avatar_RaquelEIR

Grupo de Estudio Ope Madrid Enfermería

Iniciado por RaquelEIR, 11 de Septiembre de 2013, 14:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RaquelEIR

Hola a todos.

        Me gustaría crear un grupo para estudiar la OPE de la Comunidad de Madrid. El año pasado estuve en un grupo de estudio para el EIR y trabajamos con dropbox o por mail. Se repartirían los temas, buscaríamos información y resumidos los intercambiaríamos por los demás temas. Crearíamos de cada tema (el que lo haya hecho) un test para poder repasarlo. Aclaración de dudas. Es una buena manera de motivarnos y resolvernos las dudas sin pagar las academias. Espero que podamos realizarlo y estéis interesados en participar.

         Gracias a todos.  :25:

la_taky


mdoq

Cita de: RaquelEIR en 11 de Septiembre de 2013, 14:48:51 PM
Hola a todos.

        Me gustaría crear un grupo para estudiar la OPE de la Comunidad de Madrid. El año pasado estuve en un grupo de estudio para el EIR y trabajamos con dropbox o por mail. Se repartirían los temas, buscaríamos información y resumidos los intercambiaríamos por los demás temas. Crearíamos de cada tema (el que lo haya hecho) un test para poder repasarlo. Aclaración de dudas. Es una buena manera de motivarnos y resolvernos las dudas sin pagar las academias. Espero que podamos realizarlo y estéis interesados en participar.

         Gracias a todos.  :25:


Me apunto!!

Manon

Me parece muy buena idea, yo también me apunto.  :great:

ancaro


enfrmera


RaquelEIR

Ya somos 5, a ver si se anima más gente!!
¿Qué os parece mejor, trabajar por dropbox o por mail?
Son 49 temas...a si que a ver si somos más para poder comenzar. Yo tengo ya un cronograma de estudio, con cada semana un para de temas o tres, si quereis ir dejando vuestros mails y podemos ir compartiendo según nos toquen temas, ¿qué os parece?

ancaro

Mejor por dropbox no?? Yo creo que es como se suele trabajar en estos casos, aunque yo ni controlo mucho su funcionamiento jjj

Due85

me apunto......pero ni idea de como va el dropbox ese!!!!! :spamafaute: :021:

Alber


veroher84


aida hi

Si cabe una mas...me apunto también. Creo que por dropbox es muy facil compartir archivos y los tenemos a mano todo el tiempo!!

RaquelEIR

Ya somos 10, os he enviado un privado para que me deis vuestros mails y así poder empezar a crear el dropbox...para quien no lo conozcais, No os preocupeis por dropbox, es una plataforma muy fácil de utilizar. Os cuento un poquito:

A dropbox se puede acceder de dos formas, bien por internet (en la web www.dropbox.com) o por una carpeta que, al instalar dropbox, se ha creado en tu pc.
Ambos lugares están conectados, lo que quiere decir que si modificas la carpeta de tu pc en la web también se modificará (están sincronizados). Esto permite que si subes un archivo a esa carpeta, puedes acceder a él desde cualquier ordenador que tenga internet (en lugar de llevar un pen usb "físicamente").
Los archivos se comparten porque puedes crear una carpeta para compartir, pulsando encima de la carpeta con el botón derecho, y en opciones de carpeta, luego añades los emails de la persona con la que lo quieras compartir. Yo os iré añadido a la carpeta que tenemos compartida (OPE MADRID 2014).
Esto quiere decir que cualquier persona que comparta la carpeta, si sube un archivo, nos va a aparecer a todos!! Y como se sube un archivo?? lo puedes hacer de dos formas, llevándolo a la carpeta de tu pc (copiar y pegar por ejemplo), o desde la web.
No tengáis miedo a equivocaros, probar creando una carpeta en el pc y veréis como sale en la web!!

Si tenéis alguna duda más, aquí estamooos!!!   

Como sabéis son 49 temas, en el privado os debe aparecer mi mail...si pudierais mandarme un mail e ir diciéndome al menos 3 temas que queráis...por orden os iré añadiendo a un excell que pondré en la página de dropbox y así sabreis los temas que ya están cogidos

Vademecum


Moika

A mi también me gustaría apuntarme.... si no es tarde  :occ:

contratada


VeroOo


Troponina

Hola! si no llego tarde y es posible, a mi también me gustaría formar parte del grupo. Me parece una buenísima idea!

silviagh


RANILLA