Primera visita domiciliaria!!! :-S

Iniciado por PantaManzanito!!, 06 de Septiembre de 2007, 22:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Beika

el agua gelificada tiene pinta de saber rica, no? yo algún día probaré la roja ésa... o la de naranja...

Evenstar

Debe ser igual que cualquier gelatina... o no?  :dubbio:

Panta, qué tal tu primera visita domiciliaria?!?! CUENTANOS!!  :whistling:

Bolboreta


Pues hoy voy a mirar la composición del agua gelificada para compararla con la gelatina  :dubbio:
Death is easy, peaceful... life is harder...

PantaManzanito!!

Juas juas j... no, ya no me sale mas...
Pos resulta que no era una visita domiciliaria...mi hermana me dijo que fuera a que los asesorara para que pudieran empezar...como lavarlo, como moverlo etc...

Llego y me encuentro una cara conocida....

- oye...tu no eras Patri? no estuve contigo de prácticas en Carlos Haya? entonces si eres la enfermera del centro de salud...ya esta todo dicho....
- No, es que "paco" es mi abuelo, y estoy aqui diciendoles como va todo...   :dubbio: :dubbio: (si este hombre es tu abuelo...que coño hago yo aqui??)
Me dice la hija (la jefa de mi hermana)
- Bueno Juan que nada, que entonces si te interesa venir aqui a darle la higiene y a movilizarlo...( :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: )
- Esto....comorl??
- Si mira, 3 veces al dia, y nada se te pagara y eso...

(sera japuta mi hermana....mira que meterme en una entrevista de trabajo...yo me la cargoooooooooooo!!!! A ver, si me cojo el curro este que esta a media hora de mi casa andando...por tres...ida y vuelta...vale son 3 horas al dia de paseos, cobrando mierda y media...la otra opcion...tirarme el dia en TEB....asi durante un mes y medio... es decir, o me jincho anda por una miseria (Guatemala) o me tiro un mes y medio enfrente del TEB (Guatepeó)  :dubbio: :dubbio: )

- Vale, acepto

Por cierto, paciente de 87 años sin diabetes, con alzeimer, con capacidad de deglutir no afectada, tan solo perdida parcial de fuerza y sensibilidad en hemicuerpo izdo. Me lo encontre pelotita en mano, asi que se lo dije a la nieta que me puso cara de "ya lo habia pensado" asi que como ha sido un ACV muy leve, y ninguno somos lumbreras, vamos a consultar con un fisio.

Vaya mierda de dia.... :tears: :tears: :tears:

la_antonia

al menos te vas a poner en forma con las 3 horitas de paseo al dia, no te hace falta ir al gimnasio :ghgh: :ghgh: :ghgh:

MANTOUX


Eeee... bueno... esto... que ... yo creo que ese curro no te hace falta. En Semana Santa y en los puentes van a necesitar enfermeros y fijo que te llaman!!



Evenstar

No es que no le haga falta a él... que ciertamente no lo necesita...

Es que por lo visto la familia del abuelo este pretende que sólo se le haga cambio de pañal y cambio postural tres veces al día... CADA 8 HORAS!!! Están locos! Yo no lo haría sólo porque me niego a que le den semejante trato al hombre....

:tears:

Zanoni

Hombre, cambio postural no. Lo quieren para que lo levante y lo siente en la silla, y otra vez de la silla a la cama. Al menos el chico nos va a sacar biceps...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Cita de: Zanoni en 07 de Septiembre de 2007, 21:28:35 PM
Hombre, cambio postural no. Lo quieren para que lo levante y lo siente en la silla, y otra vez de la silla a la cama. Al menos el chico nos va a sacar biceps...

no chica, lo quieren para que sea el único que le cambie los pañales........  :sbox_angry:

PantaManzanito!!

Decidido, el que necesita cuidados no es tanto el pobre hombre como la familia. Hoy ha sido la primera vez, y yo mismo me quedao un poco sorprendido de que la cosa mas sencilla no puede ser.... este hombre vale que tiene un hemicuerpo practicamente inutil, pero tiene unos wevos....y muy colaborador.

He pensado en lo que me dijo Evens de que no es bueno para él mismo, y además he visto el pliegue cutáneo (la raja del culo, vamos) cerca del ano está bastante roja  :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry:

Asi pues, lo que voy a hacer no es cambiar pañales, es convencer a la familia de que la situación la pueden llevar por sí solas, sin necesidad de pagar a nadie. Además, según he investigao, el ACV al inicio es bastante impresionante en el sentido que parece que te quedaste inutil, pero si que hay posibilidad de recuperar algo de movilidad...

