avatar_Riuku

DUDAS SIMULACROS BEIKAS!

Iniciado por Riuku, 10 de Marzo de 2013, 18:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

Hola chicas!!

Abro el tema para poner aquí las dudas, tanto de los simulacros específicos como de los generales.
Especificar que simulacro es, fecha, número de pregunta y copiarla entera, que así nos apañamos mejor no??
Yo voto porque en este post no se escriban comentarios "vacíos", solo preguntas, soluciones y netas (de los generales).
Así será más "organizado" todo no??

Pues ale a poner dudas!!  :victory:

airamdue

Estupendo Riuku!

ANATOMOFISIOLOGÍA IFSES 1. 10/3/2013

91. Señale la opción incorrecta respecto a la anatomía del aparato urinario:
1. Los riñones se encuentran fuera de la cavidad peritoneal.
2. La cara externa de los riñones es convexa.
3. En el polo superior de los riñones se localizan las glándulas suprarrenales.
4. Los riñones se encuentran envueltos por una cápsula de tejido fibroso.
5. En el interior de los riñones se diferencian tres zonas: la corteza, la médula y el hilio renal. (Correcta).

No se las zonas que se diferencian en los riñones  :srougit:

97. El humor acuoso es segregado por:
1. El cuerpo ciliar.
2. La lámina cribosa.
3. Las glándulas de meibonio.
4. Por los procesos ciliares.
5. La esclera.

A ver en la hoja de respuestas pone que es la 1 y luego a lápiz pone que también la 4. Yo creo que la correcta es la 4. ¿Cómo lo veis?

87. ¿Qué par de estructuras es incorrecta?
1. Cuerdas tendinosas - válvulas semilunares. (correcta)
2. Ventrículo izquierdo - músculo papilar.
3. Ventrículo derecho - arteria pulmonar.
4. Aurícula derecha - seno coronario.
5. Aurícula izquierda - venas pulmonares.

Esta no la entiendo.

ireninha_21

91. Interiormente los riñones se dividen en corteza y médula. Es decir, que si haces un corte transversal de los mismos te encontrarás con esas 2 zonas. El hilio es la zona del riñón por donde sale el uréter y entran los vasos y nervios; no es una parte interna del riñón.

97. http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_acuoso La 4 es la más correcta; el cuerpo ciliar engloba los procesos ciliares (que es donde se forma el humor acuoso) y el músculo ciliar.

87. No sé. Yo les encuentro a todas relación

heparina

97. El humor acuoso es segregado por:la 4 es la mas correcta
heparin@

heparina

87. ¿Qué par de estructuras es incorrecta?
airamdue,en esta pregunta lo que te pide es que señales de las parejas de conceptos,cual es incorrecta

1. Cuerdas tendinosas - válvulas semilunares.

Las válvulas están formadas por unas membranas finas  resistentes,  que se abren y cierran. Están constituidas por tejido endotelial, que es el mismo que recubre el interior de los vasos sanguíneos y el corazón.

Las membranas están sujetas a unos tejidos musculares, que las sostienen y que originan el movimiento de apertura y de cierre. Estos músculos son las cuerdas tendinosas y los músculos papilares.(Válvula bicúspide o mitral,Válvula tricúspide)

Las válvulas Semilunares no están sujetas a las cuerdas tendinosas.
heparin@

rochaqui

37. El hipotálamo forma parte de:

1.Bulbo raquídeo
2.Mesencéfalo
3.Cerebelo (CORRECTA)
4.Protuberancia
5.Diencéfalo

El hipotálamo es una glándula que forma parte del diencéfalo no??? No entiendo porqué es del cerebelo!!

heparina

37. El hipotálamo forma parte de:

rochaqui opino como tu que es correcta 5.Diencéfalo

El diencéfalo se compone de : tálamo, hipotálamo, subtálamo y epitálamo.
heparin@

airamdue

Rochaqui en las respuestas está tachada la 5 y puesta como correcta la 3 pero opino como tú y heparina es la 5. Yo en el examen tengo marcada esa.

aucega

DUDAS test anatomofisiología IFSES 1, día 10-3-13

Cita de: rochaqui en 11 de Marzo de 2013, 11:28:07 AM
37. El hipotálamo forma parte de:

1.Bulbo raquídeo
2.Mesencéfalo
3.Cerebelo (CORRECTA)
4.Protuberancia
5.Diencéfalo

El hipotálamo es una glándula que forma parte del diencéfalo no??? No entiendo porqué es del cerebelo!!

