avatar_Lilita

Convocatoria de rueda de prensa: “Gravísimas anormalidades en el CGEnfermería"

Iniciado por Lilita, 27 de Octubre de 2011, 23:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Tardío Cordón

LILITA, ¡PUES YA ERA HORA!

El problema va a estar en que "no exista" tal auditoria, ¡tiempo al tiempo! Pero también deben querellarse contra el "interventor" del Colegio, el señor Pérez Raya, :26_30_2v: que no tiene legitimidad de clase alguna para disponer de los fondos de ese Colegio, que son de los colegiados de esa Región.

Ese Colegio, sus fondos, son de los colegiados; y sólo, única y exclusivamente, están habilitados para disponer de ese dinero a quien "elijan" como Presidente y Tesorero.

Lo que hace el Consejo General es debido, única y exclusivamente, a que se le consiente por los colegiados, que dan por bueno que se pueda intervenir "su" dinero por ajenos al Colegio. También esa Junta de Edad tendrá que dar explicaciones, al "consentir" que ese señor actúa como "interventor". :frigna:

YA LO VEMOS: LA ÚNICA FORMA DE ENDEREZAR LO QUE HACE EL CONSEJO ES ASÍ, QUE LO RESUELVA UN JUEZ.

Carlos Tardío Cordón

#161
LILITA, ¿sabéis algo de Baleares, o de Cantabria? Parece que las cosas "andan regular". Y eso que en la Asamblea se arremetió contra la Presidenta del Colegio de Baleares, ¡Y DE QUÉ FORMA!

Le respondía como le daba la gana, sin reflexionar con que en esa Región existe un Colegio Profesional, que tiene personalidad jurídica suficiente y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Y no puede el Consejo, quien detenta la Presidencia, llegar allí y reunirse con la Consejería para tratar asuntos que sólo, única y exclusivamente compete a esa Región.

Le contó milongas, y todos -casi todos- mirando para otro lado.

Pues ¡ya veremos!, porque el asunto se complica por momentos. ¡No le arriendo las ganancias al señor Pérez Raya!, que va a aprender con lo que está sucediendo en Murcia tanto que se le van a quitar las ganas de ir por la vida con sus conocimientos, como si los demás fuéramos tontos.

Lilita

Pues no se nada de Baleares salvo lo que contesto la Presidenta en el Blog del FPE... que pasa e Cantabria??

Lo que esta claro es que desde la red estamos consiguiendo poco que la gente se entere, empiece a cuestionar las actuaciones colegiales... poco a poco!!

Pongo el enlace a la noticia de Murcia: http://plataformaenfermeriamurcia.blogspot.com/2012/02/el-juez-abre-diligencias-contra-el.html

[attachimg=2]

Carlos Tardío Cordón

¿QUÉ LE PARECE A LOS TABLONEROS LO QUE DICEN SOBRE "CO-PAGO"?

¡Pagar otra vez! ¡Pagar qué!, ¿los despilfarro de los designados a dedo? ¿A qué excelencia se refieren?

¡Pero es que no no se darán cuenta que si los usuarios y pacientes supieran prestarse la asistencia sanitaria que precisan no existiríamos! ¿Para qué iban a ir a consulta o a urgencias si supieran qué les pasa?.

¡No vemos en los servicios especializados que llegan pacientes que nunca debieron precisar esos servicios especializados!

El único sistema sostenible es abaratar coste y "limitar" determinadas actuaciones que no son imprescindibles.

Médico para todo, ¡jamás, nunca!


¿Cómo es posible que a un Enfermero no se le permita solicitar una placa de tórax o una analítica y, sin embargo, sí se permite que un Técnico especialista, guste o sí, Auxiliar Sanitario especialista, realice las técnicas sin ser dirigidos ni supervisados por el Especialista de esos servicios?

Carlos Tardío Cordón

NOMBRAMIENTO DE ENFERMERA COMO DIRECTORA DE CENTRO DE SALUD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

SENTENCIA A FAVOR DE RECURSO PRESENTADO POR LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL CONTRA NOMBRAMIENTO "DIRECTOR DE ZONA DE SALUD" EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID EN LA PROFESIÓN DE ENFERMERO.

Desde luego que a nadie se le ocurre presentar un Recurso contra un nombramiento, y argumentos no le faltan, por ejemplo: convocatoria pública y requisitos y condiciones para el desempeño de cargo-puesto de trabajo.

Se arrastra el problema desde el mismo momento en que no existe una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que es básica en cualquier organización. Y hemos de tener en cuenta que "el sistema" sanitario público está tomado por la Medicina, desde que comenzó a ser rentable; no antes.

