O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

A ver, aunque no lo supiese, tiene que estar entre a y b, porque o es celular o subcelular. Evidentemete, no son celulares...respuesta correcta es la a.

helenna

a mi m marca que la falsa es la b pero en cambio en la explicacion que me da es,los visrus son subcelulares....y como yo ya dudo hasta de mi nombre pues...... :wacko:
I hope there is someone

avila

Cita de: helenna en 10 de Mayo de 2007, 12:03:22 PM
vosotros que contestariais aqui:

¿cual de las siguientes afirmaciones es FALSA sobre los virus?
1) organismos unicelulares cuyo acido nucleico es tan solo un tipo (ADN o ARN)
2) Organismos subcelulares cuyo acido nucleico es tan solo un tipo (ADN o ARN)
3)no dependen de mecanismos biosinteticos
4)para su replicacion necesitan de la participacion de la celula huesped
5) no son capaces de producir su propia energia


creo que la falsa en la a, los virus no se consideran celulas ya que necesitan a otras para realizar sus funciones
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tripping

#223
Cita de: avila en 10 de Mayo de 2007, 13:30:22 PM
Cita de: helenna en 10 de Mayo de 2007, 12:03:22 PM
vosotros que contestariais aqui:

¿cual de las siguientes afirmaciones es FALSA sobre los virus?
1) organismos unicelulares cuyo acido nucleico es tan solo un tipo (ADN o ARN)
2) Organismos subcelulares cuyo acido nucleico es tan solo un tipo (ADN o ARN)
3)no dependen de mecanismos biosinteticos
4)para su replicacion necesitan de la participacion de la celula huesped
5) no son capaces de producir su propia energia


creo que la falsa en la a, los virus no se consideran celulas ya que necesitan a otras para realizar sus funciones
Para mi es la 4, pero no lo aseguro.

FOSTER

Un virus es basicamente acido nucleico y una capsula proteica, carecen de organulos, por tanto mitocondrias etc. y son incapaces tanto de reproducirse como de performar funicones celulares, para lo que usan una celula a la que infectan.

Evenstar

Yo tb creo que es la A...

Eva, no puede ser la 4 porque un virus no puede ser a la vez unicelular y subcelular.

avila

la 4 no puede ser: necesitan de otra celula para producir su energia
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

helenna

diriais que la a es la falsa entonces???yo tb lo creo,aunque a mi como respuesta correcta me dan la b pero la explicacion que dan de la b es erronea
I hope there is someone

Evenstar

Cita de: helenna en 10 de Mayo de 2007, 18:58:45 PM
diriais que la a es la falsa entonces???yo tb lo creo,aunque a mi como respuesta correcta me dan la b pero la explicacion que dan de la b es erronea

Sip, yo diría que la falsa es la A... evidentemente un virus no es una célula porque necesita de una para replicarse. Sería un organismo subcelular, así que la b sería cierta y por tanto, no podría ser el resultado de la pregunta porque te piden la falsa.

Rocio

 ya que nadie se anima a contestar voy a poner yo la respuesta explicada de lo de la albumina ok?

es muy facil, tenemos viales de 50cc al 20% no? es decir 20 gramos en cada 100 por lo que en cada vial tenemos 10 gramos,bien y queremos en un salino de 500cc con albumina al 5% no?  es decir 5 gramos pr cada 100 lo que es lo mismo 25 gramos en los 500, si en cada vial de 50cc tenemos 10 gramos, la solucion como ya decia camelia  serian 2 viales y medio

y ahora lo del midazolam, creo que seria a 18ml/h no?
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Khemaisa


jejeje muy bien ro...pero te falta poner a ti una preguntilla... lo del midazolam yo tb creo que es 18...  se lo he mandadao a la cam por privi a ver si está bien...


:happy:

We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

FOSTER

Cita de: Camelia en 09 de Mayo de 2007, 19:32:19 PM
khemaisita esa me la se yooo son dos viales y medio a que si, pues yo voy a poner otra a ver si te acuerdas( esta era la mas facil)
estamos pasando 250mg de midazolam en 250 D% en 24 horas( 11 ml/h)  y ahora viene el pesadito de  tu amigo javi y dice que quiere aumentar  a 400mg, para no hacer una perfusión nueva ( esto parece el cole) a cuantos ml/h tenemos que programar ahora  la bomba? un besazo niña ya ves que estoy reapareciendo ya te contaré  :kisses:  :kisses:  :kisses:

A ver, entiendo que los 400 son en 24 horas, no?

Si hay 250 mg en 250 ml entonces es 1mg/ml. ( os habeis fijao que listo soy,??? a que no lo habia figurado nadie? :lol: :lol:)
si quieres 400 mg en 24 horas, pos vaya, 400:24=16.67 ml/hr

Sin embargo, algo me dice que en ese problema añaden unos ml extra que se supone que es la ampolla de midazolam para quesalga exacto, Lo cual es una chuminada feroz, porque evidentemente no todas las ampollas tienen el mismo tamaño y este problema no esta en el post de adivinazas...

