Trabajo de enfermera en ALEMANIA, respondo a vuestras preguntas

Iniciado por Nikolina, 15 de Abril de 2013, 17:22:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krolmarc

Hola a todos. Estoy entramite con la agencia alemana 2b1internationalconsulting para ir a trabajar a Alemania, alguién la conoceis?...hay hospitales públicos en Alemania?..en que zona me recomendais ir a vivir calidad/precio??
Gracias....!!!

Dul19

Hola a todos :)!!!

He encontrado una oferta para trabajar de enfermera en Alemania con la empresa GIP Gesellschaft für medizinische Intensivpflege mbH...alguien tiene alguna referencia?

Como es la vida por allí?El trabajo bien?

Si me podéis informar un poco....gracias :)!

MedPharm Jobs

Hola chicas! Fue muy interesante para mi leer vuestros testimonios y comentarios, soy responsable de recursos humanos de una empresa de selección de personal sanitario a Alemania, Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos. Anteriormente enseñaba inglés y orientaba a profesionales que querían irse al extranjero, por eso conozco bastante bien este mundillo :)

Ante nada, no recomiendo empresas tipo "paga cursillo de idioma más no se cuanto por alojamiento y trámites y te buscaremos trabajo". Las empresas serias no suelen colaborar con este tipo de empresas intermediarias. Vais a pagar el curso y después si, te buscan trabajo, pero en condiciones que no corresponden a vuestros estudios y cualificaciones. Ojo también con las que os ofrecen trabajo aunque no tengáis formación o experiencia requerida para el puesto.

Nosotros siempre podemos tareas que forman parte de cada puesto de trabajo, horarios e información sobre compensación por guardias y horas extra que se trabajan. Solo empleamos a las personas que tienen especialización y experiencia relevante para el puesto, y nivel medio alto de idioma (B2). Todo está muy claro desde el principio.

Si tenéis preguntas, podéis contactar conmigo en  hanna.cheda@medpharmgroup.com

Saludos a todos y mucha suerte! :)

neya85




:Katana:
Sinceramente y dentro de mis conocimeintos y experiencia/s que he ido recogiendo a lo largo de mi vida. cuando se habla de dinero para conseguir un curro, ya pinta a timo de primeras, esa ha sido mi experiencia. Cuando las supuestas empresas hablan primero de: "pagando tal curso de idiomaX, nosotros buscamos unpiso para que estes, blabla2 al final amortizas dinero pero no tienes un curro o tienes uno que es una m****  .

Aprovechandose del desesperado mucha gente hace dinero. Cuando sé está desesperado , hay que mirar y soltar la guita con mucho tiento y con los papeles y los contratos mirados por delante con sus condiciones.

:sprt:

Las empresas que verdaderamente saben que triunfan buscando empleo a trabajadores extranjeros o nacionales no hacen esas canalladas, porque funcionan , tendrán su manera de obtener beneficios. Pero lo que verdaderamente importa es que al empleado no le roban dinero y le meten a trabajar en lo que no espera o quiere.

:sprt:

ponfe04

Pues vaya panorama tenemos...con lo bien que lo pintan cuando te lo explican....
una duda que me ha quedado, es si existen alli los hospitales publicos, es decir, si te contaria la experiencia para meterla en las bolsas españolas. alguien lo sabe ciertamente??

Muchas gracias
y animooooooooooooooooo

irb2013

Hola! En junio empecé un curso de alemán en Madrid para conseguir el b1, todo esto por una agencia. Ahora ya lo tengo y mañana tengo una entrevista. Cuando nos contrataron nos dijeron que sería un hospital público. Hoy hablé con la chica que lleva las entrevistas y le pregunté si vamos a puntuar en la bolsa en España (en la entrevista al principio nos dijeron que si que no habia problema). Me dijo que en Alemania no funciona como aquí en España la Sanidad, y que no es público del todo, pero que preguntara aquí en Asturias por si puntuamos. El hospital se llama Sana Klinikum Offenbach, ha trabajado alguien allí o me podríais decir como averiguo si vamos a puntuar o a dónde dirigirme?

muchas gracias!

draga

#46
Cita de: ponfe04 en 10 de Diciembre de 2013, 20:19:21 PM
Pues vaya panorama tenemos...con lo bien que lo pintan cuando te lo explican....
una duda que me ha quedado, es si existen alli los hospitales publicos, es decir, si te contaria la experiencia para meterla en las bolsas españolas. alguien lo sabe ciertamente??

Muchas gracias
y animooooooooooooooooo

Ponfe04

yo soy uno de esos casos. Estuve trabajando años en el extranjero en una clinica universitaria no privada y, dps de dejar traducir y sellar mogollon de papeles, me contabilizaron eos tiempos en la bolsa.

Pero ojo, informate bien ya que no existe en Alemania nada parecido a la seguridad social..."los estatales son de ente publico"...es decir "Staatliche Einrichtung" o "Staatliches Krankenhaus"

En las clinicas universitarias, si no son universidades privadas, los hospitales asociados siempre son publicos, y en cualquier ciudad alemana que no sea un pueblo, tienes una clinica universitaria.
Yo estuve en la de Colonia.

