avatar_Sirx

Impugnaciones

Iniciado por Sirx, 06 de Febrero de 2012, 16:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirx

#40
Me acabo de poner ahora que vaya día he tenido.
He empezado con la del Síndrome confusional agudo.

La verdad que Dorayaqui me lo ha peusto muy facil!! Gracias!
Genial toda la documentación sobre todas las preguntas.
De esta en concreto añadiría esta:
--- Servicio Navarro de Salud. Medicina Interna del Hospital de Navarra

Pone que cursa con delirios, poco sistematizados pero debido a la formulación de la pregunta creo que es lo de menos (literal: "cursa con delirios").

--- Añado este articulo genial de Elsevier 2008.
Donde pone que una de las manifestaciones más frecuentes son las ideas delirantes. Además te hablan de los criterios diagnosticos y todo, es imprescindible.

Angelita_S

Legalmente vale el sello de correos, he leido por ahí que hay que pedir que te lo sellen todo.....ya me veo a los de correos mandándonos a hacer puñetas......anda, que he visto que quieren impugnar la de la sonda nasogástrica.....la verdad es que la pregunta se las trae, aunque yo en el examen contesté lo de la medición del ph porque vi en el google books que era el método más exacto.....además se por experiencia, que cuando el paciente está demenciado, no colabora y grita, te hartas de merterle aire en el estómago y no te enteras de si está en estómago......anda que las he pasado yo canutas para comprobar algunas sondas ojalá hubiera tenido una tirita para medir el ph! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Here comes the sun!!!

Sure

En el libro de Tratado de nutrición Tomo II composición y calidad nutritiva de los alimentos del Autor Angel Gil justo antes de donde pone proteinas en la página 82 deja bien claro que el huevo aporta energia de manera moderada, cuyo valor depende fundamentalmente de su contenido graso.
Así que por supuesto que es impugnable...una porque el huevo aporte energia, es más hay un cuadro al lado de esa página que pone la energia que aporte y evidentemente no pone 0 por ciento y otra, que el guisante tiene efecto regulador.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Angelita_S



Documento del ministerio para impugnar la del colesterol, desaconsejan por igual huevas de pescado y yema de huevo.....tenían que haber especificado la clara, que si se puede tomar de forma habitual.
Here comes the sun!!!

gela7890

Hola!! Quería saber si además del modelo de impugnaciones que está colgado el la página del ministerio y la documentación que aportamos para impugnar, es necesario que redactemos el porque, es decir, que si tenemos que redactar en un archivo de word o similares, algo como: la opción correcta a la pregunta x es.....porque tal y como indica el aritculo....que aporto no sería adecuado considerar....sin embargo....

Angelita_S

Lo suyo es adjuntar una justificación de porqué quieres anular la pregunta, porque si depende de que ellos se lean lo que aportemos y saquen sus propias conclusiones.....
Here comes the sun!!!

Panfilina

Cita de: Sirx en 08 de Febrero de 2012, 00:22:40 AM
Cita de: Angelita_S en 07 de Febrero de 2012, 23:57:38 PM
No contaban con nuestra astucia, nuestro paro y nuestra desesperación! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

jajaja nuestro paro es fundamental porque nos da ilusiones y tiempo libre para luchar!!!!

Tengo una pregunta muy tonta pero si voy el último día que se pueden hacer las impugnaciones y lo envío por correo certificado, aunque sea urgente no llegará dentro del plazo. Sirve el sello de correos entonces? Es que me da rabia luego no sabemos ni si quiera si se leen las cartas!
No hace falta que sea urgente. si lo has enviado en plazo lo has envíado en plazo. Hombre cuanto antes llegue mejor, pero tampoco se los vas a llevar a casa   :drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

EEG

buenas tardes, yo tengo impugnaciones preparadas a las preguntas que he encontrado documentación, unas con más peso y otras con menos, pero se pueden intentar. quien las quiera podeis pedirmelas a través del correo electrónico ameliacorominasgarcia@gmail.com