Ese problema, la ausencia de RPT, hace que se sigan interpretando términos como la figura del "Coordinador Médico" de Equipos de Atención Primaria (EAP), que asumía la responsabilidad "funcional" de todo el personal del Equipo. Daba igual que Farmacéuticos, Veterinarios o Enfermeros formaran parte esencial de esos Equipos. Esto sucede en febrero del año 1.984, con la creación de las estructura básica de la atención primaria.

El Equipo tiene adscrita una población y unas competencias, entre las que se encuentra el "diagnóstico de la población", que debe ser elaborado por cada Profesión Sanitaria en el ámbito de sus competencias.

Posteriormente, la Ley General de Sanidad, del año 1.986, estableció una dirección participativa por objetivos. Y esos objetivos, desarrollados posteriormente, fueron estructurados en "divisiones", creando la Médica, de Enfermería y de Servicios Generales.

No se tiene en cuenta a las Profesiones Sanitarias, tituladas y reguladas, de Farmacéutico ni Veterinarios.

Posterior a ésto, se publica la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias en noviembre del año 2003, definiendo a las mismas, estructurándolas y enumerándolas. Dentro de esas Profesiones Sanitarias, a las que define como tituladas y reguladas, se encuentra, además de la Profesión de Médico (art.  6.2,a), la Profesión de Enfermero (art. 7.2,a).

Llegados a este punto, no existe en las Comunidades Autónomas una RPT que nos diga el nivel académico de la titulación para el acceso a los puestos de Coordinador de EAP, salvo lo que se dijo en aquel Real Decreto de febrero del año 1.984, ni la "Profesión Sanitaria" que pueda ostentar ese nombramiento.

La Comunidad de Madrid estableció que puede ser Director del Centro de Salud cualquiera de las Profesiones Sanitarias, lo que significa que para analizar el asunto debió recurrirse a si la Enfermera estaba comprendida dentro de aquellas; y no se hizo; o lo que es igual, se ignoró.

El asunto es que el Tribunal tuvo a bien admitir el Recurso presentado por la OMC y anular el nombramiento.

Subyace así el criterio que se estableció en aquel Real Decreto del año 1.984, donde el "coordinador médico" era el responsable "funcional" de todo el personal del Centro.

¿Es posible que un Médico sea el responsable de las competencias de la Profesión Enfermero? ¡Desde luego que!, por obvio. Como tampoco puede serlo la Enfermera de las competencias Médicas, Farmacéutica o Veterinaria. :21fiesta:

El Director de Centro de salud asume las competencias que se dicen en el artículo 9º del Decreto 52/2010, que para nada le atribuye actividad alguna referida a ningún profesional. :040:

La Sentencia parece haberse dejado influenciar por la consideración social de que el Médico "todo lo puede".[/size][/font][/size] :sprt:

Carlos Tardío Cordón

#165
CASO MURCIA.-

Una sugerencia: ¿por qué no amplían la querella contra el "interventor" del Colegio? Tengan en cuenta que está manejando fondos que son del colegiado de Murcia. El Consejo General, o el Grupo Corporativo, ese que lleva los mismos pasos que el instituto de Urdangarín, no tiene competencias para hacer lo que está haciendo: manejando fondos ajenos al Consejo General. Así, la próxima vez, se lo pensarán dos veces antes de "meter la mano" en cuentas ajenas.

¡INTÉNTENLO!, SEGURO QUE FUNCIONA.


Carlos Tardío Cordón

INTERVENTOR "CASO MURCIA"

Espero que publiquen aquí la AMPLIACIÓN DE LA QUERELLA contra el interventor del Colegio de Murcia, porque ya han visto, ni está ni se le espera. El susto que tendrá en el cuerpo le estará provocando unas descargas catecolamínicas que no le arriendo las consecuencias. Edad tiene para que le afecte.

¿Tanto interés se puede tener en un asunto ajeno? ¿Y cómo no cuidaron de que el señor Diego Gutiérrez no hiciera esas cosas? ¡Mira que competir en "cursos" con el Grupo Corporativo del Consejo General! ¡A quien se le ocurre!.

Las actuaciones del Presidente y del Tesorero que se dice son, ¡desde luego!, anti éticas, pero las del INTERVENTOR no dejan lugar a dudas de presunto acto delictivo. ¡Que puede enseñar el señor Pérez Raya!, ¿acaso un papel de la super Comisión Ejecutiva del Consejo General? ¡LO LLEVA CLARO!

Lilita

Mucho susto no tendrá... cuando convocan las elecciones en el COE de Murcia pero no el de tesorero...

