avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeSi_33

Muchas gracias Naya_de!! Si es que todavía no he llegado a tu tema, pero me lo voy a mirar porque me he dado cuenta que de este tipo de preguntas siempre suele caer alguna en el examen. Seguro que ya no se me olvida.

Gracias de nuevo!!  :thumbup:

Angelita_S

Jejejejejejeje a mi me cayó una pregunta de esas en mi primer examen del ejército......se me quedó la cara a cuadros y me dije, ay que ver que antiguos son estos del tribunal militar, hablando de gotas y microgotas, no conocen los dosificadores ni las bombas!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: el año pasado me di cuenta de que la pregunta la habían sacado de un EIR, los muy copiotas!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Riuku

puffffff gracias nayade! Pero me acabo de dar cuenta que he hecho el ejercicio bien, pero la division de 1000/165 mal porque lo hice como en el eir y no use la calculadora..... ya os he dicho que me llevo mal con las mates  :loool:

patrusca :D

Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo
loreLF: 35 netas.   soy la peor!
Patrusca: 42,3 netas

nabora

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.  :timiderougir-1: (Este me ha parecido mucho mas dificil)

Y mis dudas, a parte de casi todas las preguntas son estas:

16- El Dominio que habla de la producción, conservación, gasto o equilibrio de los recursos energéticos es el:
1- Dominio 1. Promoción de la salud.
2- Dominio 3. Eliminación.
3- Dominio 4. Actividad/Reposo.
4- Dominio 7. Rol/Relaciones.
5- Dominio 12. Confort.

En esa dan como buena la 4 y para mi sería la 3, pero claro yo no tengo ni idea, pero por lógica?¿

68. ¿Cuáles de los siguientes documentos clínicos no pertenecen a Atención Primaria?
1- Gráfica de constantes vitales.
2- Historia médica
3- Impreso de citación.
4- Impreso de solicitud de pruebas complementarias.
5- Historia de enfermería.

En esta dan como buena la 1, pero yo en atención primaria utilizo el diraya y ahí hay un apartado donde se registran las constantes, como tensión, FC, y demás, hombre no se le hace a todos los pacientes, pero a los crónicos si, cada vez que acuden a consulta..., no es lo mismo que en planta, pero digo yo que también entonces existe ese documento no?¿

77. ¿Cuál de las siguientes recomendaciones en la dieta no es correcta para una persona que padece insuficiencia renal y se encuentre en prediálisis?
1- Limitar la ingesta de agua.
2- Reducir el consumo de potasio de 1500 a 1800 mg.
3- Recomienda de 1 a 1,7 g/dia con estrecho control. (Esto no se a que se refiere, así que esta sería impugnable ¿no?)
4- Aporte de calcio de 600-800 mg.
5- Manter calorías para un buen estado nutricional.


Bueno ahí os dejo mis dudas.

Angelita_S

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.  :timiderougir-1: (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.

La pregunta 16 no la entiendo....la 68 yo he entendido que no se maneja una gráfica en papel con las constantes de forma habitual, aunque si se registren en ordenador, por eso marque la 1, pero vete tu a saber......
La de la regla de Wallace no está mal? Creo recordar que esa pregunta la debatimos en comadronas y estaba mal.....
Here comes the sun!!!

Naya_de

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.  :timiderougir-1: (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3

Tengo la mayor parte de fallos en las 27 primeras preguntas...
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/nutricion/doc/dieta_renal.htm

Dieta en insuficiencia renal. No dicen cuanto pero parece que hay que elevar el consumo de calcio para intentar paliar el aumento de P ya que forman un equilibrio junto con la vitamina D y la parathormona.
La de la gráfica de AP, yo la he "acertado", pero pensando que una de las cosas que haces con todos los crónicos es la toma y registro de constantes en el ordenador. Es la que he escogido porque no ha todos por sistema le tomas las constantes, perooooooo......... no la entiendo...

La de la NANDA, yo creo que está mal. Según los apuntes que yo tengo la correcta es la opción 3

Y lo de la regla de Wallace, totalmente de acuerdo con Angelita...

Angelita_S

La de la insuficiencia renal pre diálisis totalmente deacuerdo! Se me olvidó ponerla antes!!!!!
Here comes the sun!!!

cgalan

Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)

airamdue


Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...

Naya_de

#90
SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.  :timiderougir-1: (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...

Creo que es interesante intentar no perder el título de Simulacro 2, para si la gente quiere hacer el 1 que lo ponga también en su mensaje y sepamos de cuál estamos hablando. Es fácil, solo hay que selecionar la parte que queremos del mensaje, copiar y pegar en el nuevo...

Totalmente de acuerdo con vosotras... Además, algunas me parecen que están mal.

loreLF

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada.
loreLF: 19 netas.

Ecatombe  total!! me muero!!  :drama:  :drama:
Dios prometo que mañana me pongo a estudiar como antes del examen!!  :021:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Hay unas pocas que están mal segurísimo!!!!!!! No desvanezcais Beikas!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

loreLF

Estoy enfadada conmigo misma!! es que muchas preguntas antes me las sabía y ahora no me acuerdo!!  :tears:  :tears:
Tengo que volver a coger el hábito de estudio urgentemente!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Naya_de

Cita de: loreLF en 15 de Abril de 2012, 19:57:25 PM
Estoy enfadada conmigo misma!! es que muchas preguntas antes me las sabía y ahora no me acuerdo!!  :tears:  :tears:
Tengo que volver a coger el hábito de estudio urgentemente!

No se que decirte para animarte... a mi también me ha parecido muy difícil. Si te consuela tu examen será en enero, el mío en junio y con esa nota no voy a ningún sitio  :tears: :tears:  A hincar los codos se ha dicho  :amoxi: :amoxi: :amoxi:

Cosquillosa

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.  :timiderougir-1: (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...
Cosquillosa: 36 netas.

A ver, me estoy haciendo un poco de lío con esta:

48. Según la regla de Wallace, ¿Qué porcentaje de superficie corporal estaría afectada si las zonas quemadas son cabeza, tronco anterior, miembro superior derecho, miembro inferior derecho y palma de la mano derecha?

       
  • 46
  • 37
  • 72
  • 73
  • 82
Dan como buena la 4, pero por más cuentas que hago a mí no me cuadra.

nabora

Cosquillosa esta han dicho las chicas que está mal, yo es que no se ni calcularlo hasta que no lo estudie, ahora en derma.

Loref tu no te desesperes, que nosotras somos por ahora las dos que nos pillamos plaza, segun las puntuaciones claro  :21fiesta:

Cosquillosa

Ay, es verdad nabora! Pues anda que os he leído yo bien  :loool: .

Naya_de

#98
Nabora se calcula con la regla de los 9 o de Wallace. Choco-late lo ha explicado muy bien en los apuntes con imagen y la que se usa en niños.
Te adjunto una imagen y una web por si lo quieres mirar, pero ya te digo que Choco-late lo ha explicado muy bien en los apuntes.

http://www.holistic.sidinet.com.mx/directorio/primerosauxilios/quemaduras.htm

Cosquillosa has dejado fuera a LoreLF  :dubbio:

Cosquillosa

Uy! :timiderougir-1: No os digo yo, que hoy ando apanojá perdía  :loool: A ver, corrijo

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...
loreLF: 19 netas.
Cosquillosa: 36 netas.

Perdóname Lore!  :srougit: jejeje