EEG

Cita de: Angelita_S en 08 de Febrero de 2012, 00:41:14 AM
Legalmente vale el sello de correos, he leido por ahí que hay que pedir que te lo sellen todo.....ya me veo a los de correos mandándonos a hacer puñetas......anda, que he visto que quieren impugnar la de la sonda nasogástrica.....la verdad es que la pregunta se las trae, aunque yo en el examen contesté lo de la medición del ph porque vi en el google books que era el método más exacto.....además se por experiencia, que cuando el paciente está demenciado, no colabora y grita, te hartas de merterle aire en el estómago y no te enteras de si está en estómago......anda que las he pasado yo canutas para comprobar algunas sondas ojalá hubiera tenido una tirita para medir el ph! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

en correos solo tienen obligación de sellarte la primera hoja, la llevas por duplicado y en sobre abierto, te la sellan y despues incluyes en el sobre lo que te interesa y lo cierras. un saludo

Panfilina

si tenéis una oficina de vuestro ayuntamiento cerca mirad a ver si os lo hacen allí, gratis y sellando cada una de las páginas  :drinks:
:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

#50
Para quien quiera impugnar la de la ANTAGONISTA DE LA INSULINA, pregunta 2 del tipo 1 y la 5 de la versión 0.




A la atención de la Sra. Presidenta de la Comisión Calificadora de Especialidades de Enfermería,

Solicito anulen pregunta 5 de la versión 0.


Adjunto alguna de la bibliografía que refleja la Hormona del Crecimiento o GH como perteneciente al grupo llamado "contrarreguladoras" de la insulina: glucagón, cortisol, catecolaminas y hormona del crecimiento-GH:
•   Página 2161 de   MEDICINA INTERNA, VOLUMEN 1. 
WILLIAM N. KELLEY
ED. MÉDICA PANAMERICANA, 1993


Así como del papel hiperglucemiante de la hormona GH en:
•   Página 402 de   BASES DE LA FISIOLOGIA. (2º EDICION)
BEATRIZ GAL IGLESIAS, MERITXELL LOPEZ GALLARDO, TEBAR, 2007
ISBN 9788473602662
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Sirx

Copio que me he equivocado y las estaba poniendo en otro post:
Ya que estoy sigo con las Enfermedades Crónicas que ellos dan por correcta que NO son infecciosas.
La verdad que he encontrado en muchos lugares que nombran las enfermedades crónicas transmisibles, peor en ningún sitio oficial. Así que entre el link de comadronas que puso Angelita_S (gracias!!) y mirando por la página de la OMS pone como enfermedades crónicas transmisibles la lepra y la tuberculosis.

Así que os cuelgo mi recopilación!

http://www.mediafire.com/?hwhoezsdivoik2j


Para los que seguían interesados en los guisantes por fin he encontrado un sitio donde dicen que son bajos en hidratos de carbono ^^
Es de la Junta de Andalucía y trata sobre las dietas de los comedores escolares, es del 2011. Así que genial!!
Está en la página 16.
Lo adjunto.
Apartado 6: Las legumbres utilizadas serán siempre de calidad primera etiqueta verde y deben ofertarse en
dos ocasiones por semana. El gramaje aconsejado es de 35 g. a 60g. Hay que tener en cuenta que las legumbres, son ricas en proteínas e hidrato de carbono, y por lo tanto aportan proteínas a la dieta.
Aunque la legislación alimentaria española establece que las legumbres comercializadas en fresco (guisantes, judías
verdes) sean consideradas como verduras u hortalizas, pertenecen a la familia de las leguminosas, por lo que se
permitirá incluir estos alimentos sustituyendo a legumbres como plato principal (primer plato) dentro del menú
como máximo una vez al mes (una vez en cuatro semanas).
No obstante, este grupo de alimentos no comparten las mismas propiedades nutricionales que las legumbres en
seco (lentejas, garbanzos, etc.), ya que contienen baja proporción de hidratos de carbono, por lo que el día que se
incluyan en el menú se deberá incluir un alimento rico en este nutriente.


Ahora pongo más cosas!

Sirx

Esoty contenta porque he encontrad información que indica que el ultimo movimiento es una "fuerte" extensión de rodilla y otras (la que aporta cto) dicen que la extensión de rodilla de 5º se denomina hiperextensión así que creo que queda demostrado ^^
Por cierto si lo quereis publicar en otros foros o pasárselo a gente no me importa así haremos más fuerza! A mi me da muchísima pereza registrarme jajaj

-----Juárez, D.; López de Subijana, C.; Mallo, J.; Navarro, E. (2010). Análisis del golpeo de balón y su relación con el salto vertical en futbolistas juveniles de alto nivel. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. 19(6), 128-140.
   p.129
" fuerte extensión de rodilla en el momento que se impacta el balón" (se podría interpretar con una hiperextensión no?

