avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BGS

Cita de: ats en 13 de Octubre de 2014, 19:50:15 PM
Yo la ilusion ya la perdi hace tiempo, y tienes razón que mi estimaciones son más con el corazón que con la cabeza. Yo ya no se lo que va a pasar, pero que noa digan algo ya...!!! Aunque sé que me voy a quedar fuera
Nunca se sabe ats....yo estoy igual que tu al limite entre el si y el no, pero la ilusion no la pierdo. Mientras sale o no sale que no se no quite la ilusion!!!! :Beika: :Beika:

josian

Por hacer memoria y para quien acabe de incorporarse hace poco al foro, y no se tenga que leer los más de 2300 mensajes del mismo, podriamos recordar las puntuaciones, o al menos que consideramos que pueda ser la "linea roja".
Tomando en cuenta la lista de feito, basada en el inmenso trabajo de Raneros, creo que la nota maxima,sería la resultante de sumar a los puntos de esa lista, que ya presuponen el trabajo "continuo" y sin periodo alguno de paro,(facil en los primeros puestos, pero no tanto a mitad y final de lista) máximo de formacion y docencia para todos.
Esto nos llevaria, de memoria ya que no lo tengo delante,  a unos 124 puntos, esto es, los 94 de la posicion 430 mas los 15 de formacion y los 15 de docencia.
Evidentemente, sera menor, ya que si bien los puntos de formacion los va a tener prácticamente todo el mundo,(y aun asi no todos) no va a ocurrir lo mismo con los de docencia.
Siendo generoso, apostaría, como ya se hizo en otro listado por unos 5 puntos de media, como mucho,(de media...habrá quien tenga 15 y muchos con ninguno, 0 puntos) en docencia....y es mucho suponer, por lo que la nota real de corte creo que sera maximo...de 112-114....MAXIMO....
¿que opinais?

BGS

Bueno yo estoy en la linea roja ni muchos puntos ni pocos. Pienso como decia ayer ats que los ultimos 200 en coger plaza bajara la puntuacion a no ser que los 430 que cojan la plaza tengan entre 10-15 años de trabajo que tambien podrian ser,

BGS

O que opinais....todo el que coja la plaza estara con 10 años o mas de tiempo trabajado? Porque sino no me salen las cuentas de 125 puntos para arriba :fostre:

spm

Cita de: BGS en 14 de Octubre de 2014, 13:19:09 PM
O que opinais....todo el que coja la plaza estara con 10 años o mas de tiempo trabajado? Porque sino no me salen las cuentas de 125 puntos para arriba :fostre:

Por supuesto.
Hay que tener en cuenta que las últimas oposicones en las que pudieron participar los asturianos (y seguramente profesionales de otras CCAA) fue la macroconsolidación del INSALUD. En esa historia pocos que hayan finalizado los estudios después de 1993 consiguieron plaza (terminaron los estudios hace unos 20 años).
Por otra parte, podemos estimar que la mayoría de la gente que finalizó los estudios hace 15 años o más tiene esos 10 años de trabajo (la promoción de 1997)

Si consideramos que los que aprobaron el examen se distribuyen uniformemente en los distintos años, creo recordar que tocan más o menos 100 aprobrados por curso ¿no?
Pues habría 100 aprobados de la promoción de 1993, 100 de 1994 ...
Hasta la promoción de 1997 habría 500 aprobados.

Luego están los casos de las notazas que van a adelantar a varias promociones, pero, IMHO, van a ser casos contados los que consigan plaza y hayan finalizado estudios en promociones posteriores a 2002.

Pero esto no deja de ser una proyección de los resultados sobre las promociones suponiendo un comportamiento uniforme.

Para animar a los que según este "estudio" se quedan fuera, se puede hacer otra proyección.
Se calcula la nota media de todas las notas.
Si tu nota supera esa nota media, cada 2,4 puntos (puntos que se consiguen cada año), puedes considerar que adelantas una promoción.

