OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ancapi

En muchas oposiciones cambian respuestas de alguna pregunta sin anularla, sin ir mas lejos en el EIR del año pasado se hizo y en el examen de la oposición de Extremadura también así q pueden hacerlo sin problemas. Las preguntas con algún tipo de error tipográfico aunq se entienda el significado se suele impugnar... No sé puede pasar cualquier cosa.
Por cierto la pregunta de desinfección de alto nivel creo q tb la pusieron en el examen de auxiliares.... a ver q hacen con ella, yo sigo pensando q no mata esporas pero en fin...

Vademecum

Cita de: Quesitos en 21 de Octubre de 2014, 21:59:47 PM
Entonces, no me extrañaría que las cambiaran y fueran las preguntas que se han mandado a impugnar...de esa manera impugnarían menos.....

Tengo la sensación de que ese es exactamente el objetivo...

Cita de: ancapi en 21 de Octubre de 2014, 22:31:16 PM
En muchas oposiciones cambian respuestas de alguna pregunta sin anularla, sin ir mas lejos en el EIR del año pasado se hizo y en el examen de la oposición de Extremadura también así q pueden hacerlo sin problemas. Las preguntas con algún tipo de error tipográfico aunq se entienda el significado se suele impugnar... No sé puede pasar cualquier cosa.
Por cierto la pregunta de desinfección de alto nivel creo q tb la pusieron en el examen de auxiliares.... a ver q hacen con ella, yo sigo pensando q no mata esporas pero en fin...

El EIR de este año fue un cachondeo. Había muchísimas preguntas ambiguas y se impugnaron 9 y se cambió la respuesta de otras 2, pero yo creo que en este no se van a anular ni la mitad.

Generalmente las preguntas con errores tipográficos tanto en la pregunta como en la respuesta correcta se suelen anular (siempre y cuando haya sido solicitado por los opositores).

arte

A mi me paso en la última OPE de Osakidetza que en un primer momento estábamos muy pocos aprobados y ya me veía con plaza. Después cambiaron respuestas y con las impugnaciones pasamos de unos 1000 y pico aprobados a unos 4000 creo recordar, vamos un disparate. Evidentemente, no cogí nada, no tenía ni experiencia ni euskera.
Por tanto...yo no me haría ninguna ilusión todavía.

zagal


Cita de: arte en 22 de Octubre de 2014, 01:11:16 AM
A mi me paso en la última OPE de Osakidetza que en un primer momento estábamos muy pocos aprobados y ya me veía con plaza. Después cambiaron respuestas y con las impugnaciones pasamos de unos 1000 y pico aprobados a unos 4000 creo recordar, vamos un disparate. Evidentemente, no cogí nada, no tenía ni experiencia ni euskera.
Por tanto...yo no me haría ninguna ilusión todavía.
En esta primera tanda, si nos modifican dos respuestas y todos los que tienen 47,50  esas respuestas las tienen bien y ninguno de los que tienen entre 50 y 52,50 las tiene mal (que ya es casualidad) pasariamos a 1162 de 14260 que si sumamos el doble llegarian a los 2300. Es un cambio pero tampoco es brutal. Yo todo lo que sea llegar a 1600 lo veo bien, ya que es una pena que se queden plazas fijas sin cubrir (pero sin pasarse q luego viene el concurso)
Yo por ahora solo veo una opcion claramente erronea que donde han dado una respuesta erronea clara y hay otra verdadera clarisima, es la de la desinfección ¿alguien ve otra opción erronea dada como verdadera con otra que es verdadera dada como erronea? El resto ya iria a impugnaciones (supongo)



no se lo que le pasa al gato

zagal



no se lo que le pasa al gato

Panfilina

La de cura con presión negativa las propias casas que venden el producto expresan en indicaciones que se puede utilizar en órganos y cavidades en una dice que con precaución y la otra que con la ayuda de un experto en dicho tipo de curas
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

ancapi

Panfilina, creo q esa pregunta no es modificable porq es cierto q se utiliza para heridas profundas de difícil cicatrización,  en todo caso sería impugnable por tener dos respuestas q pueden ser correctas...

