DUDAS Simulacros EIR 2014 Premium

Iniciado por VeroDue_Mad, 18 de Marzo de 2013, 12:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

1. ¿En cuál de los siguientes casos NO está indicada la nutrición parenteral periférica?:

La NPP se instala en venas de menor calibre, en casos de requerimientos relativamente bajos y
por tiempo muy corto (máximo dos semanas). Está indicada, por ejemplo, en las enfermedades  inflamatorias intestinales, síndrome de malabsorción, insuficiencia pancreática, pacientes en radio y quimioterapia. Es más lenta, más fácil de manejar y
desarrolla menos complicaciones.

La NPC se utiliza en pacientes con requerimientos mayores y que se prolongarán más allá del post operatorio, por ejemplo, en el caso de un cáncer gástrico , Esofagectomía

RC: D Esofagectomía
heparin@

heparina

6.  ¿Cuál de los siguientes no es un criterio diagnóstico de diabetes?

Los  criterios DE  la ADA- para el diagnóstico de la DM son los siguientes:

1. Síntomas de DM (poliuria, polidipsia, pérdida de peso injustificada) más glucemia plasmática ≥ 200 md/dl.
2. Glucemia plasmática (≥ 8 h) ≥ 126 mg/dl
3. Glucemia plasmática 2 h tras tolerancia oral a la glucosa  (75 g) ≥ 200 mg/dl.
4. Se introduce el término de glucemia en ayunas alterada (GAA) para niveles entre 110-125 mg/d

eli_ opino como tu, son incorrectas A Y D
heparin@

heparina

93. Indique cuál de los siguientes serían puntos de referencia para la observación de las manifestaciones de independencia, en la necesidad de beber y comer:
a) Reflejo de  deglución.
b) Cabeza recta sin flexionar.
c) Exigencias de intimidad.
d) Digestión lenta sin malestar.
e) a y d son correctas.

La primera fase del del proceso enfermero es la valoración,se contemplan todos los aspectos a valorar para cada necesidad:

*PREGUNTAS:¿Hay algún alimento que le sienta mal?

*CLASIFICACION DE LOS DATOS:

    -Datos relevantes:Peso,talla,IMC
   
    -Manifestaciones de independencia: Reflejo de  deglución presente.Digestión lenta sin malestar.Dientes en buen estado y cantidad suficiente. Hábitos alimentarios adecuados.Buen estado de nutrición.
   
    -Manifestaciones de dependencia:Dificultad para tragar.Ausencia de piezas dentarias.Rechazo a alimentarse.Anorexia.
heparin@

heparina

51. No es un signo de hipotermia en el anciano:
a) Ataxia.
b) Incapacidad para tiritar.
c) Habla confusa.
d) Piel cianótica.
e) Todos ellos son signos de hipotermia en el anciano

Signos Tempranos      (37-33º)                 Fatiga       Apatía           Confusión     Decaimiento   Piel fría      Sensación de frío                   Escalofríos

Posteriores(32-28º)      Hipopnea           Cianosis                      Bradicardia
Arritmias auriculares     y  ventriculares           Hipotensión            Coma
Rigidez muscular que reemplaza al escalofrío            Edema   Poliuria u oliguria

Tardíos (<27º)     Arreflexia   Pupilas fijas    Fibrilación Ventricular   Rigidez      Aspecto de clínicamente muerto
heparin@

eli_

Muchas gracias heparina!!
No había caído en que dice nutrtición parenteral PERIFERICA... :021:

Entonces en la 51, de la hipotermia, la piel cianótica si es un signo?

heparina

eli_ para mi si es un signo de hipotermia la cianosis,a ver que dice quien puso el test.
heparin@

marioenf

holaaa, podeis colgar o decirme donde estan colgadas todas las preguntas de este simulacro

VeroDue_Mad

hola marioenf! creo q te has equivocado de post puesto que este es para resolver las dudas de los simulacros que hacemos en el grupo EIR 2014 premium.

murmurt

Buenas xD, no estoy en el grupo pero weno, me gustaría saber si el razonamiento que hago es correcto.

17. Entre las personas con fractura de cadera existe una probabilidad de caídas del 80% y de ulceras por presión del 50%, ¿Cuál es la probabilidad de no presentar ninguna de las dos?:
a) 0,2.
b) 0,3.
c) 0,1.
d) 0,32.
e) 0,4.

RC: C.  Cómo lo habéis hecho??  a mi me salió 0,2...

Son grupos "mutuamente excluyentes", así que yo excluiría primero uno y luego el otro, ya que te piden los que no cumplirían ninguno de los 2 criterios. Como es tantos por ciento me basaré en una población de 100.

