avatar_Sirx

Impugnaciones

Iniciado por Sirx, 06 de Febrero de 2012, 16:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirx

Cita de: gela7890 en 07 de Febrero de 2012, 12:59:21 PM
Muchas gracias Sirx por la aclaración de la versión 0. Ahora que has dicho lo de llevarlo a correos me han surgido muchas dudas (algunas un poco inútiles) :yahoo: ¿ Tengo que enviar todo el papeleo de las preguntas como si fuese una carta normal? Es decir, todas las preguntas juntas, con la documentación que aporto, en el mismo sobre y enviarlo a la dirección del Ministerio de Sanidad. Disculpad si la pregunta os parece una chorrada pero entre que el examen me ha quemado las neuronas y que no suelo utilizar correos para nada, me estaba haciendo un lio. Gracias!!!

Como se necesita un formulario de esos por cada pregunta que quieras impugnar pues yo la rellenare y le graparé la info detrás  y meteré todas las que impugne en el mismo sobre y lo enviare por correo certificado mirare cuento vale lo de urgente y si son 1 o 2 eurillos mas pues lo envio.

Angelita_S ya se que seguramente no invalidaran tantas :( pero ya que hago un viajecito les molesto con todas las que no me gustan y así tienen donde elegir. Yo necesito que invaliden hasta la 107 o 108 pero bueno que luego vete a saber !

Sirx

Sigo... la que está muy clara es la de la Eutanasia. La opción corrercta es sedación paliativa puesto que sedación pasiva no existe y no se encuentra en ningúna bibliografía, por tanto, la pregunta es nula.

Aporto:

- Según la sociedad Española de Cuidados Paliativos.


La sedación paliativa  es la disminución deliberada del nivel de conciencia del enfermo
mediante la administración de los fármacos apropiados con el objetivo de evitar un
sufrimiento intenso causado por uno o más síntomas refractarios.

- Según la guía de sedación paliativa de la junta de Andalucía.

4. SEDACIÓN PALIATIVA
Es la administración de fármacos, en las dosis y combinaciones requeridas, para reducir la conciencia de un paciente en situación terminal, tanto como sea preciso, para aliviar adecuadamente uno o más síntomas refractarios, con su consentimiento, o si no es factible, con el de su familia o representante. Se trata de una sedación primaria que puede se continua o intermitente, superficial o profunda.
5. SEDACIÓN TERMINAL O SEDACIÓN EN LA AGONÍA
Es la sedación paliativa que se utiliza en la agonía, y que es tan profunda como sea necesario para aliviar un sufrimiento intenso, físico o psicológico, en un paciente cuya muerte se prevé muy próxima, y con su consentimiento explícito, o el de su representante o familiares, cuando el paciente no es capaz de otorgarlo. Se trata de una sedación primaria y continua, que puede ser superficial o profunda.

-   Según la guía de cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad y Consumo
  p.109
Se entiende por sedación paliativa la administración deliberada de fármacos, en las dosis y combinaciones requeridas para reducir la consciencia de un paciente con enfermedad avanzada o terminal, tanto como sea preciso para aliviar adecuadamente uno o más síntomas refractarios y con su consentimiento explícito.

Angelita_S

Gracias Sirx, tengo un problema, el examen no está colgado no? Es que al no tener el examen ni puedo poner el número de pregunta ni puedo argumentar en condiciones!
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Por cierto, en comadronas hay un montón de material para impugnar!
Here comes the sun!!!

dorayaki

Hola a todas,

He subido la biblio que he recopilado para impugnaciones a Gigasize, os dejo el enlace para que lo descarguéis:
http://www.gigasize.com/get/dvd50t39f8f

Hay bibliografía para impugnar las preguntas de sedación, delirium, accidentes infantiles, HTA y sal y transplantes.

Un saludo, a impugnar!  :weight:

Sure

Sirx podrias decirme donde se encuentra lo que decias del 60% de hidratos de carbonos no energéticos, para localizarlo y así poder subrayarlo. Todo lo demás lo he encontrado, pero eso aún no.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Angelita_S

Cita de: dorayaki en 07 de Febrero de 2012, 18:41:04 PM
Hola a todas,

He subido la biblio que he recopilado para impugnaciones a Gigasize, os dejo el enlace para que lo descarguéis:
http://www.gigasize.com/get/dvd50t39f8f

Hay bibliografía para impugnar las preguntas de sedación, delirium, accidentes infantiles, HTA y sal y transplantes.

Un saludo, a impugnar!  :weight:
Infinitas gracias Dorayaki!
Here comes the sun!!!

Sirx

Cita de: Angelita_S en 07 de Febrero de 2012, 18:37:34 PM
Por cierto, en comadronas hay un montón de material para impugnar!

