O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khemaisa


juas si.. en lo de la concentración me colé... queria decir que al  pasar a mas velocidad pasaba mas droga... vamos pasaba la nueva pauta... luego ya si es ridicula la perfusión o la manera de redondar ya es otra cosa... en fin... 
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

FOSTER

Hombre, yo es que debo de ser bien rarito y ajusto la dosis a la situacion del paciente, no como me salga mas redondito...igualmente igual de extraño debe ser dosificar a la hora o al minuto y no al dia un farmaco de vida corta...en fin...porque no pautar a la semana o al mes, ya puestos...

Rocio

 
Khem yo lo he hecho como tu y creo que está bien así,  foster y por que te parece ridicula un perfusión continua de midazolam? una vez que se alcanza el nivel de sedación que buscamos por que no se  va a poner un perfusión continua para mantenelo asi?  no lo entiendo y  tampoco he entendido lo de tu sencilla regla de tres, igual es una tonteria eh? pero  si quieres 400mg en 250 en 24 horas seria 250:24 no? por que haces lo de 400 :250? y eso admás no contesta a la pregunta, eso seria para una nueva no?
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

FOSTER

Cita de: Rocio en 16 de Mayo de 2007, 14:13:36 PM

Khem yo lo he hecho como tu y creo que está bien así,  foster y por que te parece ridicula un perfusión continua de midazolam? una vez que se alcanza el nivel de sedación que buscamos por que no se  va a poner un perfusión continua para mantenelo asi?  no lo entiendo y  tampoco he entendido lo de tu sencilla regla de tres, igual es una tonteria eh? pero  si quieres 400mg en 250 en 24 horas seria 250:24 no? por que haces lo de 400 :250? y eso admás no contesta a la pregunta, eso seria para una nueva no?


A ver, por partes.


Lo que estas calculando es la CANTIDAD DE MIDAZOLAM que quieres pasar en 24 horas, no? Pues si son 400 mg en 24 horas tendras que dividir 400 entre 24. Como la concentracion es uno a uno, entonces pasas los mismos mg a la hora que miliitros. Si la concentracion fuese diferente, entonces tendrias que hacer un paso mas.


Las infusiones de farmacos de vida corta se prescriben en dosis por minuto o dosis por hora como mucho y se ajustan a la respuesta del paciente. Aunque parezca que es lo mismo, no lo es.
Luego sigo.

Rocio

 vale explicate porque no lo entiendo, nosostros tb utilizamos la perfusion de midazolam en 24, vamos lo tenemos en el protocolo  y todo de las que se cambian cada 24 horas, se revisa la medicacion cada 24 si no hay cambios, si hubiera algun cambio se desadaptara el paciente o algo si, pero si no se mantiene las 24 horas, ah vale y lo de 400 entre 24 lo dices para responder a la pregunta no? sin cambiar a una nueva, es que yo pense que lo decias con la nueva y entonces ya no entendia nada
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

FOSTER

Por partes de nuevo.

Contesto a la pregunta. Los varios calculos de Khemaisa no estan bien planteados.


Las infusiones no se prescriben cada 24 horas por la sencilla razon de que si son infusiones es porque el efecto es relativamente corto. Y aunque en la practica te parezca igual 400 mg en 24 horas que 18 mg por hora no es igual porque no es posible predecir el efecto a largo plazo. Ademas las infusiones de este tipo se ajustan a objetivos clinicos, nivel de sedacion en este caso. Como ajustas a la hora 400 mg por dia?

Dime en que libro se refieren al dosaje de midazolam en mg diarios...

Rocio

 pues a nosotros nos lo pautan asi, es más la hoja de medicación está protocolizada asi para toda la sedación, en el caso del midazolam  x mg midazolam en d5% 250ml/24 horas y tan anchos
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

FOSTER

Y no tocais la infusion en todo el dia?

Y no despertais a los pacientes en todo el dia?


codeina

#248
Otra pregunta, esta ha caído en el eir de este año:

De acuerdo con el código de colores RAM (rojo-amarillo-negro) el cuidado de las heridas rojas incluye las siguientes acciones excepto:

1. Limpiar suavemente con agente limpiador sin ejercer presión
2. Retirar el resto de agente limpiador con gasas secas
3. Aplicar agente antimicrobiano tópico
4. Cubrir con apósito transparente o hidrocoloide
5. Cambiar el apósito con la menor frecuencia posible

Buscando en google por RAM no he encontrado nada más allá de la marca de leche  :sbox_angry: estos del ministerio se pinchan....
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Rocio

Cita de: Foster en 16 de Mayo de 2007, 15:03:02 PM
Y no tocais la infusion en todo el dia?

