Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Eli, yo creo que en menores de 6 años son las intoxicaciones y de ahí para arriba los accidentes domésticos (en los que también estarían incluídas las intoxicaciones, pero bueno...). Es lo que pienso, la verdad es que no estoy nada segura.... :dubbio:

Tengo una duda del examen del año pasado:

12. Eugenio, es un niño de 7 años, que se encuentra en una situación terminal. Los padres viven el proceso de duelo en un estado de shock, lloran sin cesar, no pueden comer y expresan sentir dolores en el tórax. ¿Cuál de las siguientes en una actualización enfermera pertinente?:

1. Preguntarles qué van a hacer después.
2. Procurarles una explicación cuidadosa de las condiciones en las que se encuentra Eugenio.
3. Estar presente y en silencio procurando demostrar la aceptación.
4. Animarles a hablar.
5. Pedirles tranquilidad e indicarles que se cuiden por el resto de sus hijos.

Respuesta correcta: 3
Yo habría puesto la 4, lo de estar presente/disponible estoy de acuerdo, pero creo que animarles a hablar también es importante expresen sus emociones, etc, etc. Vosotros qué pondríais?

spika

Bueno....y después de tanta alcalosis, acidosis, metabólicas, respiratorias, y compensadas......
Llegamos a la conclusión de que todo esto es un caos!!
Pero, se ha terminado ahi??

A ver, aquí que diríais?
Datos: ph=7,36 Pco2=42 Po2=60 Hco3= 24

A qué nos referimos? venga sacar conclusiones que seguro que lo sabéis!! que se note el estudio!!!
Enga....luego os digo la respuesta. :yahoo:

VeroDue_Mad

Luscofusco...en la 12 yo si habria puesto esa...porq cuando los padres estan en estado de shock...yo creo q es mejor no forzar,es normal k pasen por esa fase y lo unico q se me ocurre es estar ahi con ellos.

VeroDue_Mad

Spika....si te contesto a eso probablemente te eches unas risas con mi contestacion...
Yo veo k todos los valores estan dentro de lo normal excepto el pO2.....el ph esta bajo normal....asik mira...de perdidos al rio....IRC?

VeroDue_Mad

Tendrias k habernos puesto unas opciones hombre!! jje

burgos


spika

Cita de: spika en 31 de Enero de 2013, 17:26:30 PM
Bueno....y después de tanta alcalosis, acidosis, metabólicas, respiratorias, y compensadas......
Llegamos a la conclusión de que todo esto es un caos!!
Pero, se ha terminado ahi??

A ver, aquí que diríais?
Datos: ph=7,36 Pco2=42 Po2=60 Hco3= 24

A qué nos referimos? venga sacar conclusiones que seguro que lo sabéis!! que se note el estudio!!!
Enga....luego os digo la respuesta. :yahoo:

perdon, seria pco2=22

heparina

Luscofusco. para mi también es correcta la 3,sin preguntas,sin conversación solo nuestra presencia.

ireninha_21 La artritis es una enfermedad inflamatoria, que puede afectar a
varias articulaciones al mismo tiempo, por eso también se denomina poliartritis

Cuáles son los factores de riesgo de la artrosis
FACTORES DE RIESGO: Generales modificables:
Obesidad: efecto mecánico, en articulaciones carga.
heparin@

spika


spika

opciones:
1- hipercapnia
2- hipoxemia
3- hipoxia
4- hipoxemia severa
5- hipoxemia ligera

Perdon, por no poner las opciones antes

heparina

heparin@

heparina

heparin@

spika

Cita de: heparina en 31 de Enero de 2013, 17:52:23 PM
Os dejo resumen

Esa misma tabla es la que tengo yo!!! Entonces seria una Hipoxemia severa/grave. Me referia a arterial

VeroDue_Mad

A ver...el ejemplo k has puesto tu...es gaso venosa o arterial?

VeroDue_Mad

Si fuera arterial...seria una hipoxemia grave si....porq el PO2 es 60....por eso dije yo lo d IRC.....

spika

Si, vero. A eso me refería. A arterial. Lo que pasa que me lié y después puse venosa.
Pero, ya dije que si era Hipoxemia grave y por tanto estaríamos en insuficiencia respiratoria ya que el oxigeno esta bajo. Y el límite como bien puso Heparina en el esquema está en po2 = 60

ireninha_21

Los datos obtenidos de la vigilancia epidemiológica
son esenciales en salud pública para:
1. Facilitar la planificación y evaluación de los
programas de salud pública.
2. Detectar epidemias.
3. Detectar casos individuales de problemas
especialmente relevantes.
4. Detectar cambios de tendencias.
5. Cumplir todas estas funciones

RC:5 la 1, 2 y 4 la entiendo, pero Detectar casos individuales de problemas especialmente relevantes a que se refiere?

VeroDue_Mad

Yo dije IR cronica.....se podria hacer distincion de cronica o aguda?

El caso esq en los examenes suelen poner gasos arteriales y no te dan el dato de PO2....En el caso de q si k nos dieran ese dato.....yo me decantaria por las opciones k fueran hipoxemia,IR....etc....

ireninha_21

Son datos que orientan sobre los factores que
condicionan la salud de una comunidad, la información
sobre:
1. Mortalidad.
2. Morbilidad.
3. Demografía.
4. Incapacidad y dependencia.
5. Calidad de vida.

RC:3 Pero la demografía no informa sobre los factores que condicionan la salud de una comunidad, informa sobre lo avanzado que está el país en cuanto a salud. Yo aquí puse la 2.

spika

Cita de: VeroDue_Mad en 31 de Enero de 2013, 18:14:20 PM
Yo dije IR cronica.....se podria hacer distincion de cronica o aguda?

El caso esq en los examenes suelen poner gasos arteriales y no te dan el dato de PO2....En el caso de q si k nos dieran ese dato.....yo me decantaria por las opciones k fueran hipoxemia,IR....etc....

exactamente, yo haría lo mismo. Pero a ver por donde sueltan los tiros este año....!!!