CitarEn la convocatoria de las próximas elecciones no se ha incluido el cargo de tesorero, ya que es el interventor, Florentino Pérez, el que está desarrollando este papel en la actualidad, según confirmaron ayer a LA OPINIÓN desde el Consejo General de Enfermería, al tiempo que negaron que se les haya pedido desde un juzgado de Murcia la auditoría que se hizo en el Colegio.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/02/08/colegio-enfermeria-convoca-elecciones-despues-intervenido/383928.html

Carlos Tardío Cordón

¡BUENO!, hay que partir de un dato básico: la IGNORANCIA nos hace atrevido, muy atrevido.

Pero, ¿quién convoca las elecciones, el Consejo o la Junta de edad del Colegio? Ya les prevengo que lo harán como siempre. Si quieren consejos se los daremos, pero no pueden ser en este Foro.


Carlos Tardío Cordón

COMO ORGANIZACIÓN HEMOS TENIDO MALA SUERTE. NOS HA TOCADO VIVIR LOS PEORES TIEMPOS QUE PODÍAMOS IMAGINAR.

Y es que se han dado la mano un montón de situaciones:

-Quien un día dio un golpe de efecto y se quedó con la Presidencia del Consejo General.
-Una organización dividida.
-Unos Tribunales que dan la sensación de inoperancia.
-Unos Colegios Provinciales regidos por personas sin interés profesional, que permanecen en los cargos por tiempo indefinido, sin que se aproveche su experiencia.
-Unos Profesionales preocupados de buscar empleo.
-Un sistema que desmotiva.
-Una Profesión sin futuro.
-Unos planes de estudio abominables.
-Unas Especialidades que no se reconocen.
-Unos gestores impresentables.

Cada cual va a lo "suyo": Consejo, Colegios Provinciales, Profesionales, Asociaciones, Sindicatos. Cada cual a lo suyo. Y así nos va.

¿Ustedes entienden que el Consejo General se haya convertido en un Grupo Empresarial sin que los Colegios Provinciales respondan?

Los Colegios Provinciales le ríen las "gracias" al Consejo General; le facilitan la realización de cursillitos ¿A cambio de qué?

Y si no estás de acuerdo de cómo se llevan todos esos asuntos, "te intervienen", sin que se presenten las oportunas querellas contra quienes avalan esas medidas. Parece que todo vale.

Existen un buen número de Colegios Provinciales que no estamos de acuerdo de cómo se gestiona el Consejo General, pero es que provincialmente existen limitaciones de conocimiento, de tiempo y de dinero suficiente para estar un día sí y otro también en los tribunales. Y algunos dicen ¿para qué?, si al final las sentencias no se cumplen.

La única posibilidad sería la reunión de varios Colegios Provinciales con un simple objetivo: cambiar las formas y estructuras del Consejo General. No existe otra fórmula. El problema es que se han creado muchos y diversos intereses personales, que se anteponen al interés general. Y eso lo saben los interesados, a los que me dirijo.

El peor enemigo que tiene esta Profesión somos nosotros mismos. No existen enemigos externos; nos bastamos nosotros mismos para cargarnos a la Profesión, creando desilusión en cualquier cosa que se toque.

Nos engañan con cursos; nos engañan con promesas; nos engañan con soflamas.

Es que nadie ve cómo la medicina ha mantenido sus 360 créditos en los Planes de estudio y cinco años de programa para la obtención del título de Especialista. ¡once años! frente a cuatro. Algo no funciona. Pero, entonces, ¿por qué sí funciona lo de los cursos de la Escuela de ciencias de la salud?, ¿por que funciona la contratación de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional a través de una correduría de seguros?, ¿por qué se intenta obligar a todos, cuando algunos conocemos cómo se hace eso y quién se beneficia?, ¿por qué se permite que el Consejo General cree un Grupo Corporativo con empresas a las que provee de dinero de los Presupuestos del Consejo?. ¿Es que nadie repara que las plazas de Médicos salen como especializadas, mientra que las nuestra se hacen como "Enfermera para todo"? ¿Dónde están las Relaciones de Puestos de Trabajo para nosotros?

¿Es que nadie ve cómo los servicios de salud continúan designando a las Jefaturas de Unidad -supervisiones- a dedo, violando todo lo habido y por haber? ¿Es que nadie es consciente de lo que dicen los tribunales respecto de esa forma de designación? Nadie quiere tocar temas candentes, como los puestos de Profesor Asociado, como los contenidos de los Planes de estudio, como la falta de implantación de las Especialidades, que afectan al ejercicio de la Profesión. No son puestos académicos, son asistenciales. ¡Pues miren lo que se publica un día sí y otro también en todo lo que afecta a plazas de profesores universitarios por esa cosa que llaman "diario enfermero"!, que ni es diario ni es Enfermero.

