avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naya_de

Os he subido unos documentos al Drop.
Los datos que yo tengo son en algunos casos similares a los de Odise y en otros iguales.
También te he subido un esquema de la escala de gosnell con la explicación de cada estadío y foto. La calidad no es muy buena porque acabo de hacer la foto con el móvil en la habitación con mala luz, pero creo que se ve y se lee...

Riuku

Hola chicas!
2 dudillas a ver si podeis ayudarme.

¿Cuánta sangre se debe sacar en un hemocultivo? 
Yo siempre lo he sacado de 2 a 3 hemocultivos (según petición del médico) 10ml en cada venopunción (cada 30min) y he echado en cada bote 5ml. 
Pero ahora me encuentro que en cto pone que hay que sacar 20ml. y echar 10ml en cada bote, lo que me parece una barbaridad, sobre todo si hay que sacar 3 hemocultivos, le acabas sacando 60ml teniendo en cuenta que el paciente tenga buenas venas.

He buscado y encuentro de todo, unos que hay que sacar de 5 a 10ml. otros dicen 10, otros 20....
Alguien tiene la absoluta verdad?? jajajajaja

La otra pregunta ya debería saberla pero bueno

¿Cuáles son los valores exactos de HCO3 en una gasometría arterial?

21 a 28 meq/l  o   22-26 meq/l ?? en cto pone en cada lado una cosa, yo siempre he tomado 21 a 28 y nunca he tenido problemas en los ejercicios, me imagino que en los ejercicios ponen una diferencia más grande..

odise

Si está midiendo la presión venosa central en un paciente, ésta sería igual a la
presión de:
Seleccione una respuesta.
a. Ventrículo derecho.
b. Ventrículo izquierdo.
c. Venas pulmonares.
d. Aurícula derecha.
e. Aurícula izquierda

RC: D. yo pensaba que la PVC estima la precarga o volemia del ventrículo derecho!!!  No entiendo......Qué tenéis vosotros?
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

Odise la PVC se mide en la auricula Derecha o en vena cava

odise

Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Enero de 2013, 16:39:42 PM
Odise la PVC se mide en la auricula Derecha o en vena cava

Vale pero lo que mide es el volumen de precarga del ventrículo derecho no???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

Efectivamnte lo que mide es la precarga ventricular....determinando el volumen sistolico de eyeccion.
Por mas k leo la pregunta estoy intentando mirar a que se refiere exactamnte la pregunta.

heparina

La presión venosa central (PVC) es la fuerza que ejerce la sangre a nivel de la aurícula
derecha, representando la presión de llenado o precarga del ventrículo derecho o
presión diastólica final del ventrículo derecho
heparin@

heparina

Riuku El protocolo que nosotros seguimos es primero 10 mL de sangre en el frasco de anaerobios y a continuación los 10 mL restantes en el frasco de aerobios.
El número de extracciones considerado óptimo para la documentación de un episodio de bacteriemia es de 2 a 3.
Volúmenes menores se ha demostrado una disminución del índice de positividad.

Peso del paciente en Kg                                 mL de sangre
<8                      ...............................................1
8-14                  ...............................................3
15-27                ...............................................5
28-40                ...............................................10
41-55                ...............................................15
>55                    ................................................20
heparin@

heparina

HCO3:  entre 22 y 26 mEq/litro. en nuestro hospi.
heparin@

loca333