Lo que me falta es ponerle la etiqueta NANDA y ponerlo en plan oficial, pero en la cabeza tengo ya el plan de cuidados para capacitar a la familia!!

Por cierto, en momentos como este (sumado a que fui yo quien empezó a quitarle la pelota, gracias mant), realmente me hace sentir bien!! teniendo en cuenta en el agujero que estaba despues del examen, que me sienta bien por mi profesion....

Ala ala, a adelgazar todo lo que he engordado hoy!! juas juas!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

peque

pues para mi el plantaben es maravilloso!!!!!!
Viva el plantaben!!!!!!!!!!!
Besitos... ya he venido de los fiordos y de la playita despues!!!!!!!!! (mas que nada, por si a alguien le interesa.........)
Besitos a todos!!!!
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

MANTOUX




PantaManzanito!!

Jop, que desilusion. Hoy le dicho a la cuidadora principal que si se quieren implicar un poco mas en los cuidados, que no es tan complicado como lo pintan, que el hombre se mueve....que no necesitan de mi ni de nadie...

Respuesta: "Aqui parece que somos muchos, pero cada uno tiene sus historias, y al final me va a tocar todo a mi, y eso si que no! asi que yo quiero alguien que venga, y lo ideal que fuera todo el dia, no solo en momentos puntuales" (algo que yo comparto, por la piel del pobre hombre).

Es decir la misma respuesta de siempre, con la familia hemos topado...

PantaManzanito!!

Por cierto, hablando de duphalac etc.. algo sin receta medica para estas cosas?  :dubbio: :dubbio:  ya hoy es el tercer dia sin obrar el pobre...y  :wacko: :wacko: despues dicen que pesa mucho!!! pobre...

MANTOUX

#34
 Por cierto Panta... sabes si han solicitado la visita de su médico y enfermera de AP??

Deberian tener constancia de la situación de este hombre... porque de esa manera... sería mas fácil conseguir el Duphalac u otras cosas...

Un remedio casero es tomar manzanilla caliente en ayunas (si se acompaña de Duphalac es mano de santo), masajes abdominales en sentido de las agujas del reloj, ponerle en el WC durante un rato dos ó tres veces al día a la misma hora (recomendable despues de desayunar), ingerir fibra (salvado de trigo: una cucharadita en cada comida. También aumentar la cantidad de verduras. Zumos de naranja con pulpa... ), ingerir muchos líquidos (si no hay nada que diga lo contrario) paseos (dentro de lo que el hombre pueda).... Y como último... Micralax o enema pautado por su médico...



PantaManzanito!!

Digo yo, dicen que tienen medico el martes o no se que, yo les he insistido en que la enfermera de AP es quien debe llevar la voz cantante en los cuidados de este hombre... :dubbio: :dubbio:

MANTOUX


Vamos a ver... la enfermera puede ayudar a llevar un plan de cuidados igual que el que puedes llevar tú ...  :occ:

Pero creo que es fundamental que conste en la historia del hombre todo lo que le ha pasado...



Evenstar

Yo estoy con Mantoux... la enfermera de primaria debería saber todo lo que ha pasado y cómo están tratando el tema, tanto tú como la familia.

Y en cuanto a lo de que la familia no se implica... vamos, no sé... si como tú dices, el hombre pone de su parte y ayuda a las movilizaciones y demás... no entiendo tanto problema... Cierto que casi siempre hay una persona de la familia que lleva el peso de los cuidados de un familiar en ese estado pero vamos... es su deber! es su familia! No todo el mundo puede pagar a un cuidador 24 horas al día solo por no... "mancharse las manos"....  :tears:

MANTOUX

 Eso es muy frecuente Evens... por desgracia, lo veo a diario.

Algunas familias hablan de "a mi no me puede caer todo el muerto"... es penoso. Y siempre intento hacerles ver lo positivo de realizar unos cuidados preventivos. Porque cuando llegan las UPP las familias de este tipo suelen echarte la culpa, te exijen que no huela la casa tanto a las heridas, etc...

En una ocasión le dije a un familiar "tostón" que me acompañara a la cura de una persona. Cuando vio las UPP que tenía... rápido puso los medios para que eso no le pasara a su familiar.

Pero bueno... ante todo es armarte de paciencia y ser constantes... Pero este tipo de situaciones suele terminar con una persona totalmente llena de UPP, en una residencia privada y sobreviviendo en condiciones penosas...  :tears: :tears: :tears: Ójala me equivoque... pero Panta no va a estar ahí siempre y la familia es dificil que cambie de parecer...



MANTOUX


Ojo, también hay familias ante las que quitarte el sombrero... y dignas de admirar.

Deberian darles un premio al mérito y constancia... Y se puede aprender mucho de ellas...