Te deseo muchos animos y suerte con tus proyectos    :13:

draga

Cita de: irb2013 en 12 de Diciembre de 2013, 14:18:07 PM
Hola! En junio empecé un curso de alemán en Madrid para conseguir el b1, todo esto por una agencia. Ahora ya lo tengo y mañana tengo una entrevista. Cuando nos contrataron nos dijeron que sería un hospital público. Hoy hablé con la chica que lleva las entrevistas y le pregunté si vamos a puntuar en la bolsa en España (en la entrevista al principio nos dijeron que si que no habia problema). Me dijo que en Alemania no funciona como aquí en España la Sanidad, y que no es público del todo, pero que preguntara aquí en Asturias por si puntuamos. El hospital se llama Sana Klinikum Offenbach, ha trabajado alguien allí o me podríais decir como averiguo si vamos a puntuar o a dónde dirigirme?

muchas gracias!

Irb2013

la primera pregunta que te quisiera hacer...¿le has pagado algo a esa empresa???

Te lo pregunto porque quise averiguar si la clinica es publica o no y me he llevado una sorpresa.... :dubbio:

Buscando en el google aleman, sale una noticia el dia 14 de noviembre del 2013 de que se ha privatizado, al venderse la clinica,con 4 meses de antelacion, es decir en julio 2013 y que hasta el 30 de junio de 2014 despediran a 350 personas....

El enlace: www.wsws.org/de/articles/2013/11/14/sana-n14.html   esta en aleman...

No se que decirte, pero habla con la agencia...y cuidado con la gita que les des...

Suerte!

irb2013

muchas gracias por responder! A la empresa no les hemos pagado nada, ellos nos pagaron el curso intensivo y la vivienda en Madrid, solo tendríamos que pagar en el caso de suspender el examen b1 o dejar el curso. Otros amigos que conocemos se fueron con esta agencia y no han tenido problema, pero al leer el articulo es todo muy raro. Ya hay cuatro personas que pasaron la entrevista y ayer la hicimso otras cuatro y creemos que nos han cogido también para esta clinica de Offenbach. Voy a intentar hablar con ellos a ver si nos dan explicaciones.

Muchas gracias por tu ayuda!:)

draga

Os deseo mucha suetre y sobre todo animos, que si no es con esta clinica, adelante, hay muchas mas.

¡Pero que no os engañen!

Saludos.

eskorbutox

Hola. Yo hice el curso intensivo de aleman en Madrid con la empresa Expert Plaza. Eramos solo 4 personas, y la situacion quedo asi: una chica solo llego al A2 (le permitieron unirse al siguiente curso por 3 meses mas sin pagar nada, ahora tiene el B2), 2 chicas se quedaron en el B1 y estan trabajando en una residenia en Munich hasta que hagan el examen del B2 y aprueben, y yo que me saque el B2 en 3 meses y medio(sin saber aleman de antes) y estoy en Berlin desde hace 3 meses. ¿Mi experiencia? Pues llevo 3 meses trabajando para una empresa de Atencion Domiciliaria. Cobro 1700 brutos al mes, que se me quedan en 1200. Una vez consigues el reconocimiento(el papeleo tarda 1 mes aprox.) Mi sueldo deberia ser de 2300 brutos. 42 horas semanales y sin pagar horas extra. Aun no me han subido el sueldo, asique les he dicho que me largo a otra empresa, que ya me quemado. Expert Plaza me ayudo a encontrarla. El 24 de Febrero empiezo y seran 2300 brutos, con paga de navidad y horas extras pagadas, 35 horas semanales, y seria de eventual por varios hospitales. Suenamucho mejor y fue tan sencillo como decir, oye que me cambio. Venirme a Berlin la mejor decision de mi vida, y que os digan lo que quieran, pero de venir, venir a BERLIN. Os diran que no hay trabajo, pero si que lo hay, y mucho. Ahora a disfrutar de la noche vieja por las calles de Berlin. Os lo cuento para que veais que venir no es todo negro.
Un saludo.
Ai alguien quiere ponerse en  ontacto conmigo, que me escriba y le ontare mejor todos los detalles, que por supuesto, todo no es de color de rosa.

MANCHESTER

Lo malo de alemania es que el nivel de enfermeria es de FP y al querer meterlo en listas de aqui no te vale, porque ni las funciones son las mismas, ni la categoria. Leeros bien las convocatorias de aqui para ver si os valen con el contrato aleman.

draga

................. Cobro 1700 brutos al mes, que se me quedan en 1200. Una vez consigues el reconocimiento(el papeleo tarda 1 mes aprox.)..............


Hola escorbutox,

si no es mucho preguntar.....¿como has coneguido pagar tan pocos impuestos?????

Yo, como soltera, pagaba la categoria de impuestos 1, que corresponden aprox. el 48% de deducciones del salario bruto.....

Vaya chollo si de 1700 te quedan 1200 €, a mi, si me quedaban 1400 de 2500........