Si cojo primero el del 80 % me quedarán 20 pacientes que no se despeñan. De esos 20 el 50% podrá tener úlceras, así que me quedarán 10 = 10% = 0.1

Si hago al revés y cojo primero los de las úlceras me quedarán 50 pacientes sin úlcera, luego de esos 50 el 80% puede despeñarse desde el tacataca, con lo que me quedarán 10 que no, lo mismo de antes.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

ireninha_21

Cita de: murmurt en 24 de Abril de 2013, 12:41:38 PM
Buenas xD, no estoy en el grupo pero weno, me gustaría saber si el razonamiento que hago es correcto.

17. Entre las personas con fractura de cadera existe una probabilidad de caídas del 80% y de ulceras por presión del 50%, ¿Cuál es la probabilidad de no presentar ninguna de las dos?:
a) 0,2.
b) 0,3.
c) 0,1.
d) 0,32.
e) 0,4.

RC: C.  Cómo lo habéis hecho??  a mi me salió 0,2...


Yo lo haría así:
probabilidad de caídas: 0.8   probabilidad de no caídas: 0.2
probabilidad de upp: 0.5       probabilidad de no upp: 0.5

queremos saber cuál es la probabilidad de que ni se produzcan caídas ni upp; o lo que es lo mismo probabilidad de no caídas intersección probabilidad de no upp= 0.2 x 0.5= 0.1 (se multiplica porque son sucesos independientes, en caso de no serlo habría que  aplicar el teorema de Bayes porque estaríamos ante un caso de probabilidades condicionadas.) No sé si te he ayudado en algo o te he liado más porque esto de la estadística o se explica con boli y papel y lo tienes muy claro o es difícil.

En cuánto a tu razonamiento según mi opinión has planteado mal el ejercicio desde el ppio. Porque al hablar de sucesos mutuamente excluyentes (y efectivamente lo son) estás hablando de unión; y en este caso la unión no te sirve.

ireninha_21

12. Señala la afirmación verdadera en relación a la realización de ejercicio
a) Hasta pasada la cuarentena no se recomienda iniciar la realización de actividad física moderada
b) Debido a la hiperlaxitud fisiológica de la gestación existirá una disminución  del riesgo de sufrir lesiones musculo esqueléticas
c) Se deberá evitar el ejercicio excesivamente intenso durante el segundo trimestre de embarazo a causa del riesgo de hiperglucemia por el aumento de utilización de glucosa así como de retraso de crecimiento intrauterino
d) Todas las afirmaciones son ciertas

RC: A. Supongo que en la cuarentena no se recomienda la realización de actividad física moderada porque el aparato cardiovascular está volviendo a la normalidad y hay riesgo de complicaciones cardiovasculares no? Y la c no os parece correcta también? Durante el 2º trimestre no se tiende a la hiperglucemia o es en el 3º solo?


17. Entre las indicaciones absolutas de la cesárea encontramos
a) Distocia dinámica
b) Presentaciones anómalas como frente o mentoposterior
c) Riesgo fetal aumentado
d) Todas las respuestas son verdaderas

RC: B. Cuando un niño nace de frente es indicación absoluta de cesárea? no intentan ya el parto vaginal? Yo hubiera puesto la C... Porque con una distocia dinámica podrían probar con medicación (oxitocina en caso de hipodinamia o algo que frene las contracciones en caso de hipodinamia)

heparina

17. Entre las indicaciones absolutas de la cesárea encontramos
a) Distocia dinámica
b) Presentaciones anómalas como frente o mentoposterior
c) Riesgo fetal aumentado
d) Todas las respuestas son verdaderas

ireninha_21 a mi me parece correcta la b

La modalidad presentación de frente es la  más difícil para que el parto se resuelva de forma natural  debido a su alta morbilidad materno-fetal, la conducta obstetricia es realizar una cesárea en el momento en el que se diagnostique.
heparin@

ireninha_21

Que esquema más cuqui heparina. Gracias

ireninha_21

Tengo una duda de salud pública. A ver si me podéis ayudar:
Hay enfermedades que se transmiten a través de gotitas de pflügge y en esas solo sería necesario protección (mascarilla y tal) cuando estás a menos de 1 metro del paciente.
Hay otras cuya transmisión es aérea también pero las partículas al hablar y toser son tan pequeñas que quedan suspendidas más tiempo en el aire con lo cual hay que usar mascarilla nada más entrar en la habitación, restringir visitas..
Ahora, la tuberculosis la transmisión es por gotitas de pflügge no? Y el sarampión? Puede alguien ponerme ejemplos? Es que en nuestros apuntes para mí esta distinción no está muy clara.
Gracias

ireninha_21

O la transmisión aérea de las enfermedades es toda por gotitas, sólo que unas son más grandes que otras...de ahí que unas gotas se puedan desplazar  más que otras por su peso? Estoy hecha un lío.

luscofusco

" 2)Transmisión por gotas: teóricamente, es una forma de transmisión de contacto. Sin embargo, el mecanismo de transferencia de los patógenos al huésped es bastante distinto de la transmisión de contacto directa o indirecta. Las gotas son generadas desde una persona fuente primariamente durante la tos, el estornudo, y el habla, y durante la realización de determinados procedimientos tales como aspiración y broncoscopía. La transmisión ocurre cuando las gotas generadas por la persona infectada y que contienen microorganismos son propaladas a una corta distancia y son depositadas en las conjuntivas, mucosa nasal, o boca del huésped. Debido a que las gotas no quedan suspendidas en el aire, no se requiere un manejo especial del aire y la ventilación para prevenir la transmisión por gotas;
esto es, la transmisión por gotas no debe confundirse con la transmisión por la vía aérea.

