avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nabora

Yo pienso que si se tiene un guedel pues si el paciente no está haciendo mucha fuerza con la boca pues hay que introducirlo, pero la pregunta es mas enfocada a fuera del hospital, porque por ejemplo en el hospital, no hay ropa que sea necesaria aflojar, ni muebles que retirar, ni a gente que apartar para conservar la intimidad del paciente, ya que estaría en una habitación.
Y bueno la pregunta menos mal que no dice nada de guedel, pone objetos, así que no hay dudas.

Riuku

hombre yo no veo eso tan claro la verdad, porque a un paciente le puede dar un ataque paseando por los pasillos del hospital, o en plena sala de urgencias, que el paciente esté allí por otro motivo y además sea epileptico y le de un ataque en plena poli. Estas cosas pasan. Y como he dicho, yo nunca he visto ni he estudiado que haya que poner al paciente en decúbito lateral, sino todo lo contrario para evitar daños, y teniendo en cuenta que la pregunta no especifica en que fase del ataque es..... para mi es una pregunta que da mucho lugar a confusión y seguramente la hubiera fallado (como en el simulacro xD)

nabora

Es verdad Riuku y lo de la posición también...
en fin que las preguntas se las traen... y hasta las que piensas que sabes bien, si te pones a darle vueltas, al final dudas en todas...
porque esa yo la tenía clara de la carrera que lo estudie asi, pero claro ahora dandole vueltas pues me entran dudas  :dubbio:

nabora

He estado mirando en mis apuntes de la carrera y sobre la posición pone esto Riuku
Posición lado izquierdo para liberar la vía aérea y facilitar el retorno venoso. (Al finalizar la crisis)

Y sobre lo de introducir objetos en la boca,
Si identifica el aura:
   - Que coloque un pañuelo en la boca para no morder la lengua,
   - Se "tirará" al suelo para no lesionarse al caer
   - proteger la nuca con bolso, jersey ...

 No introducir objetos en la boca una vez instaurada la crisis podría lesionar dientes por la contractura mandibular.

cgalan

Bueno! maldito momento en que comenté esa pregunta! jajaja.

Naya_de

Cita de: cgalan en 11 de Abril de 2012, 15:21:25 PM
Bueno! maldito momento en que comenté esa pregunta! jajaja.

Todo lo contrario. Esto seguro que no se nos olvida a nadie... y de eso se trataba ¿no?

loreLF

Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo
loreLF: 35 netas.  :tears: soy la peor!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Naya_de

Pero Lore que es el primeroooooo

nabora

loref que dicess tu y yo somos las unicas que tenemos plaza jajaja o no lo ves.  :Beika: :Beika: :Beika:

No te preocupes que es el primero y sin haber estudiado nada es normal, ya veras el subidon que nos entrará cuando mejoremos aunque sea solo un poquito.

loreLF

Ya chikis!! :dubbio:
nabora, plaza fijísimo!!  :loool: bueno, a ver si el segundo me sale mejor!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

a mi lo que me da miedo es que ahora el 2º me salga peor  :loool: :loool:

pero bueno, que aún queda mucho tiempo para mejorar, arriba esos ánimos!!!  :yahoo: :yahoo:

Frankdelajungla

lore, t aseguro yo q la primera vez q ice este simulacro hace un año no di ni la mitad de tu nota :) esto siempre es subiendo, 35 en tu primer simulacro es una muy buena nota

loreLF

Gracias por lo ánimos chikis! ojalá sea siempre subiendo, sino...  :whistling:  lo bueno es que de los fallos, al buscarlos y comentarlo ya los memorizo! tengo aquí anotadas unas dudillas más y  mañana las comento!  :13:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

airamdue

Cita de: loreLF en 11 de Abril de 2012, 22:48:24 PM
Gracias por lo ánimos chikis! ojalá sea siempre subiendo, sino...  :whistling:  lo bueno es que de los fallos, al buscarlos y comentarlo ya los memorizo! tengo aquí anotadas unas dudillas más y  mañana las comento!  :13:
Lo bueno de comentarlos es eso que se quedan los datos mucho mejor.
tengo ya ganas de hacer el próximo  :dance:

nabora

Yo tambien tengo ganas de hacer el proximo jijiji, sobre todo para reirme de los resultados, ya que no he estudiado nada aun...

loreLF

Yo el siguiente aunque no he estudiado lo voy a intentar hacer como el examen, centrada, las dos horitas e intentando razonar un poco! por que sino me temo que va  a  ser peor!  :Isapa:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Cosquillosa

Haciendo el simulacro yo también tuve la duda de la maldita crisis epiléptica. Dudé sobretodo entre lo de las miradas curiosas y lo de meterle un objeto, porque también pensé ¿Y el guedel? Esta para mí es una pregunta que puede dar lugar a confusión...¡Menos mal que estamos aquí para comentarlo entre todas! jejeje. Tampoco puedo decir mucho porque en el simulacro dudé en mil cosas, pero empiezo desde 0 y es normal que dude. A medida que vaya estudiando ya irá cogiendo forma la cosa  :thumbup:

DeSi_33

Pues estoy haciendo el simulacro y ya tengo la primera duda en la pregunta 9, la he dejado en blanco porque no tengo ni idea. Nosotras en las prácticas nos manejabamos con el dial-a-flow controlando por mililitros, pero del tema de las gotas no tengo ni idea. Alguien me lo podria explicar???? Seguro que tengo 1001 dudas más.... K duro va a ser esto!!!!! Y que nota más "bonica" voy a sacar!!!!  :frigna:

Riuku

Cosquillosa pues ahora que lo dices yo me lié a hacer cuentas y al final la tenía mal, y mira que es una pregunta fácil.... pero yo es que no me llevo nada bien con las mates!! :Katana:

Naya_de

#79
Eso lo tienes explicado en mi tema, Desi

Es más fácil de lo que parece porque al final se traduce en pasar las unidades a las que te piden, conocer las equivalencias y una regla de tres.
1º te fijas en que unidades te piden --> gotas y minutos
2º que unidades te dan -->  500 militros  y 2 horas y 45 minutos
3º Pues lógico pasamos las unidades que tenemos a lo que nos piden. Para ello necesitamos las equivalencias --> la más obvia: 1h son 60 minutos
--> 1 ml = 1cc = 20 gotas

La regla de tres

500ml x 20 gotas  ---- 2h x 60min + 45min
x gotas ---------------- 1minuto

--->  x = 10000/165 = 60'60

---> solución la 2

bueno si tenéis dudas preguntar...