EIR 2010

Iniciado por russi, 11 de Febrero de 2009, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yaky

Pues yo tambien me animo a prepararme el EIR. Por ahora llevo "estudiados" 2 temas, geriatria y pediatria. He empezado con ilusion pero no se si esto acabara volviendome loca....¿Que tal vosotr@s???¿Como lo llevais?? Venga animaros a escribir, que este post esta muy muerto, y asi podremos darnos apoyo entre todas

MANTOUX


Vamos vamos... a estudiar!!! Que quiero muchos residentes para el año que viene!!!!!!!!!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:



Choco-late

Hoy es mi primer dia de estudio de EIR. Me aburre tanto esto de no hacer nada ke he decidido irme con el libro de CTO a la tumbona de la piscina...
                                                

enfermeri

Cita de: Bárbara en 11 de Junio de 2009, 17:10:03 PM
Hoy es mi primer dia de estudio de EIR. Me aburre tanto esto de no hacer nada ke he decidido irme con el libro de CTO a la tumbona de la piscina...


:loool: :loool: :loool:

Y seguro que en la tumbona vas a hacer algo?jeje,yo asi tambien me apunto.

A mi ya me ha entrado la desgana total porque como he empezado a trabajar llego muy cansada a casa, ademas a mitad de tarde viene mi novio a verme y entonces ya si que no hago nada...que desastre.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Choco-late

Cita de: enfermeri en 11 de Junio de 2009, 17:19:38 PM
Cita de: Bárbara en 11 de Junio de 2009, 17:10:03 PM
Hoy es mi primer dia de estudio de EIR. Me aburre tanto esto de no hacer nada ke he decidido irme con el libro de CTO a la tumbona de la piscina...


:loool: :loool: :loool:

Y seguro que en la tumbona vas a hacer algo?jeje,yo asi tambien me apunto.

Ejem... la verdad es ke no kunde mucho :whistling:

De momento me he "estudiado" la celula y he empezado con hematologia :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
                                                

isabotello

jajaja pues yo estoy haciendo una lectura comprensiva así que a este paso no me da tiempo ni al primero uffffff :drama: tengo que ponerme las pilas.

sanno

Pues no es el mismo, la preparación del EIR es de todas las asignaturas de la carrera, y una oposición mete leyes por ejemplo y anatomía no.
Son totalmente diferentes, ademas cada comunidad es un mundo en tema de oposiciones. :thumbup:

Noemi

Hola:

Madre mía qué muerto está esto....

Yo ya llevo más de un mes sin hacer nada y hoy he sacado los apuntes pero no estoy haciendo mucho tampoco....

Qué pocas ganas con este calor.

A ver si nos damos algo de ánimo, que veo que nos hace falta.

Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Choco-late

Yo estoy igual Noemí, empecé con fuerzas pero ahí se quedaron, hace semanas que no me miro nada :wacko:
                                                

enfermeri

Yo lo he dejado aparcado y no creo que ya este año siga con ello,como no sea que pasado el verano me dé por ponerme un poco...pero no sé yo.
Si es que desde que empecé en este trabajo me da la sensacion de que no me cunden los dias y en cuanto tengo un ratillo libre me voy a la pisci,jeje,asi no se puede.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

v.pastor

 Hola a tod@s!! veo que la cosa de estudiar el EIR 2010 empezó con mucho entusiasmo pero que con el calor... la cosa está un poco más decaida. Bueno yo he terminado la carrera este año y he pensado prepararme para el EIR, ahora que tengo la teoría más fresca. He estado pensando si preparármelo por academia o por mi cuenta y después de leer en el foro varios comentarios, me he decidido por prepararme por mi cuenta, tengo el temario que me he ido haciendo, con las asignaturas más importantes que habeis dicho y otras y yo creo que está bastante completo. De todas formas algún consejo? me recomendais algo, que pensais del temario? un saludo y gracias.
La importancia de la vida no está en su duración, si no en su uso. Disfruta de cada día como si fuese el último y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, la vida es muy corta y nunca sabemos cuando puede ser nuestro último día.

EC

Hola! Soy nueva en el foro y casi nueva en la profesion. Hace 1 mes y poquito que acabe. Me gustaria presentarme al EIR 2010 porque mi sueño es ser Matrona. En la carrera, nos regalaron el primer tomo de CTO, y queria saber si vale la pena que me compre el segundo, y si con estudiar estos 2 libros ire bien preparada para el examen. Y otra dudilla, donde hacen el examen?? Yo soy de Castellon y no se si lo hacen en una sola ciudad o en cada comunidad autonoma hacen 1.Y donde me tengo que apuntar para hacerlo??
Muchas gracias!!