Y si no os gusta ningún estudio de estos, avisad.
Como Groucho Marx, puedo tener otros.

antinicnoc


BGS

Buena explicacion. Aunque me lo has puesto mas dificil todavia..... :dubbio:
Con todo esto entonces  la nota de corte tendreis razon los que decis que sera 120-130 con la desilusion de algunos entre los que me incluyo.

antinicnoc

#2367
Hay 15 difusos puntos en el baremo de los que se intuye que no contaran en cierta modalidad(y si contaran no seria tanto, pero me gustaria que no estuvieran, mas por no poder tenerlos por posteriores follones).
Tb hay muchos veteranos que se han quedado fuera del corte. Veo que aun teniendo una buena nota y 15 años de trabajo, los puntos por año trabajado suman mucho proporcionalmente. A mi me da lo mismo porque pienso q paso y de igual modo me da igual la plaza que sea, si bien veo justo que con la poca oferta que ha habido para los que acabamos en el 95 y con lo que han cambiado las reglas del juego, y la proliferacion de universidades privadas (un lobby politico-docente-complaciente) es dificil a dia de hoy pasar un corte, por lo que deberia asegurar plaza a los veteranos y asegurar trabajo a los que pasaron, y a los demas...por orden y bien repartido, y sobre todo sin apartados fantasma en bolsas y baremos. Así lo veo y así lo cuento.
Pd:gadafy idolatro tus comentarios no dejes de postear aunque esto sea un foro serio. El de «que daño han hecho los las series de abogados» es digno de groucho

doxium

Spm aunque coincido en tus resultados plenamente me gustaría preguntarte :que aunque parece lógico que los aprobados se distribuyan homogéneamente no se puede inferir que estos sean 100 por promoción, ya que no conocemos si por ejemplo los que se presentaron a ese examen se distribuyen homogéneamente , es posible que con la situación actual esa muestra , por ejemplo, tuviese a muchas mas personas de fuera de asturias con una formación más reciente .

antinicnoc

Coincido tb con esto ùltimo

feito

Cita de: spm en 15 de Octubre de 2014, 10:14:36 AM
Cita de: BGS en 14 de Octubre de 2014, 13:19:09 PM
O que opinais....todo el que coja la plaza estara con 10 años o mas de tiempo trabajado? Porque sino no me salen las cuentas de 125 puntos para arriba :fostre:

Por supuesto.
Hay que tener en cuenta que las últimas oposicones en las que pudieron participar los asturianos (y seguramente profesionales de otras CCAA) fue la macroconsolidación del INSALUD. En esa historia pocos que hayan finalizado los estudios después de 1993 consiguieron plaza (terminaron los estudios hace unos 20 años).
Por otra parte, podemos estimar que la mayoría de la gente que finalizó los estudios hace 15 años o más tiene esos 10 años de trabajo (la promoción de 1997)

Si consideramos que los que aprobaron el examen se distribuyen uniformemente en los distintos años, creo recordar que tocan más o menos 100 aprobrados por curso ¿no?
Pues habría 100 aprobados de la promoción de 1993, 100 de 1994 ...
Hasta la promoción de 1997 habría 500 aprobados.

Luego están los casos de las notazas que van a adelantar a varias promociones, pero, IMHO, van a ser casos contados los que consigan plaza y hayan finalizado estudios en promociones posteriores a 2002.

Pero esto no deja de ser una proyección de los resultados sobre las promociones suponiendo un comportamiento uniforme.

Para animar a los que según este "estudio" se quedan fuera, se puede hacer otra proyección.
Se calcula la nota media de todas las notas.
Si tu nota supera esa nota media, cada 2,4 puntos (puntos que se consiguen cada año), puedes considerar que adelantas una promoción.

Y si no os gusta ningún estudio de estos, avisad.
Como Groucho Marx, puedo tener otros.


y entonces segun esto, donde calculais nota de corte?

antinicnoc


Cita de: doxium en 15 de Octubre de 2014, 14:00:48 PM
Spm aunque coincido en tus resultados plenamente me gustaría preguntarte :que aunque parece lógico que los aprobados se distribuyan homogéneamente no se puede inferir que estos sean 100 por promoción, ya que no conocemos si por ejemplo los que se presentaron a ese examen se distribuyen homogéneamente , es posible que con la situación actual esa muestra , por ejemplo, tuviese a muchas mas personas de fuera de asturias con una formación más reciente .
[/quote
Para poder inferir de muestra a población la muestra seleccionada debe ser representativa. El problema es que de una población tan pequeña el tamaño muestral necesario para poder inferir es demasiado grande y además a pesar del gran trabajo de  raneros nos faltan datos para calcular la puntuacion total