Y no despertais a los pacientes en todo el dia?



pues en principio no,


yo eso de las heridas por colores no lo he escuchado en la vida, menudo dia será problema mio que estoy superdesfasada porque vamos
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

_bego_

Cita de: codeina en 16 de Mayo de 2007, 16:02:21 PM


De acuerdo con el código de colores RAM (rojo-amarillo-negro) el cuidado de las heridas rojas incluye las siguientes acciones excepto:

1. Limpiar suavemente con agente limpiador sin ejercer presión
2. Retirar el resto de agente limpiador con gasas secas
3. Aplicar agente antimicrobiano tópico
4. Cubrir con apósito transparente o hidrocoloide
5. Cambiar el apósito con la menor frecuencia posible


buenas, no se si todavía no has encontrado nada...
Lo de Rojo-amarillo-negro es como un "esquema de cuidado". Heridas rojas son las limpias y con tejido de granulación. Necesitan protección y poca manipulación. La limpieza debe ser suave, desinfectar y cuando haya actuado el antiséptico, retirar con suero fisiológico, evitando que sangren y cambiando los apósitos lo menos posible.
Las heridas amarillas son las que tienen signos de infección. se limpian irrigando con SF, retirando el tejido no viable, valorando la toma de un cultivo. El cuidado se fundamenta en eliminar la infección.
Las negras son las que tienen tejido necrótico que hay que desbridar para que empiece a cicatrizar.

No se si os servirá de algo o ya lo sabíais, pero por si acaso........
Besicos!!!

Ah, entonces la respuesta sería la B, no deberíamos retirarlo con gasas secas, sino con SF y sin presionar.

owita

¡¡ Hola!!

He estado buscando dudas de otros años y casi me vuelvo loca... así que he decidido  mejor abrir un post nuevo para el EIR del 2009...

Pregunta sobre dietética...

¿Es lo mismo TOXIINFECCIÓN que INFECCIÓN?

:dubbio: :dubbio:

Cristina_81

pues no, pq la toxiinfeccion esta producida por una toxina, la infeccion por el bicho. es mi humilde respuesta.  :blush21:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

avila

pasas 125 ml en un hora, con lo cual cada hora tienen que entrar 1250 gotas, segun el calibre, pues en un minuto segun la cuenta salen 20.8 gotas

creo que es asi, espero no equivocarte
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

salud

buenas, yo también digo que es como comentó la compañera anterior. HAY Que pasar los 125ml/h a gotas/ min. Teniendo en cuenta según el calibre que menciona el enunciado de que un ml son 10gotas, te sale a 20.8g/min.
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla

Noemi

Hola!!!:

Bueno, ahi va una vieja duda a ver quien me la sabe responer. En el EIR anterior respondi una pegunta que yo estaba segura que estaba bien y cual fue mi sorpresa q vi q no. A dia de hoy aun no habia resuelto mi duda...

Era la pregunta de la tecnica de autoinyeccion de la insulina.

Yo puse que habia que rotar las zonas en abdomen, nalgas, brazos y muslos y la respuesta correcta es q la zona preferente es el abdomen.

Se q esa es la zona de maxima absorcion pero siemprese insiste en rotar por la lipodistrofia. Quiza sea pq no es las nalgas, si no los gluteos... Bueno, a ver si alguien me lo explica bien.Gracias. Un beso.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

isapa

45. Al enseñar la técnica de autoinyección de insulina a una paciente
diagnosticada recientemente de diabetes mellitus tipo 1 ¿qué información debe
incluir?
1) La zona preferente de inyección es el abdomen
2) Es aconsejable alternar las zonas de inyección, abdomen , nalgas, brazos,
muslos
3) Antes de la punción debe aplicarse alcohol en la zona
4) Tras la punción es necesario aspirar antes de inyectar la insulina
5) Después de retirar la aguja aplicar masaje suave en el lugar de punción

Es más aconsejable rotar entre puntos de inyección de una misma zona, por unos días,  y luego pasar a otro sitio del cuerpo, que alternar diariamente las zonas de forma circular, para evitar atrofias o hipertrofias del tejido subcutáneo.

El abdomen es el sitio preferente por tener más tejido subcutáneo y ser más difícil llegar al músculo.


isapa

Por cierto, ¿alguien puede colgar las respuestas del EIR?.
Todavía tengo pendiente hacer el examen para ver si lo habría aprobado, pero sólo encuentro las respuestas provisionales que dio IFSES, y en la página del Ministerio no hay ni rastro de la convocatoria 2008.
(Se ve que hubo polémica por lo díficil que había sido y decidieron borrarlas)  :evil..:

Noemi

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Lelenf

hola a todas! perdonadme pero yo sigo sin entender como habeis pasado los 125 ml/h para que os diera 20.8, no lo entiendo.
con una regla de tres salen los 2.08 ml en un minuto, y luego que habeis hecho, multiplicar 2.08 ml por las 10 gotas? es asi? es que no lo tengo muy claro.

gracias a todas
lLELEnf