Lenore

Ufffff, EIR 2010... con la de dudas que tengo.... Dios mío, hay tantas cosas que estudiar!! He visto que para este examen próximo habrá una nueva especialidad, la de enfermería del trabajo. La verdad es que ninguna de las 3 me llama la atención para ponerme a empollar. Estoy esperando a que salgan las de MQ, pediatría y comunitaria; la última creo que dentro de poco saldrá en el boe el programa formativo, pero dicen que no será posible presentarse a esa especialidad para el ex del 2010...

Tengo una duda que hace tiempo me reconcome... -> Una vez hace ya bastaaaante tiempo leí en uno de los números de Enfermería Facultativa que si te presentas al EIR y quieres yo qué sé, la del trabajo y hay 50 plazas por ejemplo y tú te quedas fuera pero con buena nota, que tienes que coger otra especialidad por narices porque si no te penalizan sin poder presentarte al examen no sé si uno o dos años consecutivos... Esto me tira bastante para atrás a la hora de decidir presentarme o no....Vosotr@s habéis leído algo parecido??

Qué tal lo lleváis???? La verdad es qeu con este calor sólo apetece ir a la pisci cuando estás libre si estás currando.....

¡¡Ánimo a l@s que se presenten!!  :thumbup:
-- Have you tried turning it off and on again? --

v.pastor

 Bienvenidas, sobre los manuales del CTO yo no los veo mal, ayudan bastante, hay algunas asignaturas que habría que ampliarlas un poco por que está muy resumido, pero yo si no comprarlo lo cogería de la biblioteca de la universidad que lo suelen tener, YO los tengo y me lo voy a estudiar de ahí más aparte voy a ampliar un poco más. DE todos modos yo soy nueva también en esto del EIR y esta es la primera vez qu me voy a presentar, a ver si alguien con más experiencia nos da su opinion. Bueno un saludo, y ánimo!!!!!!
La importancia de la vida no está en su duración, si no en su uso. Disfruta de cada día como si fuese el último y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, la vida es muy corta y nunca sabemos cuando puede ser nuestro último día.

selito

Lenôre, si te refieres a la penalizacion en l apuntuacion obtenida hasta en dos convocatorias consecutivas en el caso de que:
-no concluyeras los periodos formativos

selito

Lenôre, si te refieres a la penalización en la puntuación obtenida, hasta en dos convocatorias consecutivas en el caso de que:
-no concluyeras los periodos formativos
-no tomaras posesion de la plaza
-renunciaras a la plaza

parece que así era hasta el 2007 donde fueron suprimidas estas penalizaciones por el tribunal supremo (BOE 246 de 3/11/2007).
lo tenia apuntado por ahí, pero en concreto no he leído este BOE, espero haberte ayudado :drinks:

Lenore

Jopé, muchas gracias selito. La verdad es que esa revista la dejé de leer una vez acabé la carrera porque la pillaba en la bibliteca de la escuela, así que seguramente la supresión de esas penalizaciones salieran después de dejar de leerlas y por eso no lo sabía (normal si fue en noviembre como dices). Es que imagínate el FAIL: sacas notaza pero no entras en las plazas ofertadas para la especialidad que quieres y como tienes plaza tienes que coger otra especialidad y si no te penalizan, menuda jodienda!!  :nunu:
Pero bueno, me alegro de que eso se haya acabado, gracias por la información de nuevo!!  :yahoo:
-- Have you tried turning it off and on again? --

Dama Eowyn

Cita de: Lenôre en 06 de Agosto de 2009, 21:40:34 PM
. Es que imagínate el FAIL: sacas notaza pero no entras en las plazas ofertadas para la especialidad que quieres y como tienes plaza tienes que coger otra especialidad y si no te penalizan, menuda jodienda!!  :nunu:
Pero bueno, me alegro de que eso se haya acabado, gracias por la información de nuevo!!  :yahoo:
no era así, podias pasar sin coger especialidad (no es obligatorio)y eso no penalizaba, lo que penalizaba, es quecogieras SM, y te presentaras antes de terminar la residencia, porque se considera abandono, o pillo plaza de matrona, pero me lo pienso mejor, y no me presento a firmar los papeles o la dejo a la mitad. Se utilizaba para disuadir a la gente que no tuviera claro el tema, y no terminara los periodos formativos,  y para no "fastidiar" a los que quieren realmente salud mental, ya que habia personas que iba para matrona, no le daba la nota, y se metia en SM, "por hacer algo" durante un año, piensa que fuera al reves, que alguien que no le interesa matrona, y quiera otra especialidad, se meta ahí, por estar ocupada, y tú no la pillas por eso.
Game Over

Noemi

Hola chicas:

Cuánto tiempo.

Informo que estoy en off, y que hasta septiembre no haré nada de nada.

Espero que vayais mejor. Un beso.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

isabotello

yo tambien estoy en off es que estoy currando quen o paro