En esa yo también pienso que la correcta es la 5, porque en nuestros apuntes pone que el hipotálamo está en el diencéfalo.

87. ¿Qué par de estructuras es incorrecta? --> la verdad es que no termino de entenderla....

84. Una producción anormal de hormona ADH podría producirse por disfunción de:
a) hipotálamo (CORRECTA)
b) plexos coroideos
c) hipófisis
d) sistema activador reticular
e) epífisis
Yo he dudado entre el hipotálamo y la hipófisis...

Por último... no es una duda de una pregunta en cuestión. Es que no termino de enterarme de los tipos de articulaciones: anfiartrosis, sinartorsis,... condileas, trocoides, silla de montar... si alguien pudiera hacerme un resumen o darme alguna explicación.... porque eso es de lo que más me cuesta en este tema....

Gracias!!

heparina

#9
87. ¿Qué par de estructuras es incorrecta?

1. Cuerdas tendinosas - válvulas semilunares.Porque  no existe relación:
Las válvulas Semilunares no están sujetas a las cuerdas tendinosas.

2. Ventrículo izquierdo - músculo papilar.Las cuerdas tendinosas están conectadas al ventrículo izquierdo a través de los músculos papilares (correcta)

3. Ventrículo derecho - arteria pulmonar.La función principal del VD es recibir el retorno venoso y bombearlo hacia las arterias pulmonares (correcta)

4. Aurícula derecha - seno coronario. Seno Coronario conduce aproximadamente dos tercios del flujo venoso del Miocardio y desemboca en la AURÍCULA DERECHA (correcta)


5. Aurícula izquierda - venas pulmonares. La aurícula izquierda forma la mayor parte de la porción superior o base del corazón y en ella desembocan las cuatro venas pulmonares (correcta)


aucega ahora entiendes la pregunta?
heparin@

airamdue

Que bien explicado heparina!  :13:
Aucega en los documentos que subí al drop hay uno o dos de las articulaciones, miratelo a ver si así te aclaras mas.

heparina

heparin@

heparina

Este pdf está bastante bien,muy sencillito:
heparin@

aucega

Muchas gracias a todas por las respuestas y por los documentos! a ver si así consigo aprendermelo...

aucega

DUDAS TEST CARDIO IFSES (EXAMEN 2, 100 PREGUNTAS)

3.- Señalar la incorrecta respecto a las aurículas:
1) Son cavidades de baja presión
2) Poseen dos orificios donde terminan los troncos venosos, provistos de válvulas y otros dos orificios A-V que los separan de los ventrículos (CORRECTA)
3) En la Aurícula dcha desembocan tanto la vena cava superior como la vena cava inferior.
4) en la auricula izqda desembocan las venas pulmonares (2 dechas y 2 izqdas)
5) las auriculas tienen una pared lisa y fina ya q son cavidades de baja presión. contribuyen con su contraccion en un 15-25% del llenado ventricular y acumulan la sangre en la sístole ventricular.
De esta no entiendo porque la 2 es la correcta (vamos, que porqué esa es falsa....)

18.- Señale la opción correcta respecto a las vias preferenciales de conduccion denominadas haces internodales:
1) Dentro de los haces internodales se incluye el haz de bhormel
2)     "                     "         "                         "            "    de carnel
3)     "                     "         "                         "            "    de mhinel
4)     "                     "         "                         "            "    de weiss
5)     "                     "         "                         "            "    de thorel (CORRECTA)
De esta no tenía ni idea.... os suena de algo??


