O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariam

Ya no se que hacerrrrrrrrrrrrrrr, por intentarlo que no quede  :faisgaffe:
En una E.U. de Enfermería, se encuentran matriculados 100 alumnos, de los cuales: 34 lo están en Farmacología, 23 en Biofísica y 40 en Microbiología; en Farmacología y Microbiología 8, Farmacología y Biofísica 11, en Biofísica y Microbiología 7 y en las tres asignaturas 5 alumnos. ¿Cuantos alumnos no están matriculados en dichas asignaturas?:
1. 35 alumnos.
2. 30 alumnos.
3. 10 alumnos.
4. 24 alumnos.
5. 25 alumnos.
53.
Un fármaco posee una vida activa en días, con distribución Normal de media 150 días y desviación típicas de 2 días. Se desea elegir un lote de n muestras, de modo que la vida media muestral sea superior a 148 días con probabilidad del 95,45%. Determínese el valor de n:
1. 4 muestras.
2. 3 muestras.
3. 6 muestras.
4. 5 muestras.
5. 8 muestras.

a ver si me podeis ayudar, muchas gracias.

Tripping

Si quieres aprender Bioestadiatica facilmente, con ejemplos, mirate esta pagina:
http://www.fisterra.com/mbe/investiga/index.asp

Este fue mi profesor de Bioestadistica de 1º y de Metodología de la Investigación en 2º.
Para cada tema de estos, haciamos unos ejercicios, algunos a entragar (cada semana, una entrega, una nota).

Seguro que para el EIR te vale, pues se basa en estos...

Narcosis

Se utilizan ambos, esa pregunta debería estar impugnada, generalmente ponemos oxitocina, porque lo ponemos iv por la vía y es más comodo, pero en caso de no tener vía, o de sangrado excesivo ponemos metilergotamina IM. También se da la metilergotamina en planta a las puerperas con mayor sangrado pero en gotas.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

vamos a ver eo 2001 , 52 te lo he puesto en el área de descargas, es donde pone el bueno porque en el primero no me han salido los circulitos y así no puede ser, el 53 está explicado en otro post de preguntas.

Animo  :kisses:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

Ya os he puesto en descargas lo del cuadro, no es una maravilla pero como resumen viene bien, además está creado por mi misma jajajajaja.

Besos  :kisses:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

sira


Cristina_81

 :pompom: :pompom: :pompom: vamos todas!!!  :pompom: :pompom: :pompom:
NARCOSIS, NARCOSIS, NARCOSIS ES COJONUDA! COMO NARCOSIS NO HAY NINGUNA!!! (Bis)
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX




Narcosis

 :blush21: muchas gracias  chicas, jo me he emocionado  :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

mariam


Lavander

Credendo Vides

Sibul

Ay chicas! qué post tan útil! me encanta!  :thumbup: Narcosis menuda máquina, gracias por colgar las tablas, luego me las intentaré descargar! cuando me haga otro test colgaré aquí dudillas para resolverlas!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Cristina_81

9. el agujero oval pertenece a:
1) occipital
2) etmoides
3) frontal
4) esfenoides
5) temporal

la respuesta es la nº 4........es así? es q no lo encuentro en el atlas y no se dnd anda ese bukete... :tease:

ahi va otra:
pq en las hiponatremias con VEC normal o aumentado no se pone un suero salino hipotonico o en la hiponatremi acon VEC disminuido no se le añade sodio???? :dontknow:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Mira en esta página lo del agujero oval: http://www.iqb.es/diccio/a/agujero.htm#oval2  , dale al asterisco que aparece, y te indica justo donde anda ese agujerico asqueroso!!!

Recuerda que también tenemos el foramen oval, ventana oval....



MANTOUX

En las hiponatremias con VEC normal o aumentado no se pone un suero hiposalino porque el plasma está muy diluido, osea con poca concentración de sodio. COn lo cual, si le añades un suero hipotónico, estas diluyendo aun más el plasma (yo creo que es esa la razón... alguna sugerencia por ahi??)

Y en las hiponatremias con VEC disminuido... lo ideal yo creo que seria un suero isotónico. Porque falta sodio y falta líquidos... pues a reponer ambos!!!!

Yo soy muy mala con esto de las hipo e hipernatremias... asique se admiten mas sugerencias.



Cristina_81

mantoux.makinon! y pq no hipertonico?  :sbox_angry: esto es un asco..
vaya caxo link de diccionario q me has mandao, mola!! lo q pasa es q no he encontrado el foramen oval y ahora no se dnd ta!!!  :sbox_oops:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Hipertónico?? Aumento de la concentración de iones sin aumentar la volemia??  Pues no se, quizas por que puedan surgir arritmias o algo por el estilo debido al aumento de la concentración de iones.

Entra otra vez en la dirección que te he dado. Te saldrá todas las palabras de la A. Busca agujero oval del esfenoides (por abajo del todo) y luego le das al asterisco que tiene al final de la definición. Te saldrá un dibujo del craneo, y en ese dibujo te sale "foramen oval". Te ponen por encima de esa palabra y se encenderá una lucecita en el dibujo del craneo, indicandote donde esta el agujerito.

:kisses: :kisses:



MANTOUX

Hola Owi!!!

Me alegro de que os sirva. La verdad es que viene muy bien.

Yo creo que este año sí nos vemos por Madrid, porque ese día tendré que ir hacer algunas compras por Ikea, pero no por otra cosa, jajajajaja.

Ya he leido que vas muy bien con el estudio!!! Eso esta muy bien!!!

Bueno, vamos a continuar, que yo vengo de darme un masajito y estoy superrelajada!!!  :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:



Lavander

Madre mia como vivimos...  :pompom:  Cris yo creo q si pusieramos un hipertonico al final provocariamos una hipernatremia no? hay q reponer volumen tb... no se, no tng ni idea, aun lo estoy estudiando (desde hace tres dias...)
Credendo Vides

Cristina_81

el equilibrio hidroelectrolitico es una mierda...el suero q yo ponga seera el q me diga el medico!!!  :dito:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.