¿Es que nadie quiere ver que en la Ley existe la posibilidad de formación continuada acreditada con Diplomas acreditativos, básicos y avanzados, cuya implantación unificaría criterios a la hora de confeccionar las bolsas de trabajo? Y ello es aplicable tanto para la Profesión generalista como en los supuestos de plazas especializadas. Pero, ¡claro!, eso no da beneficios.

Y vuelve a la carga con el rollo de la "prescripción", que se empecina en que le avalen esa cosa que ha llamado "curso" de prescripción, cuando la Ley ya nos autoriza. El Gobierno lo que tiene que hacer es desarrollar el párrafo tercero del artículo 77.1 de la Ley del medicamento, que se refiere a determinados medicamentos sujetos a prescripción médica. ¡Y PUNTO! ¿Cuánto se ha gastado la Organización Colegial en eso? Es innecesario. Mayor número de altas colegiales es lo que interesa, porque eso supone "más dinero" ¿Es que todo se arregla con dinero? ¡Desde luego!, sobre todo a estómagos agradecidos, que no son pocos.

¡Y la Universidad!, ¿dónde la situamos? Es un "nido" donde nacen titulados por todas partes, para determinadas personas; y ahí está, casi siempre, el eterno doctor ¡Y pensar que un día la tomó con quienes pretendían traer a España la "licenciatura" Inglesa!

¡... Licenciatura ...! ¿Habrá mayor descaro que llamar licenciatura a esa cosa que han aprobado con el nombre de Grado?

¡MIREN!, si vemos diario Enfermero del día 21/2/2011, esta es la conclusión de esa tesis:

"Los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas en la MASA ÓSEA entre mujeres sedentarias y las que practican una actividad física moderada y las activas. Todos estos hallazgos indicarían que la actividad física realizada de manera moderada no produce cambios sobre la MASA ÓSEA en mujeres POSTMENOPÁUSICAS".

¿Y quién estaba allí, en la Mesa de esa Universidad Extremeña? ¡Don Máximo Antonio!, ¡como siempre!

¿Qué tiene que ver esa tesis con los contenidos de los Planes de estudio vigente? ¿A qué está jugando el Consejo General?

¿Acaso el problema está en los mismísimos Colegios Provinciales? Porque no es normal lo que nos está sucediendo.

Carlos Tardío Cordón

A LOS COLEGIADOS DE MURCIA: ¿OS VAIS A DEJAR MANGONEAR?

Si permitís que la Junta de Edad os traten así, ¡ya os podéis preparar para la que se os avecina!

No debéis dejar que VUESTRO Colegio caiga en manos de gente como las que están mangoneando vuestras cuotas. Os tenéis que revelar. Es un recomendación, para que os la toméis en serio.

Carlos Tardío Cordón

#171
AL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR.

Ustedes deben ser consciente que el señor GONZÁLEZ JURADO está buscando la forma de que le aprueben un real decreto que consiguió del anterior ejecutivo, de la mano de la señora Pajín y el señor Martínez Olmos. Con él pretendía que le "reconocieran" los cursos que está haciendo en los Colegios Provinciales, y cuando no puede hacerlo allí, en aquella Provincia, utiliza a determinada Central Sindical, por eso de la "facilidad" de los sindicatos para utilizar las aulas de los hospitales.

GOBIERNO.- No sé hasta que punto dominan ustedes el asunto, por eso nos vamos a permitir hacerle algunas apreciaciones al respecto:

UNA. TITULACIÓN.- La titulación en Enfermería -al igual que cualquier otro título- se obtiene en la universidad, una vez que se ha superado un Plan de estudio, aunque fuera ilegal, como el actual para Enfermería. El alumno se matricula, cumple todos los requisitos, incluidas las evaluaciones y obtiene el correspondiente título. Y ese título, el que fuera, antes de Practicante, luego de ATS, más tarde de Diplomado y mañana de Grado, es el que se ha venido exigiendo en la organización Colegial de la Profesión Enfermero. INSISTIMOS: Los contenidos de los planes de estudio es una potestad de la Administración pública. Y ese título tiene unos efectos: carácter oficial, validez en todo el territorio nacional y, en su caso, habilitación para el ejercicio de la Profesión.

