avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

josian

Bueno. ..partimos de la base, que estaremos de acuerdo en que son 430 las plazas no?
Contando con las de promoción interna que no se cubren.....

graduada

Exacto: 448-18(aprobados de promoción interna)=430  :21fiesta: A ver si pillamos alguna....

BGS

Yo lo tengo dificil pero no pierdo la esperanza. Estoy atacada!!!!

antinicnoc


gadafy

Las plazas nunca se dijo por parte de la admón cuales eran, se descifró que esas 448 plazas salían de las sobrantes del ultimo concurso de traslados, pero por ejemplo las de discapacidad no salen de ahí, son "nuevas". A modo de ejemplo decir que en la OPE de médicos pudieron escoger plaza de todas las vacantes existentes en el SESPA en ese momento, sin ninguna acotación mas que el orden resultante de la OPE.

BGS

Cita de: antinicnoc en 23 de Octubre de 2014, 09:53:06 AM
disfruta de la navidad
Si no tengo suerte me dara el bajon. Disfrutar depende de los resultados.... 22avidadmania(4)

gadafy

Y añadir que desde esos traslados se han generado un gran numero de nuevas vacantes en casi todas las areas sanitarias.

spm

Las plazas que se ofertan son las plazas vacantes que resultan después del correspondiente proceso de movilidad voluntaria previo al proceso de selección que nos ocupa, tal y como marca la ley.
Dicho lo cual, habrá que hacer las siguientes consideraciones:
HECHOS OBJETIVOS
- Para el proceso de movilidad voluntaria se indica en la Resolución del 20 de noviembre de 2008 las vacantes que se ofertan.
- El proceso de movilidad voluntaria se resuelve con caracter definitivo en la Resolución del 21 de abril de 2009 (BOPA 27-4-2009)
- En el momento de resolver ese proceso de movilidad voluntaria YA EXISTEN MAS PLAZAS VACANTES que las que se ofertan
- Desde la Resolución de ese proceso se han ido generando más plazas vacantes (muertes, jubilaciones, plazas que se crearon antes de la parálisis por ley de la crisis y recientes conversiones de eventuales en interinos)

Tenemos por tanto actualmente un escenario en el que hay que ofertar 448 plazas vacantes entre un número seguramente mayor.

La propia convocatoria indica que las plazas se indicarán después de conocer los aprobados.

¿Qué plazas son las que se deben ofertar?
Se podrían ofertar las vacantes resultantes del proceso de movilidad, pero esto tendría la consecuencia que TODOS LOS CESES TENDRÍAN que producirse por el personal que ocupó su vacante entre esas plazas, por lo que cesarían las personas que cogieron esas vacantes entre abril/junio de 2009.
Es decir, cesarían precisamente los interinos con más antigüedad en la plaza (y seguramente con mayor puntuación en la bolsa).
Esto no parece lógico e incluso las resoluciones recientes en otras OPE (médicos) indican el criterio de cese del personal interino: Cesa el interino con menor puntuación en la bolsa.

Si se utiliza este mismo criterio, las vacantes que se ofertarían serían aquellas 448 plazas ocupadas por interinos con menor puntuación.

Este criterio se podría filtrar de alguna manera teniendo en cuenta las vacantes que se ofertaban entre las distintas Áreas, por ejemplo.

Pero parece lógico que, dentro de cada Área, se aplique el criterio de la menor puntuación.

Lo que está claro es que tiene que existir un criterio porque, en otro caso puede ser un caos (los que conserven su vacante se juegan mucho y supongo que a los de mayor puntuación no les hará gracia cesar en su puesto de trabajo y que siga en una vacante alguien con pocos puntos y que haya accedido a una vacante recientemente).

Pero este charco va a tener que saltarlo (o meterse en él) la Gerencia del SESPA, que tiene experiencia en charcos.

antinicnoc

Podríamos cambiar la palabra muerte por deceso? Da menos yuyu

graduada

Pues a ver como resuelve o salta ese charco el Sespa. :dubbio:
Esperemos que cesando vacantes con menor a mayor puntuación...
Pero siendo como es, miedo me da que cesen a los interinos ""que quieran ellos"" y luego recoloquen a la gente a dedo del que mande en ese momento. Al igual que dan contratos a la torera a veces según el pacto de contrataciones y a veces según nos sale del forro de los ...
Cosa que pasa en Asturias y en muchos otros sitios claro.
Los que teneis experiencia en otras OPES cómo se hizo? lo de los ceses y las vacantes digo