josian

Si tomamos como buenos los datos de tu último Excel,feito, el que ocupa la posición 430 tiene unos 94 puntos.
Si damos por supuesto que todo el mundo tiene 15 puntos de formación lo sumamos y nos da 109.
A estos habría que sumarle algo de docencia pero como no sabemos lo que tiene cada uno en ese apartado, arbitrariamente, YO, lo compenso con la formación,o el tiempo trabajado que le falte a más de uno de esos 430, ya que también estamos suponiendo que TODO el MUNDO ha TRABAJADO de CONTINUO sin parar un solo día....
Es por esto que creo que la nota de corte estará en torno a esos 109 -110 puntos, siempre variando un poco dependiendo de la docencia.


BGS

De los que opinan que 125 a los que opinan que 110 hay muchos puntos de diferencia.

josian

Pues hay....exactamente los 15 de docencia....:D

antinicnoc

Bgs que lo de los 125 lo hemos dicho para chinchar

josian

es que somos de.malos.....

spm

110 lo veo un pelín justo (70 puntos de examen es más o menos la media, 24 de antigüedad y 15 de formación ...)

Sobre el tema de la docencia no sé dónde está el problema.
Es cierto que tengo un don especial para encontrar cláusulas ocultas y baremos fantasmas, pero incluso sin mis gafas mágicas puedo leer en el apartado de docencia:
a) Participación como tutor acreditado en el programa de formación de residentes: 0,50 puntos por año completo.

Si el tribunal tiene una hoja en la que se acredite que un opositor ha participado durante un curso/año como tutor, siempre que sepa leer las bases y no quiera tomar decisiones erróneas a sabiendas de que está mal, espero que considere esa docencia y otorgue los puntos correspondientes.

Y lo espero porque, aunque no tengo puntos en ese apartado, la gente que ha presentado esa acreditación en tiempo y forma supongo que reclamará si no les puntúan debidamente. Dudo mucho que esa cláusula la haya puesto ninguno de los que se presentaron al examen. Eso ya estaba ahí.
De igual manera que no van a leer las publicaciones que acredite la gente para puntuar sólo las decentes, las que no sean un plagio y que además aporten algo a la ciencia. Se puntúan las publicaciones. Pues la tutoría es igual: hay que puntuarlo.

Eso sí. Tampoco vamos a regalar las cosas. Son 0,5 puntos por año. Si el certificado no pone las fechas, o pone tutor durante las prácticas entre 2 meses, pues habrá que puntuar lo que corresponda (0 puntos en el primer caso y 0,5/6 en el segundo)

Otra cosa es que en Asturias todo Cristo esté formando a los alumnos y no reciba ninguna compensación ni certificación por ello. Haber espabilado.
Cuando lleguen los alumnos hay que preguntar al suppervisor@ ¿esta docencia me la pagas aparte? ¿me vas a reconocer algo por enseñar?
Los profesores de la universidad creo que cobran algo y es posible que los alumnos reciban más y mejor formación en los hospitales que en las aulas.

Dicho lo cual, los puntos conseguidos en este apartado tampoco van a modificar grandes cosas.
Veamos

Son 0,5 puntos por año.
¿Cuántos años puede acreditar como tutor la gente? ¿10 años? ¿15 años?
Pues vale. Estamos hablando de gente con mucho tiempo trabajado, que ya va a tener mucha puntuación. Esos no van a alterar la nota de corte.

Mi apuesta es corte en 112

No, mejor 114

115,62

doxium

En asturias alguno ya han espabilado, los formadores de RESIDENTES tienen sus debidos reconocimiento
No van por ahí los tiros

graduada

"""a) Participación como tutor acreditado en el programa de formación de residentes: 0,50 puntos por año completo.""
Pregunta: ¿Desde cuando se puede acrediatrar como tutor? 10-15 años?
Respuesta: desde que existen promociones EIRS, pe: Comunitaria, SM desde el 2011-12, matrona desde mucho antes...

De verdad creeis que hay mucha gente con puntos ahí, no estaremos confundiendo la palabra RESIDENTES com ALUMNOS de enfermería, masters, expertos....