avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luscofusco

yo creo que en marzo es una buena fecha, porque es cuando se sabe más o menos si tienes posibilidad de coger plaza o no!

una pregunta, estoy leyendo por ahí que quereis empezar todos con el mismo tema para ir todos a la vez completando dudas y tal...pero los que no podemos empezar a estudiar ya, también podemos entrar en el grupo y aportar cosas no?  :srougit:

aitorillo

Estaría bien hacer como una organización inicial como un calendario orientativo de temas etc

preparandoeir

yo creo que teneis razon, aunque no empecemos hasta marzo, podríamos ir organizando ya material o un calendario de temario... que os parece??? es trabajo que se podría ya ir adelantando no??? :17:
el exito es efimero, el talento demostrable

aucega

buenas!! aunque me voy a presentar este año al eir (estoy en el grupo 2012), creo que no me lo voy a sacar, asi que nada.
a mi tambien me gustaría incorporarme al grupo de 2013!!  :victory:
lo de hacer un calendario, en plan ir marcandonos metas lo veo genial... y es un gran idea para que vayamos todos a la vez y vayamos aclarando dudas¡¡¡
bueno, contad conmigo! un saludo¡  :kisses:

Ángela_

Yo estoy de acuerdo en ir preparando ya el tema de material o un calendario de estudio, lo malo es cómo lo hacemos porque la gente que se presenta este año no estará por la labor hasta que salgan los resultados definitivos.. lo digo por ponernos todos de acuerdo, en fin..yo por mi parte ire organizando lo que pueda... :021:

odise

Ángela............te recuerdo que tú también te presentas este año!!!!!!!!!!!  :21fiesta:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

saritanurse

Bueno chicas! aqui otra que se apunta al grupo 2013, me presento tambien este año, (igual que los dos anteriores) y yo creo que es el que menos he estudiado..... realmente ningun año me lo he tomado en serio en serio pero este es el año jaja.
Ya iremos planificando y distribuyendo el trabajo, haber si entre todos nos animamos  :21fiesta:

nabora

Yo opino igual que tendriamos que ir creando un calendario y ver por donde es mejor empezar y todo eso... pero claro eso las que mejor lo saben son quienes han estudiado ya... porque yo no tengo ni idea del tiempo que hay que dedicarle a cada asignatura.
Y espero que las que hayan estudiado no formen parte del grupo porque tengan su placita asi que... a ver como nos la apañamos.

airamdue

Holaaaaaaaa! Que bien, no había visto este post. Contad conmigo también para el grupo porque este año creo que no va a ser el mio.
Yo creo que también es muy importante que la gente que al final entre adquiera un compromiso de participación, es decir, que pasen por el foro, comenten dudas... porque este año hay mucha gente que ya no pasa. Creo que la gente que no colabore debería salir, vamos que borrasemos el mail y no mandasemos más cosas.
Podría haber un encargado/a de cada asignatura para recoger el material y cada semana ir mandando a todos lo que toque estudiar así la gente seguirá pasando para poder recibirlo todo. Que os parece?
En cuanto pase el examen la gente puede empezar a buscar material y se puede intentar ir organizando un calendario con 2 ó 3 vueltas para ir tod@s a la vez porque si no es un lio.
Bueno lo dicho, contad conmigo  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Riuku

#49
Por supuesto contad conmigo para el grupo!!  :thumbup:
Estoy totalmente de acuerdo con Airam, mi idea del grupo es la misma.
Yo propongo que como los antiguos ya tenemos mucho material entre nosotros, y poco más se puede aportar (aunque si que hay cosas sueltas de guías, power points y cositas de apoyo), que los nuevos se encarguen de tutorizar las asignaturas.
Creo que cada uno se puede cojer una asignatura, le pasamos nuestros resúmenes y el material que tenemos, a cada uno el de la asignatura que haya cojido. Y su trabajo sería, a partir del resumen que hicimos, completarlo con cto, dae, y el material complementario que le pasemos (apuntes de carrera, guias, etc) para hacer un temario completo. Y una vez hecho ese temario, cuando toque la asignatura, se envía esa semana.
Creo que está bien, que es un trabajo aceptable para entrar, porque ni es mucho ni es poco, ya que creo que nuestros resúmenes estaban bastante completos, y tampoco vamos a tirar por tierra todo ese trabajo de recopilación. Y creo que sería la mejor forma para que los nuevos se hagan un hueco. Y los antiguos, recopilar todo el material que podamos para hacerlo lo más completo.
Y así, como también lo hacen los nuevos, no tienen que esperar a marzo para empezar, si no que lo pueden hacer durante el mes de febrero, mientras los antiguos esperamos las notas. Y así en marzo ya podemos empezar directamente a estudiar con el calendario.