Khemaisa


no... en principio no tiene truco jejeje yo como lo hice fue asi... a ver si contesta la camelia y nos dice como va...
como dice foster... que yo no se como... pero tb conseguí llegar a esa sabia conclusion jejeje ... en 1cc_________1mg midazolam
400mg en 250 osease ahora queremos 1,6mg por cc no?la perfusion iba a 11ml/h no? entonces tendriamos que ponerla a 17,6  con redondea a 18ml/h



                         

:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

FOSTER

Cita de: Khemaisa en 15 de Mayo de 2007, 11:17:10 AM
no... en principio no tiene truco jejeje yo como lo hice fue asi... a ver si contesta la camelia y nos dice como va...
como dice foster... que yo no se como... pero tb conseguí llegar a esa sabia conclusion jejeje ... en 1cc_________1mg midazolam
400mg en 250 osease ahora queremos 1,6mg por cc no?la perfusion iba a 11ml/h no? entonces tendriamos que ponerla a 17,6  con redondea a 18ml/h


:happy:


No decias que no se cambia la infusion? Si añades droa a una infusion que ya ha estdo circluando los calculos son mucho mas complejos. no recomendable.

Khemaisa

 no...  me debi explicar mal... al poner lo de ahora queremos los 400mg.. eso lo decia para entenderme jejeje no es que  añadiera nada... solo aumenté la velocidad de la perfusión...
:happy:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

FOSTER

Por mucho que aumentes la velocidad de la bomba, la concentracion sera siempre la misma. Por tanto eso de que ahora queremos 1.6mg/cc no es apropiado.

Es una regla de tres sencilla

250 mg 9 o 250 ml)en 24 horas, 250/24=10.4 ( redondeando a 11, que es mucho redondear)

400 mg (o 400 ml)en 24 horas ( no te queda mas remedio que poner una bolsita nueva cuando se te acaben los 250 de la primera). 400/24=16,67 ml o mg /hr.

ya se que es un supuesto teorico pero hay dos cosas que no me convencen.. Una prescripcion de midazolam cada 24 horas? redondear infusiones al mililitro superior?

Khemaisa

   a ver... ella lo puso como un ejemplo... pero es un caso real... y si midazolam para 24 horas... y si redondear al ml superior tb... claro que al no añadir nada la concentración es la misma... pero al aumentar la velocidad lo que le pasa al paciente es mas concentración que si se lo pasas a11ml/ h... a ver  a 11ml/h pasa 11mg de midazolam no? (1mg __1cc) si lo pasamos a18ml/h pasan 18mg... la historia es... aumentar la velocidad para no tirar lo que queda de perfusión y pase lo que esta pautado... y una vez que se termine ya se pondria la perfusión con los 400 no se si me explico... y se seguiria pasando a 11ml/h porque seguimos queriendo que pase en 24 horas... y siguen siendo en 250 de d5%... no se si ahora me has entendido...


:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

FOSTER

Cita de: Khemaisa en 16 de Mayo de 2007, 11:12:53 AM
   a ver... ella lo puso como un ejemplo... pero es un caso real... y si midazolam para 24 horas... y si redondear al ml superior tb... claro que al no añadir nada la concentración es la misma... pero al aumentar la velocidad lo que le pasa al paciente es mas concentración que si se lo pasas a11ml/ h... a ver  a 11ml/h pasa 11mg de midazolam no? (1mg __1cc) si lo pasamos a18ml/h pasan 18mg... la historia es... aumentar la velocidad para no tirar lo que queda de perfusión y pase lo que esta pautado... y una vez que se termine ya se pondria la perfusión con los 400 no se si me explico... y se seguiria pasando a 11ml/h porque seguimos queriendo que pase en 24 horas... y siguen siendo en 250 de d5%... no se si ahora me has entendido...


:happy:

No hija, no, la concentracione es la misma pases a la velocidad que la pases. Lo que es diferente es la cantidad de droga. Ni parecido.
Prescribir midazolam en dosis de 24 horas me suena de lo mas ridiculo. Igual que redondear las infusiones, vamos que para algo las bomabas tienen decimales...Ademas de que es una burrada de midazolam, que habra que aumentarlo o disminuirlo segun la respuesta del paciente etc...

en este caso, redondeando 0.6 ml en 24 horas darias una dosis extra total de 14,4 mg de midazolam, suficiente para dormir a un caballo.

Beika

lo mismo el paciente q lo lleva prescrito es similar a un caballo, :lol:

FOSTER

Cita de: Beika en 16 de Mayo de 2007, 11:38:29 AM
lo mismo el paciente q lo lleva prescrito es similar a un caballo, :lol:

Con esa dossis supongo que sera un usuario habitual de sustancias ensanchadoras de la mente...