DUDAS ADMINISTRACIÓN

Iniciado por luscofusco, 01 de Marzo de 2012, 12:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Bueno chic@s, abro este tema aprovechando que es el primer día de estudio de uno de los grupos. Estaría bien tener un post de cada asignatura para ir comentando las dudas de cada tema entre los dos grupos que hay formados en este foro y la gente que quiera, por supuesto!

Así que venga...ponerse a estudiar que las dudas salen solas! :victory:

Fanni

ahora no tengo ninguna....será que no he tocado el tema aunn...pero esta tarde ya tokaaaa

preparandoeir

bueno vamos a ir animando esto un poco...jejeje

REGLA NEMOTECNICA:

¿¿¿que es la EFICIENCIA???...         "la EFICIENCIA es lo que quiere
                                                           la GERENCIA"   (es, d., maximos beneficios con el minimo coste)
el exito es efimero, el talento demostrable

Zenayda

Cita de: preparandoeir en 01 de Marzo de 2012, 12:53:29 PM
bueno vamos a ir animando esto un poco...jejeje

REGLA NEMOTECNICA:

¿¿¿que es la EFICIENCIA???...         "la EFICIENCIA es lo que quiere
                                                           la GERENCIA"   (es, d., maximos beneficios con el minimo coste)

Jeje. K bueno  :thumbup:

VeroDue_Mad

Yo tengo mi primera duda!!!!!! uuuuh que emocion jajaja
Haber....Henrick Fayol elaboro los principios de Eficacia, Eficiencia y Productividad....hasta ahi bien...pero.....el principio de Efectividad.....quien tuvo la gran ideaaaa??'
Alguno lo sabeis?

Zenayda

#5
x si alguno no la tiene.. la regla nemotecnica para las necesidades de Bradshaw en las Etapas de la planificación:
Necesidad normativa, expresada,comparativa y sentida... NECSidad. A mi me vale! jeje

Fanni

enfermera_morenaza...ya me he liado yoo jajaja yo tengo en mis apuntes que el que elaboro lso principios de eficacia, eficiencia y productividad es Frederick Taylor....

VeroDue_Mad

CIERTO, CIERTO.....uhhhh que mal empiezo jajjjaa

saritanurse

Otra rimilla

Efectividad - buenos resultados en condiciones reales
    Realidad

preparandoeir

esto de las rimillas ayuda eh??? venga iros animandoooo!!!!jejeje :comba:
el exito es efimero, el talento demostrable

Zenayda

Wola!!
En el examen del 2009, la pregunta 110, es sobre los ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN y la respuesta es el estatus ( k no esta dentro de los apuntes, de CTO ni los nuestros..) Lo digo pa que lo añadamos como un elemento más.
Bueno cuando lo miren me dicen..
Besiiiitos! :thumbup:

luscofusco

A ver, tengo dos dudas con respecto al tema word de administración que tenemos, en ambos casos a mi me parecen iguales... :dubbio:

1. que diferencia existe entre el modelo social y el modelo de SNS?
2. en las teorías de liderazgo que diferencia existe entre la teoría de la situación y la de contingencia?

luscofusco

Otra cosa, he estado mirando el tema de administración de DAE y si alguien se quiere ahorrar de mirarlo todo he apuntado algunas páginas que traen cosas nuevas que en el word no viene y que me parecen importantes, las pongo por si a alguien le interesa:

páginas 63-66: indicadores sanitarios.
página 71: aparece un cuadro de los nuevos modelos de gestión sanitaria.
página 75: parrilla de Montesinos, método PRN, PLAISIR.

andone

Luscofusco muchas gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

carmieir


carmieir


carmieir


carmieir

Para comprender mejor este tema!! :21fiesta:

carmieir