groovesnore

Hola a todos!
Lo que vienen diciendo los sindicatos asturianos desde el primer momento es que las vacantes cesarán por orden de puntuación, de menos a más. Aunque estoy volviéndome loca buscando el texto legal que recoja este dato y la verdad es que no lo encuentro (puede ser que no esté muy fina yo hoy buscando legislación, jeje...).
Otra cosa: spm, hablas de las vacantes como si fuesen contratos con una ubicación fija. Yo no sé mucho de legislación como ya he dicho, y no sé cómo será en otras comunidades, pero en Asturias y concretamente en el HUCA  la vacante que uno firma en su contrato es una plaza vacante del hospital, no tiene una ubicación concreta dentro del mismo. Con lo cual te pueden mover todo lo que quieran dentro del hospital según haya traslados, reubicaciones, oposiciones... Con lo cual las plazas que oferten en esta ope no tienen por qué tener nada que ver con las plazas que estén ocupando las personas que firmaron su vacante en el 2009, entiendo yo. Hay gente que firmó la vacante en ese año y que ya ha sido movido por varios servicios a cuenta de los reajustes por el aumento de jornada del sr. rajoy, del traslado al nuevo huca, etc. No sé si me estoy explicando bien. Según los sindicatos, la distribución de las plazas según áreas sanitarias sigue siendo un misterio.
Por otro lado, últimamente se han dado otro puñadín de vacantes, teniendo en cuenta que esto de la ope está al caer y que las vacantes cesarán por orden de puntuación, que cada uno saque sus propias conclusiones...
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

gadafy

No empecemos con cospiraciones. Hadta el dia de hoy en especializada si se amortizan X vacantes por una OPE o unos traslados los cesados son siempre los de menor puntuación. En primaria cada consulta de cada C de S tiene un CIAS único que es el que indica si esa vacante sale a OPE/traslado o no, estas son nominales y solo cesas si sale la tuya.
La duda que me queda es si con la gerencia unica que ha unificado AE y AP de cada area se ha modificado eso y entra todo el mundo en el mismo bote de cesar por puntuación.

Robertolga

Pues si las vacantes cesan por orden de puntuación, será fácil saber quien ocupa esas vacantes y donde, no?
Me refiero cuantas vacantes habrá en cada área

groovesnore

Pues no debería ser difícil, no, aunque a día de hoy yo no conozco ningún listado donde aparezca la gente que tiene vacante en cada área con su puntuación.
De todas formas aún no sabemos cuántas plazas saldrán en cada área. Vamos, que las plazas que saquen en cada área no van a depender de cómo estén distribuidas las 430 vacantes con menor puntuación de asturias. Las distribuirán por áreas sanitarias en base a otro criterio, el que ellos decidan. Quiero decir, si por ejemplo salen 150 plazas en el huca, por decir algo, cesan las 150 vacantes del huca con menor puntuación, si salen x en el hospital de cangas, cesan esas x vacantes de cangas con menor puntuación, etc. Independientemente de si esas x vacantes de cangas tengan más puntuación que las del huca. Yo entiendo que lo van a hacer así.
De primaria no tengo ni idea de cuántas pueden salir, en aquella última oposición de apd que se hizo fueron 69 las que se ofertaron, creo que alguien lo preguntó un par de páginas atrás en el foro. Lo que siempre dice el satse es que la mayor proporción de plazas se va a concentrar en el huca, no te concretan más allá de eso.
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

graduada

A lo mejor se pueden saber esas últimas que decis k han dado o las de centro de salud que como es menos gente se puede calcular centro a centro, pero las de hospital......? hasta 430? lo veo difícil

spm

2 puntualizaciones:

- yo creo que no salen los interinos que más recientemente ocuparon una vacante, sino los que menor puntuación tengan en la bolsa de empleo (si a uno con mucha puntuación le dan una vacante hoy, no tiene necesariamente que salir)

- supongo que podrán asignar unas plazas determinadas a cada Área, pero a partir de ahí, no creo que se pueda diferenciar AP de AE. En algunas Áreas es gerencia única y esta oposición era (véase la resolución de la convocatoria) para Atención Primaria y Especializada. Supongo que tendrán que cesar los interinos con menor puntuación estén donde estén (si cesan interinos antiguos en hospital y mantienen interinos con muy poca puntuación en primaria puede arder troya ... y con razón)

groovesnore

Cita de: spm en 23 de Octubre de 2014, 13:36:04 PM
2 puntualizaciones:

- yo creo que no salen los interinos que más recientemente ocuparon una vacante, sino los que menor puntuación tengan en la bolsa de empleo (si a uno con mucha puntuación le dan una vacante hoy, no tiene necesariamente que salir)

- supongo que podrán asignar unas plazas determinadas a cada Área, pero a partir de ahí, no creo que se pueda diferenciar AP de AE. En algunas Áreas es gerencia única y esta oposición era (véase la resolución de la convocatoria) para Atención Primaria y Especializada. Supongo que tendrán que cesar los interinos con menor puntuación estén donde estén (si cesan interinos antiguos en hospital y mantienen interinos con muy poca puntuación en primaria puede arder troya ... y con razón)

Completamente de acuerdo en el primer punto. Pero como las vacantes se dan por mejora de empleo, también es lógico intuir que, de modo general, las últimas en darse normalmente las ocupe gente con menor puntuación. Claro está, que siempre puede haber alguna excepción ya que cada año hay gente que se cambia de área en la bolsa de empleo.