La cinemática del golpeo de balón en fútbol ha sido ampliamente estudiada (Browder, Tant, y
Wilkerson, 1991; Kellis y Katis, 2007; Lees, 1996; Lees, Kershaw, y Moura, 2003; Lees y
Nolan, 1998; Lees y Nolan,  2002; Levanon y Dapena, 1998; Parassas, Terauds, y Nathan,
1990; Shan y Westerhoff, 2005; Williams y Griffiths, 2002). Esta acción está caracterizada
por una aproximación hacia el balón de uno o más pasos, situando el pie de apoyo al lado del
balón y ligeramente por detrás. A continuación, la pierna de golpeo se lleva hacia atrás
flexionando la rodilla y, consecutivamente, se inicia el movimiento hacia delante rotando la
pelvis sobre la pierna de soporte, llevando el muslo hacia delante mientras la rodilla continúa
flexionándose (pre-estiramiento del cuádriceps) hasta que  se inicia la extensión.
Posteriormente, se produce una deceleración del muslo y una fuerte extensión de la rodilla en
el momento en el que el pie impacta con el balón (Kellis y Katis, 2007; Lees y Nolan, 1998).

--- 1. catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmt/.../capitulo2.pdf
Capítulo 2. Biomecánica de la rodilla. (Pág. 13)
"Extensión
Es en este movimiento donde la cara posterior de la pierna se aleja del muslo, en
realidad........Por otro lado a partir de la máxima extensión se puede realizar un
movimiento,de forma pasiva, de 5º a 10º de extensión, llamada hiperextensión.

--- 3.  E. Hernáez Ortega. Patología de la rodilla en el niño y adolescente. Pediatr Integral 2002;
6(5):417‐426. En
"FUNCIÓN DE LA RODILLA (Pág. 418)
Flexoextensión, con un arco
que va desde una hiperextensión
de 5° a una flexión de 140°."

Sirx

jaja Estoy en la 101 de el señor con el problema del riñón.
Yo creo que es totalmente impugnable, es más, la pregunta sobre el peso es obligada, da igual que haya pasado un mes!!!


De momento tengo esto:
Pongo el link porque son fotocopias me da cosa es del Brunner de Medicoquirúrgica (libro con mucho prestigio) está la issbn portada y lo que me he fotocopiado.

http://www.mediafire.com/?t35aev5r71s5f4k

Si alguien necesita las capturas de página directamente o tiene dudas que se ponga en contacto conmigo por privado que por lo menos aunque no nos hagan caso se les quitarán las ganas de poner preguntas ambiguas

mina

Hola chicas:
Os dejo una dirección en la podéis descargar las impugnaciones. Creo que está bastante bien.
  Es la academia de la preparadora de León.
  Tenéis que entrar en la página www.imaginaformacion.es y luego en el apartado de descargas.
            Espero sea útil.

Sirx

Cita de: mina en 08 de Febrero de 2012, 20:27:48 PM
Hola chicas:
Os dejo una dirección en la podéis descargar las impugnaciones. Creo que está bastante bien.
  Es la academia de la preparadora de León.
  Tenéis que entrar en la página www.imaginaformacion.es y luego en el apartado de descargas.
            Espero sea útil.

Os la recomiendo! He entrado y esta todo listo solo para imprimir y enviar por si no os da tiempo!

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

loreLF

Muchas gracias a tod@s por los enlaces!!  :kisses:   yo al final he hecho un popurrí de todo lo que habeis puesto y tb, he cogido la academia imagina formación! ojalá nos sirva de algo chikis! como ya os he dicho no tengo opción a plaza, pero pienso que aún así tengo derecho a decir lo que no me parece justo! y si con eso pues gente luchadora y currante  como Angelita_S y Sirx consiguen su plaza, ya merece la pena!!  :Beika:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

mina


onliyu

Listo!! y enviado!!! Muchas gracias a todos los enlaces que habeis puesto! He cogido de todos un poquito!!  No cogeremos plaza pero guerra vamos a dar!!!