aderoc


zagal


Cita de: ancapi en 22 de Octubre de 2014, 08:49:20 AM
Panfilina, creo q esa pregunta no es modificable porq es cierto q se utiliza para heridas profundas de difícil cicatrización,  en todo caso sería impugnable por tener dos respuestas q pueden ser correctas...
Estoy contigo, puede que sea impugnable y ojalá, ya que la tengo mal


no se lo que le pasa al gato

zagal


Cita de: aderoc en 22 de Octubre de 2014, 08:54:32 AM
No estoy de acuerdo con que impugnen la de desinfección de alto nivel, ésta, elimina ALGUNAS esporas, y la esterilización elimina TODAS las esporas; por ello la respuesta A es correcta, porque incluye esporas
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLIMPIEZA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310696089486&ssbinary=true
Yo ahora mismo la tengo bien, pero veo más correcta con bibliografia en mano la b.
Si la cambian cuenta conmigo para intentar impugnarla


no se lo que le pasa al gato


aderoc

Cita de: aderoc en 22 de Octubre de 2014, 09:10:32 AM
Creo, que una que podría ser corregida es la de la prueba del mantoux, en este documento, dice que en inmunodeprimidos cualquier induración es positiva
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DTUBERCULINA_material_alumnos.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352841196308&ssbinary=true

La b no puede ser, porque la desinfección de alto nivel si mata esporas, pero sólo algunos tipos, y en la b dice "Proceso de desinfección que incluye micobacterias pero NO esporas"

aderoc

Una duda con respecto a la pregunta 88, la taquicardia ventricular paroxística ¿no es una arritmia?como veo que nadie ha protestado con esta pregunta debe ser que sí es regular su ritmo, pero en todos los sitios donde busco me dice que es irregular el ritmo. Por qué la correcta es la C?

zagal


Cita de: aderoc en 22 de Octubre de 2014, 09:20:08 AM
Una duda con respecto a la pregunta 88, la taquicardia ventricular paroxística ¿no es una arritmia?como veo que nadie ha protestado con esta pregunta debe ser que sí es regular su ritmo, pero en todos los sitios donde busco me dice que es irregular el ritmo. Por qué la correcta es la C?
La c dice que es irregular no?


no se lo que le pasa al gato

aderoc

Me contesto yo sóla, no es lo mismo una arritmia que un ritmo irregular... es que como estaba tan disgustada con el examen , no he vuelto a echarle un vistazo hasta ahora, que he llegado expídica de trabajar de noche y me ha dado por escribir aquí sin parar. Me voy a dormir :sleepy:

Panfilina

Perdón, no dormir es lo que tiene si yo decía que es yo creo impugnable modificable no porque la otra respuesta también es correcto
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

aderoc

Cita de: aderoc en 22 de Octubre de 2014, 09:27:21 AM
Me contesto yo sóla, no es lo mismo una arritmia que un ritmo irregular... es que como estaba tan disgustada con el examen , no he vuelto a echarle un vistazo hasta ahora, que he llegado expídica de trabajar de noche y me ha dado por escribir aquí sin parar. Me voy a dormir :sleepy:

Pregunta qué criterio electrocardiográfico NO está presente

zagal


Cita de: aderoc en 22 de Octubre de 2014, 09:20:08 AM
Una duda con respecto a la pregunta 88, la taquicardia ventricular paroxística ¿no es una arritmia?como veo que nadie ha protestado con esta pregunta debe ser que sí es regular su ritmo, pero en todos los sitios donde busco me dice que es irregular el ritmo. Por qué la correcta es la C?
La c dice que es irregular no?


no se lo que le pasa al gato

ancapi

Creo q tb es modificable la respuesta de la pregunta 85 (nutrición enteral y tiempo MINIMO de inflado de neumobalon) en la bibliografía dice media hora y no una...

zagal


Cita de: ancapi en 22 de Octubre de 2014, 09:34:12 AM
Creo q tb es modificable la respuesta de la pregunta 85 (nutrición enteral y tiempo MINIMO de inflado de neumobalon) en la bibliografía dice media hora y no una...
Ya pero como habla de merma de conciencia... Tengo bibliografis que habla de minimo 2 horas


no se lo que le pasa al gato