Me he metido en comadronas.org pero no encuentro el foro ni nada, cuando ayer buscaba  cosas para impugnar aparecí en uno de los post y ya no se ni que puse en google para que me saliera. Me podrías decir el link ?
En la web del ministerio no he encontrado el examen colgado, pensaba que la versión 0 ya estaría pero no. Por cierto he visto que quedan el día 20 para mirar las impugnaciones me parece mal, que quiere decir que la gente envía pocas o que queman los sobres y hacen lo que quieren porque me parece a mi que tendrían que mirarselo con más tiempo.

Cita de: Sure en 07 de Febrero de 2012, 18:43:48 PM
Sirx podrias decirme donde se encuentra lo que decias del 60% de hidratos de carbonos no energéticos, para localizarlo y así poder subrayarlo. Todo lo demás lo he encontrado, pero eso aún no.

No tengo ahora el libro delante y no te lo puedo decir pero creo que no lo pone exactamente así. Si no recuerdo mal era en el apartado de las legumbres en hidratos de carbono habla del porcentaje de HC que creo que eran eso sobre unos 60% y cunado te seguían explicando hablaban todo el rato que la mayoría era fibra dietetica (que no es energética).




Angelita_S

Here comes the sun!!!

Sure

El otro dia la academia ifses puso en un pdf las que consideraban impugnables y entre ellas estaba la de Señale la relacion correcta entre el elemento de la organización y su significado. Todas son falsas, alguien ha encontrado alguna bibliografia al respecto?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Sirx

Cita de: Sure en 07 de Febrero de 2012, 19:36:47 PM
El otro dia la academia ifses puso en un pdf las que consideraban impugnables y entre ellas estaba la de Señale la relacion correcta entre el elemento de la organización y su significado. Todas son falsas, alguien ha encontrado alguna bibliografia al respecto?

En el libro de administración de enfermeria 21 salen todas las definiciones y la del poder es exacta a la que dan por correcta en el examen así que no creo que sea impugnable.

La verdad que es sorprendente como me ha costado tan poco encontrar bibliografia fiable para impugnar 4 de las 5 que llevo justificadas (de momento) si es que este examen es una pantomima que rabia. Lo peor es que no hay modo de quejarnos.

Angelita_S

Dios mio, en el foro de cto la gente lo quiere impugnar todo! En el foro hay un montón de cosas, solo teneis que registraros para entrar, la propia academia ha aportado bibliografía para impugnar unas 5 o 6 preguntas..... :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Impugnación del transplante, lo he encontrado en ifses books.google.es/books?id=IX3Sqib_1ooC&am...ingenico&f=false


books.google.es/books?id=EiEEeKKXzCEC&am...ingenico&f=false

books.google.es/books?id=1FBKR_17ZFsC&am...vitelino&f=false

Here comes the sun!!!

Panfilina

Me da q el año q viene van a ser menos creativos con las preguntas :loool: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

odise

Cita de: Panfilina en 07 de Febrero de 2012, 23:33:45 PM
Me da q el año q viene van a ser menos creativos con las preguntas :loool: :kisses:

Espero que sea así!!!!!!! este año no ha valorado nuestro sacrificio....... justicia 0!!!

espero que tengáis suerte con las impugnaciones y consigais vuestra plaza!!!!!! Panfilina,...SUERTE!! :kisses: :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Jejejejjejejjeej siiiiiiiiii las preguntas del ministerio son tan absurdas e incomprensibles para mi como el arte moderno!
Here comes the sun!!!

Panfilina

Cita de: odise en 07 de Febrero de 2012, 23:36:32 PM
Cita de: Panfilina en 07 de Febrero de 2012, 23:33:45 PM
Me da q el año q viene van a ser menos creativos con las preguntas :loool: :kisses:

Espero que sea así!!!!!!! este año no ha valorado nuestro sacrificio....... justicia 0!!!

espero que tengáis suerte con las impugnaciones y consigais vuestra plaza!!!!!! Panfilina,...SUERTE!! :kisses: :kisses:
Gracias guapa. Este no era mi año, aún no he podido mirar mis respuestas pero veo que , si han dado por validas las q decís, somos muchas a querer impujnar lo mismo. Sólo falta hacerlo. Nada de perezas!!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: Angelita_S en 07 de Febrero de 2012, 23:46:02 PM
Jejejejjejejjeej siiiiiiiiii las preguntas del ministerio son tan absurdas e incomprensibles para mi como el arte moderno!
Para ellos también. Lo q ocurre es q antes éramos pocos a replicarles  :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Angelita_S

No contaban con nuestra astucia, nuestro paro y nuestra desesperación! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Sirx

Cita de: Angelita_S en 07 de Febrero de 2012, 23:57:38 PM
No contaban con nuestra astucia, nuestro paro y nuestra desesperación! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

jajaja nuestro paro es fundamental porque nos da ilusiones y tiempo libre para luchar!!!!

Tengo una pregunta muy tonta pero si voy el último día que se pueden hacer las impugnaciones y lo envío por correo certificado, aunque sea urgente no llegará dentro del plazo. Sirve el sello de correos entonces? Es que me da rabia luego no sabemos ni si quiera si se leen las cartas!