Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

ah yo eso ya no lo se....ella m ha preguntado por acv izquierdo con hemiapnosia contralateral.

Zenayda

Yo creía q era del ojo derecho nada más en este caso

Zetamovil!

Zenayda

Puede ser dentro del ojo derecho, la mirad derecha o la izquierda.. o no?

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Si dice acv izquierdo con hemiapnosia xontralateral...es lok he dicho antes....ojo derecho,mitad derecha o mitad izquierda.

ireninha_21

Según esto están afectados los dos ojos, la mitad derecha del campo visual de cada ojo como dice luscofusco:


VeroDue_Mad

ok..y si fuera acv derecho.....perderias la mitad izquierda de los dos ojos no?

ireninha_21

#1646
Yo entiendo que sí... Porque si tapas un ojo, por el otro ves la parte derecha y la izquierda del campo visual. En cambio si es así no puedes ver nada del campo derecho si es un ACV izquierdo. Se ve bien en la foto del documento.

Zenayda

Ammm vale, pues yo entendía como Vero

Zetamovil!

heparina

EL CAMPO VISUAL
Concepto. Porción del espacio que un ojo es capaz de abarcar con la mirada fija y dirigida al frente. La exploración del campo visual se realiza de forma monocular, es decir, por separado.
Tipos de alteraciones del campo visual
Escotoma: zona de déficit visual dentro de un CV. Puede ser relativo (disminución de sensibilidad en una zona) o absoluto (zona completamente ciega).
Hemianopsia: Anomalía de la mitad de ambos CV.
Hablamos de hemianopsia homónima derecha o izquierda, según se hayan perdido las mitades derechas o izquierdas de ambos CV; hemianopsia homónima superior o inferior, según se hayan perdido ambas mitades superiores o inferiores de los CV.
Hemianopsia heterónima cuando se han perdido mitades opuestas de ambos CV. Según las regiones afectadas hablaríamos de hemianopsia bitemporal (ambas mitades temporales) o binasal (ambas mitades nasales).
Cuadrantanopsia: pérdida de un cuadrante en cada CV, que puede ser homónima (derecha o izquierda), heterónima (binasal o bitemporal), superior, inferior o cruzada.

heparin@

ireninha_21

En la clasificación NANDA, la etiqueta de "disposición para mejorar el equilibrio de líquidos" se incluye en los denomiados como diagnóstico de:
1. Riesgo
2. Promoción de la salud.
3. Disposición para mejorar
4. Reales
5. Salud o bienestar

Perdonad, no quería darle muchas vueltas al examen pero esta pregunta me sorprendió porque con los apuntes delante hubiera puesto igual la 5. Dan como correcta la 2. La NANDA les llama diagnósticos de promoción de la salud?

luscofusco

Cita de: ireninha_21 en 11 de Febrero de 2013, 12:21:52 PM
En la clasificación NANDA, la etiqueta de "disposición para mejorar el equilibrio de líquidos" se incluye en los denomiados como diagnóstico de:
1. Riesgo
2. Promoción de la salud.
3. Disposición para mejorar
4. Reales
5. Salud o bienestar

Perdonad, no quería darle muchas vueltas al examen pero esta pregunta me sorprendió porque con los apuntes delante hubiera puesto igual la 5. Dan como correcta la 2. La NANDA les llama diagnósticos de promoción de la salud?

Ireninha, yo también había puesto la 5 y comentándolo con una amiga me dijo que en la nueva NANDA 2012-2014 los llaman diagnósticos de promoción de la salud. Yo sigo sin entenderlo del todo. :wacko:

ireninha_21

Bueno, decir que fueron unos cabrones sería qdarse cortos. Gracias luscofusco

VeroDue_Mad

Es la 2. Lo se porque la tengo bien, me lo estudie.

Marchena

Pues yo en la de la NANDA tabién tenía puesto la 5, en los apuntes nuestros de fundamentos lo llamaba así, no promoción de la salud, y me lo sabía bastante bien...


ireninha_21

Un paciente de 20 años, tras saltar una hoguera en la noche de San Juan, sufre quemadura epidérmica de la extremidad superior derecha, quemadura dérmica de la extremidad inferior izquierda y quemadura subdérmica de extremidad inferior derecha. Tomando como referencia la regla de los 9 ¿Qué porcentaje tiene de superficie corporal quemada?
1. 27%
2. 36%
3. 45%
4. 54%
5. 72%

RC: 3 Alguien me puede explicar esta porfi?

ireninha_21

Creo que considera que tiene quemada las piernas derecha e izquierda tanto por delante como por detras, y luego la extremidad superior sería un 9 no? Yo es que les di a todas un valor de 9

Enfer27

Cita de: ireninha_21 en 11 de Febrero de 2013, 16:20:31 PM
Creo que considera que tiene quemada las piernas derecha e izquierda tanto por delante como por detras, y luego la extremidad superior sería un 9 no? Yo es que les di a todas un valor de 9

Es MMII 18% cada uno + 9% el MS  18+18+9
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Enfer27

uuhhsss :Katana: casi no me deja publicar la respuestaaaaaaaaaa, espero te sirva la imagen ireninha
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

eli_

Cita de: ireninha_21 en 11 de Febrero de 2013, 12:21:52 PM
En la clasificación NANDA, la etiqueta de "disposición para mejorar el equilibrio de líquidos" se incluye en los denomiados como diagnóstico de:
1. Riesgo
2. Promoción de la salud.
3. Disposición para mejorar
4. Reales
5. Salud o bienestar

Perdonad, no quería darle muchas vueltas al examen pero esta pregunta me sorprendió porque con los apuntes delante hubiera puesto igual la 5. Dan como correcta la 2. La NANDA les llama diagnósticos de promoción de la salud?

Yo tb puse la 5 y me sorprendio un montón. En fin... si es la versión nueva q le vamos a hacer, pero vamos, eso es ir a joder con todas las letras