3)Transmisión por la vía aérea: ocurre tanto por diseminación de núcleos de gotas generadas en la vía aérea o partículas de polvo que contienen microorganismos infectantes). Los microorganismos transportados de esta manera pueden dispersarse ampliamente por corrientes de aire y pueden ser inhalados por un huésped susceptible dentro de la misma habitación o a través de distancias mayores desde un paciente fuente dependiendo de factores ambientales; por lo tanto se requieren medidas especiales de manejo del aire y la ventilación para prevenir la transmisión por la vía aérea. Los microorganismos transmitidos de esta manera incluyen Mycobacterium tuberculosis y los virus de la rubéola, sarampión y varicela. "

Ireninha, así lo entiendes mejor? Yo creo que como ejemplo de enfermedad transmitida por gotitas de Plugge exclusivamente puede ser la gripe, en la que sería necesario un aislamiento respiratorio completo no? Con una mascarilla y distancia mayor de 1 metro bastaría no? Digo en la teoría porque despué

heparina

 ireninha_21  Lo importante como te ha dicho luscofusco es distinguir:

*La transmisión por gotas
*La transmisión aérea

La transmisión aérea ocurre cuando los núcleos goticulares (gotas suspendidas) <5 micras de tamaño, son diseminadas por el aire y respiradas. Estos núcleos goticulares pueden permanecer suspendidos en el aire por algún tiempo.Los núcleos goticulares son los residuos de las gotas evaporadas.
Esta forma de diseminación incluye enfermedades como la tuberculosis pulmonar activa (TB), el sarampión, la varicela.

La transmisión por gotas ocurre cuando gotas más grandes (> 5 micras), contactan con la mucosa nasal, oral o conjuntival de un individuo susceptible. Las gotas normalmente se generan cuando el individuo infectado tose, se suena o habla.
Las enfermedades que se transmiten de esta forma incluyen difteria, gripe, meningitis, parotiditis, tos ferina y SRAS.
heparin@

heparina

Precauciones                Habitación Individual           Mascarillas           Batas             Guantes


VÍA AÉREA                 SÍ con ventilación de                  SI                      NO2            NO2     

                                      aire a presión negat 



GOTAS                                 SÍ 3                                 SÍ                     NO2             NO2

mascarillas para personas cercanas al paciente



CONTACTO                       SÍ 3                                         NO              SÍ                     SÍ




Estas recomendaciones se agregan a las precauciones estándar.
2---A veces se necesitan batas y guantes como componente de las Precauciones estándar (por ej. para la obtención de sangre o durante métodos en que posiblemente haya dispersión de ella o de otras secreciones).
3--Preferiblemente, aunque no necesaria. Cuando no sea posible, se permite agrupar  a los pacientes infectados con el mismo patógeno.
Utilizar mascarilla, si está en un radio de <1 m del paciente.
heparin@

anchus

Cita de: heparina en 03 de Mayo de 2013, 21:31:26 PM
17. Entre las indicaciones absolutas de la cesárea encontramos
a) Distocia dinámica
b) Presentaciones anómalas como frente o mentoposterior
c) Riesgo fetal aumentado
d) Todas las respuestas son verdaderas

Yo creo que esta pregunta la he puesto yo espera que miro y te digo ( es que como hace tiempo que lo hice no recuerdo muy bien )

anchus

Siii, es mia ahora  pongo el cuadro de donde lo saque por si te aclara
Aunque heparina las ha expuesto también


Las indicaciones de la cesárea serán

ABSOLUTAS   RELATIVAS
Desproporción pelvi fetal evidente y constatable   
Distocia dinámica
Situaciones transversas y oblicuas   Presentación podálica
Presentaciones anómalas
( frente o mentoposterior)   
Cesárea anterior
Tumores que dificulten la progresión de la presentación   Riesgo fetal aumentado
   Prematuridad inferior a 34 semanas
   Crecimiento intrauterino restringido
   Pérdida de bienestar fetal
   Riesgo de transmisión vertical
Placenta previa central y marginal o parcial en función de la hemorragia   
Enfermedades fetales
Pérdida del bienestar fetal    
Enfermedad materna que contraindique el parto vaginal