Y como dice Airam, estar pendientes de quien sigue participando durante todo el año, y quien no.


luscofusco

a mi me parece buena idea, lo veo de lo más justo ya que si no mucha gente se apuntará para conseguir el material y no colaborar en nada más!

yo hice una lista con las asignaturas que hay (me guié por el índice de CTO) y me dan 25 asignaturas...asi que podriamos escoger cada usuario nuevo un tema hasta que se acaben y de esa forma ya se cerraría el grupo con los nuevos que administren las asignaturas y los de este año, que ya sabeis entre vosotros quienes sois...no se me ocurre algo mejor... :spamafaute:

Riuku

A mi me parece muy bien eso Angelita.

Pues a ver, a mi se me ocurre lo que he dicho, si hay tantas asignaturas (dividiendo médico-quirúrgica por partes que es mucho) pues esas son las personas que pueden entrar, he contado entre 28-29 resúmenes que hicimos (dependiendo si hacemos por otro lado lo del paciente quirúrgico, UPP, oncología...), pues ese es el número de personas que pueden entrar, contando esas que entren, y las que ya estamos, creo que esta bien, ¿no?

luscofusco

la lista de asignaturas que hice fue esta, añadir temas que veais que faltan:

1. ADMINISTRACIÓN.
2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA.
3. BIOESTADÍSTICA.
4. BIOQUÍMICA.
5. DIETÉTICA.
6. ENFERMERÍA DEL TRABAJO.
7. FUNDAMENTOS.
8. ENF. GERIÁTRICA.
9. ENF. INFANTIL.
10. ENF. MATERNAL.
11. MQ: RESPIRATORIO.
12. MQ: EQUILIBRIO HIDROELECTROLÍTICO.
13. MQ: DIGESTIVO.
14. MQ: ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO.
15. MQ: NEFROLOGÍA Y UROLOGÍA.
16. MQ: MÚSCULO-ESQUELÉTICO.
17. MQ: NEUROSENSORIAL.
18. MQ: ONCOHEMATOLOGÍA.
19. MQ: PIEL.
20. MQ: CARDIOVASCULAR.
21. ENF. PSICOSOCIAL.
22. ENF. PSIQUIÁTRICA.
23. ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
24. FARMACOLOGÍA.
25. PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS.

luscofusco

yo me pido el de digestivo!!!!  :dance: :dance:

luscofusco

muy bien!   :dance:
podríais poner aquí los temas para saber cuales tenéis e ir escogiendo y organizando en el mes de febrero...cuando tengais tiempo claro!  :13:

Riuku

Buenooooo yo ya me he encargado de hacer la lista jajajajaja que me gustan a mi las listas!! :loool: :loool: :loool:

Estos son los temas:

Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos
Geriatría
Historia
Infantil
Materno
Nutrición
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías)
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

Chicas/os veteranas he metido UPP y curas en general en procedimientos. Ostomias en digestivo y he agrupado Oncohematología, oncología y cuidados paliativos en un solo tema. Y después infección y fiebre y paciente quirúrgico en otro. Para que no haya muchos temas dispersos y haya que dividir mucho el calendario. ¿qué os parece?

También he apuntado por orden la gente que dijo que se apuntaba:

Preparandoeir
Lucia87
Fllumil
Cristh
Luscofusco
Cloe13
Enfermerita25
aitorillo
Amiwitos
Marusk
Arsinoe
Saritanurse

Para que la gente que dijo en primer lugar que quería entrar, no se quede fuera por si entra gente nueva al foro.
Por mi lo hacemos así, pero vamos a esperar que conteste más gente a ver que le parece no?



luscofusco

se nota que te gustan las listas... :loool:

pues por mi perfecto!ahora a esperar a ver que le parece a los demás! :victory:

preparandoeir

#57
a mi me parece un sistema genial, así todos colaboramos y todos nos beneficiamos de todos!!! me ha tocado anatomofisiología no??? es así como cada miembro del grupo coge una asignatura/materia??? por orden de llegada y orden de asignaturas??? o cada cual que vaya eligiendo??? QUE GRANDES COMPAÑEROOOOSSS!!!! :Beika:
el exito es efimero, el talento demostrable

airamdue

Cita de: Ángela_ en 20 de Enero de 2012, 15:25:25 PM
Riukuuuu!! ¿cómo te has podido olvidar de mi????Que llevo un año metía en este jaleo!!ay ay ay... :sniffle1:
Ángela_ que solamente ha puesto las nuevas incorporaciones... como se ponen las cabezas  :loool: :loool: :loool: :loool:

leti2904

Hola!! Llevo ya mucho tiempo viendo esta página y me ha parecido que los que os habéis preparado el EIR 2012 lo lleváis muy bien, puesto que tenéis un gran grupo montado!!

Yo me he intentado preparar el examen por mi cuenta, pero entre lo vaga que soy y la falta de tiempo, creo que voy a sacar la nota más penosa de los últimos tiempos, así que he visto que vais a montar un grupo de estudio para el próximo, contad conmigo (si es que todavía se puede), material aportaré todo lo que tengo, y voluntad la que tengo y más, así que si no es tarde para apuntarse, me uno!!!

Espero que tengáis mucha suerte el día 28!!