Otra cosa: me lio un montón con lo de las válvulas cardiacas, no se me termina de quedar claro: trivalvas....


Bueno, la verdad es que este examen me salió regular (lo hice hace 2 semanas), pero teniendo en cuenta que cardio se me da mas bien mal... pues eso, que tengo que repasarlo muuuuucho

heparina

3.- Señalar la incorrecta respecto a las aurículas:
2) Poseen dos orificios donde terminan los troncos venosos, provistos de válvulas y otros dos orificios A-V que los separan de los ventrículos (CORRECTA)

Las aurículas se comunican con los ventrículos mediante los orificios auriculoventricular derecho e izquierdo, provisto de válvulas auriculoventriculares. El derecho posee una válvula tricúspide. La auriculoventricular izquierda posee una válvula bicúspide o mitral.
Las aurículas se comunican entre sí sólo en el estado fetal y se cierra con el nacimiento, separan las aurículas  un tabique interauricular.
AURÍCULA DERECHA: CARA SUPERIOR: presenta  la llegada de la vena cava superior. Es avalvular
heparin@

heparina

18.- Señale la opción correcta respecto a las vías preferenciales de conducción denominadas haces internodales:

5) Dentro de los haces internodales se incluye el haz  de thorel (CORRECTA)

Fascículos internodales
Su existencia es controversial. Mientras han sido descritos por algunos investigadores, otros sobre bases muy firmes los han negado. Con relación a los primeros es clásica la descripción de tres fascículos internodales:

Uno anterior, el cual se divide en la parte alta del tabique interauricular dando origen a un haz con dirección a la aurícula izquierda (Bach-man) y la otra división dirigiéndose hacia abajo hasta encontrar el nodoauriculoventricular

Un fascículo internodal medio (Wenckebach) que después de originarse en el nodo sinusal y dirigirse por detrás de la vena cava superior se incurva hacia adelante descendiendo por el tabique interauricular hasta alcanzar  el nodo  auriculoventricular.

El fascículo internodal posterior (Thorel) desciende por detrás de la fosa ovale antes de terminar en el nodo auriculoventricular
heparin@

aucega

Cita de: heparina en 04 de Abril de 2013, 18:28:37 PM
18.- Señale la opción correcta respecto a las vías preferenciales de conducción denominadas haces internodales:

5) Dentro de los haces internodales se incluye el haz  de thorel (CORRECTA)

Fascículos internodales
Su existencia es controversial. Mientras han sido descritos por algunos investigadores, otros sobre bases muy firmes los han negado. Con relación a los primeros es clásica la descripción de tres fascículos internodales:

Uno anterior, el cual se divide en la parte alta del tabique interauricular dando origen a un haz con dirección a la aurícula izquierda (Bach-man) y la otra división dirigiéndose hacia abajo hasta encontrar el nodoauriculoventricular

Un fascículo internodal medio (Wenckebach) que después de originarse en el nodo sinusal y dirigirse por detrás de la vena cava superior se incurva hacia adelante descendiendo por el tabique interauricular hasta alcanzar  el nodo  auriculoventricular.

El fascículo internodal posterior (Thorel) desciende por detrás de la fosa ovale antes de terminar en el nodo auriculoventricular

guau... esto es totalmente nuevo para mi... y lo encuentro súper difícil....
Gracias heparina!!!

heparina

  El primer ventrículo es el ventrículo lateral derecho o el izquierdo??

- Al ventrículo lateral derecho se le considera como el 1º ventrículo y al izquierdo como el 2do.
heparin@

MORFEA

AHI VA MI DUDA, QUE NO ME ENTRA EN EL MELON DESDE NUNCA!!!!!

ALGUIEN PUEDE EXPLICARME EL GRADO DE CONTAMINACION DE LAS HERIDAS?
LIMPIA, LIMPIA-CONTAMINADA.CONTAMINADA Y SUCIA?   :Katana: :Katana: :Katana:
:17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: