avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naya_de

Cita de: Riuku en 10 de Abril de 2012, 14:12:38 PM

Por mi vale, planteamos las dudas esta tarde, yo etare toda la tarde en el pc porque ya no trabajo mas este mes asi que voy a ponerme al dia!

No lo digas muy alto!!! sssssssshhhhhhhh!!!

airamdue

Joooo yo quiero trabajar!!!!!!!
Entonces a que hora empezamos con la sesión?  :dance: :dance: :dance:

rochaqui

SIMULACRO 1 (7/4/12):

Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.

Chic@s yo no podré estar en la sesión de dudas, puesto que me encuentro realizando el trabajo fin de máster, pero por la noche leeró todo lo escrito para estar "al loro"

Frankdelajungla

Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo)

Riuku

no veo a nadie por aqui eh?? jajajajajaja
Bueno pues os planteo yo una duda, a lo mejor es un poco tonta, pero como llevo tanto sin estudiar estoy un poco pez con todo porque no me acuerdo de nada!

La pregunta 78:

Para prevenir una toxiinfección alimentaria por Staphylococcus aureus, una acción correcta es:
1) El control de los manipuladores de alimentos.
2) La vigilancia y el control de vectores.
3) Cocer suficientemente y a temperatura adecuada los alimentos.
4) Lavar los vegetales con agua y unas gotas de lejía.
5) Rechazar conservas que presenten el recipiente hinchado.

Se da por buena la respuesta 1. Y a mi me parecen correctas todas excepto la 4, de hecho pensaba que la pregunta estaba mal y lo que querían preguntas es cual es la INCORRECTA. :spamafaute: bueno ya os digo  que a lo mejor es poco tonto...jeje

Las dudas que planteeis escribid la pregunta entera para no tener que estar mirando el test ok??

Por cierto, con esas pedazos de puntuaciones que tenéis este año es nuestro!! y eso que acabamos de empezar!!  :dance:

Riuku

ayyyy que me habeis dejado solaaaaaaa :tears:

cgalan

Yo también dudé sobre esa pregunta... quizás al aureus no le afecta la temperatura, y los vectores? Supongo que es imposible controlar la cantidad de vectores que intervienen en la contaminación por s. aureus! :S pero todo son suposiciones! por supuesto la más falsa, es la de la lejía, pero las demás... me inspiran desconfianza! jajaja

nabora

Riuku yo creo que es porque la forma de contaminacion con stafilococos aureos es por las personas, ya que se encuentran en la piel y las mucosas. Asi que lo mejor será controlar a los que estan colonizados por la bacteria.
Para una que no fallo jijiji.


Naya_de

Si, yo también he pensado lo mismo que nabora, porque el S. aureus es una bacteria que tenemos en la piel.
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2003/11/22/9514.php
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=133846

Dos artículos en los que ponen de relieve la importancia de controlar a los manipuladores de alimentos.

airamdue

35. El tipo de intervención quirúrgica destinada a la corrección de un cistocele, se denomina:
1) Laparotomía.
2) Laparoscopia.
3) Colporrafia.
4) Perineorrafia.
5) Histerografía.

Para matizar un poco: Se llama: Colporrafia anterior, cuando la reparación es del Cistocele. Colporrafia posterior, cuando la reparación es del Rectocele.

airamdue

¿Teneis algo de información para esta pregunta?:
37. ¿Cuál de los siguientes datos de valoración esperaría encontrar en una persona anémica?:
1) Bradicardia.
2) Palpitaciones.
3) Cianosis.
4) Bradipnea.
5) Oliguria.

airamdue

He subido al drop una guía de antisépticos como había una pregunta sobre ello en el simulacro  :victory:

Riuku

Gracias chicas!!
Pero sigo teniendo una duda, en el primer enlace que ha puesto nayade pone:

"Staphylococcus aureus es un microorganismo muy resistente a las condiciones ambientales y extremadamente difícil de erradicar. Pese a que no es esporulado (formas de resistencia elaboradas de forma natural por algunos microorganismos), soporta bien condiciones extremas aunque se inactiva a temperatura de congelación y puede eliminarse con una cocción correcta. "

no se podria dar como correcta la opcion 3?? "Cocer suficientemente y a temperatura adecuada los alimentos"??

airam yo contesté las palpitaciones porque lo recuerdo vagamente de la carrera, pero por internet he encontrado esto:

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000075

"la persona adquiere un aspecto pálido y presenta gran tendencia a la somnolencia, sobreviniendo con ello una sensación continua de cansancio y una menor tolerancia al esfuerzo físico. Si la anemia se agrava pueden surgir palpitaciones (sensación desagradable del latido cardiaco), mareos, claudicación intermitente (dolor en las piernas al andar por insuficiente riego sanguíneo), insuficiencia respiratoria e incluso angina de corazón (dolor por sufrimiento del corazón parecido al del infarto).

Pero antes de todo esto existen ciertos signos y síntomas que van apareciendo en algunas personas que sufren este tipo de anemia como son: la caída más profusa del cabello y una mayor fragilidad del mismo, así como de las uñas, las llagas en los labios y la boca, la inflamación de la lengua (glositis) y la mucosa de la boca (estomatitis), la sequedad de garganta y con ello también la dificultad para tragar los alimentos. Puede darse también la "pica" (tendencia compulsiva a ingerir un tipo específico de alimento, como el regaliz, o el hielo, etc.)

Cuando la evolución de esta anemia es prolongada pueden irse produciendo cambios anómalos y permanentes en la mucosa del esófago (síndrome de Plummer-Vinson) que pueden servir de asiento en el futuro a lesiones de tipo canceroso. "

y esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anemia

"Los síntomas que se observan en la anemia aguda incluyen: debilidad (astenia), palpitaciones y falta de aire con el esfuerzo (disnea). También puede aparecer síntomas cardiovascular como taquicardia, disnea de esfuerzo marcada, angor, claudicación intermitente. En ocasiones se producen cambios de carácter que se manifiestan como irritabilidad, desinterés, tristeza y abatimiento.

En la pérdida súbita de sangre por hemorragia aguda, sobre todo si es voluminosa y se pierde el 40% del volumen sanguíneo que equivale a 2 litros de sangre, predominan los síntomas de inestabilidad vascular por hipotensión, y aparecen signos de shock hipovolémico, tales como confusión, respiración de Kussmaul, sudoración, y taquicardia."

cgalan

¿Cuál de las siguientes acciones NO llevaría a cabo en una persona que presenta convulsiones?
1) Protegerlo de miradas curiosas.
2) Si es posible, colocado en decúbito lateral.
3) Apartar muebles u objetos con los que pueda lesionarse.
4) Introducir un objeto entre los dientes para evitar
que se muerda la lengua.

5) Aflojar prendas ajustadas, especialmente las que
rodean al cuello.

Dudo de esta pregunta. Supongo que lo de introducir el objeto entre los dientes está mal porque es encima de la lengua...... pero lo de las miradas curiosas no os deja un poco descolocadas? Supongo que se refiere a guardar su intimidad, pero... no sé! es rara la forma de describirlo no? Seguras todas que la incorrecta es la 4?

nabora

Cgalan lo de las miradas curiosas es por lo que dices para mantener la intimidad del paciente.

Y lo de introducir un objeto entre los dientes es incorrecto, porque no se mete nada en la boca ya que se puede romper el objeto o los dientes y producir asfixia, por lo menos eso es lo que recuerdo de la carrera.

cgalan

Cita de: Riuku en 10 de Abril de 2012, 22:37:36 PM
Gracias chicas!!
Pero sigo teniendo una duda, en el primer enlace que ha puesto nayade pone:

"Staphylococcus aureus es un microorganismo muy resistente a las condiciones ambientales y extremadamente difícil de erradicar. Pese a que no es esporulado (formas de resistencia elaboradas de forma natural por algunos microorganismos), soporta bien condiciones extremas aunque se inactiva a temperatura de congelación y puede eliminarse con una cocción correcta. "

no se podria dar como correcta la opcion 3?? "Cocer suficientemente y a temperatura adecuada los alimentos"??

airam yo contesté las palpitaciones porque lo recuerdo vagamente de la carrera, pero por internet he encontrado esto:

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000075

"la persona adquiere un aspecto pálido y presenta gran tendencia a la somnolencia, sobreviniendo con ello una sensación continua de cansancio y una menor tolerancia al esfuerzo físico. Si la anemia se agrava pueden surgir palpitaciones (sensación desagradable del latido cardiaco), mareos, claudicación intermitente (dolor en las piernas al andar por insuficiente riego sanguíneo), insuficiencia respiratoria e incluso angina de corazón (dolor por sufrimiento del corazón parecido al del infarto).

Pero antes de todo esto existen ciertos signos y síntomas que van apareciendo en algunas personas que sufren este tipo de anemia como son: la caída más profusa del cabello y una mayor fragilidad del mismo, así como de las uñas, las llagas en los labios y la boca, la inflamación de la lengua (glositis) y la mucosa de la boca (estomatitis), la sequedad de garganta y con ello también la dificultad para tragar los alimentos. Puede darse también la "pica" (tendencia compulsiva a ingerir un tipo específico de alimento, como el regaliz, o el hielo, etc.)

Cuando la evolución de esta anemia es prolongada pueden irse produciendo cambios anómalos y permanentes en la mucosa del esófago (síndrome de Plummer-Vinson) que pueden servir de asiento en el futuro a lesiones de tipo canceroso. "

y esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anemia

"Los síntomas que se observan en la anemia aguda incluyen: debilidad (astenia), palpitaciones y falta de aire con el esfuerzo (disnea). También puede aparecer síntomas cardiovascular como taquicardia, disnea de esfuerzo marcada, angor, claudicación intermitente. En ocasiones se producen cambios de carácter que se manifiestan como irritabilidad, desinterés, tristeza y abatimiento.

En la pérdida súbita de sangre por hemorragia aguda, sobre todo si es voluminosa y se pierde el 40% del volumen sanguíneo que equivale a 2 litros de sangre, predominan los síntomas de inestabilidad vascular por hipotensión, y aparecen signos de shock hipovolémico, tales como confusión, respiración de Kussmaul, sudoración, y taquicardia."

Chicas, en la anemia, hipotensiones... a mí siempre me ayuda pensar que el cuerpo va a hacer los mecanismos posibles para intentar compensar las carencias que tiene. El corazón intentará bombear sangre porque sabe que algo le está faltando. Yo siempre lo pienso así, por eso habrá taquicardia, palpitaciones... no?

cgalan

Cita de: nabora en 10 de Abril de 2012, 22:43:14 PM
Cgalan lo de las miradas curiosas es por lo que dices para mantener la intimidad del paciente.

Y lo de introducir un objeto entre los dientes es incorrecto, porque no se mete nada en la boca ya que se puede romper el objeto o los dientes y producir asfixia, por lo menos eso es lo que recuerdo de la carrera.

Pero y el guedel?

nabora

Yo es que creo que esa pregunta es si te pilla en la calle, o en algun lugar y no estas preparada, pienso yo... por eso pone lo de los muebles también.
Es como recomendaciones que le das a alguien que tiene que estar con alguien a quien le dan convulsiones.

Naya_de

La respuesta correcta es palpitaciones porque al estar anémica la sangre transporta menos oxígeno, para lograr transportar la misma cantidad de oxigeno que demandan los tejidos la tiene que bombear más rápido --> taquicardia --> palpitaciones.