Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

murmurt

Cita de: ireninha_21 en 31 de Enero de 2013, 18:13:38 PM
Los datos obtenidos de la vigilancia epidemiológica
son esenciales en salud pública para:
1. Facilitar la planificación y evaluación de los
programas de salud pública.
2. Detectar epidemias.
3. Detectar casos individuales de problemas
especialmente relevantes.
4. Detectar cambios de tendencias.
5. Cumplir todas estas funciones

RC:5 la 1, 2 y 4 la entiendo, pero Detectar casos individuales de problemas especialmente relevantes a que se refiere?

Me imagino que con eso se refieren a las enfermedades de declaración obligtoria, gripe, tuberculosis, sifilis...o al menos lo entiendo así
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

luscofusco

Yo también creo que se refiere a las EDOs. En cuanto a la siguiente opino como tú, yo creo que sería la morbilidad...

ireninha_21

Gracias a las 2 por responder!
Pues es demografía, esa pregunta salió en el eir del 2009 y por más vueltas que le doy... en fin :(

ireninha_21

Cita de: ireninha_21 en 31 de Enero de 2013, 18:21:32 PM
Son datos que orientan sobre los factores que
condicionan la salud de una comunidad, la información
sobre:
1. Mortalidad.
2. Morbilidad.
3. Demografía.
4. Incapacidad y dependencia.
5. Calidad de vida.

RC:3 Pero la demografía no informa sobre los factores que condicionan la salud de una comunidad, informa sobre lo avanzado que está el país en cuanto a salud. Yo aquí puse la 2.

Si alguien tenía la misma duda que yo, aquí es demografía porque incluye a las demás respuestas, es la opción más amplia.

luscofusco

MORBILIDAD:

"La morbilidad es un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de alguna enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.

En el sentido de la epidemiología se puede ampliar al estudio y cuantificación de la presencia y efectos de alguna enfermedad en una población."

DEMOGRAFIA

"La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones."

Vale que es la opción más amplia que incluye a las demás...pero la morbilidad es el concepto que habla de salud/enfermedad, la demografía habla de las poblaciones en general...en fin, tienen cada cosa!

ireninha_21

Debe instruir a un paciente sobre el uso de corticoesteroides
en inhalador de dosis medidas.
¿Cuál de estos pasos es correcto?:
1. El inhalador no debe agitarse.
2. Sostener el inhalador en posición vertical.
3. Presionar el inhalador a la vez que inhala
rápidamente a través de la boca.
4. No aguantar la respiración unos segundos tras
la inhalación.
5. No enjuagar la boca con agua después de la
inhalación.

RC:2 Es verdad, pero que tiene de incorrecta la 3?

VeroDue_Mad

Quiza estos inhaladores...si son de polvo seco son los que se activan automaticamente al realizar una inspiracion....por eso no habria que apretar.

tulina88

Yo creo, que no se si será verdad, que se pulsa cuando se esta inhalando y no en el momento de inhalar, me suena que si se hacia a la vez que se empezaba a inhalar se podía quedar como " impactado" en la faringe... Pero esto ultimo no me hagáis mucho caso....

ireninha_21

En los MDI siempre se acompasa la inspiración con presionar el inhalador; los de polvo seco no se denominan inhaladores de dosis medida no? y hay que presionarlo a la vez que se inhala no antes, o eso creo yo. Pff. Pero a estas alturas ya dudo de todo

tulina88

Vale, ya tengo la respuesta a tu duda, la he encontrado en medline, que te pone paso a paso lo que hay que hacer, y la correcta es la 2. Como bien has dicho se aprieta con la inhalación, pero el truco es en que esta es lentamente y no como pone en la respuesta 3 rápidamente....  No te pongo el enlace porque con el móvil todavía no se como hacerlo....   :-S

VeroDue_Mad

esta bien saberlo!!! buenos diaaas???? a darle durooo.Creeis k es recomendable hacer hoy algun test?? esq nose..

Zenayda

Buenasss, yo tb estoy en la duda no se si nos va a liar más q beneficiar.. q opinan?
Ya si q no queda nada!

Zetamovil!

burgos

Bueno chicas, muy buena suerte a todas, haced lo que os pida el cuerpo pero un rato de relax siempre viene bien.
Decir que me dais envidia , la capacidad de estudio que teneis, yo me desfondé para las opos que le di duro duro y aún no he recuperado el resuello , igual el año próximo solo por hacer el exámen y ver que saco porque con estudiantes como vosotras es imposible.

Recordad llevar un botellín de agua y algo de glucosa de absorción rápida para el cerebro, como es muy largo parad un minuto o dos cuando esteis cansadas que da tiempo de sobra , a minuto por pregunta muchas las respondeis en menos y sin parar se cruzan las letras ,a la larga es más efectivo un pequeño descanso.


suerte!! :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

luscofusco

Yo no hago nada...si tenéis alguna duda la busco o si se me ocurre alguna mentalmente la pongo!pero si os sentís mejor hacer algún simulacro pequeño, que esos se terminan antes!no os parece que los EIR anteriores son muchos más fáciles que cuando los hacíais antes?

VeroDue_Mad

Siiii ayer hize un eir y saque 75 netas!!!
yo stoy con el repaso...despues d comer....siesta!!

ireninha_21

Pregunta!
Ante un ictus del hemisferio izquierdo por ejemplo, la hemianopsia es contralateral? es decir, se perdería el campo visual derecho o izquierdo?

VeroDue_Mad

Se perderia vision en el ojo derecho....pero la una vez en el ojo derecho yo creo q puedes perder tanto la derecha xomo la izquierda.

ireninha_21

No te entendí Vero, perdona. :( Pierdes la visión del ojo derecho. Hasta ahí si. Y después?

VeroDue_Mad

la hemiapnosia es la perdida de la mitad de la vision.La pierdes en el ojo derecho....pero puedes perder la mitad de la vision derexha del ojo derecho o la mitad de la vision izquierda del ojo derecho.
Lo entiendes asi?

luscofusco

Yo creía que en acv izquierdo tenías hemiapnosia bilateral homónima: pierdes la visión de la mitad derecha de ambos ojos...no es así?

La cagamos...este tema es tan lioso como el de acidosis/alcalosis, por lo menos para mi!