dudas temario y preguntas ope 2011

Iniciado por solecin, 10 de Mayo de 2011, 11:18:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solecin

a raiz de un post de AURORI en el hilo general de las oposiciones he decidio abrir uno nuevo donde podamos exponer nuestras dudas a la hora del estudio y asi poderlo tener mas organizado

Esta era la pregunta:

Cita de: AURORI en 09 de Mayo de 2011, 11:52:50 AM


En el examen del Hospital Universitario de Valencia, una de las preguntas ha sido la siguiente:


La Administración de insulina por via endovenosa requiere:
   a) Tapar el gotero, pues la insulina es fotosensible
   b) la administración por una Via Central
   c) Descartar los 50 ml primeros del liquido
   d) Nunca usar bomba de perfusión

da como respuesta valida la c ,  no encuentro en la bibliografia la respuesta razonada del porque,   :21fiesta: un millon de gracias si me podeis orientar



solecin

Esta es una pregunta que salio en un examen de eir y hubo mucha polemica, al parecer hay una guia de administracion de insulina que pone que hay que desechar para que se impregnen las paredes del sistema :dubbio: :dubbio: yo nunca encontre que guia era, y habia quien decia que lo que ponia era que habia que desechar 5ml y que el 50 era una errata. total, pregunta impugnable...

cris_pakipaya


AURORI

la respuesta c que da como válida creo que es la verdadera, pero como habeis comentado no se tienen que desechar 50ml, sino 5 ml. Yo no lo he encontrado pero tengo compañeros que tambien me han comentado de la existencia de una guia de administración de insulina como dice solecin.  Ya os dire si se impugna


  Graciasssss... solecin por abrir este nuevo post, seguro que aprenderemos mucho!!!   :drinks: :drinks:

AURORI

   


  Hola a todas, el tribunal no ha aceptado la impugnación de la pregunta de la insulina la ha dado por  valida

ojoslindos

hola,yo en mi hospital por protocolo desechamos  50ml para que se imprecnen las paredes ,no se en que guia esta recogido pero se hace.

paki

Por curiosidad, de qué hospital se trata??

ojoslindos

hospital clinico de salamanca,servicio de neonatologia.esta recogido la guia NEOFAX,formas de administacion de medicamentos.un saludo

ronwec

me gustaría saber si alguien sabe la fecha aproximada de los examenes de la ope 2011