El segundo punto no lo logro entender del todo. Si por ejemplo cesan de modo global (considerando ap y ae) las vacantes de menor puntuación del area 4, por ejemplo, y coincide que por este motivo cesan más vacantes de primaria que plazas a ofertar en la ope, quedarían huecos por cubrir, que se volverían a ofertar como vacante? No lo comprendo bien. Podría ser, porque a las vacantes del huca no las pueden mover de ese hospital.

Igual soy yo que me estoy haciendo la picha un lío...  :dubbio:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

spm

#2437
Cita de: groovesnore en 23 de Octubre de 2014, 13:57:37 PM
Cita de: spm en 23 de Octubre de 2014, 13:36:04 PM
2 puntualizaciones:

- yo creo que no salen los interinos que más recientemente ocuparon una vacante, sino los que menor puntuación tengan en la bolsa de empleo (si a uno con mucha puntuación le dan una vacante hoy, no tiene necesariamente que salir)

- supongo que podrán asignar unas plazas determinadas a cada Área, pero a partir de ahí, no creo que se pueda diferenciar AP de AE. En algunas Áreas es gerencia única y esta oposición era (véase la resolución de la convocatoria) para Atención Primaria y Especializada. Supongo que tendrán que cesar los interinos con menor puntuación estén donde estén (si cesan interinos antiguos en hospital y mantienen interinos con muy poca puntuación en primaria puede arder troya ... y con razón)

Completamente de acuerdo en el primer punto. Pero como las vacantes se dan por mejora de empleo, también es lógico intuir que, de modo general, las últimas en darse normalmente las ocupe gente con menor puntuación. Claro está, que siempre puede haber alguna excepción ya que cada año hay gente que se cambia de área en la bolsa de empleo.

El segundo punto no lo logro entender del todo. Si por ejemplo cesan de modo global (considerando ap y ae) las vacantes de menor puntuación del area 4, por ejemplo, y coincide que por este motivo cesan más vacantes de primaria que plazas a ofertar en la ope, quedarían huecos por cubrir, que se volverían a ofertar como vacante? No lo comprendo bien. Podría ser, porque a las vacantes del huca no las pueden mover de ese hospital.

Igual soy yo que me estoy haciendo la picha un lío...  :dubbio:

Pues igual si ... igual te estás haciendo la picha un lío.

NO PUEDEN CESAR MÁS INTERINOS que vacantes se ofertan en la OPE.

Simplificando y suponiendo una gerencia única en toda Asturias (sin Áreas).
Cesarían los 448 interinos con menor puntuación (estén donde estén, situación geográfica y AP/AE). Nunca más de 448.

Si lo hacen por Área y asignan 200 plazas para el Área 4, cesarían los 200 con menor puntuación (estén donde estén). Pero nunca más de las 200 que se asignaron a este área.

Evidentemente, al haber actualmente más interinos ocupando vacantes que 448, alguno va a mantener su contrato.
Los de mayor puntuación, si se utiliza el criterio normalmente utilizado y aceptado.

PD. EDITO
Estoy releyendo intentando pensar para hacerme el mismo lío que tenías y supongo que lo que pensabas era el caso en el que aprueba un interino que no tenía que cesar porque no es de los 448 más nuevos.
En ese caso liberaría una vacante que quedaría sin bicho dentro.
Al finalizar el proceso de asignación supongo que se cubriría con el procedimiento habitual (que actualmente no se sabe cual es: si el del pacto o el de hacer interinos a la gente que lleva más de 2 años en su puesto sin ser interino)

groovesnore

Quieres decir que si de esos hipoteticos 200 con menor puntuación, 50 sean de primaria, esas 50 salen a la ope? Ok, yo no sé qué criterio van a utilizar, ése puede ser perfectamente, por qué no.
Lo que yo quería decir antes es que puede ser que ellos establezcan x plazas para ae y x para ap, con otro criterio, independientemente de dónde se ubiquen las vacantes con menor puntuación del área.
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

josian

#2439
Yo creo que las vacantes ofertadas serán las más recientes en base a su fecha de creación, independientemente de la puntuación de quién la está ocupando.De esta forma solomhaybque tratar un listado de puestos, y ordenarlos por antiguedad.Tratare de explicarme...

Si un puesto se creó en 2008 y lo está  ocupando alguien desde hace un mes, porque quien lo ocupaba antes ha renunciado, puede que no sea ofertada aunque esa persona esté fectivamente un mes en esa vacante.

Por el contrario una plaza creada en 2012 y que su ocupante este los dos años en el puesto,puede ofertarse, porque es más reciente que el anterior, ya cada plaza tiene un número de puesto identificativo único y exclusivo, y tiene una fecha de creacion.
De esta forma podrían saltar interinos con más tiempo ocupando una vacante, que otros mas recientes y a lo mejor con menor puntuacion,que al final no salten.
(Creo que de esta forma se hizo la ultima en Valencia.)

Edito:
Acabo de leer el supuesto que explicas el caso de que apruebe y coja plaza un interino con poca antigüedad  y/o puntuacion,de los que debería saltar dejando una vacante como has dicho "sin bicho dentro". Estos huecos son los que creo que se ocuparian luego por orden de puntuación.