con lo cual le sirve de algo hacerlo ahora o sera mejor q espere al 2010?? luego  se lo convalidaran como universitaria o no? Realmente a la hora de trabajar da = no xq si tienes el titulo da=.. Me refiero a que aunque para el año cambie la gente que tenga el titulo "antiguo" digamos,  ese titulo seguira siendo valido para las empresas igualmente. NO?? No me entero de nada la verdad haber si aguien me lo explica por que me pierdo. Gracias
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

due_extremadura

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Dama Eowyn

Cita de: benzodicepina en 30 de Noviembre de 2009, 10:41:34 AM
BUFF q lio. la verdad es q no me entero. Mi novio kiere hacer ese master para ser tecnico en PRL el es ingeniero tecnico. Es a distancia en una empresa de formacion. 1300 con las 3 especialidades creo q es, y claro pone q e partir del 2010 pasara a ser formacion universitaria con lo cual le sirve de algo hacerlo ahora o sera mejor q espere al 2010?? luego  se lo convalidaran como universitaria o no? Realmente a la hora de trabajar da = no xq si tienes el titulo da=.. Me refiero a que aunque para el año cambie la gente que tenga el titulo "antiguo" digamos,  ese titulo seguira siendo valido para las empresas igualmente. NO?? No me entero de nada la verdad haber si aguien me lo explica por que me pierdo. Gracias
si es una empresa de formación, no es un master oficial.
¿Cómo quedarán despuś? Eso nadie lo sabe.
¿Tendrán la misma validaez?No creo, pero quien sabe.
Para trabajar en empresas le serviría, pero habrá que ver, si no le exigen después que se saque el oficial.
Game Over