O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

owiTa

Abro este post para todos los que estudiando de nuevo para el EIR (o cualquier otra cosilla), tengan sus dudas...

Yo he empezado con salus pública, en un sitio me pone que la primera enfermera visitadora fue F.Nightingale, pero en otra en cambio me argumenta que es Febe, ¿alguien me lo puede aclarar?

Gracias

MANTOUX

Hola:

  La primera enfermera visitadora fue Febe.

  Bss



Nielfa

IDIOSINCRASIA: f. Índole y carácter de una persona que la distingue de las demás.
Conjunto de características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento y carácter de una persona. En ocasiones, implica cierto alejamiento de la norma por hipertrofia de algún rasgo. Por extensión, se aplica a los pueblos para indicar aquellas características propias que los definen.
ALERGIA: Hipersensibilidad del organismo frente a determinados alergenos, que provocan síntomas característicos cuando son inhalados, ingeridos, inyectados o puestos en contacto con la piel o mucosas.
f. Conjunto de fenómenos respiratorios, nerviosos o eruptivos producidos en el organismo por la absorción de ciertas sustancias que provocan una reacción o sensibilidad especial. 
Reacción anormal del organismo frente a ciertas sustancias denominadas alérgenos, que pueden producir erupciones en la piel, alteraciones respiratorias o neurológicas, etc. 

Bye
Since I found serenity

Cristina_81

ya me estan surgiendo las dudas (tipico de mi) y me gustaria q entraramos en la dinamica de intercambiarlas, pq el año pasado aprendi un monton asi! si estais deacuerdo,...alla voy!
como resolveriais esto?
38- desglose año 2000-----una dieta equilibrada de 2000 kcal ¿cuantas proteinas aporta?
1) entre 90-120 g
2) entre 12-15 g
3) entre 30-40 g
4) entre 85-100 g
5) entre 60-75 g
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

a ver en q kedamos:
-cto dice q el aporte calorico sera de 24kcal/kg de peso/ dia y ifses dice que son 40 kcal/kg de peso/dia..... :dubbio:


-ifses se contradice en este aspecto, decidme cual es el verdadero, es o no es igual el porcentaje de calcio en la leche desnatada y en la entera??

- si la menta verde relaja el esfinter esofagico inferior,pq se usa para jacer mejor la digestion? :rock:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

me he liado y no encuentro la diferencia entre aminoacido esencial (q se lo q es) y el limitante!!! :blush21:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

UltimaNeurona

Bueno, una dieta equilibrada esta compuesta por:

un 50-55% de Hidratos de carbono
un 25-30% de Lipidos
Un 15-20% de Proteinas

Segun los numeros de Adwatter , para el redondeo de las Kcal aportadas por los principios inmediatos , tenemos que:
- 1gr de HC = 4 Kcal
- 1gr de Lipidos = 9 Kcal
- 1gr Proteinas = 4 Kcal
- 1 gr Alcohol = 7 Kcal

2000 Kcal serial el 100% de calorias de la dieta, pues nada regla de 3, el 15-20% de calorias de la dieta seria aportadas por las proteinas:

200 kcal -- 100%
X ---------  20%
X= 40 Kcal
1 gr 4 kcal de proteinas, 40 kcal X gramos ---> 10 gramos , respuesta correcta la 2 , entre 12 y 15 g

UltimaNeurona

[edit]cto dice q el aporte calorico sera de 24kcal/kg de peso/ dia y ifses dice que son 40 kcal/kg de peso/dia..... [/edit]

TMB, tasa de metabolismo basal:  24Kcal /Kg peso al dia o 39 Kcal/ Metro cuadrado a la hora

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.


Noemi

A ver si me respondeis:



-Q pasa durante el embarazo con los miomas uterinos? Crecen, disminuyen, sangran se torsionan....



- Cual es la saturacion de O2 normal en un prematuro los primeros dias?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

matronita

hola noemi:

durante el embarazo se peoduce un aumento de sangre en todo el aparato genital femenino debido a a las demandas altas de sangre necesarias para el intercambio entre la placenta y el feto. Por tanto si hay más sangre, y la zona está más irrigada, los miomas suelen crecer, e incluso algunos bastante, con lo que pueden dar problemas de malposición fetal y debido a esto a veces incluso se debe hacer una cesarea electiva cuando el feto este a término, o incluso a veces como no dejan sitio para el feto crezca, pueden provocar abortos.

en cuanto a la saturación de o2 del prematuro:

< de 1200 g. ó < de 32 semanas: 88 % a 92 %
> de 1200 g. ó > de 32 semanas: 88 % a 94 %

es muy importante contralarla porque el oxigeno aunque no lo parezca es una droga y si se administra en dosis muy elevadas puede dar problemas, como la retinopatia del prematuro.

espero que te sirva, por cierto, ¿tu vivias en ciudad real no? yo ahora me traslado alli a valdepeñas a trabajar de matrona.

Noemi

Jo Matronita:

Muchisimas gracias. Me lo has desarrollao perfecto. Gracias.

Si. Mientras tenga currito estoy en Ciudad Real, en el Hospital General. Y de donde eres tu? Pq no t vienes aki a la capital? Dicen q de matrona hay muchisima necesidad y este hospital es muy grande y chulisimo. Cuanto hace q has terminao la especialidad? Donde la hiciste? Muchas gracias. Un besazo y suerte.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Dama Eowyn

Cita de: Cristina_81 en 27 de Junio de 2006, 18:39:40 PM
me he liado y no encuentro la diferencia entre aminoacido esencial (q se lo q es) y el limitante!!! :blush21:

El Limitante es el aa esencial que le falta a un alimento (ejm: legumbres, aa limitante: metionina)
Game Over

Dama Eowyn

(Aunque pueda parecer un poco tonta  :blush21:) ¿En la insuficiencia pancreática la administración de suplemtos vitamínicos liposobles porqué vía es oral o intramuscular?
Game Over

Cristina_81

bueno chicas, habra q estudiar no? he hecho el test 4 del año 2003 y he sacado un 44%...patetico...
a ver si me explicais pq la respuesta correcta es la nº 5:
80.- ¿cuál de estos síntomas NO pertenece a la Insuficiencia Cardíaca derecha?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

perdonad por el error, pongo aki las respuestas:
1) aumento de la precion venosa central
2) hepatomegalia dolorosa
3) ascitis
4) edemas
5) aumento de la presion capilar pulmonar.

a ver q reflexión me dais.  :dontknow:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

salud

Hola:
Las 4 primeras respuestas son situaciones que sen dan principalmente en insuficiencia cardiaca derecha y la quinta por que es significativo de la insuficiencia cardiaca izquierda.
siempre que hagan alusión a problemática respiratoria( congestión, edema agudo, esputos rosados, etc...) va hacer referencia a la insuficiencia cardiaca izquierda.
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

atención: pregunta complicada:
27. un farmaco posee una vida activa en dias, con distribución normal de media 150 dias y desviación típicas de 2 dias. se desea elegir un lote n de muestras, de modo q la vida media muestral sea superior a 148 dias con probabilidad del 95.45%. determineses el valor de n:
1) 4 muestras
2) 3 muestras
3) 6 muestras
4) 5 muestras
5) 8 muestras

siendo la respuesta correcta la nº 1.
alguien seria tan amable de explicarmelo??? :BangHead: :BangHead:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.