Saludos, feliz año 2014, y que continues disfrutando de las calles de Berlin, que es preciosa esa ciudad, ¡me encanta!

eskorbutox

Hola!

Si haces el calculo proporcional veras que pago los mismos impuestos que tu. De 1700 se quedan en 1185. Lo que pasa que cuanto mas aumenta el sueldo mayor es la diferencia entre bruto y neto. :-)

Un saludo y feliz año!

draga

Cita de: eskorbutox en 01 de Enero de 2014, 20:40:43 PM
Hola!

Si haces el calculo proporcional veras que pago los mismos impuestos que tu. De 1700 se quedan en 1185. Lo que pasa que cuanto mas aumenta el sueldo mayor es la diferencia entre bruto y neto. :-)

Un saludo y feliz año!

Hola nuevamente,

pues no se que calculos haces, pero en tu caso sales a un 30% aprox., cosa que me parece bien, pero que una persona soltera y sin hijos, impensable. Continua saliendo con unas retenciones de aprox. 48%, que era mi caso y el de mis compis alli. Ni con calculo proporcional, como dices...

Si en tu caso es asi, enhorabuena, pero te aseguro que no es lo normal.

Saludos.


draga

Pues mira, segun esa pagina de calculo de "Spiegel" efectivamente me tendria que haber salido netto mas de lo que me daban. No se si es que han bajado los impuestos, cosa que me extrañaria, o como calculan eso. Pero la verdad, ya me habria gustado cobrar eso.

Eso si, en Alemania en los hospitales privados suelen pagar algo mejor que en los "publicos", que ya se que no son publicos, que son estatales.

Lo dicho, me alegro por ti. Ya les gustaria a mis compis de la clinica universitaria de colonia tener ese porcentaje netto....

BerlinSFD

Buenas tardes, no he podido dejar de registrarme en el foro para comentar un "par de cosas".

Nosotros somos una escuela de aleman, empecemos por el principio, llevamos tiempo dando cursos GRATUITOS de aleman a enfermeros. NO BUSCAMOS TRABAJO a los enfermeros en Alemania. En nuestra trayectoria nos hemos topado con casos como los que contais en el foro. Empresas que ENGAÑAN a la gente diciendoles que tienen que pagar por encontrar trabajo, por meterlos en bolsas de empleo, que firmar contratos por los que tienen que dar el 30% de su sueldo durante 6 meses en Alemania....incluso medicos que acumulan deudas con esas empresas de mas de 6.000 euros.

Como veo que hay mucha confusion con la enfermeria en Alemania os digo rapidamente. En Alemania NO existe la enfermeria como en España, no es una carrera universitaria, es como un auxiliar de enfermeria con un curso de adaptacion. Cuando un enfermero se va a trabajar a Alemania, normalmente lo va a hacer en un geriatrico. En muy pocas ocasiones lo haran en un hospital privado (si, privados, no puntuan en la bolsa española). Hay mucha gente que se vuelve a España porque no se adaptan al trabajo, porque van a realizar trabajos de auxiliar de geriatria.

En cuanto al idioma, podriamos hablar mucho, pero rapidamente dos cosas, se hacen GRATIS el A1, A2, B1 Y B2. Incluso se puede conseguir homologacion, gastos de viaje y mudanzas GRATUITOS. Los cursos para adquirir los niveles son de 2 meses intensivos por nivel, presenciales. El que diga que consigue un b1 en 4 meses....se muere de hambre en Alemania, porque no sabe ni pedir la comida.

Si quereis informacion sin compropiso enviad un email a berlinsfd@gmail.com

Un saludo y NUNCA PAGUEIS POR TRABAJAR[attach=1][attachimg=1]

Buchu

La enfermeria en Alemania es igual que en España, solo en dos ramas: quirofano y uci.


AlbaPeque

Hola muy buenas!
Soy enfermera y hace unos días me llamaron de una empresa de Málaga para ofrecerme un trabajo en Alemania. Primero me daban la posibilidad de sacarme el título B1 de alemán en una academia de Málaga durante 12 semanas, 5 horas a la semana de Lunes a Viernes (con todos los gastos pagados:exámenes,alojamiento y clases). Una vez obtenido el título me contrataban en Alemania para trabajar durante 4-7 meses de auxiliar de enfermería hasta obtener el B2 que tendría la posibilidad de trabajar como enfermera.
Dado la desesperación que hay en estos tiempos de buscar empleo de enfermera, no se si será un fraude y se aprovechan de la ocasión
¿Alguién sabe que haya realizado el curso que anteriormente he hablado y le haya ido bien? ¿Es un fraude?

No tengo ni idea de lo que se hace en estos casos, he leído en otros foros que no me hagan firmar un contrato antes de irme, en cambio otros discrepan diciendo que hay que firmarlo antes...
Yo lo que tengo claro que no voy a firmar un contrato de permanencia con ninguna empresa, ni pagar nada por adelantado...

Espero vuestras opiniones. Gracias!
Un saludo!