LA TITULACIÓN, como todos sabemos, ha sido modificada: antes era de Licienciado, Arquitecto e Ingeniero; de Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico. Las primeras se venía desarrollando en cinco años, con alguna excepción, y las de primer ciclo en tres años.

Con la aplicación de los ciclos establecidos por aquel Acuerdo de Bolonia, España ha asumido la estructura del Grado, de Máster y Doctorado. Y el Grado ha sido, al mismo tiempo, estructurado en niveles, asingándole 240, 300 y 360 créditos, respectivamente. Es evidente que una titulación con una carga lectiva de 360 créditos no va a tener la misma clasificación que otra con 240 créditos; son, al menos, 120 créditos de diferencia; como los años: unas en cuatro y otras en cinco o seis años.

Por tal motivo, aquellos Grados de 300 y 360 créditos están incluidos en aquel Grupo A), y en la nueva clasificación están en el subgrupo A1). Obviamente, las titulaciones con 240 créditos son incluidas en el siguiente subgrupo A2).

DOS. PROFESIÓN.- La Profesión de Enfermero ha exigido el nombre de la titulación de cada momento, con el gravísimo error de hacer coincidir el nombre con la titulación exigible, por etapas: profesión de Practicante, de ATS y de Diplomado en Enfermería. Este ha sido y es el error: llamar a la profesión por el nombre del título.

¿QUÉ PRETENDE EL SEÑOR GONZÁLEZ JURADO CON ESE PROYECTO DE REAL DECRETO?:

¡Sencillo!: todo un corolario de situaciones:

a) Porque pretende que ustedes lo exijan para poder hacer lo que la Ley dice que podemos hacer como ENFERMEROS. Confunde, interesadamente, el contenido del artículo 77.1 de la Ley del medicamento, sólo, única y exclusivamente, para dar salida a lo que se ha dedicado todo este tiempo. Una cosa es lo que se dispone en el párrafo segundo de la Ley del medicamento; y otra distinta lo que está previsto en el siguiente párrafo tercero, que prevé una regulación por el Gobierno. Pero, en cuanto al párrafo segundo, está muy claro: "Los Enfermeros". Y se es Enfermero a partir del título, el que esté en vigor, en cada momento.

b) Pretende, igualmente, que sirva para "convalidar" el actual título de Diplomado por el de Grado. Y esto es algo más serio que un error. Y es más grave aún porque la titulación tiene un objetivo, superar el Plan de estudio. Y el Plan de estudio tiene una fuente: los contenidos de la Directiva Europea, que ha sido traslada a nuestro ordenamiento jurídico por real decreto de noviembre de 2.008; y el contenido de aquella Directiva no es el que se ha reproducido en los actuales planes de estudio. No existe, en consecuencia, motivo alguno para esa pretensión, porque antes estábamos en el Grupo B) -ahora subgrupo A2)- y luego los Grados en Enfermería estarán en el mismo subgrupo. Además, la propia Ley que ustedes aprobaran en noviembre del año 2.003 ya dicen cuáles son las competencias de la Profesión Enfermero, así como el carácter de Profesión Sanitaria para los ATS, que ya lo tenían reconocido desde el año 1.977.

c) Pretende, como acabamos de exponer, y ha escrito, que sólo con la titulación de Grado se puede acceder a la titulación de Máster. Y ello es tal barbaridad que deben saber que las Universidades han admitido a todos los Diplomados que han tenido por conveniente matricularse para obtener la titulación de Máster; y la mayoría se matricularon en los programas de doctorado y ostentan este título.

SEÑORES DEL GOBIERNO DEL PP.- Esperamos que ustedes no comentan los mismos errores que ha venido cometiendo el Psoe, por un elemental motivo: si vamos a continuar igual, ¿para qué cambiar el voto? Y ustedes tienen que saber que esa persona, el señor González Jurado, está ocupando el cargo de presidente del Consejo General de nuestra Organización cuando todos los procesos electorales los tiene anulados: el del año 2.001, el del año 2.006 y el del año 2.010. Además, su arribo al cargo, en el año 1.987, mejor que se lo cuenten los afectados, porque están vivos, salvo alguna excepción.

Buscará a la señora Ana Pastor, con quien parece que "hizo buenas migas", pero tienen que saber que esta situación es ya ampliamente conocida por la profesión.

Lilita


KNIK

Cucha, qué casualidad...son los mismos "bombazos" que va soltando ahora el de PR... A mi me da que si que ha habido más viajes a Portugal y que alguien si que se llevó la carpeta aquel día en Madrid... En fin. Todo sea por la patria.
No es resentimiento. No es odio. Es indignación y un compromiso con la verdad.